viernes, 3 de abril de 2009

Tourné sigue dando la nota, y no es un sote....

Hace ya bastante tiempo atrás, el 15 de noviembre pasado, escribí sobre el tema de las garantías que deben tener los comicios, en su transparencia, en su custodia, siendo su custodio del Ministerio del Interior, y que la Ministra no me daba esas garantías.

Quizás mis motivos de aquel momento, no eran los mismos de hoy pero sigo insistiendo con el mismo tema porque cada día que pasa, más motivos de desconfianza me da esta señora.

Y hoy, asombrada, leo que algunos pre-candidatos, dicen exactamente lo mismo, y piden al presidente el relevo de la minsitra por no ofrecer garantías suficientes para el acto electoral. Y las razones que esgrimen, me parecen totalmente válidas.

Segun el País, dicen: "....no ofrece garantías de imparcialidad para las elecciones, y reclaman al presidente Vázquez que la releve del cargo. "En estos comicios tendremos que pedir observadores internacionales. Hay una violación fragantes a las normas electorales".
Bordaberry también criticó a Tourné por asumir posiciones de "barricada" cada vez que se sube a una tribuna.
Recato, cautela y prudencia son, para Larrañaga, las características que la ministra Tourné debiera tener para actuar en las elecciones.

Larrañaga piensa que la ministra no reúne esas condiciones y que por tanto no es garante para el acto comicial de octubre, por lo cual insistió ayer en que el presidente Tabaré Vázquez debiera relevarla tras las elecciones internas de junio.

En el mismo sentido, el precandidato del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, consideró "una vergüenza" que la ministra "haga política partidaria en los tablados y que ataque a la oposición". Por eso, coincidió con Larrañaga en que "no da garantías" a la oposición para la elección nacional.

Mieres subrayó que el de Ministro del Interior "es un cargo sensible" y que ella no lo cumple bien. Además, recordó que el presidente Vázquez dijo el año pasado que los ministros debían estar ajenos a la campaña electoral. "El ministro del Interior nos tiene que dar garantías a todos", subrayó Mieres.

Por otro lado, en filas del gobierno no ocultan el malestar del presidente Tabaré Vázquez con la ministra del Interior, Daisy Tourné, no sólo por la crisis carcelaria que desnudó el informe del relator de la ONU, sino por la exposición pública de la secretaria de Estado.

Fuentes oficiales dijeron a El País que en los planes de Vázquez figura un eventual relevo de Tourné.

Por eso creo, que lo mejor que podría hacer Vázquez es relevar a la Ministra, dada su incapacidad no sólo para el cargo sino para darnos las garantías debidas en los actos comiciales y nombrar a alguien que sea más recatado, responsable y que nos de paz al menos en este tema a todos los uruguayos.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

A QUIEN DIJO QUE HAY QUE RELEVAR ???


Qué coincidencia y qué necedad.

Se enteraron que en este viaje de Tabaré a China, su hermano se mandó una comprita de cámaras de cine para los presos por U$S 15.000.000, sin licitación pagando contado? Imaginen con qué dinero?
Caramba... ¡¡¡Qué coincidencia...!!!
Ayer el Gobierno Chino anunció, durante la visita de Tabaré Vázquez a ese país, el otorgamiento de un préstamo NO REEMBOLSABLE de U$S 1:500.000.
Hasta ahí todo bien, pero: ¿Sabían ustedes que Uruguay le compró a China cámaras de cine para ser instaladas en las cárceles por valor de U$S15:000.000?
No, probablemente no lo saben porque esta compra se hizo a escondidas y SIN LICITACIÓN. Tan a escondidas se hizo que quien fue a hacer la compra ALLÁ a China, fue el hermano del Presidente, o sea el Licenciado (en enfermería) Jorge Vázquez.
Esto es así: Se compraron esas cámaras y se pagaron allá por parte del hermano de Vázquez.
La empresa china que vendió las cámaras es ZTE, así se llama (busquen en internet y sorpréndanse) esta empresa de CELULARES China.
Tan poco que ver con cámaras tiene esta empresa ZTE que tiene que subcontratar en Uruguay quién las instale y quién les brinde servicio técnico, servicios que ya han sido contratados con una empresa uruguaya a un costo de alrededor de U$S300.000.
O sea que si las cuentas no me fallan U$S1:500.000 es el 10% de U$S 15:000.000, ¿no?
CARAMBA...

¡¡¡QUÉ COINCIDENCIA!!!
¿cómo se llaman esas cosas que se remontan en primavera?

COMETAS CREO, NO?

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR
DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica


LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

Javier dijo...

Espero que los uruguayos se den cuenta en octubre que los partidos tradicionales pueden robar, pero que la llamada "izquierda" en el uruguay ha llevado esta actividad al estado de ciencia. La intendencia es el reino de los acomodos, de la falta de transparencia. Y eso lo llevamos a un gobierno nacional, que tiene un presupuesto mayor. Esta ministra del interior es el paradigma de este gobierno, con una opinión sesgada, con desprolijidad y grosería y sobre todo con una de la caracterísitcas básicas del frente amplio: el absoluto desprecio a los que no piensan como ella. ¿Soberbia o estupidez? ¡Que se vayan ya! Aunque venga Peteco vamos a estar mucho mejor.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si tenés razón,
ahora, no viste el artículo de El País con los comentarios oficialistas sobre Tourne?

Ahora lo voy a publicar...

saludos,