jueves, 11 de septiembre de 2014

Mujica en campaña electoral y la Constitución?

Se puede defender una gestión de gobierno, no se puede hacer propaganda política.

Pues Mujica hace todo, violando como siempre, como anarquista que es, las leyes.

No sólo permite que su imagen esté en las propagandas callejeras del Frente Amplio, sino que además se lava las manos con las propagandas de los Entes apoyando a Vázquez.

El gobierno salió con todo su aparataje a tirarle un salvavidas al oncólogo millonario.

Y bueno, quieren un presidente que terminaría el mandato con 80 años, muy fuerte, pero además todo en base a mentiras, repetidas una y otra vez.

Ahora resulta que la enseñanza está como está, en porcentajes vergonzosos,4 de cada 10 liceales en Montevideo y 3 de cada 10 en el interior, repitieron el año!

Pero según el iluminado o illuminati, no se, que tenemos en el gobierno, dice que esas cifras son así porque ahora vinieron chicos de todos lados a estudiar, y antes no, chicos con carencias.

No se lo cree ni él!

O sea, la enseñanza empezó por lo visto con el Frente Amplio, antes había sólo institutos privados?

Es muy fuerte....

En lugar de asumir que la enseñanza fue un rotundo fracaso, con el presupuesto más alto históricamente, no, como siempre la culpa la tiene el contexto.

Basta de mentirnos, basta de dar vuelta las cosas, basta de tanta basura, que ya hay suficiente en Montevideo, como para además, contribuir con la basura intelectual!
 

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Brasil, por ejemplo, la prensa elogia todo lo que se hace en el Uruguay. Dicen que la educación en el Uruguay es un ejemplo para todo el mundo. Yo fui a una conferencia sobre parlamentarismo donde una socióloga creo quera, que dijo: "Uruguay es un ejemplo de Democracia y de desarrollo, etc." Aquí, inclusive las personas de derecha dicen cosas como: "ojalá tuviéramos un presidente como Mujica". Dicen que las calles de Montevideo están super limpias, que en el Uruguay todo "funciona bien", etc. Yo sé bien porque vivo en el Brasil! Esto muestra que los medios de comunicación mienten...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
No se puede creer!!

Además es venir y te das cuenta que todo es mentira.

Al menos en Montevideo vivimos en un basural. La Enseñanza de terror, la seguridad, lo mismo!

Pero la prensa es el 5to. poder...

Gerardo dijo...

Fue la prensa quien creó el "fenómeno Mujica". Desde mucho antes que fuera presidente le hicieron el juego, lo iban a consultar sobre cualquier cosa porque siempre iba a tener una declaración jugosa o polémica (incluyendo por supuesto lenguaje totalmente ordinario). A ellos les servía porque eran historias fáciles, sin tener que trabajar mucho para obtenerlas. Era como poner una moneda en una rockola.

El viejo desde siempre fue así - he oído historias de gente que fue reclutada en su momento por los tupas, y en las chacras donde se los adoctrinaba venía Mujica a hablarles... "son las 3 de la mañana y recién empiezo" decía. Lavado de cerebro es su especialidad, y es por eso que lleva tantos años con su propio programa de radio, el cual no dejó ni al llegar al poder.

Se le festejó todo y se le brindó todo a punto de caramelo para que el día de hoy esa filosofía de boliche se haya vuelto famosa, y por supuesto ensalsada aún más por la prensa progresista mundial. Hoy intenta juntar millas para el premio Nóbel con el tema de Guantánamo y de los Sirios. Sería un absurdo, pero ya estamos acostumbrados a absurdos.

Las reglas parece que no cuentan para él y la prensa le sigue haciendo el juego.

etropo dijo...

NO OLVIDAR QUE GUSTE O NO ESTAMOS EN UNA DICTADURA DE IZQUIERDA. Y EL QUE NO LO VE O ES CIEGO INTELECTUAL O ES DE OTRO PLANETA.

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo,
la culpa no es del chancho, nosotros, el pueblo, demócrata y republicano, hemos permitido todo esto, porque había plata en los bolsillos, y para qué molestarse si total, era lo mismo, y así somos los uruguayos.

Ahora cuando empiece a escasear el dinero, veremos si son tan permisivos.

Claro que no quisiera estar en los zapatos del próximo presidente.

Mujica es un viejo ordinario, mal hablado, violento, y mentiroso más allá de que es anarquista absoluto.

Pero la mayoría lo eligió, y hay que bancársela, ojalá hayamos aprendido!

La Ciudadana dijo...

Hola Eltropo

coincido contigo, de hecho es una dictadura con pinceladas de democracia, por eso hay que pelear hasta el último voto!

Anónimo dijo...

No se les puede negar que han sido inteligentes en la forma en que se han proyectado en el exterior, con el cuento de la computadora y el asunto de que el viejo no cobra sueldo.En brasil viven hablando de Uruguay y sus hermosuras de gobierno y todos esos cuentos fantasticos,todos sabemos que no es verdad por lo que no nos debe preocupar, que los brasilenos se coman el cuento que quieran.El negocio esta en como combatimos al porcentaje de fanaticos que llevan con ellos, si esos que creen que el fraude amplio es la ultima pepsicola del desierto,la cosa es seria y hace mucho lo vengo hablando, si no combatimos a los fanaticos que a ojos cerrados van detras de estos senores ganar las eleciones sera muy dificil, y si no se ganan estas, senores olvidense del asunto, uruguay entrara de frente en el mismo camino que lleva Venezuela, Ecuador con correa bolivia con el indio y tambien argentina con esta presidenta.Para rematar Uruguayos es el momento de sacar a estos cacos, es el momento de hacer campanan haciendo que los fanaticos del fraude amplio cambien de parecer y voten otro partido,creo que venezuela es el ejemplo vivo de para donde vamos.

Ricardo

La Ciudadana dijo...

Hola Ricardo,
mirá, acabo de leer un artículo de Luis E. González, que vale la pena, porque al final, los encuestadores se empezaron a poner coherentes.

Justamente habla de los "camiseteros" de cada partido.

Los fanáticos no cambian, eso es una realidad, y están en todos los partidos. Por eso es que en las elecciones con ballotage hay entre un 12 y un 14% que no votan al candidato del P.Tradicional.

Ahora, yo creo que la cosa no está tan perdida. No te olvides que los chicos que hoy pueden votar con 18 años, no conocieron prácticamente otro gobierno que no sea del FA, y lo toman como tradicional y el que revuelve el avispero es Lacalale Pou.

Hacia el electorado independiente, es a donde deben apuntar, gente que como yo somos camiseteros pero racionales al momento de votar y gente que no tiene ninguna camiseta pero tampoco tiene sus necesidades cumplidas, como la educación, la seguridad y los salarios que cada vez rinden menos. Eso también le va a jugar en contra al Fa.

Anónimo dijo...

Amiga dios te oiga y el Fraude Amplio pierda, seria para mi una cosa digan de festejar si la diferencia esnotorio desde la arrancada, cosa de que de una sola vez estos corrruptos se den cuanta que ya no los quieren,tambien me haria muy feliz si el nuevo pasa factura llevando investigacion de todos los casos de corrupcion y el que caiga que page asi sea con cana,no olvido que si no pagan por los actos de corrupcion el pueblo quedara ensartado por muchos anos para restituir en base a impuestos esas cantidades, Amiga yo vivo fuera pero no te haces una idea de lo mucho que deseo esto, y por los que estan viviendo en el pais , por sus hijos y nietos, y por sobre todo por el propio pais, mi apoyo para el cambio que tiene que venir.
Ricardo

La Ciudadana dijo...

Hola Ricardo,
igual hay que esperar a octubre, pero sábado el FA hizo un acto en el Parque Batlle. Yo estoy muy cerca y escuché escandalete, después vi la filmación de alguien que vive en Ricaldoni frente al Estadio y filmó los autos que iban, eran menos de una cuadra. Esa era la caravana de Sendic que había partido de Punta Carretas. Luego vi las imagenes del acto en TV como mucho 2 cuadras de gente... yo recuerdo aquellos actos multitudinarios que asustaban, nada que ver con lo que estoy viendo ahora.

Hay esperanzas!!

Anónimo dijo...

No me queda del todo claro cuál es la esperanza o la alternativa...Lacalle Junior? Con De Posadas, Trobo, Penades, Heber, Borsari....estamos jodidos

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
De Posadas? no está entre el equipo de gobierno de Junior... y si creo que sea la alternativa, el P.Colorado está muy bajo y no va a llegar.

A no ser que a vos te parezca que el gobierno del FA va a dar más... yo lo dudo, más cuando Vázquez ya confirmó que Bonomi queda, Astori queda, Vázquez brother queda, y bueno, la camarilla de siempre, la Muñoz a Salud Pública, y con la perspectiva de que a Vázquez la biología lo lleve y nos deje de regalito a Sendic, ahí estamos fregados (como dicen los españoles)

Anónimo dijo...

Yo no dije ni quise decir que el FA sea mejor. Dije que la alternativa es de calidad dudosa. De Posadas no necesita ser ministro para gobernar. Y Trobo,
Borsari, Gandini, Alonso, Abreu, Penadés pueden ser ministros. Comprendo que ahora tenemos a Pintado pero nadie me puede decir que sean mejores los mencionados que los actuales. En todo caso, si me dicen que van a votar a cualquiera para sacar al FA del gobierno, lo entiendo. Ah, Lorenzo y Zimmer no pueden ser candidatos por estar procesados, pero seguramente lo serán. Art 80 de la Constitución

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
No, tampoco se trata de votar cualquier cosa.

Los del partido Nacional que nombrás, si fueron diputados o senadores antes. Pero Lacalle Pou presentó no se si todos, pero algunos de los equipos, no voy a los actos, leo lo que se publica.

Yo creo que el P.Nacional hizo más cosas en las cámaras que el P. Colorado. Al menos es lo que tengo en el recuerdo y soy colorada.

Y también creo que pueden hacer un mejor gobierno que el FA.

El Fa no supo administrar, no se cumplió con lo que se prometió, en ninguno de los 2 gobiernos.

Acá nos conocemos todos, y sabemos los acomodos, Vázquez ya desde la IM, acomodó a miles de trabajadores, y desde la presidencia fue igual, además de acomodar a la familia, como lo hizo Carámbula y otros muchos. Ellos vendían guantes blancos, honadez, etc. etc. y al final resultó un gobierno más corrupto que cualquiera de los que tengo recuerdo.

Igualmente nadie tendrá mayoría parlamentaria y eso es lo mejor que le puede pasar al país!

En el caso de Lorenzo está procesado, y no, no debería estar habilitado pero no se le suspendió la ciudadanía, si la jueza no se la suspende, listo... y si leí el artículo 80, para mi es claro y de lógica, pero no siempre la lógica está con la ley.

Zimmer fue procesado con prisión, menos aún, no deberíani aparecer, sin embargo, salió y asumió nuevamente su cargo de intendente. La verdad es que no lo entiendo...

Todos los que están presos tienen la ciudadanía suspendida. No se cuánto se demora en rehabilitarla.

Anónimo dijo...

El juez no tiene que suspenderle la ciudadanía. La constitución rige independientemente de la burocracia. Que el juez no comunique no impide la que Corte electoral se entere, supongo que escuchan el informativo. Además sería muy fácil, que la Corte le pida una declaración jurada a cada candidato "no estoy procesado" y listo.

Anónimo dijo...

Amiga lo unico que te comento es que la diferencia se acorta ojala los saquen definitivamente la otra cosa es que si los sacan por lo menos de detiene el camino a otra venezuela y en el futuro habra oportunidad de mejorar creo que ahora lo que cuenta es fe los que viven en Uruguay deben de hacer toda la fuerza posible para que no continuen.
un abrazo y que dios nos acompane aclarando la mente de los votantes

Ricardo

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
no presentan las declaraciones juradas y vos pensás que con eso está? Tuvimos un Ministro de Salud extranjero y la Corte Electoral no se enteró! qué podemos esperar?

Y todavía le estamos pagando el despido, retiro o como se llame!

La Ciudadana dijo...

Hola Ricardo,
Al menos hay buenas noticias, no van a tener mayoría parlamentaria, y Vázquez no sabrá gobernar así, él impone, y ahora se le terminaría.

Sería bárbaro que ganara Lacalle Pour si el Partido Colorado no tiene chance, y juntos construir un país mejor, con mejor educación, salud y seguridad.

Ojalá y Dios te oiga!

Anónimo dijo...

Mentir en una declaración jurada es un delito. Por supuesto, mi sugerencia no será puesta en práctica. En cuanto al ministro, no es electo por lo cual no sé si le corresponde a la Corte Electoral pero quizá también se podría exigir declaración jurada de tantos años de ejercicio de ciudadanía legal

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo, la verdad no tengo idea.

Claramente, igual, no pasa nada, Nin Novoa mintió en sus declaraciones juradas siendo vicepresidente y ahí quedó... nadie desafuera, y eso está mal.

Utilizan mal los fueros parlamentarios.