domingo, 20 de enero de 2013

Declaraciones impropias

Recibo y publico, seguramente publicado en opinión de los lectores en El País...

Nada que agregar a esta impecable misiva.

Declaraciones impropias
El Pepe confunde y no tiene memoria
Gustavo Ribero | Montevideo

@| "El `Pepe` cada vez que habla es para decir lo que se le viene a la cabeza, muchas veces sin freno ni pausas y otras tantas sin ton ni son. Ahora se dedicó a hacer duros, pero desgraciadamente equivocados, señalamientos sobre la gestión de la oposición. Indudablemente que el Pepe está suficientemente viejo, demostrando una notoria intolerancia que no le cabe a ningún Presidente que se digne de demócrata.

A Mujica le molesta, le incomoda y le irrita el ejercicio de la democracia y pretende que todos le festejen los dislates y las estupideces que dice y las que también hace. Lo que expresa Mujica es al revés; es él el que agravia a la oposición diciendo que profiere `insultos y mentiras`, nada más pretéritamente lejos de la realidad. Parece que no conoce el idioma español pues confunde fuertes discrepancias con insultos y las verdades que no le gustan con mentiras.

Cuando dice que lo que quiere la oposición es llegar al gobierno, entra en falsa oposición. ¡Chocolate por la noticia! ¿De qué se trata ser opositor? ¿De qué se tratan las contiendas políticas? ¿Y el Frente Amplio desde 1971 qué hizo, para qué lo hizo y con qué propósito construyó una gestión opositora ciega y arrogante?

La alternancia democrática significa la competencia por el poder, eso es así desde la Batalla de las Termópilas de Leonidas en adelante.

Realmente no sabemos de qué se queja el Presidente cuando tiene el privilegio de tener enfrente una oposición soft, blanda y excesivamente respetuosa, que no le llega en decibeles a lo que fue el tronar de la oposición del FA que decía permanente y rabiosamente no a todo, sin siquiera pensar o debatir las cosas. Y era no aunque fuera bueno para el país, y eso, mi amigo, es una forma de hacer carrera para alcanzar el poder.

El Frente Amplio en el año 2002 rugía por declarar el default pero fue el Partido Colorado el que salvó al país. Si de llegar y perpetuarse en el gobierno se trata, entonces explíqueme usted con claridad la alianza política del FA con el Pit-Cnt para evitar la pérdida del poder, alianza nula e írrita ya que la central obrera tiene vedado todo tipo de ejercicio político.

Esto no hace otra cosa que demostrar el mesianismo político que tiene el FA en sus tiendas, creyendo que no hay mejor cosa para el país que el marxismo.

Si de mentiras hablamos entonces diga claramente lo que pasó con Pluna que no nos olvidaremos, diga cuál es el verdadero índice de inflación, diga qué lugar ocupa el Pit-Cnt en el manejo de la macroeconomía, diga por qué se archivó el caso Muñoz-Arana, y tantas otras mentiras.

Si de insultos se trata, que tal si nos miramos al espejo, Sr. Presidente, que además de conocerle insultos impronunciables y empujones en la vía pública de su parte tenemos un video de la pasada campaña electoral donde se le ve con su dedo medio de su mano derecha levantado despectivamente cuando le preguntaron si quería debatir con Larrañaga y usted dijo levantando el elocuente dedo: `qu`el Guapo se la banque…`.

Y si de democracia hablamos le recuerdo que usted violó la soberanía del pueblo uruguayo al derogar la ley de Caducidad, y violó también tratados internacionales al homologar el aborto sin privilegiar el Pacto de San José de Costa Rica firmado por Uruguay en el cual nos comprometimos a defender la vida como el supremo de los derechos.

Si de democracia hablamos usted debe pedir perdón y arrepentimiento por los crímenes del MLN y dejar de festejar la Toma de Pando todos los años".



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: