lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuentas bancarias para menores?

 Si bien no es el único banco ni es novedad, llama la atención que justamente en un gobierno con la orientación ideológica actual, fomente el consumo a través de cuentas para adolescentes desde los 14 a los 17 años, para que puedan comprar por internet, tener tarjeta de cajero automático, etc. y no necesitan, esto si es diferente a otros bancos, la autorización de los padres y acá está la diferencia.

En otros bancos, se requiere la firma de ambos padres, autorizando a que la criatura tenga una caja de ahorros, en el Banco país, no.

Fomentan la independencia a los 14?? independencia económica? y quien se supone que tiene que darles la "mesada", los padres, cierto? y tanta plata hay como para que uno esté pasándole una mesada a sus hijos?

Están apuntando a familias acomodadas evidentemente, porque nosotros, clase media en bajada rápida, no nos da para darle una mesada a nuestra hija, apenas llegamos a pagarle los boletos y comprar de tanto en tanto un par de championes.

Tampoco fomentan el ahorro, de dónde van a ahorrar? Si uno no les da plata, no se de dónde la van a sacar.

Pero para mi esto tiene otro trasfondo. Es una forma más de cruzar datos para el control de IRPF, el el banco tendrán los dos nombres y los dos apellidos del niño, por tanto fácilmente se pueden cruzar en una base de datos para saber si lo que se aporta por ese núcleo familiar está de acuerdo a la declaración de salarios.

Igual quiero compartir otro punto de vista, que me llegó por mail.


"INADAPTADOS URUGUAY DENUNCIA"

DENUNCIAMOS, A QUIEN CORRESPONDA , LA PROPAGANDA DEL BANCO REPÚBLICA EN TELEVISIÓN, PROMOCIONANDO LA APERTURA DE CUENTA A MENORES, SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES.


ESTA PROPAGANDA ES UNA APOLOGÍA AL DESACATO FAMILIAR, A NO RESPETAR LOS LIMITES PATERNOS Y AL "SI QUIERO LO COMPRO.......TOTAL LA PLATA NO LA GANO YO".

ESTA PROPAGANDA PROMUEVE , INDIRECTAMENTE , ...
EL CONFLICTO FAMILIAR Y LA DIVISIÓN DE LA FAMILIA.

Y EN MUCHOS CASOS ¿DE DONDE SALE LA PLATA?
LA OPOSICIÓN COLORADA Y BLANCA, NO HA VISTO ESTA PROPAGANDA? NO LES LLAMÓ LA ATENCIÓN ? .


QUEDA HECHO EL RECLAMO DE "INADAPTADOS" , ESPERAMOS CONOCER LA ACTITUD DE LA OPOSICIÓN.
 
JORGE AZAR GÓMEZ
COORDINADOR GENERAL



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: