sábado, 7 de julio de 2012

Porqué nos sorprendemos con Pluna?

Esto desde el principio tuvo un mal olor.... que desde los periodistas que suelen ser tibios hasta cualquiera que pudiera leer sobre las enormes promesas, podría haber previsto este final.

El hecho de que el gobierno de Vázquez, con Rossi como Ministro de Transporte y con el apoyo de Astori, se asociaran con Leadgate, de la forma en que lo hicieron, nos dejaba a todos los uruguayos, en manos de los manejos económicos de unos señores que nadie conocía. 

Pluna ya era un problema, y Leadgate vino con unas promesas fantásticas, que empezó a incumplir desde sus primeros meses.

Recordemos que prometió 500 puestos de trabajo nuevos, y a los 3 meses despidió a 2 y mandó a seguro de paro a 40 trabajadores de la aerolínea.

Prometió 3 vuelos a Madrid semanales, y los suspendió al año.

Ahí ya no capitalizó nada, el Estado ya en esa época puso 28 millones de dólares más, y los uruguayos seguimos perdiendo.

La cuestión es que fue un pésimo negocio, todo el mundo lo dijo en su momento, también se le dijo al gobierno de Vázquez, que el Estado no podía salir de garante por las deudas de Pluna SA, y mucho menos por el 100% de las deudas que contrajeran, cuando el estado sólo tenía el 25% de la empresa.

Nos vacunaron, es obvio. Perdimos hasta el Argentino Hotel de Piriápolis que era patrimonio de Pluna, no debemos olvidarlo.

Se nos ocultó información, se nos mintió, los empleados de Pluna, advirtieron varias veces todo lo que ocurría en la empresa, pero acá, el gobierno Vázquez seguía adelante con una empresa que hoy, se fundió del todo, gracias a los manejos de Leadgate de la mano de Campiani, que finalmente, pobrecito, se llevó 80 mil dólares de despido. 

Acá hay una resposabilidad legal y penal, sobre todos los que por negligencia u omisión, permitieron que esto llegara a donde llegó.

Esto fue un fraude, del principio al fin. Y si quieren recordar, no hay mejor informe periodístico que el de Bendita TV que lo pueden ver en este enlace: 
http://www.youtube.com/watch?v=IpgTr4Avy6s

Por otro lado, también es otra irresponsabilidad, que Mujica, como todo lo suyo, haya decidido cerrar Pluna, de un momento para otro, en el comienzo de las vacaciones de julio, época zafral si las hay, sin haber consultado con las agencias de viajes, sin haber considerado el impacto de esta decisión en este momento. No podían haber anunciado el cierre, posterior a las vacaciones y permitir que la gente que tenía sus pasajes pudiera reorganizarse?

Bueno, ahora nos vamos a comer más de un juicio por esta irresponsabilidad también.

Y los empleados? Son 900 familias, 700 de acá y otros 200 que están en las oficinas del exterior, que va a pasar con ellos?

El personal de atención, azafatas, sobrecargos y ventas de pasajes, quizás puedan conseguir otro trabajo donde empleen su experiencia, pero y los pilotos y personal técnico? 

Para variar tenemos un gobierno frenteamplista, haciendo las cosas mal y resolviéndolas peor, y como estos empleados lo son de la Sociedad Anónima, no tienen garantía ninguna, van al seguro de paro y ajo y agua.

Ahora, claramente esto tiene un tufo importante. Ayer anunciaron que de las 50 frecuencias que estaban dispuestos a habilitar de puente aéreo, le otorgaron 35 a BQB y 15 a SOL, mmm porqué esta diferencia.

Quieren mi opinión, esto termina con un remate dantesco, y el beneficiado, adivinen quien va a ser? 

Según Mujica, dijo que no puede informar nada más. Se viene otro negociado, con los amigos que nos arriman votos en las elecciones, se van a cobrar todos los favores juntos.
 Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: