lunes, 1 de junio de 2009

El gran objetivo

Recibo y publico:

Algunos dicen que la candidatura presidencial de José Mújica para la Presidencia de la República es un hecho.
Para otros Astori todavía corre esta carrera, no por sus méritos, sino porque el candidato oficial no pasa un día sin cometer un error.

Esta realidad sugiere muchas cosas.

En primer lugar, quienes creen que Mujica es un gran político se equivocan.
Su candidatura es el símbolo de la degradación de valores cívicos que está sufriendo el segmento social que lo apoya.
Su actuación, como Senador o como Ministro, no ha podido ser más opaca, pero es un encantador de serpientes que encandila a algunos por la desprolijidad de su imagen, de su lenguaje, calificado con acierto en esta misma página como "intestinal".

Y hace pensar sobre lo mal contada que está la historia del país que realza las condiciones para ser primer mandatario de quien se alzó en armas contra las instituciones para imponer una dictadura al estilo cubano, quien tuvo responsabilidad en hurtos, secuestros, asesinatos a inocentes, y ejecuciones con balazos en la nuca a indefensos puestos de rodillas ante sus verdugos.

Con eso y un discurso intencionalmente chabacano y a la vez agresivo, aún mostrándose como es, a Mujica le alcanza para llevar una ventaja considerable al resto de los precandidatos oficialistas, lo que está demostrando que no bien se profundice la capa de superficialidad de sus presentaciones, la izquierda no tiene gente apta para gobernar.

No tiene nada, al punto que hasta los competidores de Mujica que ahora recuerdan su falta de ideas democráticas, dicen -cuidado, dicen- que lo van a votar si gana la primaria.
Todo un ejemplo de lo que se puede esperar.

Carámbula llegó hace muy poco. Pareció ser una carta sacada de la manga por el propio Presidente -no es casual que lo apoyen justamente los Ministros que querían la violación constitucional que traía consigo la reelección- sea para intentar levantar un nivel que Astori -por ahora- no puede o para dejar armada la fórmula presidencial eyectando de la misma al ex Ministro de Economía.

Más pulido que Mujica y nada más que eso, Astori tampoco tiene méritos.
Fue el gran responsable de una reforma tributaria cuya única finalidad fue terminar con la clase media por vía de la igualación social hacia abajo, transformando en mentirosa la machacona prédica presidencial que "pagarán más los que tienen más y menos los que tienen menos".

Se cavó la fosa. Carece de condiciones naturales para atraer simpatías. La gente lo rechaza. Y con razón le perdió confianza. También castigó a las pasividades con tasas similares a los sueldos de actividad y agravió al Fiscal de Corte porque consideró inconstitucional el IRPF a los jubilados.

Es el gran responsable de un gasto público desmesurado, que le impedirá al país, que durante siete años exportó a precios excepcionales, tener recursos para afrontar los tiempos difíciles que se avecinan. En contrapartida, Chile cuenta con un bolsón de US$ 25.000 millones ahorrados en los tiempos de bonanza.

La candidatura de Mujica además es peligrosa. Está buscando alianzas internacionales con gobiernos de izquierda populistas, como los de Chávez, Morales, y Correa, que ya lo proclamó como el líder del cambio al que integrará, con sus países a Uruguay.

Para ello no vacila en dar muestras de sumisión hasta con el matrimonio gobernante en Argentina. Es comensal habitual en Olivos, adonde concurre para pedir facilidades al voto de uruguayos residentes. No es un disparate pensar que también recibe otras ayudas.

Habla de cualquier cosa con ligereza rayana en la inconsciencia sin tener idea de lo que dice y de lo que transmite, como la modificación del secreto bancario y la nacionalización de la banca.
Es además candidato de confrontación, cree en la lucha de clases, incita a la gente a odiarse entre sí según el lugar en donde vivan. Cuesta creerlo, pero es así.

El proceso electoral en curso, es crucial.

Aquí hay un solo objetivo primario y fundamental: hay que sacar a esta gente del gobierno.

A todos. Esa es tarea de todos los partidos de oposición.

Eso es lo que el país les pide.

Lo demás, sus internas, sus diferencias, sus discrepancias, no es nada en comparación con la necesidad de restablecer la cordura en el ejercicio del poder.

Y eso sí, con la lección bien aprendida. Esto no vino solo y porque sí.


POR ESO NO IMPORTA QUIEN GANE,SINO QUIÈN PIERDA EN OCTUBRE.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

Javier dijo...

En todo de acuerdo contigo, ciudadana, lo importante es que esta gente salga del gobierno. Yo tiemblo cada vez que pienso en los aparatos de inteligencia del partido comunista y los tupamaros y el acceso que tienen a información privilegiada. Puedo parecer un poco paranoico, pero se que esta gente trabaja y no hay quien los controle desde el estado. Tienen acceso a todo nuestro historial, tarjetas de crédito, conexiones de adsl por Antel, y lo que se les ocurra. Y no van a vacilar en utilizar esta información para sus fines. Y de esta reforma tributaria, ¿que se puede decir? Uno tiene que ir a arreglar con los patrones para que le paguen un poco menos, ya que así puede llevarse un peso más. Tengo dos hijos y tengo que pagarle el colegio si quiero que aprendan algo. La única forma fue pedir una rebaja de sueldo (si, increible, pero cierto) ya que por 200 pesos pasaba de franja, y me fajaban en la licencia y el aguinaldo. Es indignante la cantidad de mal que han hecho en tan poco tiempo. Que se vayan ya.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
Es como decís.
Ya viste el post donde expliqué que hay espías cibernéticos, de donde sacan datos e información sobre insultos o cosas que se dicen contra alguien.

Pero hay más de lo que sabemos, obviamente...

Vos tenés suerte, en tu empleo arreglaste y no pasás de franja pero muchos no pueden hacerlo.

Igual que vos, yo tengo que mandar a mi hija menor que es la que va quedando en escuela, a una privada porque a pesar de que la púbica tiene la obligación de tomarla, no la tomaron, por tener un síndrome que afecta eventualmente su conducta. Esta escuela con un programa adaptado, porque además tiene un coeficiente intelectual altísimo y se aburre, me sale un disparate, y con el sueldo no la podemos pagar. Así que juntamos aguinaldos y vacacional para esto.

Es una vergüenza que en lugar de vivir un poco mejor, más a quienes somos mayores, que nos hemos esforzado por tener una vida medianamente cómoda, ahora, tengamos que estar privándonos hasta de ir al cine.

No veo la hora en que se vayan, porque si se quedan, agarrte....

Alfredo dijo...

Totalmente de acuerdo, como será la cosa que mi señora no quería votar (descreida totalmente de los politicos) y traté de por todos los medios de hacerla recapacitar, hasta llegué a hacerla pensar en hacerlo con un voto en blanco, en señal de protesta, ella insistía en que iba a pagar la multa correspondiente y no votaría.
El otro día me sorprendió diciendome que tenía razón que no puede dejar de votar contra la mediocridad. Espero que todos los ciudadanos coherentes hagan como mi señora y recapaciten en que NO DEBEMOS dejar este país en las manos que está.

La Ciudadana dijo...

Hola Alfredo,
bueno, menos mal que tu esposa recapacitó....

Yo creo que hay que escucahr todo lo que se va diciendo, todas las ideas maravillosas que se les ocurre a estos señores ahora, justo, cuando tienen que entregar el poder, porque cuando lo tuvieron no hicieron nada.

Mediocridad y te quedás corto....

AMADEUS dijo...

El fanatismo político es una constante, que lleva a las naciones al desastre total, pues el fanático político nunca pensará que las decisiones de sus lideres sean incorrectas, nunca se cuestionara el ideario político de un Líder. El fanático político siempre encontrara una razón para atacar al partido político enemigo, y todo el que piense distinto por ende será un enemigo.
El fanatismo es, básicamente, el camino fácil al no cuestionamiento, para entenderlo pensemos en las sensaciones que producen las dudas.
Una persona que experimenta dudas en una situación determinada se encuentra en la necesidad de realizar una elaboración compleja: ha de buscar las distintas posibilidades, estudiarlas, sopesarlas, calcular los factores que pueden intervenir, mirar el problema desde distintos puntos de vista, calcular las posibilidades de éxito y de fracaso.
Durante ese proceso la mente trabaja mucho, se experimenta una sensación de inseguridad, las acciones son más lentas y la incertidumbre produce cierto temor al fracaso, al error, a las consecuencias, etc. Como es lógico, a mayor trascendencia de la duda mayor es la tensión que se produce y más fuertes son las sensaciones de incertidumbre, inseguridad, lentitud de las acciones y temor.
El fanatismo ahorra todo esto. Propone a la mente una solución rápida, contundente, eficaz. El fanatismo elimina la incertidumbre al 100%.
Como consecuencia produce un registro de unidad, acepto lo que dice el Líder sin dudar, el fanático se siente seguro y su seguridad refuerza el fanatismo, que importa que sea todo mentira yo soy feliz, aunque lo que crea firmemente sea un error. Su certeza le libera del temor al error, a las consecuencias, al fracaso, y esa liberación refuerza su fanatismo.
El fanatismo le ayuda a integrarse en un grupo social con el que se identifica y que le acoge con entusiasmo: esa integración también refuerza el fanatismo, lo que el piensa sea verdad o no otros lo apoyan incondicionalmente. Todas estas sensaciones facilitan sus acciones y sus acciones también refuerzan su fanatismo. En síntesis, desde un punto de vista objetivo el fanatismo supone un gran ahorro de esfuerzos para comprobar si se esta o no equivocado y esto impulsa a la persona.
Pero el fanatismo esconde algo terrible, los graves efectos secundarios: limita la libertad, empobrece su nivel de vida, incomunica, limita la autocrítica y el afán de superación, reduce la riqueza de matices de la vida y en muchos casos desemboca en la negación de la dignidad humana de los otros.


TODO LO ESCRITO ANTERIORMENTE NO ES DE MI AUTORÍA NI SE QUIÉN LO ESCRIBIÓ PERO LO GUARDE HACE TIEMPO PORQUE, ME SENTÍ MUY IDENTIFICADO CON EL AUTOR Y CREO QUE SE AJUSTA INTEGRO A LO QUE NOS ESTA TOCANDO VIVIR.-
PORQUE AQUÍ SE ESTA FOMENTANDO QUE NO SE TRABAJE, PAGÁNDOLE A LOS CIUDADANOS PARA QUE VIVAN DE LIMOSNAS, PORQUE SEAMOS SINCEROS NO SE AYUDA A NADIE ACOSTUMBRÁNDOLO A VIVIR SIN TRABAJAR SIMPLEMENTE SE LE ESTA COMPRANDO LA CONCIENCIA CON UNA MAGRA SUMA DE DINERO, Y LO MAS LAMENTABLE SE ESTA DIVIDIENDO A LA POBLACIÓN EN DOS POLOS QUE NUNCA FUERON NI SERÁN AFINES.-

La Ciudadana dijo...

Hola Amadeus
muy bueno el escrito, no importa quien lo escibió....

Ahora, el fanatismo está alimentado por líderes y por consignas, cómo hacen esos líderes para conseguirlo?

Yo muchas veces me sentí extremista, pero nunca perdí el norte, cuando he tenido que patalear con un gobierno que voté lo hice con las mismas ganas que lo hago ahora, porque todo gobierno tiene sus luces y sus sombras y no a todo uno dice amen.

Y si, la sociedad está fracturada, ahora lo está mucho más, porque se han tirado temas sobre la mesa, que tienden a dividir, sea por creencias, sea por posiciones políticas, pero dividen y esa división es casi permanente, no creo que nadie sea capaz de unir lo que esta gente desunió....

TELEMEDIOS dijo...

Totalmente de acuerdo, excepto quizá en lo de Astori, no creo que sea un tipo que genera tanta antipatía ni que su gestión como ministro haya sido un fracaso como vos lo redactás acá. De lo que sí estoy convencido es que Astori a esta altura ya tiene la interna perdida, y que la única manera de impedir una presidencia de Mujica es con Larañaga como contrincante, con Lacalle como candidato, tenemos gobierno del Pepe. En un par de semanas estoy convencido que sabremos quien es nuestro próximo presidente y si se cumplen los pronósticos de las encuestas, el resultado no es para anda alentador.

La Ciudadana dijo...

Hola Telemedios,
este post lo recibí y lo publiqué, no es obra mía...

Astori no hizo las cosas bien, quizás hubo intención, pero los resultados están a la vista, quiso cobrar impuestos y lo hizo, dónde están los resultados? Vivimos mejor, yo creo que no, hubo una recaudación impresionante pero el país sigue endeudándose cada vez más, ahora están otra vez emitiendo papeles para tener plata fresca, quien va a pagar esto? nosotros y el próximo gobierno.

A Astori, más allá de que podamos coincidir o no en su gestión, no tiene carisma para llevar adelante una campaña electoral, no es una figura que tenga magnetismo, y seguramente este hombre se enfermó cuando vió que no gana ni por casualidad la interna del FA, él ya se veía en el asiento presidencial con el apoyo de Vázquez y con Mujica que "ni en pedo" se presentaba, pero las cosas se dieron vuelta lamentablemente.

Al igual que vos, creo que Larrañaga es el candidato para ganarle a Mujica, pero no creo que llegue, Lacalle es tiene la picardía de los viejos políticos, quizás no sería tan mal contrincante, lo que lo mata, es que él ya tuvo una presidencia, con sus luces y sus sombras y de ahí van a sacar material para desprestigiarlo.

Veremos el 29 de junio cómo están las cosas, como vota el partido colorado que esto va a ser muy importante también.

Rodrigo dijo...

ESTOS NUMEROS Y COMENTARIOS HAN SALIDOS POR VARIOS MEDIOS...BRECHA..EL PAIS AGROPECUARIOS Y OTROS ...PERO SIEMPRE VALE LA PENA PONERLOS SOBRE EL TAPETE CUANDO SE DICE QUE EL FA DEFUENDE LA SOBERANIA DEL URUGUAY ....DE QUE SOBERANIA HABLAN ???

Uruguay

El “modelo progresista”…Un país a la venta

Ernesto Herrera y Juan Luis Berterretche *

En el siglo pasado la izquierda uruguaya defendía la necesidad de una Reforma Agraria y definía a los propietarios de tierra con más de 5.000 hectáreas como latifundistas. La expropiación de la estancia de Silva y Rosas con 30.000 hectáreas se transformó en la demanda central del movimiento de los cañeros del departamento de Artigas. La consigna “Por la tierra y con Sendic” desató un proceso de luchas que colocó a los tupamaros a la cabeza del movimiento más radical de peones rurales que ha conocido el país. En la actualidad la Reforma Agraria ha desaparecido de los programas de la izquierda institucionalizada.

Hace pocas semanas, Stora-Enso - transnacional sueco-finlandesa -, compró la propiedad rural de Ence - transnacional española -, y posee ahora la mayor extensión de tierra en manos extranjeras: 255.000 hectáreas en la franja costera del río Negro. Propiedad equivalente a 51 latifundios en la concepción izquierdista del siglo pasado. Un sólo empresario brasilero - Ernesto Correa - compró 100.000 hectáreas en el departamento de Tacuarembó para abastecer la faena del frigorífico Pul, el noveno exportador en dólares del país. La venta de tierras es un aspecto parcial de la extranjerización de la producción agrícola pues a ella hay que sumarle el gran aumento de los arrendamientos rurales a extranjeros. Las empresas argentinas explotan más de 200.000 hectáreas en el territorio “nacional” y producen entre el 20 y el 25% de la agricultura del país. Una de ellas - El Tejar - explota 46.000 hectáreas y sólo un 30% en propiedad y el resto en arrendamiento.

Entre 2000 y 2007 más de 5 millones de hectáreas – casi la tercera parte de la superficie de uso agropecuario - fueron vendidas y compradas. La gran mayoría de estas transacciones se realizaron en 2007 y fueron adquisiciones por empresas extranjeras. Entre 2000 y 2007 los arrendamientos abarcaron una superficie de 4,3 millones de hectáreas. A fines 2008 se calculaba que los extranjeros detentaban la cuarta parte del suelo productivo del país.

La situación en la industria es tan alarmante como en el agro. Entre los 10 mayores exportadores por empresa (entre julio 2007 y julio 2008) sólo los dos primeros son empresas nacionales: ANCAP (combustibles, 233 millones de dólares) y Conaprole (lácteos, 210 millones de dólares); los otros ocho son extranjeros. Cinco brasileños: SAMAN, 3 frigoríficos del grupo Marfrig y el frigorífico Pul; uno estadounidense, CROP Uruguay S.A. propiedad de Cargill, la principal transnacional de granos del mundo; uno finlandés, Botnia, pastera de celulosa y uno argentino, Frigorífico San Jacinto propiedad de Pérez Compac. Las ocho empresas extranjeras exportan más del doble que las dos nacionales.

Rodrigo dijo...

SIGUE EL ARTICULO ANTERIOR

Siete frigoríficos extranjeros concentran el 54% de las exportaciones totales de carne. Seis frigoríficos brasileños abarcan el 45,3 % de las exportaciones de carne. Breeders & Pakers (originalmente británica es intermediaria de la brasileña Marfrig) ya fue autorizada a una inversión total de 100 millones de dólares para una nueva planta en Durazno. De manera que la desnacionalización frigorífica es un proceso en crecimiento.

La cadena industrial basada en la cebada cervecera está monopolizada por una única empresa: Inbev, que domina las cuatro malteras y procesa prácticamente el total de la cebada industrializada. Maltería Oriental (MOSA), Maltería Uruguay (MUSA), Cervecera y Maltería Paysandú (CYMPAY) y Salus (compartida con Danone), pertenecen todas a Inbev transnacional belga-argentino-brasileña.

En la producción de soja cinco empresas extranjeras controlan el 77% de las exportaciones: Barraca Erro representante de la semilla transgénica de Monsanto y aliada a la estadounidense Archer Daniels Midland (25% de las exportaciones); CROP - Cargill (18,5% de las exportaciones); Agronegocios del Plata (argentina, 15% de las exportaciones); Garmet – Pérez Companc (11% de las exportaciones) y Uruagri – Louis Dreyfus Commodities (francesa, 42 % de las exportaciones).

Luego de la compra de la arrocera Saman por la brasileña Camil Alimentos y la probable compra de Coopar por el mismo grupo todos los molinos arroceros quedan en manos extranjeras. Arrozal 33 pertenece a brasileños, Agrocereales a la transnacional suiza Glencore y Casarone Agroindustrial es de capitales árabes y españoles.

A la extranjerización de la producción agro ganadera se suma la desnacionalización de la industria alimenticia. Un ejemplo: en sólo tres años Bimbo, el grupo mexicano pasó a controlar el 90% del segmento de pan industrializado. Lo mismo está pasando con los chocolates, los dulces, alfajores, barras de cereal, etc. En las cadenas de grandes supermercados sólo pertenecen a capitales nacionales Multiahorro y Tienda Inglesa. Disco, Geant y Devoto pertenecen a la transnacional francesa Casino y al grupo argentino-estadounidense Exxel y la cadena Ta-Ta es de capitales argentinos.

Para el actual gobierno de neo-estalinistas, socialdemócratas, y ex guerrilleros tupamaros el actual proceso de concentración y extranjerización de la economía “no es inquietante”. Aunque esto signifique un avanzado proceso de pérdida de soberanía económica.

Como simpre HASTA LA VICTORIA !!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

Y POR QUE NO UN POCO DE HUMOR ????

Un poco de humor....PUEDEN DECIR QUE NEGRO .....Ó CUBANO !!

¿Por qué en Cuba no hay piscinas?...
... Porque todos los que saben nadar se han ido a los EEUU.

>> Un europeo le dice a un cubano:
- ¿Y?, ¿cómo andan en Cuba?
- Mirá ... no nos podemos quejar....
- Ah! Ni bien ni mal, ¿no?
- No, no! QUE NO NOS PODEMOS QUEJAR

>> Un cubano quería escaparse de la isla y se le ocurrió irse con el circo de Moscú, que visitaba la mencionada isla. Para realizar su plan se disfrazó de mono y se metió en la jaula de los animales. Estaba ya por salir de la isla con el circo, cuando llega el domador y mete a los leones a la misma jaula. El tipo, desesperado, comenzó a gritar "¡AUXILIO, AUXILIO!" y a tratar de quitarse el traje de mono, cuando uno de los leones le dice: "Imbécil, quedate callado, o nos jodes la salida de la isla a todos !!!!"

>> Fidel muere y llega al cielo pero no estaba en la lista, así que San Pedro lo manda al infierno. Cuando llega al infierno Satanás lo recibe y le dice:
- ¡ Hola Fidel ! te estaba esperando, pasá que acá estarás como en casa.
Fidel le responde:
- Gracias Satanás pero estuve primero en el cielo y dejé olvidadas mis maletas allá.
- No te preocupes (responde Satanás), voy a enviar a dos diablitos a recoger tus cosas.
Así es como dos diablitos llegan a las puertas del cielo, pero las encuentran cerradas porque San Pedro estaba almorzando.
- No importa (le dice un diablito al otro), trepamos la puerta y sacamos las maletas sin molestar a nadie. Empiezan a subir la puerta cuando dos angelitos que pasaban por allí los ven, y un angelito le dice al otro:
- No hace ni diez minutos que Fidel está en el infierno y ya tenemos refugiados!!!!

En la carretera hacia La Habana, un conductor se encuentra con una multitud y al detenerse le pregunta al de al lado qué es lo que sucede y éste le responde:
- Un grupo de "delincuentes" han secuestrado a Fidel Castro y están solicitando 10 millones de dólares por su liberacion, y si esta petición no es cumplida en 2 horas, lo rociarán con combustible y le prenderán fuego, por lo que estamos haciendo una colecta.
- ¿Y cuánto han logrado reunir hasta ahora?- pregunta.
- "Tenemos...88 galones de gasolina Premium, 52 de gasolina regular, 35 de gasoil, 29 de keroseno, 27 de alcohol, 38 cajas de fósforos y 21 encendedores"

En Cuba :
Al autobús le dicen aspirina...una cada cuatro horas.
Al bistec le dicen Jesucristo...porque se habla de él, pero nadie lo ha visto.
Al refrigerador le dicen coco...porque adentro solo tiene agua.

P.- ¿Cómo maúllan los gatos en Cuba?
R.-Miaaami... Miaaami... Miaaami...

¿Por qué a Fidel Castro le dicen el semáforo?...
... porque primero estuvo con los rojos (rusos), después
con los amarillos (chinos) y ahora con los verdes (dólares).

La maestra de La habana cuelga un retrato de Bush y pregunta a la clase:
--¿De quién es este retrato?
Silencio absoluto.
- Los voy a ayudar un poquito. Por culpa de este señor estamos pasando hambre.
- Jaimito dice: ¡Ah, maestra!, es que sin uniforme y sin barba no lo reconocimos.