sábado, 16 de mayo de 2009

Vázquez, un presidente sin rumbo

Nuestro país, como ya lo hemos visto, está en manos de un señor, que aceptó esta responsabilidad, pero que no sólo perdió el rumbo, sino que no sabe muy bien para dónde ir.

Típico de este Presidente, con sus idas y venidas, marchas adelante y marchas hacia atrás, borra con el codo lo que esribió con la mano, hizo lo mismo con todas sus promesas de respeto hacia la Constitución.

Hace dos años, este señor firmó junto con Astori, Tourne, y Berruti un proyecto de ley que fuera remitido al parlamento, donde se establecía un beneficio para todas las víctimas de la guerrilla tupamara y para las víctimas de las fuerzas del Estado.

Dentro del texto se establecía que se adjudicaban compensaciones a familiares directos de los 66 policías, militares y civiles asesinados por los tupamaros, al tiempo que se hacía lo mismo con familiares de desaparecidos.

Ahora, dos años después, manda otro proyecto de ley, donde deja afuera a quienes fueron víctimas de los guerrilleros, vale decir, sólo quiere reparar a familiares de desaparecidos, pero no a aquellos familiares de policías, soldados y civiles, que fueron brutalmente asesinados por los Tupamaros.

Según consigna El País: "La causa de esta nueva cabriola presidencial es la presión de los radicales deseosos de retacear todo reconocimiento a los caídos en defensa de las instituciones democráticas o a los civiles que fueron víctimas inocentes de las algaradas tupamaras. Esos sectores, integrados por ex-participantes de los grupos armados y sus admiradores de hoy, buscan concentrar ese capítulo de nuestra historia reciente bajo el rótulo exclusivo de "terrorismo de Estado". De ese modo procuran camuflar otras formas de terrorismo como el robo, la extorsión, la bomba, el secuestro y el asesinato, instrumentos preferidos por el grupo de iluminados que quisieron asaltar el poder a punta de pistola.
Por confesión de los propios tupamaros se sabe que su decisión de alzarse en armas contra la democracia se adoptó en 1962, aunque su primer atentado lo cometieron a mediados de 1963. Por entonces, Uruguay estaba gobernado por un Consejo Nacional de Gobierno al que podía calificarse de diversas formas, pero en ningún caso asignarle tintes autoritarios. Regían las libertades básicas, incluidas las de expresión y asociación. Partidos políticos y sindicatos operaban con normalidad en tanto que la izquierda tenía su representación parlamentaria y sus propios medios de comunicación. Pese a ello, deslumbrados por el éxito del castrismo en Cuba, un grupo de izquierdistas decidió imponer por la fuerza sus ideas a los uruguayos.
En su marcha, no trepidaron en asaltar bancos y empresas para hacerse de dinero. Luego, siguiendo la consigna "ármate y espera", comenzaron a atacar a agentes policiales para despojarlos de sus armas de reglamento. Algunos de ellos, que opusieron resistencia, fueron asesinados. Más adelante, en 1969, se lanzaron a copar Pando, un intento en donde no sólo enviaron a la muerte a tres de sus secuaces, sino que mataron a un distraído peatón. Enceguecidos en la lucha por su descabellado objetivo, ejecutaron sin piedad a un peón rural que se topó por azar con un refugio clandestino. De ahí en más, segaron la vida de cuantos se interpusieron en su camino, incluido el oficial del penal de Punta Carreta que no se dejó sobornar ni intimidar en los días previos a la fuga masiva del centenar de tupamaros allí recluidos. "

Como se deduce de las propias declaraciones de los Tupamaros, todas estas lindezas ocurrieron bajo régimen democrático, ya que la dictadura comenzó en 1973, aunque quieren imputarle al gobierno de Jorge Pacheco Areco el titulo de Dictadura, pero la realidad es bien otra y se puede corroborar de varias formas, incluyendo las sesiones del parlamento.

Lo importante de todo esto, es que este señor, que estudió para salvar vidas, discrimina entre unas víctimas y otras. Muertos fueron todos, familiares en duelo, también.

Y en temas importantes como éste, dolorosos como éste, no se puede estar yendo y viniendo, dando marcha atrás y marcha adelante, sin saber muy bien lo que tiene que hacer. Para ser presidente hay que tener algo más que el apoyo de los votantes, hay que tener decisión y conciencia para hacer las cosas correctamente, hay que entender que uruguayos somos todos, porque acá puso en un paquete policías, soldados y civiles, a los que deja afuera, qué culpa tendrán los civiles, no? Porque si hubiera dejado afuera a policías y soldados, bueno, no sería de extrañar con el afán de venganza, la pura vendetta, que tiene este señor, pero no, deja afuera a los civiles, es lamentable por donde se lo mire, es patético y es muestra de lo poquito que es este señor como persona, como ser humano, y como presidente no tiene calificativos.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

28 comentarios:

atea dijo...

que cosa no? que pueblo miope resulto este, las cosas que se evitaron no se valoran, la culpa es de sanguinetti por haberlos traido de vuelta a todos estos malandros devolviendoles los trabajos y pagandole indemnisaciones a las familias de estos atorrantes, y que todavia no les alcanza y siguen pidiendo mas,al final para ellos fue terrible negocio.y ni siquiera agradecen que los hayan perdonado por las cosas que hicieron y viven la vida felizmente arruinandosela a los demas. yo no los hubiese dejado entrar mas a este pais... o mejor los hubiese fusilado por que lo que tuvimos aca no fue una dicta dura" fue una dicta blanda" si señores!! soy una fasista" jajjajajjaaj

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
me hiciste reír...
es que nadie imaginó que llegaran algún día a gobernar, y mucho menos que hicieran las cosas que han hecho, entonces claro, muchos decimos "yo te dije....", otros se quieren cortar la mano con la que pusieron el voto pero otros, siguen encandilados.

Estas cosas se tienen que saber, vio?

Yo no los hubiera fusilado, hubiera cerrado con varias cerraduras y hubiera tirado las llaves, y alo dije acá y por cierto, me llamaron facha.

Anónimo dijo...

Y ahora no hay nadie que nos defienda de estos rufianes...las fuerzas de seguridad estan desmoralizadas fijate que no tienen 1 mango y ahora hasta los trolos pueden entrar al ejercito.
La vedad nos jodieron por todos lados y bueno habra que rajarse nomas.

Anónimo dijo...

Por favor que ilusos fuimos, reparar a los asesinados por la sedición?, es de ripley, ahora los gobiernos anteriores porqué no lo hicieron??, los gobiernos democráticos y el proceso militar?hay una organización de familiares de asesinados por la subversión pero no tiene eco en nuestra sociedad, porque en el proceso de izquierdización de nuestra cultura, que lleva 40 años practicamente, las víctimas del terrorismo deben ser olvidadas, menospreciadas y esta es la consecuencia: negar reparación indemnizatoria, justamente! por el gobierno que es formado por aquellos individuos que causaron los delitos!, es increíble, porque si tuvieran conciencia moral, deberían reparar a las personas que truncaron, pónganse en lugar de los familiares de los civiles y uniformados asesinados, viendo el carnaval de mujica y compañia??.

Tocamos fondo como país.

Claro hace 23 años nadie pensaba que los tupas iban a hacer carrera política, imaginate, en cualquier país serio estos delincuentes lo más que podían hacer es irse para la casa, pedir perdón y devolver el dinero robado, no, se "comieron" al Frente Amplio todo, en un proceso de 15 años, incluido a Tabaré, los tontos útiles, los moderados, y ahora mandan ellos con sus nuevos socios del Partido Comunista...

Anónimo dijo...

Inclusive se dieron el lujo de organizar la asonada del Filtro, financiados por ETA, sólo en este país pasa eso.

Sanguinetti quería gobernar en paz, y jamás pensó que la izquierda se lo iba a comer como se lo comió, gastó sus fuerzas para derrotar a Wilson (club naval), Lacalle (plebiscito del 92 y denuncias de corrpución) y luego a Volonté, pero nunca pudo contra el Frente!, que le robó el discurso batllista y le robó la fuente de sus votos...

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo,
Si, yo más que integración y no discriminación, el hecho de que haya firmado la inclusión de homosexuales en el Ejército, es un ejercicio totalmente guiado para desmoralizar.

Este señor que tenemos como presidente es un gran manipulador, no perdamos eso de vista.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
justamente, la gente de la línea de Seregni no de hace 23 años de hace más, de cuando se fundó el Frente, jamás pensó que esto iba a pasar, pero los que mirábamos de afuera, la teníamos clara, al menos yo la tenía clara, que de a poco iban a adueñarse el Frente esperando el momento indicado y ese momento llegó.

Cuántas veces le preguntaste a un Frenteamplista cómo votan donde está la gente del MLN y decían que eran la minoría,que ellos no votaban al MLN sino a la mayoría del Frente?

Yo tuve muchísmas charlas de este tipo, y no lograba que entendieran mi punto, recién ahora caen....

tarde pero bueno, esperemos que reflexionen.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
Lo del Filtro no tiene calificativos.

Yo me acuerdo que un compañero quiso ir, y fue, nosotros le dijimos, frenteamplistas y tradicionales, que no fuera, que se iba a armar, y él confiado dijo que no pasaba nada y allá fue.

Por suerte, salió barata, sólo un muerto, pero te acordás la denuncia de Fernandez Huidobro (me parece que fue el) que dijo que tenían una camioneta con explosivos? que pensaban hacer?

Una vergüenza y esto pasa sólo acá.

Y si, le robaron el discurso, pero no sólo a Sanguinetti, ponete a escuchar a Mujica ahora, esta última semana, es más centrista que Astori.

Rodrigo dijo...

DISCREPO CON LA AFIRMACIÓN:
"Vázquez, un presidente sin rumbo"

Todos saben muy bien lo que quieren y a donde van ...NADIE ESTA PERDIDO Y SIN RUMBO ... pero para llegar hay que ir cambiando ..."Como te digo una cosa te digo la otra..." "Lo digo para que no se diga que no se dijo..." y varias combinaciones por el estilo ...sumada a promesas de que "Tenemos que perfeccionar todo lo bueno que hicimos en los primeros 5 años....." Esto le vale al FA que este por arriba del 45% y que ahora la DEMOCRACIA sea la mejor forma de llegar ...(Leer lo que escribi en QUE HARIA MUJICA de este BLOG) ... despues me dicen si no es así ... EL FA no gana en Primera vuelta paro si tendra la segunda asegurada .... así que como Dice Mujica en su WEB "Pepe tal cual es" AGARRATE CATALINA QUE TENDREMOS AL MENOS 5 AÑOS MÁS !!!

Saludos Dominicales !!!

Rodrigo

Anónimo dijo...

Ya se va caldeando el ambiente, vieron la bandera comunista en Maldonado en lugar de el pabellon patrio, que verguenza pero es el futuro que nos espera si ganan estos hdps.
Ayer atacaron varios taxis por parte de desconocidos encapuchados...mmmm esto ya lo vivimos y hace poco atentaron contra la sociedad rural. Parece que nadie se da cuenta lo que estamos viviendo, la gente esta anestesiada nos vamos directo a vivir como en cuba...

Anónimo dijo...

Yo no me voy a calentar. Tengo varias armas de alto calibre en la estancia y varios conocidos y allegados que estan dispuestos a todo.. les vamos a pagar con la misma moneda

Anónimo dijo...

No es tan difícil instaurar una dictadura, no en el sentido que tenemos de dictadura política, ausencia de democracia, si un grupo organizado controla las manifestaciones culturales, las instituciones de educación primaria, secundaria y terciaria, los politécnicos, el teatro, el cine, el 100% de los sindicatos, el aparato Estatal, no necesita de mayorías circunstanciales, además tener el Poder Judicial que es el que procesa o no a los ciudadanos, y si incluís el voto epistolar (una invitación al fraude porque el voto no es en un cuarto oscuro y en una urna) y si aceitamos el régimen de referéndums (juntar firmas, todas les han sido victoriosas salvo la del voto verde). Es lo que pasó en Venezuela y lo que se quiere hacer en Bolivia una dictadura informal, con forma democrática pero en la realidad una dictadura manejando las masas, obvio que la libertad de prensa es lo primero que va a caer con leyes que protejan la imagen y el espíritu de los gobernantes.

Anónimo dijo...

En Venezuela y ahora en Bolivia este mecanismo de dictaduras es realizar profundas reformas constitucionales y jurídicas legales, para armar un Estado a la medida de los autoritarios, luego no es tan fácil sacarlos, luego que armás la estructura político-jurídica-institucional, y te asegurás la corte electoral, más las encuestadoras, el poder judicial para presionar a la prensa libre y los ciudadanos librepensantes, estamos en el horno.
En Argentina el 28 también se juegan nuestro partido, porque no es el caos lo que viene si pierden los KK, es que van a tener que sentarse a dialogar y negociar con la oposición.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
digo sin rumbo, porque un señor con su poder y su cargo, no puede hacer estas guarangadas y estos amagues porque pierde credibilidad, le rendirá en votos de gente sin información, pero la gente que quiere un presidente con todas sus partes arriba de la mesa, no puede tomar en serio a este señor.

La Ciudadana dijo...

Hola anomimo
si, tal cual, a mi me sonó a remake, que horror....

vi fotos si de las banderas, cómo lo permitieron? supongo que las hicieron remover enseguida, o no?

tengo que encontrar a alguien de maldonado para que confirme qué pasó....

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
es que si esto se caldea, no va a quedar otra, serán ellos o nosotros, aunque aún abrigo esperanzas de que no se queden, nuestro pueblo es inteligente, una vez creo que bastó, no? o seré muy utópica?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo creo que 3
tu comentario me suena tan familiar a lo que ya está pasando.....

Y si, de hecho, tienen los sindicatos, todos, la mayoría de la enseñanza en todos sus niveles, la justicia, esa que yo tanto he defendido y me doy cuenta que me están defraudando con su accionar, y el apoyo incondicional a este gobierno, lamentable, la que se mantiene en sus 13 es la Corte Electoral, bueno, algo es algo y los medios de comunicación hace rato largo que le rinden pleitesía al Frente Amplio.

Ahora una de las propuestas de Mujica, que es cubana, es poner guardia civil en los barrios, por cuadra o por manzana, así después van y les alcahuetean todo lo que hacen los vecinos, viste? y después los aceitan con poder y plata, y venden hasta la madre, que fue lo que pasó en Cuba, y en otros regímenes de dictadura.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si tenés razón, obvio que el 28 es una fecha muy importante para los KK y para nosotros.

y ya no queda nada, un mes y chirolas.... hay que seguir trabajando muchachos, hay que insistir, hay que hablar mucho con la gente.

Tenemos que votar en las internas, es nuestra obligación moral hacerlo yla única forma de poder tener un país como el que queremos, que los verdaderos candidatos de la gente, sean los que vayan a octubre.

Rodrigo dijo...

ESTIMADA CIUDADANA ...SIGO DISCREPANDO .... SERÁN GUARANGADAS PARA USTED, PARA MI Y PARA ALGUNOS MÁS .....

Pero para ese 45% ó más, incondicionales del FA sin autocrítica ... producto de una Sociedad fracturada y sumergida (Por algo el 80% NO PAGA IRPF) ...ese SEÑOR PRESIDENTE DE TODOA LOS URUGUAYOS Y URUGUAYAS es lo más grande que hay, lo más intilegiente, lo más abnegado ....fijese que he llegado a que me digan que el Dr. Tabaré Ramon Vaquez Rosa esta sacrificando su tarea Profesional por el bien de todos los Uruguayos ... que GANARÍA MUCHO MÁS DINERO si se dedicara a su Profesión .... Lo Mismos que la Ministra de MSP que dijo que perdia dinero siendo Ministra dado que cuando estaba en la Directiva del CASMU ganaba $200.000 por MES !!! Y ahora como Ministra gana la cuarta parte !!!

La gente ese 80% que no paga el IRPF se cree todos estas palabras ...cuando estos Señores hablan (Presidente Tabaré Vazque, José "Pepe" Mujica y otros ) Saben muy bien lo que dicen, como hay que decirlo y a quien dirigirse ... ese 45% ó más de adherentes no piensan como el común de los mortales....son la clase social y culturalmente degrada ....

Mire lo de la Bandera ...estuvron parados en el estrado ...y lo único que dijo Mujica es que es una reverenda estupidez .....y todo queda por esa ....

No son TONTOS .... saben a donde van ... ya no veremso envueltos en el medio de un Referendum para cambiar la Constitución al mejor estilo Chavez .....Eso no es saber e donde van ??

Mis saludos comenzenzando la semana con el horno calentito

Rodrigo

Javier dijo...

Hola, ciudadana, coincido con Rodrigo en que Tabaré sabe bien lo que hace. Primero intentó con la reparación a los familiares de desaparecidos y ahora con el decreto que ingresa a los homosexuales al ejército. En sí es díficil estar en contra de estas medidas, que alguna justicia deben tener, pero se dieron cuenta: ¡nadie habla de nin novoa! Desapareció del mapa la manipulación de la justica que hay. ¿Que pasó? Y eso que no empezaron a escarbar los negocios de presi... A río revuelto ganancia de pescador. Este tipo es un chanta muy inteligente. Cuidense

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo y Javier,

a ver, por ahí quedó esa sensación de que este señor es tonto, no, ni cerca.

Sin rumbo por esta facilidad que tienen de darse vuelta en el aire, qué seguridad pueden darle a un inversionista?

Pero si, cuidado, terrible vivo es, sino, no tendría las empresas propias que tiene, los negocios que tiene y la plata que hace por mes y la facilidad para aprovechar oportunidades para hacer negocios, el y su nene.....

Con estas dos medidas que mencionás Javier, si logró algo, es bajarle la moral del todo al Ejército, ni más ni menos, y no es porque sea xenofóbica, ni ahí, sino que, no reconocer a las víctimas de la sedición como víctimas que son y que perdieron familiares injustamente y que merecen la reparación económica como las otras víctimas, y si hay algo que en la Fuerza se insiste es en el espíritu de cooperación y de la unión entre sus integrantes, por tanto aquellas víctimas no son sólo de quien murió sino de la Fuerza toda, y por otro lado, si hay otro tema que puede erosionar a un ámbito como el Ejército, es el ingreso de homosexuales, que quizás los haya ya pero sin ser detectados, pero con esto, les liquidan la moral.

A ver si lo resumo, está haciendo pelota a quien puede defender la Constitución y las Instituciones de este país, a ver si les suena a algo.

Rodrigo, mmmm en ese 80% que cantan como que no pagan, hay una gran parte de personas que tienen 2 y 3 trabajos, pero que en el índice no están contempladas, pero que luego cuando esa persona junta todo lo que gana, se quiere matar.

No te olvides que los números están para que el vulgo y el lumpen digan, ahhhh qué bárbaro, sólo 20% paga IRPF, esos son los ricos, y no es así.

Hacé números, si el 20% de la población activa más las jubilaciones de ricachón son las que aportan, fijate lo que se recauda por IRPF y hacé cuentas, cuántos hay para juntar esa cantidad de plata? o bien son 100 personas super recontra ricas que laburan y ganan cuánto?

No te dan los números por ningún lado.

Rodrigo dijo...

PRESIDENTE SABE LO QUE HACE - PARTE 1

EL PRESIDENTE SABE LO QUE HACE ….EL 80% DE LSO URUGUAYOS DEBE SOBREVIVIR …EN LA NEGRA O COMO SEA

Estimada Ciudadana, en su ANEXO de Qué pasa Uruguay ? ARCHIVOS en la Dirección WEB RECOMIENDO ESTUDIAR ESE CUADRO ….OPINIONES ??
http://perso.wanadoo.es/opiniones/archivos.htm

Encuentra el Cuadro Excel que es una recopilación de datos con el apoyo de datos del BPS publicado en el Diario El País del Domingo 22 de Marzop de 2009

Estudiando esa planilla de Excel podrá comprobar que el 67,3% de los Uruguyos estan por debajo de la Franja de Comienzo de cobro del IRPF, si a eso se le suman los “Informales” es decir los que trabajan en negro y si busca ejemplos ….sólo basta recorrer los habitantes de los Balnearios …albañiles, constructores, pintores, pescadores, carpinteros, herreros, inmobiliarias y los de rebusques varios …súmeles los de la campaña, medio rural y también en la Ciudad…así verá que quizás no estamos muy lejos de ese 80% que NO PAGA IRPF

Casi el 95,1% viven por debajo de la canasta Básica que se considera con un costo aproximado a los $34.000

El sector más castigado ha sido el de los Profesionales Universitarios de libre ejercicio de la profesión, los Médicos que sobrepasan el límite inferior del IRPF $12.426 pasaron a que casi un 30% de sus ingresos se vaya en IMPUESTOS pues se le cargó el IVA que antes no pagaban …los que pueden los descargan en sus pacientes …..el IVA a los alquileres, es decir a los Propietarios de viviendas ya sabemos…….se la pasan al probre inquilino …con lo que la clase más castigada es entonces la que no tiene vivienda y todos aquellos que pueden transferir el IRPF a los consumidores lo hacen ….Sauqe cuentas ciudadana y vera que EN FORMA DIRECTA el 80% no paga IRPF ….. Claro como el IRPF de los alquileres le cae en forma encubierta

USTED DICE “Hacé números, si el 20% de la población activa más las jubilaciones de ricachón son las que aportan, fijate lo que se recauda por IRPF y hacé cuentas, cuántos hay para juntar esa cantidad de plata? o bien son 100 personas super recontra ricas que laburan y ganan cuánto?”

Sabe que tiene razón, en Uruguay hay gente de mucho dinero …ó como explica esa GRAN CANTIDAD de Autos y Camionetas de lujo ?? Quizás hasta el Sr Presidente Dr Tabaré Vaquez con sus aprox US$ 12.000/ Mes puede tener un Mercedes Benz 4x4 ó la Ministra de MSP su Peugeot con el que tuvo el accidente en el Km. 72 cuánto vale ?? Seguro que al 60% que no paga IRPF no podría ni pagarle la patente si lo sacara en una rifa ….. Pero esos de mucho dinero además tienen muchas formas de quitarse de encima el IRPF … Por eso la clase media ha sido la más castigada …esa como la de su Marido (Envidia de Ana Laura) por sus magros $ 54.000/Mes …bueno es que depuse de comprar la canasta básica le sobran unos $20.000 para pagar el Colegio de sus hijos …..y cualquiera sabe que un Colegio Privado hasta rondando los $ 10.000/Mes así que el consejo no tenga más de dos hijos …ó ya quedó en deuda (La DEUDA Interna que tenemos todos) …y a pedir fiado ó en Crédito de esos que tanto abundan hoy en los avisos de TV

Además recuerde que el IVA bajo solo 1% y quedó en el 22%, Impusto de Primaria comenzó siendo una nada y hoy es un desembolso importante …y siga sumando IMPUESTOS y verá que hay dinero para repartir ….US$ 20:000.000 MILLONES para la Nueva Casa de Gobierno …quien los paga ??

Vieron llas ENCUESTAS ??? Sigua ganando el Plan de Emergencia, Equidad, Beneficiencia, Clientelismo o como quieran llamerle

Saludos
Rodrigo

Rodrigo dijo...

PRESIDENTE SABE LO QUE HACE - PARTE 2

EL PRESIDENTE SABE LO QUE HACE ….EL 80% DE LOS URUGUAYOS DEBE SOBREVIVIR …EN LA NEGRA O COMO SEA

Diario El País
http://www.elpais.com.uy/Suple/DS/09/03/22/sds_405892.asp

Domingo

MICROECONOMÍA DOMÉSTICA
Sobrevivir con los sueldos mínimos
Más de un tercio de los trabajadores formales está en la franja salarial más baja, y en general gasta el 38% en comida. La estrategia es el "rebusque" para llegar, si lo logran, a fin de mes.
LEONEL GARCÍA
Las "changas" y la necesidad de apelar a los contactos familiares y personales se hacen imprescindibles en aquellos trabajadores en la franja salarial inferior.
Para Jimena Umpiérrez, de 26 años, hacerse un "surtido" es inalcanzable. No deja de ser una cruel paradoja, ya que trabaja de cajera en un local de venta de alimentos. No lo permite su sueldo, de menos de 5.000 pesos. Y si no fuera por sus suegros, con quienes vive junto a su marido y su hijo de dos años, ni siquiera podría llegar a fin de mes. La mitad de sus ingresos se destina al pequeño, ya sea en la guardería o en la señora que lo cuida mientras ella trabaja, ocho horas por día, de viernes a miércoles. Entre ella y su marido -quien trabaja en un frigorífico y su salario es algo mayor- aportan mensualmente 3.000 pesos a un consorcio, para cumplir el sueño de la casa propia. Pero ese sueño está lleno de interrogantes. "El día de mañana, ¿podremos mantenernos por nosotros mismos?

Las cifras
37,7% Porcentaje de cotizantes del BPS que ganaban en 2008 hasta 3 BPC (hoy $ 5.832); en 2004, el porcentaje ascendía al 47,6% del total.
17.979 Cantidad de afiliados al BPS que ganan más de 30 BPC ($ 58.320 pesos) al mes en 2008. Es la franja más alta y el 1,7% del total.
5.724 Ingreso mensual per cápita que determina el umbral de pobreza en Montevideo, según datos del INE de febrero de 2009.
23.333 Valor en pesos uruguayos de la canasta de bienes y servicios del Instituto de Estadística de la Facultad de Economía (febrero 2009).
3.582 El mismo indicador que el anterior pero para el interior urbano. Quien gana el SMN es pobre en Montevideo y no lo es en el Interior.

Hasta la Victoria Siempre
Rodrigo

Rodrigo dijo...

PRESIDENTE SABE LO QUE HACE - PARTE 3

EL PRESIDENTE SABE LO QUE HACE ….

Ciudadana Usted se preocupa por la IMAGEN que el Sr. Presidente Dr. Tabare Vaquez pueda darle a los inversionistas ??

No se preocupe a esa gente se le da la MEJOR IMAGEN y muchas facilidades ...Como explica que NEW ZELAND URUGUAY, haya comprado la cantidad de campo que ha comprado, las inversiones realizadas y que entre otras cosas planifique obtener 1:000.000 MILLON de litro de leche por día ??
Inversion de 300 Millones de Dólares, 31.000 Hétareas de campo a la fecha y planifican 35 Tambos...esto fue APLAUDIDO POR EL EX-MINISTRO DE AGRICULTURA José "Pepe" Mujica

http://www.nzfsu.co.nz/index.pasp

Recent visits by high level Uruguayans to New Zealand
In November 2007 the President of Uruguay, HE Tabaré Váquez, President of Uruguay,paid the first ever visit of an Uruguayan head of state to New Zealand. He was accompanied by the Minister of Economy Danilo Astori, the Minister of Agriculture, Livestock and Fisheries José Mujica, the Director of the Office of Planning and Budget Enrique Rubio and a delegation of state-owned enterprise, business and local government leaders.

De las 10 empresas Lacteas incluyendo CONAPROLE sólo 3 son capitales Uruguayos...

5 Millones de Héctareas hansido compradas fundamentalmente por extranjeros, esto representa el 30% de las tierreas productivas del Uruguay

El 50% de los Frigorificos son Brasileros, el 80% del Arroz esta en Manos inversores Brasileros, la Cerveza es toda de Brasil y por eso tambien el cultivo de la Cebada. Capitales argentinos El Tejar y Agronegocio del Plata (Grupo Grobo) tiene más del 50% de las 400.000 Ha de soja que se plantan ... también el trigo ...

Más del 50% del área forestada esta en manos del capital extranjero....Las Pastera BOTNIA no es Uruguaya ....Fabrica Nacional de Papel el 45% el pauqete accionario es extranjero ...La Portuiuguesa Portucell planea invertir en Uruguay 3.500 Millones de Dólares ...Las Empresas de Seguro Extranjeras superan al viejo Banco de Seguros del Estado ...

Y si vamos de compra por el Supermercado podemos divertirnos viendo todas las etiquetas de las latas y ver su origen ...Quizas encontremos Duraznos en almibar Made In Sudáfrica ...el Pan de Sanwich Bimbo y otros NO SON capitales uruguayos ...Y chocolate por la Noticia EL CHOCOLATE tambien es capital extranjero ...Y lso Supermercado Disco, Geat y Devoto ...son del grupo Francés Casino..Ta-Ta es argentina.. .Dentro de poco Tienda Inglesa quizas tambien pase a ser capital NO NACIONAL ...Y no hablemos de la cantidad de Inmuebles (Depertamento y Edificios) que son inversiones extranjeras

Le parece Estimada Ciudadana que las inversiones extranjeras están muy NERVIOSAS con lo que dice el Sr. Presidente Dr. Tabare Vazquez ??

El Sr. Presidente sabe muy bien lo que hace y las empresas se siente por demás seguras .... SABEN QUE TIENEN GARANTIAS ...Los que estamos embromau aura que dice es Don Juan Pueblo ...ese 80% que no paga IRPF pero que tampoco tiene las necesidades básica satisfechas pues no llega a la CANASTA BÁSICA !!!

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

Anónimo dijo...

Lamentable y decepcionante las dos palabras que me vienen primero a la cabeza además de muchas otras para dirigirme al señor presidente Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, presidente nº39 de la República Oriental del Uruguay un presidente “socialista” Socialista: búsqueda del bien común e igualdad social ETC ETC ETC Inf: wikipedia.org, un presidente que prometió y prometió, pero la verdad es que es una persona irresponsable y mentiroso, como muchos otros de su Bando (f.a)y otros, todos mentirosos, buscando el bienestar propio y familiar títeres sin cabeza que dicen querer un pueblo mas culto, mas inteligente, pero la realidad es otra y lamentablemente el pueblo no reacciona como en muchos otros lugares, y se deja usurar por estos Don. Nadies que dicen ir por la vida ayudando a los más desfavorecidos. Señor presidente porque no hace algo al respecto, o es que no le interesa que el Clínica un hospital público con médicos que se merecen meritos más grandes que los suyos propios, médicos que salvan vidas milagrosamente diría yo, porque es inexplicable con tan pocos recursos que hagan lo que hacen. Porque no brinda mejores medios, porque un pueblo en buen estado produce mas que uno en mal estado. Porque un pueblo mas sabio no comete los mismo errores que se han cometido en el pasado. Sabe lo que le digo, este pueblo es sabio y le eligió a usted pensando que seria una mejora a un país casi en la ruina, o ya arruinado, pero se equivoco creyéndose sus mentiras y yo soy uno de esos equivocados, pero esta ves no será igual recuerde mis palabras. Esto se lo dice un hombre hecho y derecho, criado en un barrio pobre con recursos básicos y con la secundaria acabada, pero sin recursos para seguir ese camino que se le suele llamar terciaria o universidad. También recordar a la señora María Julia Muños, actual ministra de la salud publica del Uruguay, acaso usted se ha pasado por el Clínica. ¿NO? Muy bien yo si que me he pasado, y he estado por diferentes motivos, familiares y propios, pásese por los baños si algún día puede,sin hablar de otros sectores del hospital, o tal ves ¿no? Claro esta muy ocupada al igual que el señor presidente recogiendo premios y condecoraciones alrededor del mundo, felicidades porque lo que demuestran es que son iguales o peores que muchos otros. Usted señora avariciosa que tiene mucho dinero en su cuenta bancaria, si, si seguro que le suenan los 200.000 PESOS se acuerda, porque no hace una pequeña donación para arreglarlos, y usted señor presidente, jeje señor presidente, me resulta gracioso, usted tiene mucho mas de lo que cualquier persona normal de la calle tiene, y seguro que mucho menos que otros, pero porque no se da un paseo por el Clínica. Entiendo que todo lo que usted tiene se lo ha ganado con su propia voluntad, pero no se olvide de los que no corren su misma suerte. Y estamos donde estamos, por culpa de los que han estado, y actualmente están. Desde aquí, un saludo a todos los patriotas caídos en el pasado, que de verdad buscaban un futuro para el proletariado. Y otro para todo el equipo de neurología que han salvado la vida ha mi abuela en el año 2008, como, no lo se, seguramente un milagro y el empeño de realizar un trabajo bien echo por parte de los médicos a cambio de una patada en el culo por parte del gobierno que se ha olvidado de ellos y de sus necesidades como empleados públicos y de practicas. gracias
By: Alex

Anónimo dijo...

en critica a este video: http://www.canal10.com.uy/noticias/3485-clínicas-cerrado

By: Alex

Anónimo dijo...

Rodrigo impresionante tu aporte mas o menos lo imaginaba en mi cabeza pero así me queda mucho mas claro con números y todo gracias.
alex

Rodrigo dijo...

"Vázquez, un presidente sin rumbo".......O UN PRESIDENTE CON UN RUMBO QUE NO NOS GUSTA ...QUE ES COSA DIFERENTE !!! Esto TMABIEN PODRÍA SER POBLICADO EN: "QUE HARIA MUJICA" ...Pero vamos en algun lugar tiene que se r y para Jose "Pepe" Mujica ya tengo otros cometarios aunque este no lo excluye !!

En primer lugar estimado Alex los NUMEROS SON PARA DIFUNDIR ...es nuestro deber ...adema mucho de los datos sobre la enajenacion de la tierra, el arroz, la carne y demas SON DATOS DE BRECHA escritos en investigación por SAMUEL BLIXEN !!! Oficialista y Mujiquista

Yo ESCUCHE A MUJICA antes de las elecciones HABLANDO SOBRE TODO LO QUE HABIA QUE HACER PARA PREVENIR LAS SEQUIAS !! La TENIA CLARA !!! Y por eso LO VOTÉ PARA SENADOR !!! Y Luego se fue a la que iba estar MINISTRO DEL MGAP ...

Ahora BIEN, se acaban de gastar US$ 20:000.000 MILLONES DOLARES en terminar un despacho Presidencia, una torre o como quieran llamarle ....Minetras TANTO en el 2008/2009 SUFRIMOS UNA DE LAS PEORES SEQUIAS desde 1931 ...Asi que no me vengan con CAMBIO CLIMATICO !!!

Sehan preguntado: Cuántos pozos, perforaciones de agua se podrian realizar con los 20 MILLONES DE DOLARES que se gastaron en la Oficina del Presidente Vazquez ?

http://www.elpais.com.uy/Suple/Agropecuario/09/05/27/agrope_419609.asp

Agropecuario
Riego en grupos = mucho más eficiente y barato
Por Raúl Ponce de León
rponce@seragro.com.uy

"–El total de dinero invertido en los seis años –porque en realidad empezó en el 94, aunque con muy pocas inversiones ese año y también muy pocas en 2001, que fue el último año– fue U$S 37.960.000.

tanto en el primer gobierno con el cual trabajé, que fue el que presidió Lacalle, como después, en el segundo gobierno de Sanguinetti, y terminé trabajando en el gobierno de Jorge Batlle. Nunca hubo ningún problema en términos de intromisión de tipo ideológico o político, o lo que fuera."
"Acondicionamos 39.778 hectáreas para riego, de las cuales 16.000 fueron para arroz, 2.000 para citrus, 1.500 para vid, 4.000 para frutales, 5.000 para distintas producciones de huerta, 1.800 para pasturas, 6.300 para maíz, 1.500 para papas, y el resto para flores, forestación y demás. Beneficiamos a 2.150 productores agropecuarios, lo que a escala nacional creo que es una cantidad bastante apreciable."
"–En el Prenader tuvimos dos instancias de programas especiales de emergencia. Una fue en 1996, cuando hubo una seca muy grande en el Sur. En el departamento de Canelones, fundamentalmente en toda la zona de San Ramón y alrededores –donde los pequeños lecheros estaban realmente en muy mala situación–, hicimos un programa especial. "

"La otra situación ocurrió en 1999-2000, cuando la seca fue muy grande en el Norte, y también hicimos un programa especial de perforaciones para obtener agua subterránea y ahí hicimos cerca de 700 pozos."

TENGAN EN CUENTA QUE ADEMAS DE TODO LO QUE SE HIZO CON U$S 37.960.000 es decir que con los US$ 20:000.000 que gastó el Presidente Tabare Vazquez se prodrian haber realizado 1000 POZOS para mitigar los efectos de la última sequía ...QUE HICIERON LOS ILUMINETIS ?? Realizaron TAJAMARES A CIELO ABIERTO que nunca se llenaron porque NO LLOVIO !!! Pero Uruguay estamos sentados sobre los más grande acuiferos ...Proque NO SE GASTARON 20 MILLONES DE DOLARES en perforar ?? O se olvidan que las penurias de la seca en el campo, la falta de producción no solo la sufre el PRODUCTOR RURAL si no que además la pagaremos TODOS y ademas de la sequia todavia el PAGAMOS LA NUEVA OFICINA AL PRESIDENTE PARA TENGA VISTA AL MAR !!! Viva Juan Pueblo que paga todo !! Pero calro los de los cantegriles y sumertgidos ciudadannso no se dan cuanta de esto Y VOTARAN DE NUEVO AL FAyyy lo que es PEOR A MUJICA ...que hablo de la sequia Y NO HiZO NADA !!! eL PEOR MGAP DE TODA LA historia del Uruguay !!!

20 millones de dolares tirados en una OFICINA ...SEGUIMOS CON EL DERROCHE !!

FESTEJEN URUGUAYOS !!!!

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo