martes, 12 de mayo de 2009

Jueces, nuestra opinión nos condena?

Qué gracioso.... realmente habiendo la delincuencia que hay en este país, y la ineficacia de la Justicia y de la Policía, me hace mucha gracia que sean taaaannn eficientes a la hora de "apresar" y juzgar a alguien por sus dichos.

Hace un par de días, fuimos testigos de cómo procesaron sin prisión a un periodista, Alvaro Alfonso, porque supuestamente difamó a Tutzó actual edil del PCU, que a mi entender, por más que el edil denuncie, hay un acta que apoya los dichos del periodista y no se tomó como prueba presentada, sino, no hubiera sido procesado.

Según consigna el país: "Durante el proceso judicial, el periodista presentó como prueba un acta de la Justicia Militar donde figuran declaraciones del dirigente del PCU donde brindó información sobre otros integrantes de la colectividad. " Perdón, a esto, cómo le podemos llamar? Buchoneo, prender fuego, cómo?

Hace mucha gracia, además, el alegato del juez Vomero: "entendió que el periodista ofendió el honor de Tutzó al "atribuirle un acto desleal, casi de traición" como brindar información sobre sus compañeros a las fuerzas militares." Me pregunto si el Juez habrá leído la documentación que presentó el periodista en su defensa, obviamente o no la leyó o la desestimó como prueba, sino, no hubiera dicho esto. Si el acta dice que brindó información sobre compañeros de su colectividad, eso no es traición? entonces, porqué se procesa a alguien que le llama a las cosas por su nombre? Al ciudadano común, como yo, estas cosas, no le quedan claras, ahora si tuviera el teléfono del presidente de la Suprema Corte como lo tiene Nin, por ahí que me saco las dudas.

Pero la idea de este post no era esta.

Acabo de leer que los Jueces y en especial una Jueza están atentos a las amenazas en internet y hay todo un aparato policial trabajando en esto

Dice El País: La Dra. Barreto fue la primer juez en procesar a una persona por publicar mensajes agraviantes en Internet. Desde entonces por su juzgado han pasado dos casos, "y en los dos logramos llegar a una búsqueda exitosa de los autores por medio de los procedimientos técnicos", expresó. Ambas personas fueron procesadas. (guauu aplauso, medalla y beso)......."la Justicia cuenta con las herramientas necesarias para investigar las amenazas emitidas en Internet, ya que por medio de Delitos Informáticos de la Jefatura de Policía se puede trabajar "sobre dónde partió el mensaje, además de obtener la información que tiene Antel o las empresas proveedoras del servicio de Internet tienen sobre quién accede a los servicios en esos lugares".....Según Barreto, lo único que varía en estos casos con otros de amenazas, injurias, etc. es el medio por el cuál se hace. "El hecho de fondo sigue siendo el mismo que puede ocurrir de persona o persona", agregó. Además expresó que en estos casos el juez puede actuar de oficio, o sino la denuncia puede ser presentada por el fiscal de turno o por la personas afectada directamente. "

Me habían dicho si, que estaban pinchando las comunicaciones, no ahora, desde hace rato y no quise creer que fuera tan así. Pero es claro que si el Juez puede actuar de oficio, significa que están leyendo todo lo que pueden con el fin de meter preso a quien sea.
Porque si actúa de oficio, o bien por denuncia de un Fiscal, es que no hay una parte que denuncie, entonces la justicia se subroga tal derecho.

Yo digo, no? habiendo la delincuencia que hay, habiendo los robos, asesinatos, ataques, etc. etc. todos los días a toda hora, teniendo una inseguridad como la que tenemos, no les alcanza que en lugar de resolver casos que no se han resuelto aún, están para estas estupideces? Esto es muy fuerte realmente.

Igualmente pienso seguir en la misma línea, y bueno, si me vienen a buscar, acá estaré, tengo un buen abogado, pero jamás de los jamaces dejaré de decir lo que pienso, no me voy a callar por miedo a que la Justicia que se ve que tiene muy poco que hacer, venga a buscarme, ni ahí.

Claro, es una lástima que hasta hoy, no se sepa quien mató a Pamela en Maldonado de tan sólo 12 años, que no se sepa quien mató a Natalia Martínez, que no se puedan evitar muertes de niños ahora en partidos de basquet, que no puedan evitar la violencia en el futbol, que no puedan evitar los robos, y todo acto delictivo que día a día convive con nosotros.

Pero claro, más vale defender el honor y las palabras que se escriben por Internet, es re importante, por eso tienen gente especializada, no en resolver casos, sino en ver a quien van a joder.

He dicho.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

atea dijo...

cuidadana,no se trata de eso, estan haciendo lo mismo que castro, que chavez y todos los paises "socialistas" acabar con la libertad de expresion, y de oposicion, tenemos los dias contados ya se nos esta acabando las libertades. nos estan convirtindo en el paraiso cubano" aunque digan que eso no va a pasar... yo ya estoy juntando plata para irme. olvidensen de nuestro pais hermoso.

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
El otro día, hablando con Francisca me decía que ella siente que acá más que una elección se está jugando una forma de vida, un país que conocemos contra otro que estamos recién atisbando en el horizonte.

Al principio pensé que exageraba, pero con el correr de los días, yo también siento lo mismo, en estas elecciones se nos va todo, el país y nuestras vidas, lamentablemente, y más lamentable es que nuestros políticos todavía, no se hayan dado cuenta, que si nosotros tenemos nuestros días de libertad real contados, ellos tienen contados sus días como nuestros representantes, así que ni siquiera por eso la pelean como deben.

Anónimo dijo...

Fue trasladada la fiscal que entiende la causa de Nin Novoa, y otra jurisperita la subroga, que coincidencia no? luego de la llamada y las presiones, un cambio oportuno???. Tendrá el final que salvo una excepción (Bengoa) produce el mismo resultado para los izquierdistas : archívese, archívese, archivado archivado.

Claro en las elecciones se está jugando el país, miren lo que pasó a venezuela de a poquito y en 10 años eso es una dictadura, Bolivia va a lo mismo, Argentina y Ecuador..

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
como??? no escuché nada, ahora voy a buscar información. Qué fuerte lo que decís!!

que rostro!!

Anónimo dijo...

hola perdon pero kiero comunicarme contigo pero el email no funciona hay otra forma?
es solo por un tema k me gustaria compartir contigo si es posible
gracias por las dudads mi email es gala182@hotmail.com
es por una nina que acaba de perder tres miembros por mala practica y la ministra esta lavandose las manos algo de eso aca gracias

te sigo desde USA y me gusta mucho lo k haces

ese es el link

http://www.facebook.com/profile.php?id=1320638678&ref=name#/group.php?gid=67796404518

carlos galaretto
www.motouruguay.blogspot.com

Javier dijo...

Asi se empieza, ciudadana. La idea es hacerlo todo gradual, para que la gente se acostumbre. Primero procesamos los agravios claros, contundentes, cuando una persona insulta a otra. Luego va a ser cuando los dichos en internet sean "calumnias" como la del periodista Alfonso. Si vos pones en foro que el ministro tal es tal y cual, caes en el delito de difamación. Así de a poco empieza a entrar el miedo a la expresión libre en la sociedad. Y pronto tenes una población que no puede expresar ninguna disconformidad con el gobierno de turno. Lo que se llama dictadura, en fin. Yo ya empecé el trámite del pasaporte pues hasta con eso te quieren sacar plata.

elanonimodesiempre dijo...

acusar de mala practica a los medicos sin saber, y vivir agrediendo porque si es tipico de la mentalidad medieval, retrograda, provincial, plancha de los uruguayos.
por gente como uds estamos asi, en lo mas oscuro del horno!

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
y si, de hecho hay periodistas que ya están amordazados, hacen sólo lo que pide el medio donde trabajan y listo, no se la complican.

Y logran si, meterte el miedo, pero por otro lado pienso, si el periodismo dice amen, si los canales hacen lo mismo, entonces, qué nos queda?

Yo por el momento, sigo la misma línea, me importa un bledo que pretendan callarme, si no les gusta lo que digo, pues que respondan o bien que no sean figuras públicas porque estos quieren beneficios y mandar, pero no quieren escuchar al que no está de acuerdo, vida fácil se plantean, con lo que ganan...

y yo también tengo que sacar los pasaportes de las nenas y el mío, por las dudas, viste?

Si no tomamos la cervecita el 30 de noviembre, nos vemos en la puerta de alguna embajada...

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimodesiempre,
no se si te referís al caso puntual de la niña o en general.

Igualmente las declaraciones de Muñoz fueron lapidarias, porque mala praxis significa mala práctica, pero un diagnóstico tardío es una mala praxis perse.

Lo que pasa, es que acá nos acostumbramos a aceptar cualquier cosa que nos dijeran y a tener miedo a demandar, ahora la cosa cambió, la gente te demanda por cualquier cosa, ya ves, te meten en cana por difamar si decis algo de alguien, algo ofensivo, pero cualquier opinión puede ser ofensiva, todo depende de la sensibilidad del receptor.

Con la mala praxis pasa lo mismo, y los médicos se defienden entre ellos. Yo conozco a uno que va como perito y me decía que su opinión es la que cuenta y que si tiene que ayudar a un colega, lo hace, que no puede ejecutar a un igual por un error, entonces donde está la justicia cuando se equivocan? Porque demostrar una mala praxis no es sencillo.... y en este caso puntual es que a la pobre niña la cortaron en pedacitos, si te ponés a pensar, yo no se lo que hubiera hecho, creo que me vuelvo loca total.

Anónimo dijo...

Caso Nin : me enteré por una radio, que no es "oficialista", a la fiscal la mandaron a un juzgado de crimen organizado, la nueva fiscal viene de juzgados de violencia doméstica (un ambiente "progre", no es raro que cuando la jueza le pide a la fiscal si nin es testigo o pasa a ser indagado se produzca el cambio???. Recordemos que los fiscales dependen del ministerio de educación y cultura.

Bueno eso no salió en la prensa por eso que dicen acá, está todo muy sucio.

En Venezuela, era un país democrático como el nuestro, se destacaba por la belleza de sus mujeres, el petróleo y las telenovelas, de a poquito se instauró una dictadura, en 10 años ya es normal...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
yo ya encontré información y estoy escribiendo un post.

Es como el cáncer, muta una célula y chau, fuiste...

francisca dijo...

Y donde estan nuestros periodistas??
Disculpame la groseria,se que voy a decir una ordinariez,pero igual pregunto:para obtener la acreditacion de prensa antes deben ser castrados?Donde esta la defensa de Alvaro Alfonso entre sus pares?El siempre simpatico Aldo Silva...con taan prestigioso programa...no se entero de la mordaza progresiva y progresista que sufren sus colegas?Se puede vivir comodo con una bisagra bien aceitada en la espalda?
Perdimos un estado de derecho,y "el periodismo"solo ayuda a destruir nuestra Republica colaborando con "los progre".
Ya elegimos el pais donde nos vamos si ganan estos mugrientos comunistas otra vez.Averigue que puedo tramitar la residencia desde aca,y solo nos queda renovar los pasaportes.
No tolero la idea de criar a mis hijos en una pobrisima provincia Argentina,chabacana,ordinaria,y SIN LIBERTADES.Vamos derecho a eso.Ya no tenemos:SEGURIDAD.LIBERTAD DE EXPRESION.DERECHO A ESTUDIAR Y/O TRABAJAR.DERECHO A EXIGIR CUENTAS CLARAS A QUIENES ESTAN EN EL GOBIERNO.SE HAN OLVIDADO QUIEN ES "EL SOBERANO".Y podria seguir...pero...para que?Si digo:no estoy de acuerdo con el ingreso de homosexuales a las fuerzas armadas(porej.)seguramente termine presa por discriminar trolitos.Es mas:actualmente es mas redituable declararse homosexual a la hora de buscar trabajo etc.que decirse hetero...viva el progresismo!Yo me llevo mis hijos a un pais donde no se haga apologia de trastornos mentales ni de conductas que hacen imposible la convivencia civilizada.
Disculpame el tono,te habras dado cuenta que especialmente hoy estoy muuuy furiosa.
Beso

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si estás totalmente sacada hermana, bajá un cambio, respirá hondo, bien hondo, conta hasta mil, y después seguí.

Tenés toda la razón, acá ya no queda nada,.... no había leído nada sobre este periodista, y alguien me preguntó a mi privado si no iba a opinar al respecto.

Busqué información porque realmente o no le dieron trascendencia o yo estuve en las nubes, porque no había escuchado nada de nada.

Voy a preguntarle a alguno de los perdiostas, como Ladra, como Sotelo que tienen blogs, si no piensan hacer nada a nivel sindical, o de alguna agrupación que tengan los periodistas.

Vergüenza debería darles.

elanonimodesiempre dijo...

ves ciu, es lo q pasa cuando se habla al pedo, como en el caso de la pobre niñita.
tenia una bacteria rejodida, no es cuestion de mal diagnostico sino de mala enfermedad...
pero aca se caga al profesional q labura, como al honesto nabo de siempre, para beneficiar a los lumpenes, a los vagos, planchas, a la tribuna q vota para garronear...
estamos en el horno por la mmiseria q somos, por los despojos malandantes q nos hemos convertido.
3 millones de necios dts q no saben de nada pero opinan de todo.
asi esta el infierno amigos.
pd: aclaro antes de q algun vejiga opine, no soy medico, ni de cerca. no me los banco. pero los hechos son hechos, y acusar de mala praxis pq el ignorante del padre lo grita,es ser doblemente lumpen ignorante...
pobre el padre, el grita pq es lo q puede hacer, lo lamento por su hija.
pero el resto q apoya sus gritos sin saber, solo pq son parte del populacho nefasto.... y bue... explica al pepe y su exitp...