viernes, 20 de febrero de 2009

¿Se hará justicia?

Me pregunto esto, y no es que dude del Poder Judicial de nuestro país.

Hoy leo en los diarios, que están pidiendo el levantamiento del secreto bancario de las cuentas de Arana, Muñoz y Roselli.

Ya era hora de que la justicia actuara debidamente, investigando a los jerarcas municipales porque son tanto más responsables que la misma persona que pueda haber estado involucrada en el fraude.

Llama poderosamente la atención, como lo he venido diciendo desde hace bastante tiempo, que Arana haya sido removido de su cargo y haya adoptado un perfil súper bajo, tanto que al final, uno no sabe bien a qué se dedica este momento.

Más allá de esto, considero que tanto Arana, Muñoz y Roselli no sólo son responsables de todo lo acontecido en la Intendencia, pues para algo eran sus autoridades y por tanto responsables y contralores de todo lo que allí sucedía, sino que por decirlo de una forma elegante, las desprolijidades que han tenido en esa gestión marca su tendencia al descontrol la desorganización y la ineptitud para llevar un cargo de confianza y por este mismo motivo yo, como ciudadana de este país, vería con muy buenos ojos que se les hiciera una auditoría a reglamento en los ministerios que estuvieron bajo su responsabilidad, sobre los gastos que hayan efectuado, como gastos de representación, licitaciones de urgencia o sea, a dedo y me parece de orden que no sólo sean públicos los estados de cuenta y balances del Presidente de la República, y del Vicepresidente, sino también de los secretarios de estado, a saber los ministros.

¿Por qué digo esto? No es que se me ocurra hoy ni ahora que esto debe ser así, es necesario que en el futuro no vuelvan a ocurrir tantos hechos poco claros en un gobierno, pero fundamentalmente, investigar lo hecho en este período de gobierno, porque pocas veces se vio en nuestro país, tanta corrupción.
Porque corrupción, no es solamente pagar por servicios extra función, corrupción también es hacer la vista gorda mientras no se cumplen las funciones que le corresponda a un jerarca, también es el ser permisivo con los dineros públicos, también es no respetar la Constitución y las leyes, también es no apoyar las investigaciones propuestas por la oposición, también es acomodar a los familiares propios y ajenos, y un sinnúmero de cosas más.

Quizás parezca duro lo que digo, quizás suene utópico, pero creo que para muestra alcanza un botón.

Es vergonzoso todo lo que escuche en el informativo en el día de ser, con respecto a la compra de las famosas butacas, tanto de algunos representantes de la oposición como de integrantes del partido de gobierno.

Es inadmisible que digan que el gasto estaba previsto, que era necesario, que fue hecho con todas las garantías de una licitación, tratando de minimizar el hecho del enorme gasto público que significó tal elección.

No importa, si el dinero estaba previsto dentro de los gastos para la universidad, eso sería lo de menos, creo que lo importante es la frivolidad con la cual se trató este tema, con la liviandad que hablan de los costos, cuando en este país seguimos con graves problemas económicos y ese dinero podría haber ayudado en otra área, creo que las butacas podrían haber esperado.

No se toma conciencia de la gravedad de nuestra situación y lo que es peor tampoco se toma conciencia de lo que aún no ha pasado y creo que va pasar, que es el desembarco de la crisis mundial.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estas. Retomo la lectura de tu blog despues de varias dias fuera de toda lectura.

Me parece bien tu comentario,pero en mi opinion no es mas corrupto, es igual o menor que TODOS los gobiernos anteriores. Es mas agregaria que se revisaran 50 años para atras a todos los ministros, presidentes, directores, asesores, abogados, letrados y ainda mas funcionarios jerarquico de los gobiernos anteriores.

Es extraño que (en realidad entendible) que las carceles estan llenas de rapiñeros,rateros,asesinos,etc .. pero muy muy casi casi ningun politico. Funden paises y se lavan las manos con excusas, todos tienen recetas magicas, discuten acaloradamente mientras se llevan o acomodan o sacan por otro lado, todos dicen son generosos con los demas, todos dicen "queremos el bien para nuestro pueblo" y la pregunta seria si ABSOLUTAMENTE TODOS dicen eso porque se la llevan toda. Siempre cae uno cada dos o tres años (como ejemplo seleccionan a uno lo ponen unos MESESITOS en carcel central y listo )

Me parece barbaro que la justicia investigue .. mientras esta no tenga dueños (cosa que dudo ).

Saludos .

Anónimo dijo...

por desgracia, la mayoria necia los volvera a votar. planchaje, pichaje, burgueses acomodados, ricachones con influencias, todos seguiran en la senda del fa.
nos seguiran hundiendo en mer-de para que los politicos sigan riendose en nuestras caras y gozando de nuestra plata.
la guita que nos afanan descaradamente a los giles de siempre.
es triste, todos son estiercol, pero este que es el peor volvera a ganar en las proximas elecciones.

La Ciudadana dijo...

hola uy...
no me digas eso, porque si la justicia tiene dueño, entonces si, estamos en el horno.... quizás sea ingenua, pero yo confío en la justicia, sino, que nos queda?

Tampoco creo que todos los políticos sean chorros, o fraudulentos, que el poder marea, es sabido, que van a pagar favores electorales, también, pero, que yo me acuerde, de otros gobiernos no saltaron tantas cosas como en este, pero creo que lo peor es que al no permitir que se investigue dada la mayoría parlamentaria con la que cuenta, sólo queda en denuncias que no se corroboran ni para un lado ni para otro.

Sin duda que en todos los partidos existe alguna mancha negra, ninguno está libre de esto, pero fijate, de todas las denuncias que han habido, incluso denuncias penales contra el propio presidente, cuántas se han ejecutado o se han investigado o nos han informado en qué quedó?

Sólo el caso Bengoa, el resto, duerme el eterno misterio, y eso es lo que peor le hace al país y a la credibilidad de los gobiernos.

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
no, no van a volver a ganar, va a ganar uno de los candidatos blancos, la gente no es tonta, muchos esperaron realmente un buen gobierno, y tuvieron esto, muchos frenteamplistas de los veteranos no pueden creer que aquel FA fundado en el 71, haya llegado al poder y no hayan hecho nada de lo que dijeron, y además, que se hayan comportado como lo hicieron, mirá que la gente seguirdora del FA está realmente caliente, así que no dudo, no ganan y es nuestra obligación informar, como podamos y desde el lugar que ocupemos, sin discusiones, con hechos.

Anónimo dijo...

no te creas ciudadana. la gente ES necia. hay un casi 50% que ahora tiene intencion de votarlos, o no leiste todas las encuestas? ese numero va a crecer pq se van a sumar los cag-ones de siempre mas los q se suben al carnaval electoral, mas los q viven de pedorras esperanzas, mas los nabos q sigue cantando eslogancitos, etc.
estamos en el horno, te lo dije hace un par de meses, y cada dia mas lo corroboro.
quizas vos hablaste con dos o tres frentistas arrepentidos, o q les prestaron el voto.
pero van a reincidir.
estamos en el horno y alguien aumento la temperatura.

Anónimo dijo...

Hola como estan? yo estoy seguro que estos tiranos no van a ganar en estas ni en las proximas elecciones. Gracias a dios les basto solo un periodo para mostrar la hilacha, se imaginan el daño que le hubieran hecho al pais con 3 o 4 periodos juntos? recien terminan el primero y ultimo y fue desastrozo, lamentable. Por suerte en el 2010 van a volver a la murga, al pichage, a andar con el termo abajo del brazo.
El motivo principal que llevo a esta gente al poder fue la crisis del 2002, una crisis regional que nos pego a todos parejo, y aun siendo blanco reconozco y admiro la forma en que Jorge Batlle y Alejandro Atchugarry sacaron al pais adelante y gracias a ellos fuimos uno de los primeros en salir- la gente estaba muy sensible al respecto y viendo todos los problemas en la vecina orilla ( aqui no llego a ser un 5% de lo que paso en Argentina ), y fue aqui donde estos tipos vieron el momento justo para prometer el cielo y seguir la premisa de que los partidos tradicionales se robaron el pais, y bueno, quedaron con el arco sin golero.
Todas las mentiras y promesas que hicieron se fueron con el agua enseguida, y toda la corrupcion los esta desbordando, quieren tapar el sol con el dedo. La gente no es boba, ellos mismos se dan cuenta,..y ahora... la crisis mundial? la que se viene aca? es culpa de Sanguinetti o Lacalle? los paises mas grandes y estables estan cayendo y es claro que no es culpa de sus gobiernos.
Esta mas que clara la situacion, esta gente se cabo la fosa y cayeron todos.

Diego de Salto

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
hablé con frenteamplistas de la vieja escuela, hablé con fanáticos, ex compañeros míos con los cuales tuve muchas discusiones, y no pueden creer que aquello que ellos añoraron como la salvación sea esto que les presentaron durante 5 años, la verdad es que no tuve oportunidad de conocer a nadie de los que prestó el voto, lamentablemente.

Las encuestas si las miro, las estudio, pero cuántas veces te preguntaron a vos? a mi ninguna. y tengo 51 jóvenes años....

Las encuestas son otra forma más de manipulación, como las técnicas que usó Vázquez en sus discursos y que ninguno de sus camaradas utiliza tan bien.

Y como bien dice Diego, para mi la gente no es tan necia ni tonta, imaginate que si Battle, hubiera tenido la mitad de la suerte (por la coyuntura, por el crecimento) que tuvieron estos individuos, durante casi 4 de los 5 años que gobernarán, otra hubiera sido la historia, no hubieran llegado al poder ni por casualidad.

Porqué perdieron los partidos tradicionales, por la crisis del 2002, que dejó a varios endeudados, y vos pensás que esta historia no se repite por más que están tapando agujeros por todos lados?

vos esperá, a mediados de año vas a tener una muestra de lo que pasará en las elecciones nacionales, mientras, como dice Rodrigo, tenemos que hablar mucho, mostrar cifras y hacer trabajo de campo, hombre a hombre.

La Ciudadana dijo...

Diego,
Pienso lo mismo, yo tengo confianza en que los sacremos.

Esto se dio, por un mal período que le tocó justo a Battle, sino, no estaban acá.

Anónimo dijo...

hola, yo por un lado pienso lo mismo que se van, por que no puedo creer que la gente desp de ver todo esto pueda siquiera pensar en darles un voto mas,pero por otro lado escucho gente como mi suegro, que siendo medico una persona que se puede decir es brillante, me dice que esta ha sido la mejor gestion. entonces yo me pregunto si gente inteligente no puede ver las cosas tan evidentes, otros que no tienen las mismas posibilidades de esta persona,de viajar, estudiar, leer todo lo que se pueda, entonces pienso en que vamos a terminar? hasta donde puede llegar el fanatismo?
saludos a todos.

Anónimo dijo...

ciudadana, todos esos fas q hablaste, al final van a terminar votandolos nuevamente, por mas q despotriquen ahora...
estamos en el honro y rumbo al fuego!

Anónimo dijo...

asi es, estan enceguecidos.
la mayoria necia del pais...
claro, peor son los fachos -muchos amigos de este blog por desgracia, como el repudiable fonsi por ejemplo-
pero todo esto nos hace mal, mucho mal.

La Ciudadana dijo...

Hola atea:
es como todo, quienes puedan haberse visto beneficiados con el gobierno, estarán agradecidos, todo el resto que nos vimos perjudicados, que muchos perdieron sus casas y todo lo que tenían, porque el IRPF no les permitió cumplir con cuotas que antes podían pagar, si los pueden sacar a patadas en el tuges, lo hacen.

Claro que hay otra franja de intelectuales, que creen que es fantástica la aplicación de la justicia social que hizo esta gente, que de justicia no tuvo nada, porque a fin de cuentas, parece que tener un buen sueldo porque te partiste el lomo toda tu vida, es pecado y tenés que por tanto, pagar el diezmo por tu osadía.

Van a votar bien, pero menos bien de lo que ellos creen.

La Ciudadana dijo...

Anónimo, arriba ese ánimo, todavía no empezó la carrera y ya te das por vencido?

Dale que podemos, hacé como dice Rodrigo que me parece muy atinado, informrse y luego, hablar y hablar con la gente, con cifras, con información fidedigna.

Yo acá en mi propia casa hago trabajo de hormiga, mi marido es frenteamplista, pero este no habla, sólo escucha, y nosotros no hablamos de política, pero mirá que la ha sufrido en carne propia y cuando se queja, adiviná que le digo "yo no los voté".

Y cuando le pregunto que va a hacer en las elecciones, me dice que no sabe, y es o era fanático....veremos, depués te cuento.

La Ciudadana dijo...

Anonimo 2,
no está bueno que le digas repudiable Fonzi, una cosa es que tu pienses en forma más moderada, pero de qué vale descalificar? Fonzi tiene su blog de fotos, que está muy bueno, y acá opina porque se siente quizás, en la libertad de decir lo que piensa.

Abrí este blog para eso, yo también, a veces soy más extremista que otras, pero siempre digo lo que pienso.

Fachos, bolches, todo eso quedó atrás, en otra época.

soy de derecha, si, es más que obvio, soy colorada, y menos a Sanguinetti, voté a todo el resto, pero siempre dentro de mi partido, donde tampoco soy militante, no voy a reuniones y como tampoco debo favores, les doy con un caño cuando se lo merecen.

Pero creo que lo que pasa en el país hoy, es mucho más complejo e importante que hacer la separata entre fachos y bolches, creo que es entre qué país queremos y qué país nos ofeció este gobierno de tantas promesas y esperanzas.

Todos prometen, y ninguno dice cómo va a hacer lo que dice que hará, son todos conceptos abstractos, pero no van a un pizarrón a mostrarte cómo lo van a hacer y en qué tiempo lo lograrán.

Pero éstos, los que están hoy gobernando, fueron peores que cualqueir otro, porque utilizaron las falencias de blancos y colorados, para prometer el paraíso sin fraudes, sin dolos, sin joda, sin clientelismo, sin estafas, con todo el mundo feliz, y la gente les creyó.

Y ya ve lo que pasó, no? Y si la justicia actúa como debe, ya veremos el desfile.

Rodrigo dijo...

FRENTE AMPLIO Y SUS PROPUESTAS DE CORTAR LA MANO ....DENTRO DE LA LATA !!!

En primer lugar FELICITACIONES CIUDADANA !!! Veo que tomó una actitud mucho más reflexiva y autocrítica...y sobre todas las cosas una ONDUCTA MILITANTANTE...no importa que no se vaya a reuniones...muchas veces en estas van todos los convencidos a ULTRANZA...ó los que siguen con un Balde en la Cabeza para no ver la realidad que votaron.

Lo IMPORTANTEES EL DIA A DIA.....como la discusión de estos temas con su marido....que OJO no soy como Ana Laura que le envia el sueldo...algo mas de una canasta y con muchas responsabilidades en el cargo....pero la PROXIMA vez vaya un poco más allá del "Yo no los voté"...esa fue su responsabilidad...ahora que quien los voto se sienta que que se EQUIVOCÓ...como me equivoque yo desde el año 1971 !! entonces no le diga "Yo no los vote"....Digale "FESTEJE URUGUAYO, FESTEJE URUGUAYO, FESTEJEN TODOS LOS URUGUAYOS" aquellos que en Octubre del 2004 llenamos 18 de Julio, Plaza del Entrevero y muchas más...para escuchar la célebre FRACE de Tabaré Ramón Vaquez "FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJEN !!!" ...hoy yo no FESTEJO....Hoy lloro el PAQUETE QUE COMPRÉ...Me vendieron el Obelisco con las Bolas incluidas y sin derecho a la fuente !!!!...Por eso ahora canto A RODOBLAR...en mi casa hay 4 (Cuatro) votos menos...y muchos jovenes ya declarados...mi suegro que también fue Bancario....y ahora ve como le sacan de todos lados y con la jubilación está rejusto...ATEA DICE "escucho gente como mi suegro, que siendo medico una persona que se puede decir es brillante, me dice que esta ha sido la mejor gestion." Bueno que sea un brillante Profesional no significa que realice una buena evaluación de la situación del país...ya que DIGA QUE ES LA MEJOR GESTIÓN...alcanza para darse cuenta de que en este Uruguay no vive tu suegro...De acuerdo a informaciones de gGente que trabaja en Organismos Internacionales, por ejemplo el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) ha sido el PEOR equipo de todos los tiempos...y eso me consta de que ha sido el peor...Como puede salir en TV el Sr Ministro Ing Agr Ernesto Agazzi diciendo "No vamos a ayudar a los de riñon cubierto....." Fea no ?? No solo por la expresión de pseudoclasita que utiliza si no también por el hecho que esos de "Riñón Cubierto" también tienen su nada desprecible contribución al Uruguay Productivo...y quizas gracias a ellos no pasamos más HAMBRE...pero el Sr Ministro se olviva que es Ministro de un País y no de unos pocos productores lecheros que producen menos de 1500 litros por día...Ó el Sr Ministro piensa salvar el Uruguay solo con los pequeños productores ??? MIOPIA ó CATARATAS EN LA VISTA....que saque numero para que lo operen los Cubanos del Saint Bois.
Les recomiendo leer en este Blog "País productivo"

Ciudana me gustó mucho como encaró el tema y como lo fue respondiendo...considero que si todos levantamos el nivel de discusión...todo el mundo se esforzará en buscar más información...en difundirla en forma lo más objetiva posible y contribuir a la batalla del día a día que hay que dar...

Mañana es Domingo...a escuchar la radio todo el Mundo !!! Quieren conocer opiniones y puntos de vistas que los hará pensar ??

Les recominedo:
AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR
DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

El FA nos PROMETIO UN PAÍS PRODUCTIVO CON JUSTICIA SOCIAL.....Festejen uruguayos!
http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2005/11/161105_ancel.htm

Movistar y CTI se asocian contra Ancel
América Movil (CTI) de Carlos Slim y Telefónica de España (Movistar) ya son socios en Europa y resultaría casi un hecho que también lo realizaran en Montevideo-Uruguay para quebrar el presente y futuro de Antel y Ancel.
Slim ingresa a la España “socialista” de Zapatero de la mano de Felipe González.
Al Uruguay “Progresista” entró cuando Tabaré Vázquez le pidió a Batlle (el miércoles 1º de diciembre de 2004) que firmara “el acuerdo de interconexión” con Carlos Slim. Casualidad o no, Vázquez también es amigo de Felipe González y González es el principal asesor, amigo y consejero” que tiene el magnate mexicano en materia de Política, Economía, Democracia y oportunidades de negocio en todo el universo
Por: José Luis Vázquez

El miércoles 1º de diciembre de 2004 el Dr. Tabaré Vázquez ya había sido electo Presidente de la República con más del 50% de los votos; se levantó por la mañana, se comunicó con el Dr. Gonzalo Fernández, su abogado y amigo personal, que ya había sido designado como el futuro secretario de la Presidencia.

Le pidió que pasara por su domicilio porque no quería hablar telefónicamente de un tema muy importante. Al poco rato Fernández estaba en la casa de la calle Buschental.

Allí Vázquez le solicitó que se reuniera con el entonces Presidente, Dr. Jorge Batlle, para expresarle que “sería de mucho agrado para el Dr. Tabaré Vázquez que se firmara cuanto antes el acuerdo de interconexión con América Móvil”. Fernández lo hizo y al otro día la población quedaba perpleja ante semejante estupidez; y semejante violación a la voluntad popular expresada en diciembre de 1992 y en 2002.

El Presidente electo, Tabaré Vázquez estaba firmando la sentencia de muerte de la empresa estatal telefónica Antel que quedaba desguarnecida frente a los monstruos multinacionales de América Móvil y Telefónica de España.

En Uruguay al día de hoy Ancel cuenta con 500 mil equipos vendidos; América Móvil (CTI) tiene 125 mil y Telefónica de España-Movistar (que compró Movicom) tiene 300 mil.

Es casi un hecho que con la campaña de fines de año (Navidad, Fín de Año y Reyes) las dos multinacionales sobrepasen a la empresa estatal Ancel largamente.

También es casi un hecho la Alianza o sociedad que ya tendrían América Móvil y Telefónica de España. No nos equivocamos entonces si afirmamos que le queda muy poca vida a Ancel y a la empresa estatal de telecomunicaciones, gracias al Progresismo y su entrega de patrimonio estatal violentando las decisiones que ha tomado la población al respecto.


Diario El Universal de México (octubre de 2005)


(…) “Carlos Slim prepara su ingreso a España como lo hace un empresario de su importancia; por la puerta grande. Desde hace mucho tiempo se dice que al hombre más rico de América Latina le interesa España, la cuna de Telefónica”.

(…) “Evidentemente que en esta ruta de búsqueda, uno de los personajes relevantes y estratégicos es el ex presidente del gobierno español, Felipe Gonzalez; uno de los amigos y asesores más cercanos al empresario mexicano”. (…) “Es el ideólogo de la casa” señala el periódico, y agrega que es con Felipe, con quien “dialoga y rebota ideas” con respecto al mercado, la economía y la democracia en América Latina.

Para Felipe González y para Carlos Slim, el rezago que presenta América Latina ofrece grandes oportunidades en el campo de la “infraestructura hacia las próximas décadas”.

En el año 2003 el patrimonio de Carlos Slim era de 13 mil millones de dólares (igual que la deuda externa de Uruguay) y en el 2004 el patrimonio, creció un poquito, era de 24 mil millones de dólares (en sólo un año).

Según el diario El Universal Felipe González es el principal “cabildero” que tiene Slim para los negocios en España. Fue González quien armó una reunión entre Carlos Slim y Jesús de Polanco (editor del diario El País de Madrid) y tiene una empresa que lleva por nombre Prisa y cuenta con el 24,5% de Sogecable.

Sogecable es la empresa más importante de TV por cable de España y la tercera más importante de toda Europa.

Hay otro 50% que pertenece a Televisa Radio; y el otro porcentaje pertenece a Telefónica de España con 24% de César Alierta.

Con esta información que no ha sido desmentida, Carlos Slim no sólo se está metiendo por la puerta grande a España, con una empresa estratégica de mucha importancia (cables con el triple juego) Voz, Datos y TV Cable; sino que además, de hecho, se está transformando en socio de Telefónica de España.

En Uruguay decir Slim es decir América Móvil ó CTI móvil.

Y en Uruguay decir Movicom es decir Telefónica ó lo que es lo mismo Movistar (que compró las acciones de Movicom). De hecho si la sociedad en España camina ¿por qué no habría de hacerlo en Uruguay?.

Fue Tabaré Vázquez quien le dio el visto bueno a Batlle para que firmara el acuerdo de interconexión con América Móvil el 2 de diciembre de 2004; mejor dicho con CTI, o mejor dicho, con Carlos Slim.

Carlos Slim es amigo de Felipe Gonzalez, que dice que América Latina “ofrece muchas oportunidades” y Felipe González es amigo de Tabaré Vázquez.

Fue Felipe Gonzalez quien le abrió las puertas a Carlos Slim a la España “socialista” de Rodríguez Zapatero.

¿Quién habrá sido el que le abrió las puertas al Uruguay Progresista?

Habrá sido Tabaré Vázquez; o quizás fue Felipe González. O ambos.

Carlos Slim sabe que la TV es un negocio estratégico con varias ramas. Lo es en el mundo político, como formador de opinión, en el negocio publicitario, y también como una industria que converge, cada vez más, con el negocio y el futuro de las Telecomunicaciones en el mundo. Su participación en televisa y en la TV por cable tiene ese objetivo; y en España y en Uruguay las cosas no tienen por qué ser distintas.

En Uruguay se viene “la Voz, los Datos y la TV cable” por una sola vía de ingreso a su domicilio. Los TV con señales de aire pasarán a ser un “atraso”. ¿Quién explotará eso? ¿será Antel con muchas inversiones públicas? o ¿serán los inversionistas privados que tanto le quitan el sueño a Danilo Astori y a Tabaré Vázquez?.


Antel fue preparada para su liquidación


Por otro lado la “entrega de mercado” que hizo la unidad reguladora a las operadoras internacionales de llamadas, y datos; en la cual estaba el ahora vice ministro de Economía Mario Bergara, nos lleva inexorablemente a la extinción de la querida Antel.

El 27 de noviembre de 2001 el PE aprobó por resolución 1732 un decreto que autorizó a los Operadores privados de Tráfico Internacional, Transmisión de Datos, Explotación de Comunicaciones Satelitales y fibra óptica.

Antes que las operadoras internacionales fueran habilitadas en forma anticonstitucional y por fuera de toda legalidad; Antel recaudaba (año 2001) alrededor de 1100 millones de dólares. Y sólo un año después (año 2002) Antel recaudó sólo 580 millones de dólares. Es decir, cuando el PE entrega el mercado a los privados Antel comenzó a recaudar 500 millones de dólares menos.

En 1992, cuando Antel corría peligro de ser privatizada el movimiento popular lanza una campaña por un plebiscito de defensa de las Empresas Públicas y éste es apoyado por el 73% de la población.

Luego hubo otra recolección de firmas; pero, cuando se tenía que llamar a plebiscito un acuerdo político y parlamentario del cual también participó el Frente Amplio, dejó sin efecto la consulta y derogaron dos artículos del Presupuesto (612 y 613) que desmantelaban Antel. El 5 de agosto de 2002 los artículos citados fueron derogados vía parlamentaria.

En 1992 Antel aportaba a rentas Generales del Estado el 7% del resultado del ejercicio. En 1997 aportaba el 80% del resultado del ejercicio.

En el año 2004 aportó el 100% del ejercicio; y en el 2005 aportó el 113% del resultado de ejercicio. Todo esto es para pagar deuda externa al FMI, BM y BID.

Lo que queda absolutamente demostrado es que por la vía de darle ingreso a las inversiones privadas en las Empresas Públicas lo único que ha sucedido es que las ganancias que debían quedar para los uruguayos se las llevan los empresarios privados.

Actualmente hay 18 empresas privadas que explotan las llamadas internacionales, ya sea entrantes como salientes.

También hay unas 30 empresas privadas que operan en las transmisiones de datos.

Todas ellas están por fuera del marco legal; fueron habilitadas en forma irregular y no pagan ningún tipo de alquiler (o no lo hacían hasta hace muy poco) para utilizar toda la infraestructura de Antel.

Una declaración de la Mesa Política del FA del 10 de mayo de 2004, afirma que: “considerará no válidos los actos que el gobierno realice en contradicción con los pronunciamientos populares, y en caso de ser gobierno operará en consecuencia” (…) “nuestra fuerza política asume el compromiso de respetar en todo su alcance el pronunciamiento ciudadano en el referéndum de diciembre de 1992 y las consecuencias de la derogación de los artículos 612 y 613 del Presupuesto del año 2001, antecedida de multitudinarias movilizaciones populares en la recolección de firmas”.

Esto no ha sido cumplido jamás. Pero sucede algo peor aún, los pasos de Tabaré Vázquez y Danilo Astori han ido en dirección contraria a estas decisiones; de la población y de la fuerza política.

Les recominedo:
AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR
DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

Estamuy bien el BLOG http://www.festejenuruguayos.blogspot.com/

Yo me quiero ir al País de este Señor

Vázquez rindió cuentas sobre su gestión

En un acto de alrededor de tres horas rodeado por los representantes de gobierno, el presidente comunicó los avances del gobierno
El acto comenzó alrededor de las 20 horas y fue abierto con el himno nacional ejecutado por la Orquesta Sinfónica.
Luego, Vázquez, flanqueado por los ministros, el vicepresidente y los directores de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), comenzó su discurso frente a una muchedumbre que portaba diferentes banderas.
Detrás de él, un escenario con los colores de la bandera de Artigas con la famosa frase del prócer: "mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana".
En su discurso sobre los dos primeros años de gestión, Tabaré se detuvo en cada cartera, rindiendo cuentas sobre sus avances. Al llegar al ministerio de Relaciones Exteriores, no respondió a las declaraciones de Néstor Kirchner dadas el jueves.

(Amigos... si todo lo que dijo Vazquez ayer es verdad que esta pasando.. yo mañana saco el pasaporte y me voy a vivir al Pais donde este Señor es presidente.
Porque la verdad "Esta BARBARO") . Esto me hace acordar cada vez más a "Alicia y el país de las Maravillas" o pero a la alegoria de "el traje del emperador. Como diria un poeta contemporaneo... "We are Fantastic!!!"

Les recominedo:
AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR
DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

El Frente Amplio hará justicia?
BENDITA TV...DA EN EL CLAVO !!

IDAS Y VUELTAS DEL FRENTE AMPLIO EN SU CAMBIANTES POLITICAS...a las cuales ya nos ha acostumbrado...

Recomiendo distribuir el siguiente Video de YouTube
Bendita TV: "Piratización" de Pluna
http://www.youtube.com/watch?v=IpgTr4Avy6s

Uno de lso entrevistado es el Dr Gustavo Salles que tiene la audición del Lunes que Recomiendo escuchar.
Para LLORAR URUGAY@S !!!!

Les recominedo:
AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR
DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
como siempre tus comentarios completos, con datos, y con mucha información.

El video de Bendita TV fue el único que encontré para darle luz a tus comentarios enviados sobre Pluna que hace un resumen perfecto de todo lo acontecido.

Ahora después visitaré el blog que recomendaste.

elnúmida dijo...

Esto vendría a ser algo como: "Mirá yo se que se murió la abuela en Cancún y hay que pagar los gastos de traslado y el entierro, pero ya teniamos previsto comprarnos el auto nuevo, asi que la vieja que espere".
Lamentable que "la previsión" sea el justificante de la compra de las butaquitas.

Rodrigo dijo...

LA JUSTICIA EN LATA QUE EL FRENTE AMPLIO NOS PROMETIÓ...Cómo dijo el Senador Sr. José "Pepe" Mujica..."Dificil que el chancho chifle"...y si lo refinamos un poco "Dificil que el suino silve"...Quien puede esperar JUSTICIA cuan el antes nombrado Senador Sr. José "Pepe" Mujica amezao a la Suprema Corte de Justicia con NO Votarle Presupuesto !!...Eso que es ?? Yo lo lamaría amenar al Poder Judicial y con espiritu TOTALITARIO desconocer y saltarse a la torera la Independencia de Poderes...Poder Judicial...Poder Legislativo y Poder Ejecutivo...a no ser que en esas TOTALITARIA Y MIOPES CABEZAS e los TRES PODERES DEL ESTADOS SEAN:
1.- Poder Ejecutivo
2.- Poder Ejecutivo
3.- Poder Ejecutivo....
Puede no gustar pero SUENA A LOS AÑOS entre 1973 y 1985...LOS TRES PODERES RESUMIDOS EN UNO SOLO.. Esos años que tanto preocupa a los Educadores y al MEC y que eufemisticamente llaman "Historia Reciente".....!! Si hay una "Historia Reciente" que me preocupa es LA QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY !!!

Cómo estan las cosa por aqui con la "Historia Reciente" ?? ...Podemos definirla como que somos expectadores con el voto en la mano y estamos Frente A un balde de mentiras (Todo por conservar el correcto español y no caer un palabas vulgares).
A Tabaré como algunos dicen tiene cara de pelotudo...digo que al que lo compro por pelotudo lo devuelve en menosde 24 horas

En el Congreso del FA Votaron Mujica 71% PRIMERO Carambula segundo y Danilo Astori Tercero...PERDIO POR N+1 vez la posibilidad de Presidencia........
MI OPTICA.....adversarios silenciosos de toda la vida TABARE-ASTORI...Tabare se la volvió a jopear con sus malignas jugadas de siempre .....LO TIRO AL RUEDO PREMATURAMENTE en la formula "OFICIAL" De Astori a Presidente José "Pepe" Mujica a Vice a sabiendas que esto era un disparador y que terminaría con Astori como Juana de Arcos ...o peor lo QUEMO y lo dejo con vida y luego se lo dejo al resto del FA para que lo terminaran en la MUFLA...de esa forma el "pelotudo Tabare" aparece como salvando a Astori en una propuesta oficial que luego el PUEBLO NO ACEPTA.....esto yo ya lo veia venir hace como 8 meses...ese Tabare podra ser un reverendo HP pero de pelotudo no tiene nada ....y con el aborto coqueteó con la Iglesia...el Opus por supu ...y hasta ya el VETO era una amenaza (Esto no es una AMENAZA A LA JUSTICIA ?? !!!).....luego se hace el CALIENTE Y RENUNCIA AL PARTIDO SOCIALISTA...del cual era miembro desde 1983 ...la DICTADURA comenzó en 1973 y el ya de joven no tenia nada, aprovechó a los Militares y se hizo un lugar ...luego casi saliendo de la dictadura (Un año antes aprox. ) se HACE SOCIALISTA !!! 25 años en el Partido y tiene como 70 de edad !! Les parece eso de tipo PELOTUDO??

Acaba de comprar una casa para sus Clínica Privada por US$ 1:200.000...esta preparando su retiro espiritual !!! QUE PELOTUDO !!! Y todavia se da el lujo de hacer fagocitar a su enemigo oculto de siempre...DANILO ASTORI...el que lo condujo en su politica FONDOMONETARISTA...

LEAN CON ATENCIÓN LO QUE SIGUE:

http://www.redota.com/foros/carpeta.asp?ForoID=84&MsgID=222946

UN BALDE DE MIERDA Y DE LA PEOR
Lo LA JUVENTUD...órgano del Partido Comunista integrante del Frente Amplio

"En estas elecciones hay muchos niños para este trompo. Y lo que se ve arriba en el Frente Amplio, se da en el medio y se reproduce hasta abajo. Desde las candidaturas, hasta el último lugar de un edil está ahora en juego y hay que sacarse los ojos como sea para obtener nuevamente un favor y ganarse un lugar de cualquier manera. En este mundo en crisis ¿quién se va a resignar a vivir nuevamente de un sueldito? ¿Quién va a soportar una vida sin que la prensa lo entreviste? ¿Cómo poder seguir veraneando en el Este, desfilando en la Pedrera en carnaval? (...) ¿de qué forma se puede seguir pagando una sirvienta? ¿Cómo hacer para poder viajar por el mundo en primera clase y pernoctando en los mejores hoteles? ¿Cómo dormir tranquilos pensando que se les está forjando un futuro a los hijos en los mejores colegios privados? ¿Y la casita nueva, y el auto nuevo? ¿Y esa Pléyada de nuevos amigos de la sociedad, de palmaditas en el hombro, de caras de complacencia, de ofrecimientos agradables? Tendrán que lamer mucho zapato y alcahuetear mucho más, arrastrándose por el piso. Porque esta vez habrá colas de genuflexos peleando por un puestito".
Apunte para la Reflexión.
La Juventud (09/12/08).

“Resulta que estamos hablando de dos hombres que están pisando los 70 años”. Juan Castillo, dirigente del PIT-CNT sobre las precandidaturas de Astori y Mujica. Crónicas (05/12/08).

“Hay un antimujiquismo virulento, un antiastorismo virulento y cuestionamientos al vazquismo”. Adolfo Garcé, politólogo. El Observador (06/12/08).

“Hay indudablemente una lucha ideológica entre la izquierda y la centroizquierda. Por más que están en el Frente Amplio, que es como una iglesia, ambos son como el agua y el aceite”. Darío Pérez, diputado frenteamplista por Maldonado sobre las candidaturas de Mujica y Astori. Búsqueda (11/12/08).

“La crisis le estallará en las manos en pleno año electoral, mientras Astori juega al candidato, Mujica habla para conformarlos a todos y el pobre García tiene que bailar con la más fulera. ¿Valió finalmente la pena tanto despilfarro? Quien asuma el gobierno en 2010 tendrá una tarea difícil. Tendrá que deshacer todos los entuertos generados por un funcionario que, contrariando en los hechos lo que siempre pregonó, creyó era válido utilizar el dinero de todos para catapultarse hacia el sillón presidencial. ¿Valió la pena, Astori, tirar por la borda años de actuación política por una silla?”. La Columna de Pepe Preguntón. El País (10/12/08).

“En 1971, la inmensa mayoría de los integrantes del MLN creíamos que el Frente Amplio no servía para mucho mas que como cantera de reclutamiento y por lo tanto todo lo que el ex dirigente tupamaro (Mauricio) Rosencof dice hoy en sentido contrario son milongas ya que lo único importante para nosotros era establecer un doble poder en el país”. Luis Nieto, ex tupamaro que integró el comando de una columna de 500 militantes. Búsqueda (11/12/08).

“A los clasificadores de residuos cada vez más nos excluyen de la sociedad dejándonos cada vez menos lugares donde poder recolectar materiales reciclables, restringiendo arbitrariamente nuevas zonas de transito de carros. Esto responde a la actual política municipal en cuanto a su intención de sacar a los clasificadores de la ciudad, expulsándonos, especialmente de las zonas céntricas y barrios turísticos, para esconder la pobreza, que en vez de bajar, se mantiene o aumenta (...) Dice el Director Municipal Néstor Campal: "Hay que barrer a los recolectores de las calles de la ciudad". Decimos nosotros: "A los clasificadores le tienen que reconocer su trabajo y respetar como personas"”. Comunicado de Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos.

Las estimaciones en la región apuntan a que el crecimiento entre el cuarto trimestre de 2008 y cuarto trimestre de 2009 va a ser cerca de cero y nosotros siempre tenemos la suerte que tiene el barrio (...) si por alguna razón esta crisis se complica más, el gasto va a quedar muy rígido, muy alto en términos del producto y eso no es un tema ideológico, es un tema práctico, de plata”. Javier De Haedo, economista. En Perspectivas, El Espectador (04/12/08).

“Una empresa fundida, como el Casmu, no puede pagar los sueldos que pagan las empresas prósperas”. Gabriel Romano, periodista. Últimas Noticias (09/12/08).

“El día en que se debatió el veto no fui a la Asamblea para mantener armonía personal con Vázquez”. Rodolfo Nin Novoa, vicepresidente de la República. Últimas Noticias (05/12/08).

“Nosotros podemos conjugar a dos compañeros fantásticos como son Astori y Mujica, con distintas modalidades, con distintas formas de ser, pero en ese orden”. Marina Arismendi cuestionó el apoyo del PCU a Mujica. Últimas Noticias (11/12/08).

“Cada uno hará lo que entienda, nosotros no hemos evaluado si va a haber o no deserción. Siempre los dirigentes acatan las decisiones políticas de su sector. Es a rajatabla. O acatas o te vas”. Jorge Taborda, dirigente del PCU. Últimas Noticias (11/12/08).

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR...MAÑANA LUNES NO SE LO PIERDA !!!

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Elnúmida,
nos han dado ya extensísimas pruebas de que no conocen realmente lo que quiere decir previsión, porque si así fuera, no hubieran aumentado el gasto público como lo hicieron y tampoco hubieran aumentado la deuda como la aumentaron.

Se ve que el mundo de las maravillas se lo creyeron ellos también.

La Ciudadana dijo...

HOla Rodrigo,
Esa reacción de Mujica contra el Poder Judicial y su amenaza, fue no sólo de bronca sino que además se sabía apoyado por las mayorías parlamentarias y por la presidencia, acá no hay ninguno que sea pelotudo, excepto Astori que entra en cualquier juego y siempre pierde.

Mujica y todos los de MPP, los dirigentes, dicen que han depuesto las armas, ese día, cuando dijo lo que dijo amenazando al Poder Judicial, me di cuenta que si rascás un poquito, el guerrillero sale a la luz, te lo imaginás en la presidencia? Si Vázquez se pasó por el bolsillo la Constitución y la Ley, vos pensás que Mujica va a respetar algo?

Y si, hay que hacer un repaso de la historia reciente, pero no sólo la de la dictadura, hay que repasar también la de la guerrilla.

Rodrigo dijo...

FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJEN !!!

Eso del Senador José "Pepe" Mujica lo tiene a flor de piel...como tantos otros...Para comprobarlo dberia colocar en tu Blog el Video de YouTube que ecuentras en la dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=pyLASBYxsR4

Le envio un Mail con un Video complemento del Link que vale la pena PUBLICAR y Difundir...de terror lo que hay bajo la piel del cordero !!

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

JUSTICIA DIJO.....AQUI EN ESTE LINK HAY UN VIDEO DE COMO PIENSAN EJERCER LA JUSTICIA !!

http://www.youtube.com/watch?v=_fv_saGXzKE&feature=related

FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJEN !!

Les recominedo:
AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR
DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

Anónimo dijo...

Interesante su blog Ciudadana, caí por casualidad y por causalidad opino y dejo acá una dirección de blog muy de derecha, muy buena, que también tiene una audicón radial en cx10 Continente de 11 a 12 hs. de lunes a viernes y se llama Controversias. eL BLOG: http://fresaediciones-uruguay.blogspot.com . Encantado de haber conocido este sitio, ahora tengo 2 para visitar cada día.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
gracias por el dato, y si, pasá por acá cuando quieras y también esperamos algún comentario.

gracias!

Rodrigo dijo...

UNIVERSITARIOS.... A TENER MUY EN CUENTA!!!!!!!!!

Para muchos de los uruguayos que peinamos canas, los que todavía tenemos pelo, llegar a la Universidad, hacer una carrera en los años reglamentarios y terminarla era un logro enorme. Muchos de nuestros padres se sacrificaron bastante para que lográramos nuestras metas. También hay que destacar lo que al Estado le costaba cada profesional que salía de la Universidad y lo que perdía cuando ese profesional no tenía trabajo y tenía que emigrar en pos de una vida decente y donde se apreciaran sus conocimientos universitarios. Con todo y esto, aún hoy hay personajes dentro del partido de gobierno que no quieren a los universitarios.

Hay un presidenciable que ha hecho comentarios negativos sobre los universitarios. Ha dicho que él no va a gobernar para los que hablan inglés, que va a gobernar para los ¡pobres!
Pobre, ¡desconoce que el inglés es el idioma universal de los negocios, de la ciencia y de los tratados de libre comercio!
También expresó que le gustaba Daniel Martínez para tenerlo como vice porque era universitario y se le notaba `poco`. Claro que si el próximo gobierno es del MPP más vale que a ningún universitario se le note, porque seguramente vamos a pasar a ser el enemigo como lo son hoy los universitarios para Hugo Chávez.
El hecho que no haya tenido una buena educación y no haya podido ir a la universidad no le da derecho a despreciar a quienes sí han tenido esa oportunidad. Sin embargo, no se puede quejar dado que llegó a ser Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, cargo que bien podría haber sido ocupado por un Ingeniero Agrónomo o un Veterinario. ¡Lo que puede la política y lo que valen las opiniones de los que detentan cierto poder!
Habrá que ver qué tan bajo se ha vuelto el pueblo uruguayo al momento de votar o si todavía le quedan restos de educación y de cultura. A buena parte de la izquierda no le sirve ni la gente culta ni educada y mucho menos que tenga algún título porque es la gente que piensa. No en vano los esfuerzos ingentes que ha hecho para igualar hacia abajo a la clase media, destruir la educación vareliana y permitir que la delincuencia campee en una sociedad que nunca antes tuvo que vivir tras las rejas de su casa.
Por eso, los que todavía pensamos y los universitarios, no masticamos vidrio


AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre !!!