sábado, 28 de febrero de 2009

Para no olvidar 2

Estos días he estado buscando cosas, y recordé esta canción, que surgió como protesta por todo lo que se vivía en aquellas épocas, donde el MLN nos tenía acorralados a todos los ciudadanos, donde en escuelas y liceos se hacía proselitismo político de izquierda, donde las manifestaciones estudiantiles estaban a la orden del día, y uno no podía ni salir, en aquellos tiempos, al Centro a mirar vidrieras, porque no sabía cuándo quedaba enroscado en una refriega que no era de uno ni uno quería participar.

Creo que este tema, nos refresca un poco aquel concepto de patriotismo, que no hay que confundirlo con otros, patriotismo es querer a la patria, querer nuestra tierra y a nuestro país y este sentimiento, lamentablemente, se ha perdido.

Y me pregunto porqué se perdió, qué fue lo que cambió.....

Yo creo que tiene mucho que ver con la educación en las escuelas y liceos, antes, cantar el himno era algo serio, que te eligieran como "voz alta" para interpretar las partes más difíciles era todo un honor, llevar la bandera porque fuiste buen alumno (nunca me tocó) era lo más, y no estoy hablando de la época de la dictadura estoy hablando de épcas anteriores a ésta.

Y en aquellos años, donde nos querían vender una idea de país foránea, donde nos querían imponer por medio de la guerrilla, cambios que el pueblo no quería ni necesitaba, en medio de toda esa conmoción, todavía había algunos artistas que a través de su canto, nos querían recordar que éste era nuestro país y que había que defenderlo.

Te parece muy de derecha lo que digo, bueno, no me importa, es lo que siento.



Esta interpretación es de Hernán Figueroa Reyes, Letra y Música de Hugo Ferrari y en aquellas épocas, también interpretada por Los Nocheros.

Y acá va la letra por si no tenés ganas de escucharla.

DISCULPE

Disculpe si no entiende lo que canto
tal vez hablamos lenguas diferentes
usted reniega Siempre de estos pagos
y yo quiero y admiro a nuestra gente.

Usted derrocha Siempre madrugadas
hablando de los cielos de otras tierras
en cambio yo comienzo mi jornada
contento de estar bajo estas estrellas.

Disculpe si no me entiende,
disculpe si no lo entiendo:
usted habla por boca de otra gente y yo...
y yo soy sólo el eco de mi pueblo.

Disculpe si lo digo a mi manera
usted Siembra el rencor y yo esperanza
usted envidia de otro su bandera y yo,
y yo adoro a mi celeste y blanca.

Yo soy como el hornero y me retobo
mi patria es mi nido y la defiendo
en cambio ustedes son como los tordos
que quieren empollar en nido ajeno.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

33 comentarios:

fresaediciones dijo...

Buen día Ciudadana, dando una vuelta por acá me en cuentro con la canción que es un poco nuestro himno, que tambien está siempre en nuestro blog por los nocheros. Si puees entrar fíjate que tenemos a alguien más que con su canto reivindica la memeoria de aquellos héroes nuestros que hoy la historia no quiere recordar. Muy buenos aportes, da gusto entrar acá

La Ciudadana dijo...

Hola,
bueno me alegra que te guste, sé que a muchos les va a caer muy mal,pero bueno, también esto forma parte de mi adolescencia, y de la vida del país, y es necesario mostrar la otra cara de la moneda, la real, no la que nos quieren vender.

Anónimo dijo...

ESTÁ DISCULPADO - Vals criollo


Letra y Musica: Anselmo Grau y Carlos Cresci

Lo entiendo y lo disculpo,
eso es muy fácil,
su lengua dirigida la conozco.
Usted reniega siempre de estos pagos
cuando busca en los grandes su acomodo.

Usted está contento
con todo esto,
su cielo para mí es un infierno;
Yo veo las estrellas solamente
con los golpes que me dan cuando protesto.

En algo estoy de acuerdo
con ustedes:
tenemos una lengua diferente.
Yo hablo como hablan los humildes,
Disculpe si le duele mi rebenque.

(estribillo)
Es fácil lo que usted dice,
es claro que yo lo entiendo.
Pancistas, conformistas e ignorantes
aún quedan, por desgracia,
en nuestro pueblo...

(2)
Disculpe si le digo
a su manera:
Usted se ha resignado a ser esclavo.
Yo en cambio me rebelo contra el amo,
y usted sigue feliz, siempre hocicando.

Yo canto protestando
porque quiero
ser libre y trabajar como el hornero.
En cambio ustedes son como los loros,
que imitan y repiten canto ajeno.

Yo no envidio de otro
la bandera,
que la nuestra flamea a mi respeto.
Pero hay otra bandera, la del mundo,
que los pobres la llevan en el pecho.

Unknown dijo...

Luis Alberto dijo:
Que tema "DISCULPE" cantado por Los Nocheros, cuyo autor es Hugo Ferrari, surge en una época en que las Instituciones Democráticas eran atacadas por los terroristas de la subcersión armada, aquellos que mataban traicioneramente escondidos en la oscuridad a los custodias de las autoridades, , aquellos que mataban a civiles encubiertos en el anonimato (como lo hicieron con el profesor Acosta y Lara) o con el pobre peón de estancia que ejecutaron por haber encontrado una tatucera (llamábase asi a un escondite subterráneo que construían loa cobardes tupamaros,y a muchos mas o que robaban para financiar su acción armada y para su uso personal como lo hacen los delincuentes comunes. Las generaciones nuevas no se engañen con las mentiras que hoy les dicen los que ostentan el Gobierno porque son los mismos que ayer conspiraron contra la DEMOCRACIA y los mismos que HUYERON (dispararon en su mayoría a países de concepción capitalista y no a países empobrecidos y gobernados por Dictaduras del Proletariado como lo eran Cuba y todos los Países detrás de la Cortina de Hierro (Llámense hoy países afiliados al Mercado Común Europeo e integrantes todos del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL).No se engañen jóvenes con la actitud del PEPE porque es el mismo que ocupó como MINISTRO de este gobierno la Cartera de Ganadería Agricultura y Pesca, y que lo único que hizo fué engañar a los pobres con la venta del ASADO DEL PEPE (LLAMESE HUESOS CON GRASA) y apoyar a la política económica neo liberal continuista de los Blancos y los Colorados.Las mentiras de este Gobierno son tan grandes que ese tal Rubio de Planeamiento y Presupuesto que dice públicamente que este Gobierno no ha tomado NUEVOS FUNCIONARIOS PUBLICOS sino que lo que hizo fué regularizar las situaciones de aquellos funcionarios BECARIOS Y PASANTES que venían de gobiernos anteriores "ES MENTIRA". por Ley en el año 2001 ya se habían regularizado tales situaciones y desde ahí en adelante los funcionarios Becarios y Pasantes que ingrasaran al estado como primer experiencia laboral no eran funcionarios públicos y su contrato laboral era por 1 año. si lo qu este tal RUBIO dice es que regularizó a ESTOS BECARIOS Y PASANTES QUE NO ERAN FUNCIONARIOS PUBLICOS, NO REGULARIZO NINGUNA SITUACION SINO QUE CAMBIO LA LEGISLACIÓN PARA TOMAR MAS FUNCIONARIOS PUBLICOS, Y LO SIGUEN HACIENDO EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.¿ESO NO ES CLIENTELISMO POLITICO COMO SE LO ACHACABAN A LOS GOBIERNOS ANTERIORES? CUIDADO JUVENTUD DEBAJO DE LA PIEL DE CORDERO SE ESCONDE EL LOBO NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS.

La Ciudadana dijo...

Hola Luis Alberto,
si hay tema que refleja el sentir de quienes sufrimos a estos delincuentes, y todas las mentiras que se han dedicado a decir para justificar lo que hicieron con el país, es ésta.

Cuando la encontré en youtube me puse re contenta, de que alguien más la recordara.

De acá hacemos todo lo posible por informar a los jovenes y a los no tan jovenes que tienen memoria corta.

Y si, son de tomar medidas populistas, como el asado del pepe que no lo comìa ni el perro, pero eso si, era una medida simpática para algunos.

Y si algo tendrán que aprender los partidos tradicionales, es a hacer clientelismo, no? porque si alguna vez en la historia lo hubo, fue de manos del Frente Amplio, tanto enla IMM con Tabaré Vázquez a la cabeza como desde el Gobierno Central con el mismo personaje.

Tienen que comprar votos, siempre que pudieron lo hicieron y sino, fijate todas las cosas que la IMM está haciendo este año, cuando durante 4 añosn o hicieron nada...estos también tienen que colaborar con el partido y siempre dejan para hacer cosas el año que hay elecciones.

Y eso lo veo yo, lo verás tu, y algún otro, que estamos atentos, pero el resto no lo ve, no se da cuenta.

Unknown dijo...

Hola La Ciudadana la única diferencia que existía entre la versión de LOS NOCHEROS y la de Figueroa Reyes es que la de Los Nocheros decía "Yo admiro el SOL Y 9 FRANJAS y la de Figueroa Reyes dice Yo admiro mi celeste y blanca. Muy contento estoy de haber incursionado por tu página y de saber que todavía queda gente con memoria y gente que se anima como "RODRIGO" a arengar contra el Gobierno de estos chantas que no hacen más que violar la CONSTITUCION y LAS LEYES y defender a los delincuentes con el cuentito de NO REPRIMIR,(claro esto último porque como ellos fueron delincuentes derrotados), si reprimen a la delincuencia se quedarían sin argumento para el cantito de que fueron reprimidos en la Dictadura. Como la gente se olvida pronto como" tu decís" de que tuvimos que soportar una dictadura "GRACIAS A ESTOS GOBERNANTES CARADURAS QUE TENEMOS, COBARDES CUANDO TUVIERON QUE PELEAR Y ALARDEADORES Y SOBERBIOS CUANDO OSTENTAN EL PODER". Que poco hn hecho teniendo un Poder Ejecutivo puramente compuesto por elementos del FA y mayorías en las 2 Cámaras del Poder Legislativo. CLARO ALGUNAS COSAS LES SALIERON BIEN: AUMENTARON LOS PRECIOS MUCHO MAS QUE LOS SALARIOS,AUMENTARON LOS IMPUESTOS (EN CANTIDAD Y EN VALOR LLAMENSE FONASA Y IRPF, AUMENTARON LA INSEGURIDAD REAL Y LA SENSACION DE INSEGURIDAD, AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES DE ACUERDO AL VALOR DOLAR CUANDO TREPO EL VALOR A MAS DE u$s 120 EL BARRIL Y CUANDO BAJO A U$S 50 BAJARON EL COMBUSTIBLE UN 7% "EN PESOS", AUMENTARON LAS TARIFAS PUBLICAS, UMENTARON LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES "LLAMESE PUENTES CERRADOS POR LOS AMBIENTALISTAS Y DISCORDIA CON EL GOBIERNO ARGENTINO", AUMENTARON LOS GASTOS DEL PODER LEGISLATIVO PARA VIAJES ·LLAMESE VIATICOS ENTRE OTROS AL INOPERANTE "PARLAMENTO DEL MERCOSUR" QUE DE POCO HA SERVIDO EL MISMO CUANDO URUGUAY SE PRESENTO RECLAMANDO EL CUMPLIMIENTO DE LA LIBERTAD DE LA LIBRE CIRCULACION DE PERSONAS Y PRODUCTOS ENTRE LOS PAISES SOCIOS,AUMENTO LA INTERVENCION DE ORGANISMOS INTERNACIONALES EN LAS INTERNAS DEL PAIS "LLAMESE CALIFICACIÓN DE PARAISO FISCAL PARA EL NARCOTRAFICO ETC.,DESASTROSA SITUACIÓN DE LAS CARCELES,ETC..Bueno estimada La Ciudadana podríamos seguir hablando mucho de lo que aumentaron entre otras cosas me viene a la mente que cuando estos mafiosos tomaron el poder, capás que te acordás que dijeron que iban a pagar la deuda al FONDO MONETARIO INTERNACIONAl ¿te acordás? una banderita de batalla del FA, ¿la pagaron? NO , LA AUMENTARON Y CUANDO SI DIOS QUIERE DEJEN EL PODER LA VAN A TENER QUE AFRONTAR LOS QUE VENGAN QUE ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO DE ESTE GOBIERNO - OJO "NO A MENTIR" SINO A PENSAR QUE MUCHAS VECES HAY QUE DEJAR DE LADO LOS PRAGMATISMOS DE QUE LAS CUENTAS CIERREN Y A DEJAR CONTENTA A LA GENTE MAS HUMILDE DANDOLES DADIVAS (SIN TREBAJO) FOMENTANDO ASI EL HABITO A NO TRABAJAR (PARA QUE HACERLO SI ME LA HACEN FACIL Y COBRO TODOS LOS MESES SIN CONTRAPARTIDA).
UN SALUDO DE LUIS ALBERTO

La Ciudadana dijo...

Hola Luis Alberto,
sabés lo que pasa, que esto es igual a cuando el Rey repartía limosnas al pueblo que lo tenia abajo de la pata y muerto con los impuestos, los dejaba contentos por un tiempo.

Esto es lo que hizo esta gente, los dejó contentos y saben que son votos suyos.

Mujica ayer en Código País fue clarísimo, el no aspira a los votos de centro, aspira a los votos de abajo porque esos son los que van a hacer la diferencia, y por eso las dádivas.

Yo creo que de este gobierno en particular todos, desde el pueblo hasta los futuros gobernantes y políticos, tendrían que hacer balance y sacar en limpio aquello que tienen que aprender, que no es poco, no a gobernar, pero si aquello que debe corregirse tanto en la legislación como a prevenir otro futuro gobierno de quien sea, con mayorías parlamentarias, pues esto da mucho poder, demasiado.

Anónimo dijo...

esta disculpado

Anónimo dijo...

Uh, no no es muy de derecha lo que decis, es de facholandia

Rindanse los tenemos rodeados facholines , no volveran nunca mas

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no estés tan seguro, ahora que saben lo que es un partido político, tienen los problemas inherentes....

pero además, lo que digo es la realidad, se ve que sos joven y que no estuviste en aquella época.

Rodrigo dijo...

PARA EL JOVEN ANONIMO FACHOLIN(DO)

Mira yo segui al Frente desde su fundación en 1971 ...y en las última elecciones VOTE a Jose "Pepe" Mujica ...me vendió la pastilla del País Productivo y en el MGAP no hizo nada ...y así puedo nombrar a toda una serie de viejos compañeros que hoy tiene n un puesto NADA MÁS QUE POR MILITAR ... Ahra ya que la teoria dle pobrismo y el "no baño" del cual hace Gala Jose "Pepe" Mujica para Presidente es impresentable .. y si es poco te tiro algunas de las que han salido por ejemplo en BRECHA

PARA ESTO LOS VOTAMOS ????

Los hijos de Vázquez y de Astori


"En el nombre del Padre, del....."
Eso deberían rezar los hijitos queridos de Danilo y Tabaré.
Según ha trascendido en la prensa (Brecha) que a partir de ahora pasará a ser opositora, el hijo de Tabaré Vázquez se encuentra involucrado en un tráfico de influencias con el Gobierno de Venezuela en negocios informáticos de la Empresa Artech que reportan algo así como 59 millones de dólares.
El hijo de Danilo Astori, con idéntico nombre al del Padre, está involucrado en la contratación de recitales de Jaime Ross por lo que se quedó, por sus servicios de intermediario, con algo así como 300 mil dólares, dinero que salió de ANTEL para el pago de dichos recitales por los que Jaime cobró algo así como 120 mil dólares.
Además del Padrenuestro, Doña Maria Auxiliadora, ¿no le pedirá a Cottugno que los bendiga diciéndoles: "Perdónalos Señor, no saben lo que hacen"?
José Aguiar

Nepotismo en el gobierno frentista

Como informamos por aparte, Brecha dio cuenta de los negocios del hijo del Presidente Vázquez, que no tendrían nada de malo si no hubieran sido hechos al amparo del aparato oficial.

Hasta la Victoria Siempre
Rodrigo

Rodrigo dijo...

Estimado Anonimo Facholin ...También le recuerdo que el FASCISMO puede aparecer por la Izquierda y si no puedes ir a preguntarla a Benito Mussolini... que partió siendo Socialista ...Nacional Socialista .... Fascista ...Jose´"Pepe" Mujica con su idea de la CONSTITUYENTE y reformas innombradas ...NO IRÁ POR EL MISMO CAMINO ...Rumbo al FASCISMO TOTALITARIO !!

Bueno al menos la va a tener que remar pue saqui en casa son 4 VOTOS MENOS !!!
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Anónimo dijo...

no camaradas no me refiero al Uruguay , me refiero al mundo , y tanto facholines como ultrozos son la misma caquita y lo primero que hacen es tratar de denigrar al otro bien sea con la edad o su nivel educativo, no soy un viejo cagalitroso ni un boludin, no tengo que haber vivido otras epocas para conocer lo que allí sucedio , y de todas maneras he vivido cosas que para otros nunca existieron, en Uruguay es muy probable que pierda el Fa, que ganara ya me sorprendio, ahi la preponderancia es FACHA

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo

Estás equivocado, puesto que como verás, si nos referimos a toda nuestra historia nacional, según el autor, te la cuentan de una forma o de otra y uno decidirá con cual versión se queda, no vivimos ahí para saber que es real y qué no.

Con lo que ha sido llamado Historia Reciente, para mencionar década del 60 en adelante, pasa exactamente igual, con la diferencia que muchos de aquella época estamos vivos, y la vivimos y la sufrimos, y tenemos buena memoria.

Si vas a encontrar muchas versiones, pero lo dicho, quien no vivió la época puede creerse cualquier cosa porque todo lo que te cuentan parecerá cierto, y sólo los que si estuvimos sabemos cómo fue realmente. HOy escucharás declaraciones, muchas, todos los días, pero están cargadas de subjetivismo, y además cargadas de oscurismo, para hacerla todavía más negra, y justificar lo que se está haciendo hoy en día, tanto a nivel judicial como a nivel simple de política.

Anónimo dijo...

Realmente , debemos haber vivido en países diferentes. No recuerdo a los tupas "asolando" el país. Sí recuerdo a las FA, haciendo operación rastrillo, cuando YA (hacía rato)NO quedaba ningún "bandolero" suelto. Y también me acuerdo de muchos dirigentes de los partidos tradicionales haciendo las consabidas agachadas para no quedar afuera del reparto de la torta.
Evidente que vivimos en países distintos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
por ahí que la memoria es selectiva y sólo recuerda lo que quiere recordar.

Asolar es quitar libertad y paz a la ciudadanía.

Te olvidás el copamientos a casas particulares para robar armas? Te acordás de la toma de Pando? Te acordás cuando volaron el Bowling? Te acordas cuando elegían gente para matar, "ejecuciones que le llamaban"? Te acordás de los robos los días de pago de salario a las grandes empresas? Y a los bancos? y al Brou en préstamo pignoraticio?

No se podía salir tranquilo a la calle porque uno no sabía en qué momento quedaba atrabado en algún lío.

Si esto no es asolar a una sociedad, disculpame, entonces si, vivimos en países diferentes.

ayram dijo...

Evidente que hablamos de países diferentes. No recuerdo el "asolar" tan determinista y tan determinante de los MLN, sin embargo Me acuerdo de la represión a mansalva contra todos, cuando ya TODOS los posibles subversivos estaban presos.Hecho que siguió variossss años más. Me acuerdo de las operaciones rastrillo, me acuerdo de los jóvenes estudiantes muertos, solo por pensar diferente, me acuerdo de Elena Quinteros, me acuerdo de la oligarquía que se sirvió de las FA, mientras convenía a sus intereses. Me acuerdo que había que pedir permiso para un festejo que tuviera más de tres personas: Mis quince...... Me acuerdo que los estudiantes varones debían cortarse el pelo a la altura del cuello de la camisa para poder entrar a clase....me acuerdo que la represión arrasó con la educación, la cultura, la solidaridad... Me acuerdo de esas cosas que ud dice ser"selectivas". me acuerdo de las letras a, b, c, para determinar si un ciudadano era apto para trabajar en un empleo público....A mi me dieron la C, porque a los 14 años participé de una ocupación por la rebaja del boleto!!
De todas formas: me acuerdo selectivamente. Ahora bien, si el discurso es para JUSTIFICAR, el accionar de las FA: Sra. de todas formas: está disculpada. Pertenecimos a países diferentes;por lo que el intercambio para mí esta terminado.

La Ciudadana dijo...

Hola Ayram
si vivimos las mismas cosas, la diferencia es a mi, a mi familia, a mis vecinos, al barrio, no le molestaban las operaciones rastrillo pues no había nada que ocultar.

Que habían terminado los subversivos? aún hoy estan en la vuelta, o tu crees por casualidad que por haber tenido tantos años de dictadura eso se terminó?

Mi quince fueron como los tuyos, y no, no justifico a las FFAA, debieron dejar mucho antes el país en manos de la democracia, pero siempre hay abusos y desmanes y nosotros no escapamos a lo que fue también en otros países.

Sin embargo debemos agradecer a quienes negociaron, por ahí esos oligarcas que mencionás, para poder recuperar nuestro estado de derecho y nuestras libertades.

Acá hubo una guerra, y en todas las guerras hay muertos, hay abusos, hay de todo, y los ciudadanos que no queríamos la violencia, la tuvimos que aguantar igualmente, dejar de salir porque era peligroso y no por las FFAA precisamente, sino porque no se sabía en qué momento se armaba una manifestación y uno quedaba envuelto en ella, o no se sabía a quien le tocaría esa semana algún tiro, y que de rebote no te tocara a vos.

son visiones, vos ves una parte, quizás yo veo otra.

Rodrigo dijo...

Anónimo y Ayram …..pueden TACHAR de FACHO a quien quieran y VOTAR a quien quieran … pero como ya tengo canas y anduve en el acto Gigantesco del Frente Amplio del 26 de Marzo de 1971 …mis canas me dan para escribirles algunos recuerdos …y sacar las conclusiones de QUE BAJO HEMOS CAIDO …saquen sus conclusiones …..

La Dictadura que sufrimos todos vino después …..

Cuando el heroico Ernesto “Che” Guevara, habló, en agosto de 1961, en el Paraninfo de la Universidad, estaba presente el hoy candidato a Presidente José “Pepe” Mujica y toda “su barra” … Pero no escucharon que el “Che” por un lado desaconsejó la lucha armada en Uruguay y por otro predijo que cuando se dispara el primer tiro nunca se sabe cuando y quien disparar el último … y eso fue lo que sucedió poco después del 61 los SORDOS Y SOBERBIOS del MLN-T salieron en la aventura del tiroteo …. Como Mujica mismo lo ha reconocido "Estoy profundamente arrepentido de haber tomado las armas con poco oficio y no haberle evitado así una dictadura al Uruguay" que duró doce años, entre 1973 y 1985 ……. Y QUE COMO SIEMPRE pagamos todos los URUGUAYOS ….la pagamos con represión, amigos desaparecidos, emigrados, muertos …..despues del PRIMER TIRO del MLN-T siguieron los tiros de la Dictadura tal cual lo predijo el “Che” …. Desoído por Mujica y sus Robin Hood

PALABRAS DE ERNESTO “Che” Guevara en la Universidad de la república

La fuerza es el último recurso
Tengo las pretensiones personales de decir que conozco América, y que cada uno de sus países, en alguna forma, los he visitado, y puedo asegurarles que en nuestra América, en las condiciones actuales, no se da un país donde, como en el Uruguay, se permitan las manifestaciones de las ideas.
Se tendrá una manera de pensar u otra, y es lógico; y yo sé que los miembros del Gobierno del Uruguay no están de acuerdo con nuestras ideas. Sin embargo, nos permiten la expresión de estas ideas aquí, en la Universidad y en el territorio del país que está bajo el Gobierno uruguayo. De tal forma que eso es algo que no se logra, ni mucho menos, en los países de América.

Rodrigo dijo...

CONTIUNA EL "CHE"
Ustedes tienen algo que hay que cuidar, que es precisamente la posibilidad de expresar sus ideas; la posibilidad de avanzar por cauces democráticos hasta donde se pueda ir; la posibilidad, en fin, de ir creando esas condiciones que todos esperamos algún día se logren en América, para que podamos ser todos hermanos, para que no haya la explotación del hombre por el hombre ni siga la explotación del hombre por el hombre, (APLAUSOS) lo que no en todos casos sucederá lo mismo -sin derramar sangre, sin que se produzca nada de lo que se produjo en Cuba, que es que cuando se empieza el primer disparo, nunca se sabe cuándo será el último. Porque no hubo un último disparo el último día de la Revolución; hubo que seguir disparando.

Más claro no pudo ser el Glorioso “Che” la revolución en Uruguay se puede realizar por cauces democráticos. Pero Jose “Pepe” Mujica y su barra hicieron caso omiso al ESTADISDA Argentino-Cubano y se lanzaron al “Titoteo” así los militares salieron de sus cuarteles Y ASI NOS FUE hasta 1985 y no ESTUVIERON LOS MLN-T para sacarnos de encima a los Militares y Civiles Golpistas como no HACE MUCHO LO RECONOCIÓ el Propio “Pepe” Mujica tal cual es

Hubo un Uruguay que visito el Dr. Ernesto “Che” Guevara, hubo un Uruguay de los MLN-T, hubo un Uruguay de los Dictadores y ahora un Uruguay de total decadencia de IDEAS, de PROPUESTAS, de PUEBLO EMPOBRECIDO, que el Candidato José “Pepe” Mujica explota con su Filosofía chabacana y bolichera, en un pretendido “Conocer al pueblo” …en realidad lo que quiere es “Quitarle su VOTO”
Y para sumar fuerzas realiza algo impensado en los AÑOS 60-70 se une al Partido Comunista, senador Enrique Lorier que en dictadura NO FUE DETENIDO UNA SOLA VEZ, extraño hecho …mientras sus compañeros fueron detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos, pero al mismísimo SECRETARIO GENERAL DEL PCU, LOS MILITARES NO LO MOLESTARON …. Seria de la Famosa línea Perunista del PCU que apoyo a los Militares Fascistas en sus comunicados 4 y 7 ?

Hasta la Victoria Siempre
Rodrigo

Rodrigo dijo...

Anónimo y Ayram …..El video del LINK da para pensar ....REPRESENTAR AL URUGUAY en el EXTEROR ???

VARIOS LINK
mujica El Enojo

http://www.youtube.com/watch?v=DlASutrLUXY

mujica en la mira parte 1 ("PEPE" MUJICA Y DANILO ASTORI en la Facultad de los Bobos)
http://www.youtube.com/watch?v=NzTCxQ-p-Bo&NR=1

mujica en la mira parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=78n5cM0nIV8&feature=related


mujica en la mira parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=qHNxDewwKZA&feature=related

mujica en la mira parte 4 (MUJICA, LA LIBERTAD

y el INGRESO de la Clase Media)
http://www.youtube.com/watch?v=zRO7fz_V-lk&feature=related

Anónimo dijo...

Rodrigo, mi estimado. No entiendo a que vienen los videos de Mujica con Pereira¡ tampoco entiendo a qué las palabras del Che en la Universidad y menos que califiqué o voy a calificar a alguien de facho.
Pero puedo deducir donde conducen, pues hace rato que no me chupo el dedo.
Lo único que digo es que vivimos en realidades diferentes. Por lo cual,No voy a responder cosas que no expresé. Ni me voy a enfrascar en una discusión meramente teórica sobre si el Che o sobre Mujica que además: NO me interesa.
Hasta ahora me han respondido con el consabido razonamiento lineal de que: en algo andarías....
Sino que además, dan por hecho de que en algo andaría sino no me molestaría el accionar de las FFAA.
Es un insulto y subestiman lo que expreso.

Es como los que dicen cuando violan una mujer, que ella los provocó, que debía estar con la pollera muy corta.... En fin

Sigo sosteniendo que vivimos en países diferentes, donde a "mis amenazantes 10 años" se dió el golpe de estado. Y desde donde(hasta teminar la universidad)sufrí como estudiante todo el proceso represivo.
Entonces: NUNCA MAS DICTADURA

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, bueno, eso es una cosa, nunca más dictadura, más que obvio, vos, Rodrigo, los lectores del blog, yo, todos somos demócratas y nadie deseó la dictadura, vamos! que estamos entendiendo?

Como te dije, a mi no me molestaron nunca, decir lo contrario, mentiría, aún cuando iba a Aebu todos los fines de semana, y era ya una costubre, terminaba toda la sede rodeada de vehículos y militares, para impresionar, pero uno salía de allí y nadie te pedía ni siquiera los documentos, al menos a mi no me pasó.

No estuve en ninguna facultad ni hice carrera, yo tengo mi visión como trabajadora que eran en aquel entonces, no como estudiante porque no lo fui.

Tampoco participaba en marchas o manifestaciones, porque no estaba de acuerdo.

Lo que dice Rodrigo y le asiste la razón es que Mujica hoy dice que intuían que acá se venía una dictadura, y por eso ellos lucharon, falaz mentira, nadie se juega la vida por una intuición, y que ellos, adoradores del Che no escucharon sus razonamientos diciendo primero que este país tenía todas las libertades y que aquí no estaban las condiciones dadas para la revolución, y el segundo concepto que es claro, se sabe cuando se dispara el primer tiro pero nunca, el último.

Sería muy difícil de establecer en qué momento realmente se terminó con los Tupas en aquel momento, yo creo que ni siquiera hoy se ha termnado.

Rodrigo dijo...

NUNCA MAS DICTADURA !! Estimado Anónimo ESTAMOS DE MUY DE ACUERDO !! La sufri en carne propia, asesinaron y torturaro amigos amigos y por ahi me gané un plantón de varias horas !! Mas todos lo que sufrimos en silencio dentro de la Universidad intervenida
Los videos de Mujica con Pereira ? Me desarrolle en una Universidad previa a la Dictadura donde la Izquierda se enorgullecia de la Cultura, de las Confrontaciones en Asambleas de muchisimo nivel y más si consideramos que se trataba de estudiantes que en su mayoria no pasaban los 25 años. ESO ERA UNA IZQUIERDA EDUCADA EN LA CONFRONTACIONDE IDEAS .... Entonces EL video de Mujica con Pereyra es para que vayamos comprendiendo, que no solo se perdió la CULTURA, SE PERDIO EL RESPETO, SE PERDIOO LA CONFRONTACION DE IDEAS ...y muchas cosas más ... Por lo que Mujica NO PUEDE SER PRESIDENTE DE LOS URUGUAYOS !! Aunque se ponga Traje Corbata y se Mude a Carrasco !!

Porqué palabras del Che en la Universidad ? Proque la historia es una continuidad de hechos y ... Porque si Mujica hubiera escuchado al "Che" quizas no hubieramos llegado a una Dictadura sanguinaria como la que tuvimos que soportar ....
Tampoco el "Che" siguió los consejos de Mao Tse-Tung cuando en su visita a China Mao le aconsejo no abandanos Cuba ....Le dijo Usted Comandante "Che" Guevara es MAS IMPORTANTE EN CUBA, Cuba lo necesita... Y ya sabemos como termino su lucha en la Selva Boliviana y traicionado por el Partido Comunista de Bolivia

No creo que te chupes el dedo ni subetimo lo que dices .... Como EX-FRENTE AMPLISTA apoprendí en los Comité de Base a respetar a las ideas de los demas sean del COLOR que sean ... y por ahi anduvimos en la HUELGA GENERAL luego del Golpe de Estado uniendo FA, Con Blancos y otros grupos ....

Si VOTAS al FA y en estas ELECCIONES a José "Pepe" Mujica tambien respeto tu desición ... Pero cuando estes poniendo el VOTO en la URNA ..Piensa en las Palabras del Dr. Tabare Vazquez refiriendose a "Pepe" ...."sobre todo aquellas que hace criticando a todo y a todos ...Algunas de ellas son simplemente estupideces que yo no comparto” …Tabién recuerda a la hora de Votar “Pepe Coloquios” …Piensa en el VIDEO de Pepe y Pereyra y además enterate de la Barra que viene Detrás …Te dire que el “Pepe” es el MEJOR de esa Barra que viene atrás ….un amigo fallecido y ex -MLN_T me dijo una vez “Suerte que no trinfamos con las armas, porque lo que hubiera venido después habría sedo una carnicería” …luego de muchos años de exilio cuando regreso al país termino militando en los partidos tradicionales ….pero los años de tortura primero y exilio después lo habian desgastado

Y por ahora cerrando por aquí …. Si las elecciones las Gana el Senador José “Pepe” Mujica (Altamente probable sin lugar a dudas) MUCHOS FRENTAAMPLISTAS, Muchos EXFrenteamplistas, más Blancos, Colorados, Independiente y algunos otros ……VAMOS A EXTRAÑAR DE VERDAD AL DR. TABARÉ VAQUEZ …..Siempre se puede estar peor y el HOY SERÁ UN LINDO RECUERDO ¡!!

Hasta la Victoria Siempre ¡!
Rodrigo

Anónimo dijo...

Rodrigo, ud despues que escribe: se lee? pone tanta cosa teórica, tanta carga negativa en sus mensajes que uno- y pido mil disculpas- uno se aburre.
Quiere que le conteste a quién voy a votar? Discutir la evolución del FA o de la izq. en uy, o de la iquierda en AL?O decir quién fue el Che o hablar de su pensamiento? La historia-reciente-la vivi también yo y tengo suficientes elementos de analisis para sacar mis propias conclusiones.Lo que NO HARIA-NUNCA-por principios, es discutirlo por este ámbito,-y menos con ud- que no lo conozco sino a traves de lo que leo. Gracias de todas formas.

Rodrigo dijo...

Hola Anonimo en primer lugar gracias por una respetuosa respusta. Me gusto, que me digas que siendo yo un aburrido algo hayas leido ... no tengo la condicion de escribir con flores ni parábolas

En cuanto a lo que escribo no solo lo leo tambien lo he discutido con amigo y de todo ppelo fundamentalmente FA y Blancos.

En que haya negativismo es una interpretación de quien lee, para mi son datos de la realidad, de lo contrario para que necesitariamos la historia.

Tampoco pretendo que me digas a quien vas a votar. He discutido y muchos se siente encasillado en la realidad politica del HOY y la sensacion es de que ni si quiera estamos votando por el "menos malo" y creo que en todas las circunstancias estamos al borde del despeñadero.
El FA es un sentimiento muy arraigado (Aún lo tengo) y en eso se basan para realizar cualquier planteo ...Como dijo Raúl Sendic (Hijo) "Ganabamos hasta proponiendo una heladera a la Presidencia" ....y eso no esta bien ...del otro lado llaman al voto que se fue ó voto prestado ....Pero porqué por primera vez se incrementan tanto los INDECISOS ??

Si se hubiera realizado una encuesta hace tres años cualquiera diria que por el FA cantado Astori por los Blancos Cantado Larrañaga ...y quiezas un poco más disperso las respuestas al presidenciable del Partido Colorado...pero seguro que no era Pedro Bordaberry...Pero el aparato del FA dijo otra cosa y lo mismo los Blancos ...con lo cual HOY es una pintura de lo que se impone desde las alturas celestiales pero no lo que la mayorias hubieran deseado.

El Brillante Gral Liber Seregnoii no estaba de acuerdo con el ingreso del MLN-T al FA ...muchos en desacuerdo con esta posición en la que también estuve en desacuerdo ...Hoy compruebo que el GENERAL tenia razón ....

Que haran ese 12% de indecisos ? Votaran en Blanco ? Le haran las huelga a las urnas y pagaran la multa ? Son unos 300.000 LINDO Numero para armar un partido político !!!

Quisiera escuchar más propuestas y menos insultos y arrabato cono el del Senador Jose "Pepe" Mujica hobre que vote para el Senado pero que jamas votaré a la Presidencia.

OJO que esto que escribo aqui lo digo en voz alta a Frenteamplista, Balncos y Colorados ...por supuesto he encontrado Frente Amplista que sigo discutiendo pero tambien los que me tachan de Facho ó Loco

Me gustaria escuchar Propuesta para un Pais Productivo, Propuesta para la educación .....

Te recomiendo escuchar:
LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre
Rodrigo

Anónimo dijo...

Como ud dijo, en repetidas oportunidades fue militante del FA, por lo que debe MAS que saber que hay órganos deliberativos y que los candidatos SURGEN de las bases, para luego ser aprobados en el congreso y más tarde por el voto secreto (JUNIO/09) y que por ende lo que se acata es lo que decide la mayoría. Por lo cual, le guste o no el candidato es Mujica. Con todas las discrepancias que se tenga: se acata y punto.
Y muchos no estarán de acuerdo con Mujica, y si se quiere ir más lejos LSeregni no quería el ingreso del MLN al FA y eso ya fue...hoy lo eligieron los votantes del FA y contra eso no se puede ir. Así funciona el FA y eso es democracia. Y pienselo, la única propuesta que defiende los intereses de todos, hoy por hoy es el FA lo ha demostrado en obras. Por lo menos a mi me lo ha demostrado por que se a que clase pertenezco.Puedo no estar de acuerdo con el candidato, pero tengo conciencia de clase y por sobre todo, acato la mayoría. Hay ámbitos de discusión en el FA para que ud saque afuera todo ese rencor que lo está ahogando, y este no es el ámbito. Por lo menos NO por mensajecitos.

Rodrigo dijo...

Estimado Anomimo ..los candidatos SURGIAN de las bases....., hoy el aparato controla y digita todo, se elimiba así el espiritù y corazon de la democracia representativa. A quien representan laslistas ? Son PRE-ARMADAS con un orden que reponde a quien levanta menos la VOZ del desacuerdo.

Antes se decia que el HOMBRE estaba al Servicio del Partido ...hoy he aprendido que es el PARTIDO el que debe estar al servicio del HOMBRE ... y dado que este Gobierno no hizo NADA en Educación, Seguridad, Pais Agroprodcutivo ...y algunas otras NO VOY a seguir votando por aquello de La DICIPLINA Partidaria como dice el Dr Tabare Vazquez ...Que ya con decir esto indica que ÉL NO ESTA DE ACUERDO con lo que se viene ...VOTA POR DICIPLINA

Mañana en el Edificio Mercosur habla sobre el AGRO el Senador Jose "Pepe" Mujica seria bueno que fuera para tener una vision de primera mano

En el marco del 6to. Ciclo de Conferencias: El Agro en los Tiempos que Vienen, "EL CAMPO ELIGE" organizado por Seragro - El Pais - IICA Uruguay, los invitamos a registrarse a la tercera y última conferencia a realizarse el viernes 2 de octubre de 10 a 13 hs.

Conferencista:

Sr. José Mujica, candidato presidenciable por el Frente Amplio acompañado por los señores asesores Daniel Garín, Alfredo Fratti, Francisco Muzzio y Gabriel Frugoni.

La actividad comenzará puntualmente a las 10 horas, culminando con un lunch de camaradería a las 13 hs y se realizará en el Salón de Conferencias del
Edificio MERCOSUR (ex Parque Hotel)
Entrada por Luis P. Piera 1992
ENTRADA LIBRE PUEDE REGISTRARSE
http://www.iica.org.uy/online/verinforme.asp?id=2525

Con mis cordiales saludos
Hasta La Victoria Siempre !!
Rodrigo

Anónimo dijo...

Despues de leer todos estos comentarios la verdad da miedo salir a la calle EL MUNDO SIGUE ESTANDO LLENO DE FACHOS

ricardo dijo...

Ciudadana ninguna mentira fue mas grande, que la que vendieron estos asaltante que hoy gobiernan, son todos unos descarados mentiros , tu continua con el trabajo que haces que hay muchos que te apoyan y quisieran ver un uruguay de progreso cosa que no se da con estos caraduras,
ricardo

La Ciudadana dijo...

Sin dudas Ricardo, y siguen mintiendo descaradamente.

Gracias por tu comentario y si, seguiré desde acá refrescando memorias!

Anónimo dijo...

Esta canción siempre será recordada como el Himno de la Dictadura... y a la dictadura

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
mirá cada uno la recordará como mejor le plazca.

para mi fue una canción que resumió toda una época, la subversión generalizada, el miedo a salir a la calle y no por los milicos, sino por los atentados contínuos que uno no sabía con lo que se iba a encontrar.

Para vos es sinónimo de dictadura, para mi es un himno de guerra contra los que hoy, gracias a una ley incompleta, están en el gobierno.