viernes, 6 de febrero de 2009

Guia de calles, no se imprime más por seguiridad?

He escuchado tonterías, muchas en estos últimos tiempos, pero ayer el Presidente de Antel, Edgardo Carvalho para mi, se quedó con el record.

Ya me pareció un disparate que no hubieran impreso las guías telefónicas alfabéticas y que hubieran entregado solo cd con los datos en el 2007.

A mi me vino bárbaro, pero no todo el mundo tiene computadora, no todos van a ir a un cyber para buscar un teléfono y en ese momento hubo mucha gente que protestó y con razón.

Pues ahora, vuelve a salir la guía alfabética impresa.

Lo que me hizo gracia, fue el comentario estúpido de que no imprimen más la guía de calles para preservar la privacidad y seguridad de los vecinos (¿?).

Para empezar, la alfabética tiene nombres y apellidos, dirección y teléfono, o sea, los datos están ahí.

Además, la seguridad no está en una guía telefónica, la seguridad pasa por otro lado, por el Ministerio de Interior, no por Antel.

Que en otras partes del mundo no las impriman, no es problema nuestro, acá estamos en Uruguay y siempre hubo guía telefónica de calles, y como bien decía una periodista, hay calles que muchas veces constan en la guía y uno buscaba cómo llegar a una dirección específica, calles que muchas veces no se encuentran en internet, y reitero, no todo el mundo tiene acceso a internet o siquiera a una computadora.

Que sean honestos y digan que no tienen plata para hacer la guía, esto me parecería mucho más razonable que las tonterías que dijo este señor que no se las cree ni él.

Pero además, si será absurdo lo que dijo, que siempre existió la posiblidad de que uno no salga en la guía, para eso, para no salir en la guía, se podía pagar y a uno lo sacaban, repetando justamente la privacidad.

Y bueno, una más de este gobierno.....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Hola como estas? , mirá y te cuento algo mas jugoso, parece que las paginas amarillas no las licitan por acomodos internos con la empresa Volt autologic que edito como 6 guías en diez minutos !! no viste que largan guías a cada rato! y la gente que no se fija se piensan que son de Antel! , sabes la plata que factura esta empresa con el tema de la publicidad de sus anunciantes? , esto es lisa y llanamente JODA , porque no se la lleva Antel en vez de un privado? , porqué no sale una pagina amarilla de antel como antes?
Ando atrás de esta info para escracharlos en el blog y poder madar el informe a algun diario , nadie se fijo pero fijate y veras que Huele feo!

La Ciudadana dijo...

OpinemosHoy
hace ya varios años que la imprime Voltautologic, es más, cuando estaba la consulta on line de la guía, era de volt, no era de Antel, hasta que les cortaron los víveres.

Ahora te diré que la consulta on line de Volt, era mejor que la del CD de Antel, pero si unos pudieron, Antel también puede.

En cuanto a la joda de todo esto, si obvio que huele feo.

Dejame averiguar con gente amiga que estuvo en negociaciones con Antel por las guías, para ver qué me pueden aportar....

JorgeLanz 🐧✌️🇦🇷 dijo...

Si uno tiene derecho a la privacidad explíquenme porqué tiene que pagar para que no lo pongan en una guía ?
Es ilógico y altamente contradictorio.
Si ellos lo publican y reconocen el derecho a la privacidad, entonces están cometiendo el delito de violación de intimidad.
Para mí parecer deberían publicar los titulares que así lo requieren y el que no, no !
Sencillito y sin apuro...

La Ciudadana dijo...

HOla Ojo
sabés que tenés reazón, por ahí uno cuando escribe sobre algo, no tiene en cuenta todas las puntas, y si, tenés que pagar para no salir....

Hoy me asombró, porque llamé a un número que decía que había cambiado y que consultara en guía, algo debe haber pasado, porque están de lo más cautos.
Di el número al que discaba y me dijeron que no va más desde hace años que uno daba el número y te daban el nuevo si no estaba restringido, ahora si no sabés el nombre o la dirección de la persona a la que llamás, no te dan ningún dato.

Me llamó la atención.

Unknown dijo...

estoy de acurdo, era una guia muy util. especialmente cuando por ejemplo queres buscar todas las librerias que hay en una calle,

tienen idea si esta en internet o si salio una nueva ?

gracias.

La Ciudadana dijo...

Hola Kari,
no la imprimen más, la única disponible es la guía clasificada, esa si.

En la página de Antel podés hacer la consulta por nombre, por número, por dirección y combinada.

Igual es una tranza, era mejor tenerla en papel, pero bueno, esto es así desde hace como 5 años.

Te dejo el link a la página de Antel donde está ese servicio
http://www.antel.com.uy/ANTEL/Servicios-en-linea/Consulta-en-linea/Consulta-de-guia/

Unknown dijo...

Ciudadana: Gracias por la info, lo leí un poco tarde pero bue, jeje..
la Pag. ya la había visto, pero no es lo mismo, viste que si pones por ej, tristan narvaja, no te aparece todos los negocios,(directamente no te aparece nada).
Es una lastima que no saquen mas esa guía..

Nuevamente gracias.

La Ciudadana dijo...

Hola Kari
en el montón se me quedó tu mensaje sin responder.

Ya cuando digitalizaron la Alfabética se armó terrible lío, porque pueden tener las 2 versiones, hay mucha gente que no tiene computadora, y no tiene idea aún, cómo buscar.

Es poner algo del primer mundo, en el tercero... no funciona!