jueves, 5 de febrero de 2009

Adsl caro, poco ancho de banda y mal servicio

Cada vez más, en nuestro país, se extiende el uso del ADSL.

Sin dudas, fue el más económico luego de las conexiones telefónicas que nos tenían presos en costos impagables, los recordados 28 kb, levantar una página era una locura y bajar información, ni te digo, esperar al fin de semana que salía más barato, o conectarte antes de las 9 de la mañana, era toda una historia, pero así y todo, las facturas de llamadas, más alguna llamada que no habías hecho, y que se discaba sola, y no tenían reclamo, nos metían en serios aprietos a la hora de cumplir con el pago.

Con la conexión, y hablo de la doméstica, por cable de cobre, se ha mejorado bastante la velocidad de bajada de información.

Pero si comparamos con otros países, los costos aquí son elevadísimos para el servicio que nos prestan, y aún prestándonos el mismo servicio, sigue siendo caro.

Por ejemplo, el servicio más caro doméstico es de 2.000 pesos casi 100 dólares que te da 2.5 Mb de bajada y 192 Kb de subida! una diferencia abismal.

No todos los que tenemos conexión ADSL estamos jugando o buscando tonterías, muchos de nosotros trabajamos a través de Internet, nos revolvemos como podemos, pero, evidentemente, perdemos competitividad, puesto que no podemos enviar grandes archivos porque demoran una vida en salir, colgarlos en una web propia, es lo mismo, lleva rato largo, y cuando la respuesta llega quizás es tarde y perdimos un trabajo.

Se formó un grupo, que están gestionando ante Antel la solicitud y proponiendo las soluciones para que quienes necesitamos de esta conexión tengamos un mejor servicio a un precio razonable.

Si te interesa adherirte, están juntando firmas a través de la web, está la carta que piensan presentar aunque la quieren mejorar y hay un grupo en Facebook donde se intercambian opiniones. Los links son: Facebook: Cruzada por Ancho de Banda realmente Ancho en Uruguay y la página web es: http://www.masanchodebanda.com/

Más allá del trabajo de estas personas que están tratando de mejorar el servicio, me extrañó que el Vice presidente de Antel, Gonzalo Perera, convocara a los que crearon este proyecto, antes de que presenten ninguna solicitud, demasiado eficiencia para ser cierto.

Pero miren lo que declaró, extraído de El País: "Gonzalo Perera, convocó a los propulsores de la protesta. En la ocasión, reconoció que falta un servicio especial de ADSL para "pequeños empresarios que trabajan desde su casa" y que "necesitan ancho de banda grande" pero "tienen bolsillo de empresa chica"."

Me encantaría que me dijera el Sr. Perera a qué le llama bolsillo de empresa chica. No todos los que trabajamos en teletrabajos, somos empresarios, somos unos pobres solitarios que hacemos lo que podemos y me encantaría saber si lo que pagamos como tarifa doméstica le parece poco.

En otros paíes por 30 dólares te dan 3 Mb, servicio de teléfono y no se cuantos chiches más.

Acá, hasta los dominios que son uruguayos (los que terminan en .uy), cuestan el triple de lo que cobran en cualquier otro país.

Y yo creo, que volvemos a lo que es monopólico.

Mientas Antel tenga la sartén por el mango, nada que hacerle, a llorar al cuartito. Si tuviera una empresa que realmente le hiciera competencia, tendrían que ponerse las pilas y hacer las cosas bien.

Miren sino, cómo bajaron abruptamente los costos de las llamadas por celulares.....
Al principio era cosa de gente adinerada, hoy te tiran los celulares por la cabeza, y nadie pierde, todos ganan.

Esto es lo que debería hacerse, según mi humilde opinión, dejar entrar otras empresas que nos puedan dar servicio y compitan con Antel, por ahí lo telefónico, podemos dejarlo en manos de Antel, pero el ADSL tiene que tomar otro giro, tiene que mejorar, porque sino, nos quitan fuentes de trabajo.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

apocanow dijo...

Estoy de acuerdo contigo ciudadana, pero quisiera saber porque una empresa como dedicado no es competencia para Antel.¿Porque no ofrece algún producto que haga cambiar la estrategia del ente estatal?

Anónimo dijo...

No es de extrañar el tema adsl, no importa para que fin se utilize, trabajar, jugar, navegar, etc. el tema que en este pais "bendito" (de bendito le queda poco) todo es casi lo mas caro del planeta , a veces me pregunto que suerte que sigamos vivos, luz cara, combustible caro, adsl (robo durante años), electronica cara ( a no ser las berretadas chinas), autos caros, agua cara, patentes caras , creditos caros, intereses abusivos, en fin, si alguien me explicara algun dia porque no quitar millones de impuestos para elevar el consumo y produccion, porque cuando les conviene los politicos emparejan para abajo y luego sacan pecho con querer mejoras para todos. En fin prodriamos conversar mucho sobre antel,etc, pero mi abuelo tenia razon, "la mayoria de los cambios en politicas no son para mejorar a los demas , es por conveniencia economica, de poder o estrategica". Saludos un gusto tu blog.

La Ciudadana dijo...

Hola apocanow,
no, nunca fueron competencia.
Nosotros al principio, contratamos Multitel que luego fue absorbida por Dedicado, el sistema es el mismo, nos complicaron la vida para bajarnos como clientes, que ni te digo.

El servicio no era malo, pero hasta que logramos que funcionara pasaron varios meses, tuvieron que poner un nodo cerca de donde vivíamos porque la conexión no funcionaba, se cortaba, se caía, luego quisieron poner una antena alta en el edificio, pero no nos permitieron, en aquel momento la conexión más rápida era 128 de subida y de bajada, pero pagábamos 1.700 pesos, te hablo de hace más de 5 años.

Hoy si te fijás en los costos de Dedicado, te ofrecen la tarifa corporativa (es la de más velocidad con precio) 512 de subida y de bajada a 2.390 más iva, son como 2.800 pesos, una familia o una persona que trabaja poco o que la está remando, no puede pagar esto y menos con la velocidad que te están ofreciendo.

En realidad el problema está en los costos versus los servicios que te ofrecen.

La Ciudadana dijo...

Hola Uy,
si es cierto, acá todo es caro.
Cuando hablo con colegas sobre los costos de diferentes cosas de acá se asombran bastante, y mi intercambio es a Europa, USA, México, Colombia, etc.

Había un mail circulando hace unos años, que justamente era una comparación con lo que pagaban en USA y lo que pagábamos acá, en diferentes áreas y las diferencias eran absurdas, y terminaba diciendo, amigo uruguayo te felicito por vivir en un país de ricos, no se porqué se quejan, no se si lo viste a ese mail, pero pinta bien, lo caro que es el costo de vida para nosotros.

Anónimo dijo...

Hola la ciudadana., si vi es mail de hace algunos años. Me rei mucho en ese momento ..ahora me da pena.

Siempre le pregunta a un monton de politicos, contadores y siempre me contestan distinto y segun les convenga. Lo que mas me asombra es que ni siquiera intentan algo, aunque que sea por un pequeño periodo de tiempo como prueba, siempre me estoy refiriendo a impuestos y productos.

Por ejemplo, creditos blandos para compra de viviendas, quita de iva en vehiculos 0km, creditos a microempresas con opcion de comienzo de pago en el segundo o tercer año, no cobro de impuesto de ningun tipo para microempresas por seis meses un año para que comienzen actividad, etc...

Capaz no son buenas ideas, pero son movedoras de dinero, de bienes y de gastos, la construccion, vehiculos y microempresas son unas de las que mueven lo interno del pais. Al menos lo intente, si no resulta volvemos a como estamos.

El tema ADSL es un desproposito yo pago 100 U$S desde hace seis años, jamas bajo, ni crisis, ni demanda, ni nada, siempre me cobraron lo mismo, al principio no me queje de la velocidad, pero hace 3 años es insoportable, necesito para mi pequeña empresa una velocidad de subida decente y es lamentable e independientemente del trabajo QUIERO QUE NO ME ROBEN MAS.

jajajaj me viene a la mente ahora el tema del GNC en autos ,, nunca pudieron tener la manera de cobrar, ganar o que alguien tomara el curro ese y lo hecharon para atras ,, varios nenes de pecho estaban atras de esa teta. jjaja

Saludos para ustedes .

La Ciudadana dijo...

Uy, ni me hables, que me fui a comprar unas cosas y prendí la radio, buscando música justo pesco a uno, no se quien era hablando de ADSL, pero obvio, era de Antel o de AntelData, se ve que el tema cobró intensidad, diciendo que Uruguay es lo más, que Uruguay es el más barato con mejor servicio, que acá hay 960 mil abonados que podrían tener adsl, que junto con CHile somos los que tenemos tarifas más económicas, se ve que este señor no anda por internet.

Y ahí seguía con la maravilla de conexión que tenemos, casi lo llamo para darle las gracias :-)))

Anónimo dijo...

PORQUÉ NO INTERESA QUE LA EMPRESA ANTEL (La de TOD@S los Uruguayos como gusta decirel Sr. Presidente Dr. Tabaré Vazquez) NO LEHACE LA COMPETENCIA A SUS PARES DE LA COMUNICACIÓN ?
ALGUNOS PIQUES...EN EL MOJARRERO URUGUAYO
LEER en: http://www.uniotel.com/
Acerca de Uniotel:
Uniotel es la empresa privada líder en telefonía internacional del Uruguay. ...Uniotel tiene presencia directa en 10 departamentos del país, desde los cuales cubre la totalidad del mismo.
Uniotel posee licencias de operación en Uruguay y EEUU. Sus convenios de interconexión con más de 20 carriers le permiten brindar servicios en todo el mundo.
DIRECCION FISICA: Libertad 2529/1A : (+598 2) 7093737 : Montevideo, Uruguay
Alguien pueder decir quien es el PRESIDENTE de UNIOTEL ??
RODRIGO

Anónimo dijo...

VER: http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2004/11/151104_sutel.htm
Gerardo Carbone del Sindicato de las Telecomunicaciones (SUTEL) .....un informe jurídico de Juan Andrés Ramírez...su vinculación con el Partido Nacional, me extrañó que tuviera un informe jurídico de un hombre de otro partido político.
Nosotros venimos denunciando esto desde el año 2001, después que se sabe quién va a asumir el gobierno después del 1º de marzo el día 4 de noviembre una de las empresas quiere regularizar la situación ilegal que tenía con ANTEL, es firmar el reglamento de interconexión y empezar a pagar lo que hace 2 años y medio viene usufructuando del bolsillo de todos los uruguayos, es la empresa UNIOTEL.

http://www.espectador.com/1v4_contenido_print.php?id=31498
EC - ¿Ustedes objetan incluso el propio acuerdo de interconexión que está a consideración del directorio?

JG - Es más, también objetamos el cambio de las reglas de juego. Hay un reglamento de interconexión básico, general, que va a sufrir nuevas modificaciones que en vez de beneficiar a los usuarios y los clientes en definitiva beneficia al operador privado para que entre en competencia en una situación desleal. Hemos dado algunos ejemplos de cómo beneficia el nuevo reglamento de interconexión que se intenta firmar no sólo a América Móvil sino también a operadores internacionales como la empresa Uniotel, que son los dos que se están discutiendo en el directorio.
http://fundacionwilsonferreira.org/web/wp-content/uploads/un-pacto-por-la-apertura-y-el-crecimiento-telecomunicaciones.pdf
pagina 11
3.1.b. Telefonía Larga Distancia Internacional
El servicio de telefonía larga distancia internacional, prestado en exclusividad
por ANTEL hasta la aprobación de Ley de Presupuestos de 2001, se encuentra
actualmente en competencia.
http://www.espectador.info/1v4_contenido.php?id=106249&sts=1
08.10.2007 | 15.05
El 26 de setiembre el proveedor de larga distancia internacional Uniotel S.A. lanzó al mercado una nueva modalidad para las llamadas internacionales. Se trata del sistema de “selección por marcación” que fuera creado por la Ursec a fines del año pasado.

PREGUNTO: Tendra alguna relación el PLAN CEIBAL con UNIOTEL...que investigue el lector y si me lo puede responder se lo agradezco Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Sumamente interesante lo que nos contás Rodrigo.

Encontré esto en http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=343

"el pueblo uruguayo se movilizó contra la privatización de la teléfonica estatal Antel; el Frente Amplio fue parte de esa movilización.
Sin embargo habilitó que ingresaran más de 10 operadoras internacionales violando el plebiscito que ganó el pueblo. Se podrá decir que los que habilitaron fue el gobierno anterior; pero el FA tiene una resolución de su mesa política que señala que todo lo que se haya realizado mal (en ese aspecto) durante el gobierno anterior sería revisado y vuelto a su normalidad. Nunca lo hizo ni lo hará.
Es más, algunas operadoras son de propiedad de connotados frenteamplistas que incluso, manejaron la informática del Presidente de la República durante la jornada del 31 de octubre. Estoy hablando de la empresa Uniotel y de su propietario, Miguel Bresner, hoy presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu).
Cuando estaba a punto de asumir Vázquez, le dío el aval a la multinacional America Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim, para que comenzara a operar en la telefonía móvil. El pueblo había decidido que no."

Y vos ves....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SaiS dijo...

No me adhiero a fachos... Igual, que tengan suerte (que cuente que mi entrada aqui fue x seguir un simple link en google)