viernes, 9 de enero de 2015

Una carta que vale la pena leer....

ESTA ES UNA CARTA DE HACE 4 AÑOS

Respuesta del Sr. Cnel (R) Don ANGEL RAMA A Darwin Desbocati
Montevideo, 06 de febrero de 2011.
Respuesta a Darwin Desbocatti
No imaginaba que este personaje nos detestara tanto, quizás ese día antes de escribir su columna en Búsqueda la esposa le dió un mate frío o el perro le masticó las pantuflas o su cuadro de fútbol perdió. Quien sabe que le habrá sucedido o simplemente se levanto y dijo: “Hoy me la agarro con estos viejos chotos, que además de ser milicos, son retirados y todavía escriben”

Su columna que aunque utilice ese personaje no deja de ser una nota escrita por un periodista creo que se subió un poco de tono.
 
En realidad dice muchas verdades y hablo por mí, soy viejo, tengo 75 años, soy milico, para aquellos que utilizan el término con afecto y no de manera peyorativa, tengo estado militar hasta el día que me entierren y mi jerarquía es coronel. Me lo gane estudiando y haciendo actividades físicas propias de la vida militar. Soy un profesional militar y escribo porque aun estoy lúcido y los temas que toco son los de mi competencia, quizás no tenga su humor ácido (el cual disfruto) ni su desparpajo pero mi educación no me permite escribir lo que usted escribió. Viejo, choto y milico.
 
Por otro lado le cuento que llevo 5 años preso aun me restan 20 por cumplir o sea que me van a obligar a vivir hasta los 95, así que espero poder seguir leyendo sus columnas.
Columnas que hoy escribe en democracia y dice los disparates que dice, con humor por supuesto, gracias a que muchos hombres como yo sin pedir nada nos jugamos la vida para que este país sea libre y los que lo quisieron destruir hoy lo gobiernen.
 
Ahora que escribí esto me doy cuenta que tiene razón no somos viejos chotos, fuimos jóvenes chotos.
 
Cuando usted sea un jubilado, ¿dejara de ser periodista?
 
Para finalizar aprovecho y yo también me subo al carro, abajo Peñarol, Nacional y Defensor, arriba Danubio.

Finalizada la respuesta con humor al Sr. Darwin me propongo escribir seriamente:
Recientemente finalizó la feria judicial y la Justicia comenzó a funcionar a pleno, el Dr. Lesley Van Rompay al asumir al frente de la Suprema Corte de Justicia dijo en referencia a la carta escrita por el Foro Libertad y Concordia que: “Los jueces no van a ceder ante las amenazas”
 
Parafraseando al Dr. Washington Beltrán yo diría: “Que tupé”.
 
Parece que el presidente de la SCJ se olvido de un capítulo de nuestra historia.
 
Por otro lado el Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros comunica que el Poder Judicial es independiente y la Justicia se respeta, se nota que estamos en Carnaval, esta frase bien podría ser un copulé y hacer reír a todo el tablado.
Voy a refrescarle la memoria al Dr. Rompay y que los integrantes del gobierno no aclaren tanto porque enturbian.
 
Cuando los Tupamaros estaban en plena actividad terrorista, matando, robando y secuestrando, un 28 de febrero de 1970 en plena democracia privaron de la libertad al Juez de Instrucción Dr. Pereira Manelli quien fue liberado el 5 de agosto del mismo año.
Un 10 de marzo le sucede lo mismo al entonces Fiscal de Corte Dr. Guido Berro Oribe, siendo liberado al otro día, si eso no era una amenaza a la Justicia no se como se interpreta.
 
Luego de estos secuestros, los tupamaros que eran detenidos eran enviados al Centro General de Instrucción para Oficiales de Reserva (Dante 2020) y posteriormente a la cárcel de Punta de Rieles y mediante la habilidad de reconocidos abogados defensores lograban que se les aplicara el articulo 168 de la Constitución. Eran declarados indeseables y los deportaban con prohibición de volver al país. De esta manera no cumplían con la pena impuesta por los delitos cometidos, se iban al Chile de Allende para integrar la columna “La Guacha” y posteriormente regresar a Uruguay con documentos falsos a continuar la lucha armada.
 
Estos hechos y las presiones sufridas por la Justicia Civil generaron que las actuaciones pasaran a la Justicia Militar la que estaba comprometida con la lucha contra el terrorismo.
 
Aparte de los secuestros intimidatorios a integrantes del Poder Judicial se realizaban secuestros extorsivos como por ejemplo al director del frigorífico Modelo, Luís Fernández Lladó. En este secuestro tiene una importante participación alias “Marcelo”, Jorge Vázquez actual sub secretario del interior, todo esta relatado en la pagina 386 del libro “Acción Directa Anarquista, una historia de FAU”.

Cuando los militares vamos al juzgado a declarar por primera vez el más joven tiene 62 años, vamos esposados con chalecos antibalas y fuertemente custodiados porque somos peligrosos. Esta misma Justicia que hoy no cede ante las presiones permitió un 26 de mayo, hace casi 40 años que un tupamaro el Ing. Almiratti se fugara caminando de un juzgado.
 
La paradoja final es que los que hace 40 años secuestraron jueces y fiscales, los amenazaron de muerte a ellos y sus familias van a respaldar a la Justicia ante la “carta amenaza” de los militares retirados.
 
¿Todavía hay alguien que quiere hablar de la Independencia de Poderes?




Cnel. (R)
 


Ernesto A. Ramas
 


C.I. 707.695-5




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

demasiado dijo...

Ayer en el programa radial Controversias, se hizo recordar a la gente que lo que ha pasado estos días en Francia, y que alarma tanto al mundo "civilizado", es lo mismo que hicieron los tupas a partir del año 1965. Tal vez, la policía francesa haya matado a un futuro presidente francés o a alguno de sus ministros o colaboradores. Mañana 11 de enero del 2015, se cumplirán 44 años del asesinato por la espalda del Cabo José Leandro Villalba. A lo que se ha llegado!. Que tristeza.

La Ciudadana dijo...

Si, en internet también hubo comentarios.... más que nada por las declaraciones de Mujica, como si él no hubiera sido terrorista!

Es triste ver en lo que se convirtió este país!

Y si, tenemos el recordatorio aquí de cada una de las muertes ejecutadas por los Tupamaros, para que nadie las olvide.

giaonhan247 dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.