viernes, 26 de julio de 2013

Cuidado, el gobierno nos va a vigilar

El gobierno, a través del Ministerio del Interior, efectuó una compra secreta, aunque ya no lo es tanto, el programa El Guardián, a un costo de 2 millones de dólares, con un servicio de mantenimiento anual de 200 mil dólares.

Este programa, en buen romance, sirve para espiar en la web y en las comunicaciones personales.

De hecho, ya lo hacen, pero con herramientas más obsoletas.

Ahora, hay tanta cosa oculta como para invertir semejante cifra para espiar a los ciudadanos?

Me parece una grosería el gasto y una estupidez el fin, porque en definitiva, van a espiar redes sociales, correos electrónicos, según ellos, de aquellas personas sospechosas de trata de blancas, venta de drogas y otros delitos, pero, y atenti con esto, el programa permite que simultáneamente, 30 funcionarios puedan acceder en tiempo real a todo el tráfico que generen unos 800 celulares, 200 teléfonos fijos, crear cuentas de correo espejo y monitorear hasta 3 redes sociales y quienes sean analistas de esta información pueden acceder al sistema a través de la web desde cualquier lugar.

Peligroso, no? 

Se viene la ley mordaza, ahora esto, será que tampoco podremos seguir expresándonos con libertad desde los blogs? porque también van a ser controlados.

Con todo el equipamiento que han comprado en forma secreta, qué es lo que pretenden hacer?? Armamentos, tanquetas, ahora esto.

Mientras, el 48% de los trabajadores cobran menos de 14 mil pesos... y se gasta un dinero de forma inconcebible, para que Bonomi siga jugando, porque después, la Justicia no hace lo que tiene que hacer y el delincuente sale  más rápido de lo que entró.

Cuánto se puede mejorar la enseñanza con este presupuesto del Ministerio del Interior?

Una pésima gestión gubernamental...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la comparsa del gobierno tiene miedo de que a ellos les pase lo mismo que ellos hicieron, saben que la cagan todos los dias, saben que no son aptos para llevar adelante un gobierno de progreso sostenido, saben que no han hecho nada ni lo haran incluso saben que
que h an mal aministrado los dineros del pais, con toda la corruptela que hay saben incluso que el puchero no solo estas flaco sino que huele mal,saben que cada dia se les va a poner mas complicada la cosa, aun cuentan con la cegera del pueblo que no quiere pensar que el gobierno mete la pata todos los dias,por lo tanto el miedo los lleva a vigilar a cualquiera y veran ustedes como pagaran santos por pecadores porque ademas deberan justificar el gasto estupido de este sistema de vigilancia,(claro primero habra que ver si lo saben usar porque hay tanto animal con ropa metido en el gobierno que dudo lo sepan usar)pero descontando el que lo sepan usar apareceran culpables aunque sean inocentes porque ademas de justificar como mencione,sera una forma de decirle a los ciudadanos que el gobierno democratico esta en peligro lo que les dara la oportunidad de continuar con el rpograma que tienen de hacer un gobierno como el de mamaduro en venezuela, recuerden ustedes la gran afinidad entre coba, venezuela y uruguay, urguayos no se dejen y si se quieren dejar porque son cornudos compren vaselina porque que se la meten se la meten

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
obviamente, van a usar estos sistemas para vigilancia de los rebeldes, y ya encontrarán alguna manera de que no se pueda escribir más la opinión contraria al gobierno, no les sirve que uno les abra los ojos a los que todavía están dormidos.

Tienen más miedo a lo que se escribe, que a la inseguridad que reina en todo el país.

Lástima que seguimos endeudándonos nosotros para pagar los caprichos de estos sujetos.... habrá ido el primer señor a que le dieran instrucciones en Cuba?

Anónimo dijo...

en cuba y en contacto con cuba se la pasan, no olvides que fidel puso a cuba en la mayor miseria y quiere ampliar su panorama hacia donde pueda, aunque no lo crean uruguay va en el mismo camino en que esta venezuela y cuando esten adentro no podran salir como no esta pudiendo salir venezuela, no olvides que por la plata baila el mono y los militares si estan bien atendidos (LEASE COMPRADOS)haran lo que el gobierno legal o ilegal diga, URUGUAY NO QUIERE DESPERTAR

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si, obvio que no queremos despertar, escuchamos cualquier locura, cualquier estupidez desde del gobierno y nada.... gastos que no tienen goyete, y nada....

Militares honestos hay, no todo se compra con guita, mirá que obviamente habrá alguno que se venda, pero la patria es la patria, y muchos la defienden, claramente los caretas que se ven ahora son fieles a la izquierda, sino, no estarían ahí,en esos puestos, pero para abajo la cosa no se si es tan clara, y los de abajo no están tan bien, ni pueden comprar a todos, sino, no les queda plata para comprarse lujos los que hoy están en el gobierno.

decí que uno tiene que morderse la lengua, no puede hablar mucho, pero hay cada anécdota.... que te querés matar... y después hablan de los pobres y de defender a los más débiles, jaja, si, si éstos dejan algo...

Anónimo dijo...

otra muestra mas de la poca capacidad que tiene el gobierno, ademas de que son todos unos mediocres sin conocimiento de como gobernar un pais, con este sistema de vigilancia nos manadan otro mensaje y es el de que tienen miedo, si mucho miedo porque quien qiere imponer las cosas a su manera sin dejar a los otros la oportunidad de hablar y o manifestarse y recurre a cualquier medio para lograr imponer una mordaza es simplemente porque tiene miedo de perder la oportunidad de continuar montado en el puesto que tiene, el gobierno tiene miedo de que los quiten de donde estan y lo que es mas tienen miedo que haya un pase de facturas al comprobarse de la cantidad de porquerias que han hecho

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
y si, obviamente que sólo el miedo o la coima pueden hacer que se gasten 2 millones de dólares para semejante sistema en este país donde cada vez somos menos!

Mientras, las instituciones educativas se caen a pedazos y siguen gastando plata como si acá nunca fuera a terminarse.... lo mismo con el Antel Arena, si juntás lo que van a gastar en las dos cosas, cuántas mejoraa podrían hacerse?

Además, si nos vigilan, que van a hacer, meter presos a los bloggers por decir lo que pensamos? a los de Facebook? Van a necesitar muchas cárceles más.

Es demencial lo que están haciendo.No tenemos un 911 que funcione y quieren gastar esta plata en vigilarnos?

Todo está muy mal, será que con el porro nos quieren tener más laxos para que no nos demos cuenta?

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa tu te das cuenta de la caca que han sido estos gobiernos, incluso el anterior a pepe quien ahora estudia su companero/a de lista para ver si se torna candidatto por el mismo grupo de bandidos ladrones que hoy hay en el gobierno, ese senor quien trajo a la tabacalera que hoy le lleva un pleito al gobierno el cual si mal no me informo es de 20000000 millones de dolares, pleito en el que uruguay no sabe si saldra bien parado y en caso de que se pierda quien pagara???todo lo que hacen no son mas que nubes de humo para mantener a los tontos que se niegan a ver la realidad pensando en otras cosas, ej el aborto,tema sobre el cual te comento quin carajo puede hablar sobre la interrupcion de un embaraso, solo la mujer que lo vive, no hay nadie ni un medico un sicologo o quiensea que puede decir nada sobre si abortar o no sola la mujer que tiene el embaraso, pero el quiere controlar todo mira amiga, estos temas son muy largos y y dan rabia lo mal que encara el gobierno todo, los ciudadanos para el gobierno son basura me calienta todo esto y eso que yo no vivo alli que cabrones son y que incultos

La Ciudadana dijo...

Efectivamente Anónimo, tenemos una demanda que la pagarán mis bisnietos si perdemos.... y como pinta, me parece que somos boleta.

Todas las leyes que han votado últimamente son para mantener la atención en otro lado, fuera de lo económico, fuera de la enseñanza y de la seguridad, sino fijate, cada vez que hay un problema, sacan algo de la galera para distraer y la gente cae, yo he caído también... me enrosco con algo y me estoy alejando de la realidad.

Y nosotros siempre contamano, ponele que la ley de legalización del aborto pueda establecer pautas, en los países donde ésto ya era legal, están dando marcha atrás, en países donde no era ilegal,ahora lo están legislando para que lo sea, acá cada vez hay menos nacimientos, en lugar de incentivar, no, incentivan al que no labura, pero al resto, arreglate como puedas.

Mejor que no estés acá, para ver lo que uno ve todos los días.... yo quisiera no estar! pero no puedo, no por ahora.