jueves, 4 de julio de 2013

¿ ALAS U o ALAS UHHHHHHHH ?

Recibo y publico



                                         ¿ ALAS U o ALAS UHHHHHHHH ?
            
A esta altura de los acontecimientos, vale preguntarse qué parte de las rutas e itinerarios, de los que tenía la ex PLUNA desde Uruguay pretende "regalarle" el Gobierno a lo ex funcionarios de la aerolínea , que para ello conformaron la empresa ALAS U.

El gobierno sabe que está intentando "regalar" humo, pues para efectivizar las rutas con destino Argentina, las mismas deberán ser autorizadas por la Autoridad de Aviación Civil de la República Argentina, que es la Administración Nacional de Aviación Civil.

Su administrador es el Dr. Alejandro Agustín Granados, hijo del intendente de Ezeiza. 

Dentro de su Administración se encuentra la Dirección Nacional de Transporte Aéreo , que tiene como “responsabilidad primaria” la de controlar en forma eficiente la explotación de servicios aeronáuticos y la actividad comercial de la aviación civil para lograr su desarrollo organizado, bajo los principios de eficiencia, seguridad y economía, acorde con la legislación vigente y recomendaciones internacionales.
Y sus“acciones” son, entre otras, supervisar y controlar la aplicación de normas y regulaciones relacionadas con la habilitación de los Servicios de Transporte Aerocomercial y cumplir con los procedimientos técnicos definidos en la aprobación de las solicitudes de carácter comercial de operadores comerciales nacionales y extranjeros. 

Si se lee con detenimiento, entre sus acciones están las relacionadas con las líneas aerocomerciales, o sea conceder los permisos para las rutas e itinerarios.
¿Qué se supone están "regalando" a los ex funcionarios ? ¿Aviones para volar entrecasa?

Detrás de todo está Aerolíneas Argentinas, sostenida y subvencionada por el Estado Argentino.

Las condiciones para una nueva aerolínea o transportador serán siempre aprobadas por esta Dirección Nacional, y conforme a los objetivos que el Estado le defina.
Las rutas y frecuencias son parte de la negociación. Todo transportador que pretenda dar servicios debe tener un Certificado de Operador Aéreo (AOC) otorgado por el país de registro de Empresa, o validado por el país donde pretende operar.

Un posible nuevo operador deberá enfrentarse a los posibles cambios de reglas que establecerá la ANAC a instancias del Estado Argentino, en vista de favorecer el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, y no el de una aerolínea uruguaya. Sobre todo en los momentos actuales, en que el gobierno argentino trata de bloquear toda oportunidad de conectividad de Uruguay con el exterior.

Una negación del AOC o de los permisos de rutas o asignación de frecuencias son algunos de los aspectos a los que deberá enfrentarse un posible comprador.
Adicionalmente, el AOC requiere que operador demuestre solvencia económica para mantener la seguridad operacional del material aéreo como la capacitación, manuales y procedimientos.

El operador deberá contar con la certificación de IATA, luego de haber aprobado las auditorías de seguridad operacional, lo cual implica un esfuerzo importante antes de empezar a volar, lo cual, de lograrse, nos transporta, en el mejor de los casos al año 2014. El Ministerio de Turismo debería tener muy presente esta circunstancia de cara a la próxima temporada turística.

Finalmente, está el tema de los gremios aeronáuticos que en la Argentina, por razones políticas, están alineados al gobierno en un caso y en oposición en otros, con el agregado de que los operadores aeronáuticos reclaman con insistencia que se establezcan menos frecuencias en aeroparque.

Definitivamente, el trámite final dependerá de los requisitos que, conjugados, confluyen a que no se trate de vulnerar la conveniencia operacional de Aerolíneas Argentinas. 

A mi manera de ver, los trámites pueden ser demorados o negados, sin perjuicio de que se establezcan nuevos requisitos en función de la conveniencia de los actores.

En conclusión el Gobierno no está en condiciones de ofrecerle nada a los ex funcionario, sabiendo eso, el presidente está demorando la negativa hasta que termine la temporada de conflictos,  para hacerles saber que , ni para ellos ni para el Estado  , no quedó nada de PLUNA y menos las frecuencias.

Llama la atención la "gestión" del PIT CNT en la elaboración del "recordatorio" que firmaron el Poder Ejecutivo y el Poder Sindical , ¿ será que la central sindical pretende su propia aerolínea?

La PLUNA que los planeó….¡Qué novela se armó con este negociado!
                                                                                                                               Jorge Azar-Gómez
                                                                                                                 
Ex representante de Uruguay ante ONU
 


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

indiscutiblemente estos tios que estan en el gobierno son mas inutiles que el pobre mamaduro en Venezuela,ahora embolatando a unos personajes que creen que los pajaritos quedan prenados, pluna es un muerto que no revivira pero dejo miles de dolares en perdidas y creo miles de dolares en los bolsillos de los que manejaron la cosa otro caso mas de enriquecimiento politico que como siempre quedara impune

La Ciudadana dijo...

Si yo pienso lo mismo Anónimo.

Ahora, quien pagará las pérdidas se Alas U? Nadie se ha puesto a pensar en eso, nadie del pueblo que es el que siempre termina pagando.

Estos con tal de quedar bien y tapar todo lo que hicieron antes, inventan cualquier negocio.

Pobre país!!!

Anónimo dijo...

lo que me llama la atencion es como el pueblo esta quieto, si quizas hayan comentarios como siempre, bien sea en el bus, el almacen o entre amigos o vecinos pero no se ve ninguna expresion de disconformidad, sera que inocularon al pueblo con la dosis de cornudos,no sea qque luego salgan diciendo no lo sabiamos, no nos dimos cuenta,lo hicieron a escondidas.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
somos dos que no entendemos...

De los sindicatos, no me extraña para nada, porque no se van a tirar entre ellos, los primeros en hacer escándalo deberían ser los funcionarios de la enseñanza, sin embargo, no escuché ningún cántico con la plata que se va a gastar en esta aventura, porque se va a gastar, de eso no hay dudas, y ellos tan campantes.

Ya hay economistas que hicieron su pronóstico y dijeron que esto no va a funcionar porque con los precios de los pasjaes no pueden pagar los gastos.

No se, se ve que la dosis viene con el agua contaminada.

Anónimo dijo...

lo unico que se es que este tipo de gobierno al igual que anteriores
no le han dado nada a la poblacion uruguaya, al dia de hoy continuan llegando a tierras extranjeras personas de todas las edades jugandose la carta de poder permanecer aunque sea sin documentos que les permitan hacer una vida como cualquiera, con los derechos del legal,la mayor parte delos habitantes de uruguay estan castrados, son conformistas y se dejan embolatar con bobadas elaboradas para despistar las cagadas que hacen los gobiernos,este grupo de piratas que estan hoy son unos malandros descarados, todos ellos deberian ser destituidos y puestos presos por incompetentes, castradores de suenos y oportunidades,ladrones de cuello blanco sin nada de respeto hacia los ciudadanos que son quienes pagan los impuestos con los que se mueve el pais, cada dia gravan mas impuestos porque al ser unos incultos no tiene la mas minima idea de como generar crecimiento que favoresca a las nuevas generaciones que son quienes viviran el pais, cada dia hay mas barrios humildes, lo que dice que cada dia hay mas pobres o personas con menos recursos,ABAJO EL FRENTE AMPLIO Y TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA COMPARSA, PUEBLO NO TE DEJES JODER POR ESTOS LADRONES PARASITOS

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER QUE OTORGARON A vENEZUELA LA PRESIDENCIA DEL MERCO SUR, VENEZUELA LO MAS CORRUPTO Y SUCIO COMO GOBIERNO,DONDE EL HAMBRE ES PAN NUESTRO DE CADA DIA DONDE LA EXISTE UNA DICTADURA DE HECHO DONDE SE EFECTUARON UNAS ELECCIONES CHIMBAS QUE RINONES TIENEN LOS DEL MARCO SUR O DEBERE DECIR LOS MAFIOSOS DEL MERCOSUR,
URUGUAY NO TE DEJES PENSA BIEN CUANDO VOTES EN LAS ELECCIONES VENIDERAS RECORDA QUE MUJICA LOS QUIERE METER EN EL MISMO BRETE QUE CHAVEZ METIO A VENEZUELA

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
justamente conversaba ayer con un izquierdista ultra, que me dice que no comprende al pueblo, que no puede entender cómo no se da cuenta de la gran estafa que les vendieron... así que imaginate... pero acá el pueblo no sale a manifestar, no sale a las calles a reclamar por aquello que está mal.

Mi pueblo se conforma con ir a votar y listo, después sigue pensando que en la siguiente elección las cosas cambiarán, y mientras aguanta.

El país está fundido aunque nos quieran vender espejitos de colores.

Todos los días tiran noticias para distraernos, ahora dicen que hay muchos indicios de que tengamos petróleo, ojalá así fuera, pero esto lo vengo escuchando desde que nací, y tengo más de 50 años.

Cada pueblo tiene lo que se merece.

Claro que no hablaron más de los que se están yendo del país, sólo hablan de los pocos que han retornado, pero ocultan que la mayoría de ellos, se volvió al lugar en donde estaban, porque prefieren una Europa en crisis que un Uruguay "floreciente", porque son pueblos que mal o bien, siempre salen adelante.

La Ciudadana dijo...

Si Anónimo,
una vergüenza y una tomada de pelo al Paraguay que lo siguen ignorando.

Venezuela ingresó en forma ilegal al Mercosur, todos lo sabemos, y a Paraguay lo sacaron de la misma manera manipulando la información, ahora este mono sustituto, que está muy loco, es el nuevo presidente pre tempore, y bueno, así nos vamos a fundir más rápido, entre la loca de la vecina, que está para enchalecar, y todo el resto del grupete, estamos jodidos.

Anónimo dijo...

los pueblos europeos aunque sumidos en una gran letrina al dia de hoy siempre han sido mas aptos para encontrar salidas, y siempre logrando crecimiento real para el pais y los ciudadanos.
Del petroleo se habla desde la epoca de colon, las perforaciones hechas no arrojaron nada, ahora estan nuevamente con esa chachara, pero en caso de encontrar petroleo habra que aceptar que llegen foraneos a ensenar y extraer porque en uruguay no hay tecnologiam equipos ni personal calificado, bueno tampoco hay educacion si tomamos como base que las carreras que se implantan son las tradicionales abogados, medicos y esas cosas uruguay como muchos paices tercermundistas no le apuntan a la tecnologia,a otros paices les ha dado muy buenos resultados,lee el libro de oppenheimer BASTA DE HISTORIAS, LO ENCONTRARAS MUY ACERTADO.
LA LOCA DE LA VECINA TIENE A ESE PAIS de cabeza no tiene remedio los pueblos continuan sindo cornudos que lastima

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, totalmente... somos cornudos.

En cuanto al petróleo ya habían dicho que era de mala calidad en caso de que haya, esto es todo para distraer la atención de la gente. Acá entre el futbol y las genialidades presidenciales, que de geniales no tienen nada, nos mantienen entretenidos y distraídos!!

La enseñanza acá está cada vez peor y nunca tuvo un presupuesto como el que tiene ahora, si uno quiere que el hijo tenga una cultura media, y que sea un profesional en cualquier rama, con concomientod, sin faltas de ortografía y con una cultura acorde con su profesión, tiene que pagar instituto privado, no hay otra, sino, fijate y lee en el Facebook cómo escriben los jovenes, de terror!!!

Tecnología es lo que sobra para un país como el nuestro, no hay quien enseñe de forma acorde, no hay una conectividad buena, ya que la fibra óptica no es la solución porque el monopolio hace lo que se le canta, y así estamos en todo...