lunes, 1 de julio de 2013

La incoherencia: Unasev por seguridad y vehículos viejos

Incoherentes!!!!
La Unasev saldrá a fiscalizar autos y acompañantes, como siempre, los que se embroman son los conductores particulares.

Sin excepciones, los que midan hasta 1.50 mts. deberán viajar en el asiento trasero, sin importar la edad.

Ahora si medís 1.50 te dejarán sacar libreta si tu auto se adecua como los autos de lisiados.

En el caso de los niños, deberán llevar silla especial.

Controlarán que los autos vengan todos con abs y airbags.

Y todo un paquete de medidas que no tengo idea si estaban comprendidas ya en la normativa, o son nuevas, pero no es el caso.

La incoherencia está en que, por un lado hablan de la seguridad vial y de lo que debe o no tener un vehículo, y aclaro, estoy de acuerdo que todos deben tener abs y airbags porque en caso de accidentes, salvan vidas y ni que hablar de los cinturones de seguridad, molestos pero necesarios.

El tema está en que estas mismas autoridades estuvieron participando en el congreso de intendentes, donde se resolvió que los vehículos anteriores a 1975 no pagan patente; de 1976 a 1980, pagan $1.000; de 1981 a 1985, $1.500; y de 1986 a 1991, $3.000 y así sigue subiendo, de acuerdo al valor del auto.

Todo el resto, vemos encarecido este impuesto, por tener autos más nuevos y más seguros.

Me pregunto, qué harán con estos autos viejos, con frenos inseguros, con cinturones, muchos de ellos de 2 puntas o sin cinturones que nadie fiscaliza.

Todo, debería ser al revés, el auto viejo, debería pagar más por inseguro, no sólo para los ocupantes del auto sino para el resto de los autos que circulan y para los peatones, no responde igual un auto nuevo ante una frenada fuerte que un auto del '75.

Van a exigir que estos autos tengan esas sillas carísimas para bebes y niños más grandes, por seguridad? o van a parar sólo autos nuevos?

Que me disculpen, pero si quieren menos muertes en el tránsito, entonces las medidas no sólo pasan por sillas especiales y estaturas, pasan por calles en buen estado, pasan por semáforos que funcionen, y pasa también por ciclistas, motociclistas y peatones que respeten los cruces, y que también sean, sobre todo los ciclistas y peatones, pasibles de ser multados.

Y tampoco están contemplando los ómnibus urbanos. Dicen que los siniestros son menores porque van despacio, me hizo mucha gracia escuchar al subdirector de la Unasev cuando dijo esto... Se ve que no los ha visto por Avda. Italia, no los ha visto por Rivera, ni en otras tantas calles.

Además, no es inseguro que la gente viaje como sardinas en lata, que ante cualquier frenada se golpean o se caen? Claro, no se mueren, pero se lastiman y eso genralmente no se denuncia.

Circo, mucho circo y seguimos... recaudando y haciendo mucho ruido sin resolver nada.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menos que mediocres porque no decirlo son todos unos incapaces
sin discucion este gobierno solo tiene gente sin conocimiento alguno de nada,

La Ciudadana dijo...

Si totalmente Anónimo, están dando los últimos coletazos antes de partir...

quieren borrar la mala imagen que tiene la IM con grandes titulaes, les quedó muy grande todo.

Anónimo dijo...

Lastima que los coletazos dejaran grandes problemas y como siempre tendran que ser atendidos por los que agarren la papa caliente, y los que salen diran hicimos patria, dejamos un uruguay marchando en la ruta al progreso, ademas de otras tantas mentiras las que si duda los que estan a favor de esta comparsa de inutiles festejaran, que lastima que siempre juegen a perder

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo, tal cual, lo mismo va a pasar con el gobierno nacional, han fundido todo lo que daba plata y han estropeado todo lo que funcionaba.

Los que vengan después, se tendrán que ver con varios problemas serios a todo nivel y ellos seguirán tan campantes como siempre.

Habría que meterlos presos por abuso de función y varias cosas más.