sábado, 19 de julio de 2014

Gobierno impoluto?

Con los últimos acontecimientos de los cuales, somos testigos, nadie puede hoy en día, afirmar que el gobierno llevado adelante por el Frente Amplio en sus dos períodos, ha sido impoluto, ordenado, controlado, y demás.

Varias han sido las denuncias presentadas por la oposición, denuncias a las que no se ha dado ha lugar, en tando la Justicia no actuó de oficio, o la cuestión era tan obvia, que al final, se investigó.

Acá hay tela para cortar por largo rato! 

Lo bueno, es que nadie tendrá mayoría en el Parlamento, lo cual es una buena noticia, porque se podrá investigar, y el Parlamento podrá funcionar como debe.

Ha sido una sucesión de hechos, unos delictivos, otros de estafa, otros de robos sin aclarar, otros con procesamientos y seguimos.

El caso Pluna, parece que seguirá por un tiempo más, comenzó en el gobierno de Vázquez, cuando hicieron el brillante negocio con Campiani,  y llegamos hasta hoy, con un ministro procesado, el presidente del Brou, procesado, cartas de indemnidad a López Mena y al caballero de la derecha, secretas y ocultas, que para llegar a ellas un periodista tuvo que presentar un recurso por la ley de información pública.

Casinos, otro tema que saltó en el gobierno de Vázquez y siguen afirmando quienes pagaron por sus actos, que no sólo ellos estaban al tanto, sino que el intendente del momento y la secretaria (Arana y María Julia Muñoz) también tuvieron responsabilidad pero, quedó ahí.

Ahora, con Mujica, han sido un bochorno los fraudes que se han destapado. Lo de Pluna no tiene ya parangón, lo de Asse y la empresa de limpieza, que empezón con Clanider y era una joda total, y luego se le asignó a Buena Estrella pero evidentemente no se controló, aún teniendo la experiencia anterior, no hicieron nada, y vamos a ver hasta dónde llega la Justicia en este caso.... 

Ancap, otro nido.... una deuda hipermillonaria, que no se justifica en lo más mínimo siendo un ente del Estado y teniendo el monopolio en todo lo que tiene que ver con combustibles, y otras yerbas.

La Intendencia, otro nido más, que si bien no depende de Mujica directamente, es de su partido político.

Se robaron varias obras de arte, pinturas, esculturas, y nadie sabe qué pasó. No se las robó un chorro que entró en la IM, eso fue de ahí adentro, pero.... chau obras. Dos años después se hizo la denuncia en la policía, porque es tal la falta de orden, que ni siquiera estaban seguros de que las obras perdidas, estuvieran en algún depósito o en alguna dependencia.

Y lo más grave, la IM no tiene plata, ni para pagar sueldos. El Brou tuvo que darle a ésta y a otras dos intendencias del FA asistencia económica, préstamos enormes en dólares, para cumplir con sus obligaciones. 

Mala administración que le llaman.

Y yo digo, tanto que hablaron de los gobiernos de los partidos tradicionales, hoy qué pueden decir? Hemos tenido una época de bonanza, como hace más de 50 años, y qué hicieron? Aumentaron la deuda del país!!!

Tenemos una deuda que triplica o cuadriplica, aquella que tanto criticaron, la del 2002, obras, ninguna, y en qué se fue la plata? Sólo en asistencialismo?

Nada funciona, ni la seguridad, ni la salud, ni la enseñanza, y la economía sigue, por un aborto de la naturaleza, pero también, ya va a caer y vamos a querer abrirnos las venas... parece que nadie se da cuenta de la inflación que tenemos, que pasa largamente los dos dígitos, pero como el dólar aún es barato, la gente sigue soñando.

Pobre país... es de esperarse que se reflexione mucho y que el pueblo decida sacar al FA, ya demostraron que no pueden gobernar.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Gerardo dijo...

Muy completo, aunque cuesta cubrir todo. Otra que me pasó por la mente cuando leía lo de la intendencia es lo del Antel Arena. La jugada para que una empresa pública pague por la insolvencia de la intendencia que recaudando todo lo que recauda no tiene un peso, tiene calles hechas pedazos y servicios de cuarta...

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo, tal cual.
Ahora medio Montevideo tiene las calles levantadas, es lo que hacen siempre, dejan unos pesos para hacer ver que están haciendo algo por la ciudad, mientras los últimos 3 años y medio vivimos de pozo en pozo.

Lo mismo con los semáforos... es una tomada de pelo en todos los años pre electorales desde que están en la intendencia. Y si, se obviaron todas las objeciones del Tribunal de cuentas y las constitucionales, y siguieron adelante con el Antel Arena, algo innecesario, cuando el servicio de Antel data es un desastre por el cual pagamos muy caro!

Anónimo dijo...

Y si se genero algun dinero por la buena temporada de las economias de la region, dinero que no se vio y /o se gasto mal, ahora ponganse duros porque la economia de la region esta mas lenta y en camino de deterioro, tanto brasil como argentina y uruguay estan muy mal en sus respectivas economias, las inversiones en uruguay no apuntan a un crecimiento de futuro y este gobierno dejara el muerto para el gobierno venidero, parece mentira que no se encuentre un politico con buenas intenciones pero mas lastima da es que el pueblo este dormido,ya el pueblo no tiene bolas como para hacer temblar al tirano, el pueblo no es mas que un corderito, son muy pocos los que quieren involucrarse y buscar cambios.

La Ciudadana dijo...

hola Anónimo,
el tema pasa por otro lado. A mi me cuesta admitir que la gente está ganando más dinero, será porque nosotros en el gobierno del FA fuimos hacia atrás y la pasamos muy mal, pero es una realidad. El pueblo se ha comprado todo, aquello que ansiaba porque el dólar está barato, el auto nuevo, viajan, etc. etc., eso ha servido de somnífero, porque mientras esas personas tengan su dinero para darse los gustos, no se ocuparán de si el país está bien o mal. A mi me vaya bien o mal, siempre seré crítica con respecto a cualquier gobierno.

Acá la gente va a despertar enla medida que vean y sientan el impacto en el bolsillo, como está pasando ahora, que es notoria la inflación, y a partir de ahí, empiezan a ver todo lo que está mal.

Se vienen tiempos difíciles, sería bueno que recuerden cuándo empezó, porque el que agarre el próximo gobierno, agarra una sartén más que caliente....

Anónimo dijo...

Claro amiga la caida de la economia a nivel mundial dio a uruguay una oportunidad, el dolar bajo y entro mucho dinero dinero que nadie sabe donde esta,pero ahora que arranco la escalada de precios(solo mira a como se disparo la yerba) las cosas cambiaran de color, claro que hay criticos como tu lo malo que son los menos pero veraz tu que quien agarre el nuevo gobierno no podra hacer mucho o no hara nada y nuevamente uruguay sera el sitio donde hay que hacer morisquetas para vivir,

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
la inflación es un hecho, no de ahora, desde hace más de dos año, lo que pasa es que ahora si se siente mucho más en el salario.

Y no solo el dinero que ingresó, que no sabemos dónde está, ni en qué se gastó, sino además el gasto a cuenta que hicieron (espacio fiscal) cuyo monto, es más de 3 veces de lo que había en el año 2002 en plena crisis... esto no lo levantan ni mis bisnietos. Han emitido bonos para 2050 creo que es el vencimiento, después le van a llamar a los holdouts buitres, como en Argentina...

Yo creo que bajando el gasto público y haciendo un pequeño ajuste se puede dominar aún... claro, si gana la oposición, si no, estamos en el horno.

Anónimo dijo...

manejar deudas de esa magnitud no es tarea facil, es de esperar que 1)cambien el gobierno por uno con mas sentimiento patrio y anhelo de hacer algo bien 2)como tu dices un gobierno que ajuste lo necesario para poder salir del meollo,3)que el populacho entienda que si no se toman medidas responsables solo quedara bajar la palanca del toilet y a navegar por el arroyo

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
el problema es justamente que para el populacho estos gobiernos fueron buenos porque les sacaron a los "ricos" para mantenerlos a ellos, muchos por ahí con justicia necesitaban ayuda, pero la gran mayoría, sabemos que no, han vivido gratis y sin mover su humanidad de una silla. Y los "ricos" somos la clase media trabajadora... que siempre es la más apaleada, la que más siente la inflación, la que la tiene que seguir remando y se las arregla.

Yo igualmente espero que la gente que le puso una ficha al FA ahora se den cuenta que no era los hidalgos que venían a salvarnos de la miseria, ellos nos han dejado en la miseria misma.... y no en la económica, esa todavía no llegó, pero en el resto, un desastre!

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, tengo fe en dios de que se presenten cambios drasticos que lleven al pais a un desarrollo sostenido y constante, claro el trabajo es duro ya que hay que cambiar la mentalidad del populacho y eso si es dificil pero no imposible.

La Ciudadana dijo...

Es que quien sea el próximo presidente, va a tomar un gobierno anárquico total, sin orden en nada, y mucho menos en las cuentas... va a tener un trabajo ardúo y a veces me pregunto si en realidad Vázquez dice las pavadas que dice porque sabe a lo que se enfrentaría y no quiere agarrar...

Veremos que sucede, yo creo que Lacalle Pou tiene muchas posibilidades.

Anónimo dijo...

Lacalle es mas de lo mismo,tambien tiene sus culpas, solo que fue vivo y dejo el gallo muerto para el que continuo,Pou parece que tiene oportunidad, ojala sea el cambio adecuado para corregir todas las locuras de los que estan, lo que si es verdad es que dejaran un pais en muy mala situacion,y me da risa ver como algunos periodistas locales dicen que el frente efectuo un buen gobierno,hay que esperar a ver quien entra

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
yo creo que justamente lo que más "enamora" de Lacalle Pou es su frescura, su juventud y sobre todo, sus ganas de hacer, al menos es lo que transmite... yo le pongo una ficha...

Buen gobierno? con toda la basura que está saltando y la que saltará? mmm difícil de sostener.