sábado, 6 de octubre de 2012

Remate o empaquetado?

El remate fue vergonzoso.

A nadie se le escapa que fue una escena previamente arreglada, sólo basta ver las imagenes... 

Son los reyes del chanchullo...

Primero, que los aviones se iban para Europa.

Después que López Mena, cual caballero andante, quería "alquilarlos" para usufructuar obviamente las mejores frecuencias que tenía Pluna.

Ahora, que el señor español de Cosmo, se presentó con un nombre que no es su nombre completo, utilizando sólo segundo nombre y segundo apellido, quizás para evitar que se llegara a su expediente abierto en España.

Esto olía mal desde el principio... realmente, llegué a pensar que la plata la estábamos poniendo nosotros otra vez, y que el ofertante era un testaferro del gobierno, porque no tenía mucha explicación.

Evidentemente, este señor si es un testaferro, pero vaya uno a saber de quien y todavía vamos a ver si paga los 137 millones del remate, que en realidad es menos plata, porque el rematador cobra su comisión, unos dos millones, que dijo que se repartiría entre todos los rematadores de la Asociación.

Así que decir que se vendieron a 137 millones, es una mentira más, con suerte, líquido el gobierno recibirá 135, descontando la comisión.

Pero yo, sigo con la duda. 

Quien puso la garantía para el aval, que no es cualquier aval y no es cualquier Banco que lo emite, es el Banco República y es un aval por 13.6 millones de dólares.

Para que un banco emita un aval, uno tiene que garantizar con bienes propios el monto de la solicitud del aval, y la empresa Cosmo, que yo sepa, no tiene en Uruguay ningún bien.

Si uno pide un aval bancario para comprar una casa por 30 mil dólares, debe presentar una garantía de una casa que valor remate, sea de 30 mil dólares o bien una garantía solidaria que tenga bienes por más de lo que se solicita. El aval es una GARANTÍA, y si no paga el solicitante, paga la garantía.

Ya veremos si alguien puede explicar porqué no se puede saber cómo le dieron el dichoso aval a esta empresa medio fantasma, porqué esta solicitud por tanta plata no pasó por el directorio del Brou, cuando un préstamo común requiere de una aprobación gerencial....

Mucho mal olor...



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Equinox Fin de Semana dijo...

Impecable nota felicitaciones, Bocha

Equinox Fin de Semana dijo...

Impecable nota felicitaciones, Bocha

La Ciudadana dijo...

Gracias Bocha, la verdad es que lo tengo atravesado en la garganta... cuando vi las imagenes del remate, le dije a mi familia, esto es joda, y bueno, de las cosas que nos enteraremos con el correr de los días... o cuando haya que poner la platita....