domingo, 29 de noviembre de 2009

El silencio de los inconscientes

CARTA DE MARTIN AGUIRREZABALA
“El silencio de los inconscientes”

Dos conceptos fundamentales para definir la elección del 29 de noviembre: la vocación institucional de cada candidato y la ausencia de esa vocación batllista invocada en forma demagógica por el candidato frentista. Pero hablemos también de la responsabilidad de cada uno de nosotros en esta elección. Nuestro deber de optar y de expresar nuestra opinión. Nosotros sí hablamos.

¿Cómo votar a un candidato que no le dice a la gente lo que piensa? ¿Cómo votar a un presidente que va detrás del poder sin tener la menor idea de qué hacer luego con él?

Su estrategia de silencio y su vacío de propuestas ofenden la inteligencia de los uruguayos y el derecho de todos de saber adónde vamos. Un gobierno honrado. ¿Cuál es su concepto de la honradez? ¿El de Bengoa? ¿El de Nicolini? ¿El del Maciel? ¿El del lavado de dinero con la venta de libros a Venezuela? ¿El del acomodo telefónico en ANTEL? ¿El de la eliminación de la competencia de las empresas médicas del doctor Vázquez? ¿El de que algunos robos pueden considerarse expropiaciones, cuando son perpetrados por uno mismo o por sus amigos? ¿El de no creer en la Justicia?

Tengo el orgullo de haber integrado un gobierno honrado, y eso no quiere decir que no haya habido algún funcionario que no actuó de acuerdo con su responsabilidad y fue castigado. A mí me enseñaron, no solo mis padres, también mi partido, que la honradez no es un mérito, es un deber. También me enseñaron que la honradez no se pregona, se ejerce. Resulta ofensivo un slogan que pregona un gobierno honrado: ¿será que no se creen capaces de lograrlo?

Un país de primera. ¿Cuál es su concepto de un país de primera? Los Kung San, los bosquimanos, son una tribu africana que vive de la recolección y la caza. Trabaja dos horas diarias. No tiene jefes, ni normas, sin instituciones, ni progreso, anclada a sus costumbres paleolíticas. ¿Será ese nuestro modelo? Quizá sea la Venezuela de Chávez o la Argentina de los Kirchner. Su país de primera: ¿incluirá clases de respeto, tolerancia y buenas costumbres para su presidente? De lo contrario el trabajo que nos va a dar educar a nuestros hijos, frente a tamaño mal ejemplo, tendrá dimensiones mayúsculas.

Mujica no sabe adónde va, mucho menos adónde nos lleva. Incapacidad demostrada.

En su “gestión” en el Ministerio de Ganadería, no se conoce una sola medida relevante a favor del desarrollo productivo. Ni una sola. Solo versos, unas pocas horas al día de concurrencia a su “trabajo”, ninguna obra y ni siquiera una propuesta. Solo la transformación del Ministerio en una gran agencia de colocaciones del MPP. A Mujica le debería dar vergüenza pararse frente a la cámara y decir que el sector productivo será la locomotora que nos arrastre a todos, sin aclarar que lo tendrá que hacer a pesar de él mismo.

Quien no hizo nada en un ministerio: ¿puede ocupar razonablemente la Presidencia de la República?

Y seguiremos soñando hasta el final. Sueño con un país del primer mundo, sueño con construirlo aquí, entre todos, sin distinción de clase alguna. Cada cual con su talento y su esfuerzo. Para eso se necesita un país de primera en serio. Inserto en el mundo, abierto y competitivo, con confianza en sí mismo, orientado a exportar. Se necesita un país donde la enseñanza pública vuelva a ser el gran instrumento para igualar las oportunidades de todos los uruguayos con los mejores del mundo, como lo fue para mí. Yo creo que eso es muy improbable en un gobierno del “Pepe”: entre su confusión, su mayoría parlamentaria, sus arrestos de prepotencia y su incapacidad de rodearse adecuadamente.

Prefiero un gobierno del doctor Lacalle, con vocación republicana, sin mayorías parlamentarias, obligado a discutir “hasta el hueso” los caminos a seguir y a escucharnos a los batllistas, los de verdad, en materia de construir equidad y transformar el Estado en una plataforma de lanzamiento para las personas y no en un techo para sus esperanzas.

Ing. Agr. Martín Aguirrezabala



FUENTE: Diario El Observador, Jueves 26 de Noviembre de 2009


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Los Derechos Humanos PARA TODOS

Recibo y publico

Los Derechos Humanos PARA TODOS. Las fotos que les adjunto, pueden parecer de una víctima de un campo de concentración ... pero no lo son. Son los de una víctima de secuestro de los Tupamaros.


Este joven de 23 años, estuvo 69 días en cautiverio en condiciones totalmente inhumanas, atado con alambre de púas, casi sin comida, en varios sitios donde las condiciones cambiaban, pero eran igualmente deplorables.
La mayor parte de su cautiverio la pasó en una casa de la calle Humberto I, en un pozo (celda) al que se accedía por una ampliación de la grasera debajo de la mesada de la cocina. En su celda faltaba todo, higiene, aire, comida y atención para las heridas provocadas por los golpes o por las ataduras de alambre que se enterraban en sus muñecas ... Después de 35 años, aquel joven publicó sus memorias escritas cuando fue liberado.

Está a disposición de quienes quieran conocer algunas de aquellas verdades que hoy no se hablan ... de aquellos derechos humanos por lo cuales hoy no se reclama.

Qué delitos pudo cometer este joven de 23 años, para que aquellos que hoy quieren aparecer como los "Robin Hood" modernos, lo hayan "juzgado" y en mas de una oportunidad casí "ajusticiado" ... sólo nacer en una familia trabajadora que tenía una fábrica de zapatillas, y que estaba manteniendo un conflicto con sus operarios, a instancias de integrantes del propio MLN infiltrados.

Todos los secuestros perpetrados en aquel momento tuvieron características similares en cuanto al trato de sus víctimas, cuando no fueron ejecutados ... pero este caso es emblemático, porque este joven no tenía relación ninguna con política, ni cargos públicos, ni podía ser considerado como colaborador de EE.UU, ni nada semejante.

Si nos preguntan, queremos que algunos de aquellos militares que cometieron torturas, crímenes, desapariciones forzadas y delitos de lesa humanidad, sea nuestro próximo presidente, diríamos NO.

Entonces les pregunto: ¿queremos hoy que uno de los responsables de estos actos aberrantes, sea nuestro próximo Presidente? ¿Porqué reclamamos VERDAD Y JUSTICIA solamente para nuestros DESAPARECIDOS, y no para los otros hermanos uruguayos que sufrieron estos actos?

LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS, y estos crímenes no son diferentes, si son cometidos por un movimiento revolucionario (terroristas) o por una fuerza militar.

Vamos a difundir estas cosas (que son reales, aunque muchos miran para el costado)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Cualquier parecido a lo que dijo Mujica, será pura coincidencia?

Recibo y publico

Chávez decreta por ley la expropiación de cualquier propiedad privada

El Socialismo del Siglo XXI del Gobierno venezolano ha emprendido un viraje hacia la economía netamente comunista, y ya ha decretado, subrepticiamente, la anulación de la propiedad privada. A golpe de decreto ley, Chávez podrá expropiar cualquier terreno en pos del "beneficio social".

por Bárbara Ayuso


Arrasar con la propiedad privada es el sueño dorado de cualquier gobierno dictatorial de corte socialista que se precie, y Hugo Chávez no podía ser menos. Los alcaldes y gobernadores ya recibieron públicamente una clara directriz en 2006: "La propiedad privada tiene que estar sujeta al interés social", les dijo el presidente venezolano. "Yo respeto al sector privado, pero debe subordinarse a los planes estratégicos de la Nación y de la Revolución, si no, no nos sirven", apostilló.

Tres años después de esta sentencia se puede acusar a Chávez de todo, menos de no cumplir con su palabra. En 2007 ya trató de darle una formulación legal a las expropaciones indiscriminadas, y lo incluyó en el proyecto Constitucional, donde se establecía que el Estado podría expropiar cualquier propiedad privada al amparo del "beneficio general". Pero los venezolanos tumbaron las pretensiones comunistas de Chávez, y el proyecto constitucional no fue aprobado en referéndum.

Pero el presidente venezolano no tiró la toalla, y ha ido introduciendo el contenido de la reforma constitucional fallida en varios decretos ley que ha aprobado por la puerta de atrás, y que silenciosamente avanzaban hacia la aniquilación de la propiedad privada y la instauración de un régimen comunista.

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, ya alertó en 2008 de la aprobación de un paquete legislativo de más de 26 leyes, en las que se aprobaba la "confiscación de la propiedad privada" y otros aspectos, expresamente rechazadas en el referendo constitucional.

Como recogía el Diario de América, durante el verano de 2009, se ha dado el paso definitivo que permitirá a Chávez expropiar cualquier terreno o propiedad. Así,la "Ley de Propiedad Social" faculta al Gobierno chavista a "declarar la utilidad pública y el interés social de bienes, materiales e infraestructuras que se determinen susceptibles de ser declarados de propiedad social, para asegurar la producción socialista".

Por si fuera poco, los venezolanos no sólo tendrán que aguantar las expropiaciones bajo la excusa del "interés social" de sus casas, tierras u objetos personales, sino que además toda empresa "cuya actividad productiva no se corresponda con los intereses nacionales" también podrá acabar en manos del Estado.
El BOE venezolano, la Gaceta Oficial, decretaba en su número 39.272 del 25 de septiembre de 2009 que todos los edificios, calles, casas privadas, hospitales públicos y privados, centros comerciales, iglesias, etc., pasan a ser "bien de interés cultural" y, por tanto, el Estado podría adjudicárselos en cualquier momento, sin más explicación.

En total, la nueva ley suma más de veinte folios en los que se detalla, sistemáticamente, todas y cada una de las calles y edificios del municipio Libertador del Distrito Capital de Caracas, sin excepción. La periodista Martha Colmenares desvela que se trata de una zona de apartamentos y casitas humildes, donde la mayoría de las edificaciones están construidas a mano por las propias familias, que han mendigado a la autoridad de turno que les regale planchas de zinc o cemento para levantarlos.

A partir de ahora, estas familias ya no son técnicamente los propietarios de sus casas.. Además, para poder vender, donar o heredar cualquier bien deberán ser autorizados por el Instituto del Patrimonio Cultural, con criterios desconocidos.

En resumen, el Gobierno dictatorial de Hugo Chávez tiene ya las manos libres para adjudicarse empresas, edificios, fábricas o bienes personales, bajo la burda excusa del "bien social". Y eso, para un país al borde de la bancarrota, como ya adelantó LD, es una auténtica declaración de saqueo indiscriminado a sus ciudadanos.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Caso Feldman, lo que no se dijo antes del balotage

Recibo y publico para darle difusión y si alguien quiere difundir por otros medios, por favor, háganlo.


Parece que al Ministro del Interior durante y después de la interpelación del Diputado Borsari se le quedó colgado algo, o estaba ocultando información.

----------------------------------------
Aqui algun adelanto del caso feldman, lo que ya se sabe, como se "blindó" desde el primer momento con la complicidad de la justicia, la prensa y el temor de algunos actores políticos.
Ya es imposible mantenerlo oculto y la próxima semana se "filtraran" algunos datos a los medios que -para ciertos temas- todo lo averiguan pero nunca como en este, han mantenido silencio tan sepulcral.

De todas formas habrán logrado el objetivo: Ocultar la verdad antes del balotaje.

Renvien esta alarma a todos sus contactos antes del domingo.

Caso FELDMAN

Washington Castillo: “ El Yayo”

-1962: Ingresa a la UJC(Unión Juventudes Comunistas) a los 14 años, como secretario de la Regional Norte (Aires Puros, Cerrito, Casavalle, Peñarol).

- A los 17 años es designado secretario de la Regional, sus Padrinos entre otros fueron Tomas Rivero y Gabriel Masarovich.

- Efectuó ejercicios de militancia, pedreas, lanzamiento de bombas de alquitrán contra sedes de partidos políticos blancos y colorados.

- A los 18 años viaja a Moscú, realiza cursos de entrenamiento militar en centros de adiestramiento del Comité Central del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética).

- A su regreso es reintegrado como Secretario de la Regional Norte.

-Año 1973 es designado Jefe de Centuria (denominación de las Unidades Militares del aparato armado del PCU equivalente a una unidad táctica de combate nivel batallón).

- En el período imparte entrenamiento de tiro de combate a grupos de elite del aparato armado.

- Año 1975 se exilia en la Embajada de México.

- Integra la Brigada Internacional Cubana que intervino en Angola durante la ofensiva del Movimiento Insurgente UNITAS, apoyando al gobierno comunista de Angola.

-Posteriormente es designado como coordinador de las guerrillas comunistas en Nicaragua y el Salvador. Regresa al País en el año 1985.

- Su hermano “Chiquito”, fue el encargado de la imprenta clandestina del PCU de Máximo Gómez y Burgues.

- Junto con su padre y hermano, tenían a su nombre varias propiedades del PCU.

- Un depósito frente al Bn. de Comunicaciones No.1 (Casavalle) vendido recientemente por Castillos a sus actuales propietarios era parte del plan general del Plan Contragolpe, al igual que la casa de la calle Elba y un gran número de otros locales y chacras sobre ruta 1 que no han sido descubiertos.

- La estrategia del P.C.U. (que todas las fuentes coinciden no se ha abandonado) es mantener grupos militantes encuadrados y entrenados, inclusive con acciones de comando similares a muchos asaltos como los que se registran actualmente y el armamento en locales seleccionados estratégicamente acorde al empleo previsto para las centurias.

- El de la calle Elba estaba orientado a neutralizar al Grupo de Artillería 5.

-El plan se complementa con la acción de reclutamiento a miembros de las FFAA a través de la conocida 4ta dirección del PCU, los cuales son instruidos para sabotear las defensas y facilitar la acción militar de las centurias. (En el estado de indigencia en que estan nuestros soldados cada vez les será mas fácil).

-Cuando llegó al pais, estuvo vinculado laboralmente y sindicalmente a Ancap y luego Jefe de la Seguridad del diario " La República"

- W.Castillos actualmente cumple funciones como asesor del Ministro del Interior en cuyas dependencias se lo conoce como el “Comisario Político Cubano”.

- Fue la primera autoridad, junto al Comisario Rivero (Secc 12ª.) en hacerse cargo de la escena del incendio poniéndose en contacto rápidamente con el Perro Vázquez.

- Inmediatamente arribado al lugar el juez Díaz, lo pone en comunicación a través de su propio celular con el Perro Vázquez.

- Se retira del lugar junto con documentación y celulares mientras que el juez hacía los anuncios de público conocimiento.

- Los antecedentes de Washington Castillos se encuentran en los archivos de la compañía de Contra Información del Ejercito Nacional, retirados por la Ministra de Defensa Nacional A. Berrutti.

- Se estima que aproximadamente unos 400 integrantes del PCU, con formación y entrenamiento similares en diferentes países comunistas han regresado al país y muchos de ellos ocupan en la actualidad cargos de asesoramiento similares.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Otra vez listas truchas, avisen a quienes puedan

atencion, vean las diferencias !!!

hojas truchas de votacion



ATENCION, corran la voz para que la gente se entere...
Al Frente Amplio no le alcanza con traer gente de Buenos Aires, España, Mejico o Suecia ... !!



Por favor retiren las listas para el balotage SOLAMENTE EN CLUBES Y
LOCALES BLANCOS O COLORADOS, no en la calle;
los del Frente otra vez estan repartiendo listas que NO SON LAS VERDADERAS.


¡LAS DE LACALLE-LARRAÑAGA NO TIENEN UNA BANDERA URUGUAYA!

Y además,

es la misma hoja de votacion en toda la Republica!!


En la primera vuelta hubo mas de mil votos de blancos y colorados anulados porque eran de las internas de junio,

POR FAVOR TENGAN CUIDADO Y AVISEN,

ésta elección es voto a voto Y NO PODEMOS TENER NI UN SOLO VOTO ANULADO.

Las listas para este domingo tiene la foto y nombre de Lacalle y Larrañaga

y dicen: 29 DE NOVIEMBRE DE 2009.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cómo Mujica conducirá al pais por el camino de Chávez

Cómo Mujica conducirá al pais por el camino de Chávez - por Manuel Flores Silva, de Ignacio Amorin, extraído de Facebook

Pensamiento vivo y textual del candidato del Frente Amplio

1) Coerción contra la pacatería institucional
Mujica: “Es imposible cambiar mucho este Estado si no está rodeado de una atmósfera un tanto coercitiva, sociológicamente, que lo empuje…que la gente esté movilizada, que te esté demandando y la tengas empujando (…) contra la pacatería institucional” (Brecha, 29 de mayo de 2009)

2) El que recule va a tener líos con la gente
Mujica: “Yo tengo patente de loco de mierda, y bueno, vamo' arriba con la patente de loco de mierda. Después que discutan en ruso, pero los tengo que meter en camisa de once varas, así el que recule va a tener líos con la gente”.
(Brecha, 29 de mayo de 2009)

3) Presidente “relajo”
Mujica: “Presidentes que sean capaces de hacer una huelga de hambre, de mandarte al diablo, de armar un relajo de la gran siete... Y sí, tranquilo no va a ser, tenés que complicarte la vida”.
(Brecha, 29 de mayo de 2009)

4) El Estado como construcción autoritaria
Mujica: “La idea del Estado construyendo tiene inevitablemente algo de autoritarismo, aunque sea tan abierto como el de Chávez que tiene prensa opositora y todo lo demás”
(Libro Pepe Coloquios)

5) Conflictuar las Fuerzas Armadas
Mujica: “Si yo fuera presidente de la República, el segundo o tercer día tengo una reunión con todos los sargentos y los comandantes (de batallones). Al otro día van a estar tomando mate en el cuartel y dirán: el viejo dijo esto y esto, está medio loco, pero te metiste adentro sin traductor Claro, te salteas la línea”
(Libro Pepe Coloquios)

6) Pensamiento no democrático
“En la Justicia no creo un carajo”
(La Nación, 13 de setiembre de 2000)
“Participar en el juego de la democracia liberal no significa estar de acuerdo con ella”
(Documental Tupamaros, 1996)
“La violencia armada en Uruguay fue muy justificada”
(Libro Pepe Coloquios)

7) Lucía: nunca decir nunca a la violencia
En política nunca se puede decir nunca (al uso de las armas en política).
(El Observador, 16 de noviembre de 2009, reiterado luego en diversos medios)
La dinámica de la lucha llevó a que hubieran algunas muertes decididas o sea ejecuciones que le llamamos nosotros.
Pero siempre buscamos… en el caso de las ejecuciones por ejemplo, hicimos un estudio pormenorizado de la persona y de las razones por la cual debía ser ejecutada
Nosotros no renegamos de las formas de lucha, nunca, en el pasado podemos haber tenido aciertos o errores pero no renegamos de las formas de lucha.
(Documental, 1996)

8) El Frente, la Asamblea Constituyente, la lucha de clases
“El Estado es el producto y la manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase (…) de lo que se trata entonces es de construir un Estado de nuevo tipo, al servicio de otro bloque de poder y de otro modo de produccion.”
Página 123, Capítulo B, numeral 1. (www.frenteamplio.org.uy)
“En esta etapa –es decir el próximo período de gobierno – la profundización de las reformas estructurales hacen necesario habilitar los marcos normativos adecuados para procesarlas. para ello, entre otras medidas, será necesario incluso convocar una Convención Nacional Constituyente dentro del primer año de gobierno.”
Página 22, Programa del Frente Amplio (www.frenteamplio.org.uy)

9) El Frente de Mujica es diferente al de Vázquez
Chávez, como todos, ve que la evolución del equilibrio interno del Frente Amplio entre 2004 y 2009 ha determinado que mientras en el año 2004 la bancada frentista tenía 30 legisladores radicales y 38 moderados, en el año 2009 se pasa a 36 legisladores radicales y 30 moderados. Se invierte la mayoría moderada y se tiene ahora una mayoría radical clara. Los moderados pierden 8 legisladores y los radicales ganan 6 legisladores, el Frente Amplio pierde 2 legisladores. El Frente Amplio de Vázquez es, pues, parlamentariamente muy diferente al Frente Amplio del Mujica. Chávez se habrá liberado de Tabaré Vázquez.

10) La danza de los millones de Chávez
Negocio de ventas de casas prefabricadas (solo 7 construidas en Venezuela), 156 millones de dólares (18 de esos millones fueron a cuenta en Uruguay de Guido Antonini Wilson)
Negocio de compra libros en Mosca Hnos por 600.000 dólares y fueron vendidos en 32 millones de dólares
Negocio de 59 millones de dólares de software sobrefacturados.
Hasta acá van 247 millones de dólares a cambio de muy poca cosa real.
Además, Alur, que no ha rendido cuentas públicas, lleva perdidos más de 100 millones de dólares en Uruguay pero le debe más de 400 millones a Venezuela

Es la misma música no democrática de Chávez



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Jorge Vázquez quería evitar divulgar su nuevo domicilio

Extraído de El País.
Si lo que quería era que no se conociera su nuevo domicilio, no hubiera solicitado semejante cifra. O pensó que a algún funcionario no le llamaría la atención?

Jorge Vázquez quería evitar divulgar su nuevo domicilio

Préstamo. Dijo que ahora los narcos saben que se mudó

El prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, dijo ayer que no quería hacer público que había solicitado un préstamo en el BHU para comprarse una casa en Punta Gorda, porque alertaba a los narcotraficantes sobre su nuevo domicilio.

El Partido Nacional resolvió ayer convocar al ministro de Vivienda, Carlos Colacce, para que brinde explicaciones sobre el crédito de US$ 127.000 que el Banco Hipotecario otorgó al prosecretario de la Presidencia para comprar una casa en Punta Gorda.

El diputado Jaime Trobo dijo a El País digital que fue una decisión tomada por fuera de la norma establecida para excepciones creadas especialmente para ese tipo de casos.

"No nos constan amenazas que pueda haber recibido y fundamenten una decisión de estas características. Si es así debería saberse que hay un hombre público que está siendo amenazado", sostuvo.

Ayer, desde Portugal, Jorge Vázquez salió a responder los cuestionamientos de la oposición. En declaraciones al programa Las cosas en su sitio de radio Sarandí, Jorge Vázquez aseguró que pretendía manejar el asunto con reserva por razones de seguridad.

"Queríamos manejar esto con cierta confidencialidad pa-ra que no trascendiera que la gente se está yendo a lugares más seguros. Lamento que esto haya pasado porque le están avisando a los narcotraficantes que estoy cambiando de domicilio", manifestó.

Se trata de un crédito pagadero a 25 años, en la actualidad Vázquez tiene 65 años de edad por lo que tendrá 90 al momento de cancelarlo. La garantía es la propia JND, la que en caso de fallecimiento del titular se hará cargo de la deuda.

"Pienso vivir 90 años, si vemos lo que pasa en el mundo, la gente que trabaja en la lucha contra el narcotráfico por lo general no muere de viejo. Si matan a alguien que en este momento está trabajando en la lucha contra el narcotráfico puede quedarse con la tranquilidad de que su familia no va a quedar en la calle", dijo.

Jorge Vázquez mencionó que en la actualidad vive en un apartamento en la zona de Pocitos, en un primer piso que tiene los dormitorios de los hijos que dan a la calle, lo que considera potencialmente peligroso.

"No es un mecanismo para comprar casas", sino que busca que las personas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico "estén protegidas", afirmó.

"Para nosotros hubiera sido mucho más fácil ocupar las casas que tenemos incautadas, no lo quisimos hacer por respeto a la ley", señaló.

Aseguró que los policías que se interesen en cambiar su lugar de residencia podrán acceder a planes con subsidio del Ministerio de Vivienda y que los que tienen un sueldo mayor accederán al BHU con las reglas del banco. "La única excepción que se hizo fue contemplar el tema de la edad, los que estamos en este tema ya somos un poco mayorcitos, de lo contrario quedamos fuera de toda posibilidad", dijo.

Vázquez aclaró que ya tienen un crédito junto a su esposa en el BHU y que piensa vender su apartamento en Pocitos y traspasar la deuda.
Aceptaría ministerio

Ignacio Álvarez, conductor de Las cosas en su sitio, le preguntó a Jorge Vázquez si aceptaría ser ministro del Interior. "Con total honestidad, creo que puedo desempeñar el cargo porque no trabajo solo. Hemos sido muy respetuosos de la profesionalidad de la Policía, Inteligencia, jueces, fiscales, Aduanas. Hemos armado un muy buen equipo, implantamos la cultura de trabajo en equipo".
El País Digital



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

DENUNCIA DE UN CRIMEN DE ESTADO

Recibo y publico

Sr. Director:

Desde 2003, a través de la TV, la Radio y por infinidad de entrevistas a distintas Autoridades, traté de que el Estado Uruguayo hiciera algo eficaz para que la malnutrición materno–infantil no siguiera afectando la salud general y nuestra identidad nacional. Por Decreto del 16.2.05 el Gobierno anterior ordenó que se fortificara la harina con hierro, ácido fólico y vitamina B12. Esto se aplica en el mundo para reducir la anemia por falta de hierro y los defectos congénitos del tubo neural: anencefalia, encefalocele, espina bífida, paladar hendido, labio leporino, alumbramiento de fetos muertos y abortos espontáneos o inducidos.

A mediados de 2005 reinicié el esfuerzo. Este Gobierno, con falsos fundamentos, suspendió y luego derogó el decreto 051/005 para dar tiempo a que se aprobara la ley 18.071: la presentó la Sen. Mónica Xavier en marzo de 2005. Como la ley empezó a regir recién en 2007 (“QUÉ PASA”, El País, 17.10.09, pág. 13), en dos años hubo 100.000 madres y sus hijos que no contaron con nutrientes vitales: durante la gestación y en los primeros dos años de vida del niño.

Los más afectados fueron los 50.000 uruguayos nacidos bajo la línea de pobreza.

Hasta hace poco intenté informar a todos del daño irreparable que el Poder Ejecutivo y los Legisladores del FA habían causado a tanta gente por una mezquina razón política. Se hizo creer a la Ciudadanía que hasta lo bueno de antes no servía: que la salvación de madres y niños recién llegó con las heroínas Xavier y Muñoz del Frente Amplio. Eso surge de las múltiples notas en la web, las radios y los diarios ¡ANTES DE QUE LA LEY FUERA APROBADA!

Comprobé que casi nadie se importó por mi denuncia, con la excepción reciente de El País, —que dedicó muchas ediciones pasadas a la anemia—, y el memorable programa “Las cosas en su sitio”, de Radio Sarandí, del 21.12.05.

Estaba resignado ante la indiferencia compatriota cuando las cartas del Esc. Dr. Carlos F. Viera Crespi (Decepcionado, Búsqueda 18.11.09) y “En memoria” del Sr. Jaime Oroza, en El País de ayer, me hicieron reaccionar. Así recordé el método con el que un exitoso filósofo uruguayo comenzó a ganar la Elección: “envolvió” algo sobre Lacalle “en carne podrida” y los periodistas “se lo tragaron” enseguida.

Mi error fue pensar en la salud y el futuro de todos: si a los niños y jóvenes no les “entra nada en el balero”, cada vez habrá “más carne de cárcel o de prostíbulo” como digo desde el 2004. Por eso ahora, aunque no sirva para nada y nadie lo publique, busqué lo “más podrido” —entre la mucha carne rancia oficialista que tengo en mi PC— para convidar a Ud. y a quienes lo siguen.
Seleccioné dos hechos: la falsa alharaca del Edil frentista Fabián Villamarín, en la Junta Departamental de Montevideo, y el falso homenaje del Poder Ejecutivo al Molino Nueva Palmira por ser pionero en fortificar la harina.

Según el Acta 1245 de la JDM del 16.3.06, Villamarín dice que “tomó conocimiento de muchas de las acciones que está llevando adelante el Gobierno Nacional en materia de salud y nutrición infantil.” Después agrega:

“A todo esto se suma la reciente decisión del Gobierno Nacional de decretar la fortificación con hierro de todas las harinas de consumo humano, hecho no menor si tenemos en cuenta el rol de algunas vitaminas y minerales que, precisamente, al igual que el citado, tienen una incidencia fundamental en el desarrollo físico e intelectual de nuestros niños. La presencia del hierro en las harinas no sólo permitirá mejorar la alimentación y la nutrición, sino que orgánicamente incidirá en una mejora de la salud, del sistema inmunológico, y de la presencia del nivel adecuado de glóbulos rojos en la sangre. El hierro, como nutriente indispensable, tiene una incidencia desproporcionada en nuestro desarrollo psicomotor e intelectual. Por esta razón, los procesos de desarrollo del pensamiento, de razonamiento y de selección de datos e información se ven jerarquizados cuando el organismo —especialmente, el cerebro humano— posee un nivel adecuado de hierro en su metabolismo.”

Resalté y subrayé ese tramo porque ESO NO ES VERDAD: no había ninguna fortificación. El decreto previo del PE fue para suspenderla: Decreto 275/005 del 12.9.05. Los fundamentos valen: es lo que indujo al Dr. Batlle a decretarla.

La felicitación al Molino evidencia una doble falsedad y denota gran incompetencia y deshonestidad. El texto, en la página web de la Presidencia, dice lo siguiente:

“23/02/06: FORTIFICACIÓN DE HARINAS CON HIERRO PARA DISMINUIR PROBLEMAS DE ANEMIA

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, destacó y felicitó el emprendimiento empresarial de Molino de Nueva Palmira, que colabora en la mejora del estado nutricional de nuestra población, a través de la fortificación de harinas con hierro para disminuir problemas de anemia.

El Molino de Nueva Palmira fue el primero en el país en recibir el Certificado de Habilitación Funcional Nº 01-2006 de la Dirección General de Salud, División de Productos de Salud, Departamento de Alimentos del Ministerio de Salud Pública, para elaborar harina fortificada.”
….. “La fortificación de harinas es entonces una estrategia para mejorar el estado nutricional de la población, al ser un alimento de consumo masivo y un excelente vehículo para agregar hierro y ácido fólico (vitamina B9), como medio para el control y disminución de las anemias por deficiencia de hierro. Es importante también la ingesta de ácido fólico en todas las mujeres en edad reproductiva para prevenir los defectos del tubo neural.

Como es de conocimiento público, el gobierno uruguayo a través de un Decreto emitido el año pasado, ante estudios realizados en Uruguay que señalaron presencia de anemia en niños y embarazadas adolescentes y a los efectos de prevenir enfermedades como anemias y malformaciones del tubo neural, tales como anencefalia y espina bífida, estimó pertinente mejorar el aporte dietario de hierro y ácido fólico entre la población uruguaya y dado que la misma registra un amplio consumo respecto de alimentos elaborados en base a harina de trigo, es altamente conveniente la fortificación de los mismas, tanto sea para su uso industrial o panificación, con el fin de asegurar fuentes de nutrientes mínimas en la población.”

Primero, como se mostró antes no había ningún decreto vigente que justificara felicitar a alguien por cumplirlo.

Segundo, si no había ninguna norma nueva a cumplir antes que otros es mentira que este molino fuera el primero en fortificar la harina: el Molino Americano lo hacía desde el año 2003, por trámite iniciado en 2001, según “Habilitación No. 058, Para importar y elaborar alimentos modificados” ¡¡del MSP!! Esto, además, el Gobierno no podía ignorarlo porque la harina “Cañuelas” ya se vendía en los supermercados;; porque yo la presenté en la TV como ejemplo;; porque incluí una fotocopia del envase en la carpeta entregada a Legisladores y al Ejecutivo;; y porque está en la copia que entregué al Dr. Jorge Basso, Director Nacional de Salud, cuando me recibió para explicarme la suspensión del decreto 051/2005.

Tercero, es inconcebible que el Poder Ejecutivo reconozca, por escrito y en dos documentos públicos, que se adjuntan, que eran falsas las razones que dio la Ministra de Salud Pública para suspender el decreto anterior y demorar sus beneficios para la población. No había necesidad de ninguna “encuesta epidemiológica” y la fortificación decretada era la adecuada.
Por todo esto, decidí dar a publicidad esta denuncia y reunir la documentación para presentarla a la Justicia en cuanto sea posible.

Le saluda atentamente,

Juan J. da Silva
C.I. 1.441.303-3



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

MPC: TODO PUEDE PASAR

TODO PUEDE PASAR

FALTANDO UNA SEMANA PARA LA DEFINICIÓN DEL BALOTAJE, LA DIFERENCIA ENTRE LA INTENCIÓN DE VOTO DE LOS CANDIDATOS SE ENCUENTRA DENTRO DEL MARGEN DE ERROR DE LA INVESTIGACIÓN, Y REPRESENTA POCO MÁS DE UN TERCIO DEL TOTAL DE INDECISOS.

LA INCLINACIÓN POR EL VOTO EN BLANCO O SU ANULACIÓN DUPLICA LOS PORCENTAJES HISTÓRICOS, POSICIONÁNDOSE ENTRE 4 Y 5%, LO QUE INDICA QUE EL NÚMERO “MÁGICO” A ALCANZAR PARA GANAR ES EL 48%.



Todo hace indicar que una franja que va de unos 50.000 a 75.000 (2 a 3%) votantes definirá al próximo presidente del país.

A nivel sociológico, son votantes independientes, críticos, no apegados al voto emocional, que sopesan tanto lo positivo como lo negativo de la consecuencia de su voto, y que en octubre la mayoría votó al Partido Colorado y una parte a Alianza y a Asamblea Uruguay.

1. INTENCIÓN DE VOTO

MUJICA 45.2%

LACALLE 42.5%

NO SABE 8.0%

EB/ AN 4.3%

2. PROYECCIÓN DE VOTO INDECISO

HACIA LACALLE 55%

HACIA MUJICA 30%

INDEFINIDO 15%

3. RANGO ACTUAL (con dispersión de indecisos)

MUJICA 45-48

LACALLE 43-46

NS PURO 2-3

EB/ AN 4-5


FICHA TÉCNICA.

Encuesta probabilística de hogares, estratificada por zonas, bimodal, sin división de género ni etária, realizada entre los días 16 y 19 de noviembre de 2009.

UNIVERSO: total de votantes país urbano.

TAMAÑO MUESTRAL: 1.200 entrevistas.

MARGEN DE ERROR ESPERADO: +/- 3.4

EN UNA HAZAÑA ÚNICA EN LA HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA, MPC PRONOSTICÓ CON ACIERTO 92 DE LAS 99 BANCAS DE DIPUTADOS Y QUE LOS PPTT SUPERARÍAN AL FRENTE AMPLIO EN 17 DE LOS 19 DEPARTAMENTOS.




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

viernes, 27 de noviembre de 2009

Operación memoria

Extraído de FaceBook, autora: Patricia Pigni

Asunto: Mas de los gusanos del gobierno... Operacion memoria

Operación memoria

En vistas de que el PIT-CNT declaró que desplegará un operativo para hacerle recordar a la población las consecuencias “nefastas” del anterior gobierno del Dr. Luis Alberto Lacalle,(pero también los anteriores gobiernos colorados) me veo obligado a por lo menos hacer sonar la otra campana.

Comienzo contemplando que la dichosa “independencia sindical” y la imparcialidad del PIT-CNT son puro cuento, mas que obvio para todo el mundo pero siguen diciéndolo. Parafraseando a un conocido politico. – Como te digo una cosa, hago la otra.

No voy a resaltar los logros de un gobierno en un tiempo en el cual yo era muy chico como para opinar objetivamente, es tarea de los que lo vivieron o ejercieron el poder. Prefiero hacer un operativo memoria del gobierno saliente con las cosas que si viví en carne propia. Ni me olvido ni me callo.

No me olvido que :

El Presidente Vazquez ni bien comenzó su periodo de gobierno se encargo de eliminar su competencia en el ámbito de la oncología privada. Removió a Leborgne sin excusa y con todo el poder del estado hizo inviable una competencia justa .Al día de hoy su patrimonio aumentó espectacularmente, no es para asombrarse ya que tiene el monopolio del tratamiento oncológico. El MSP prohibió toda importación de material para el tratamiento oncológico salvo para una clinica particular. Adivinen quién trabaja ahí.

No me olvido que :

La ministra Muñoz prohibió la importación de un PET scan ( aparato para la detección precoz del cáncer), por parte de privados. Dijo que no iba a permitir que se lucrara con la salud de la gente. Si lo que hizo Vázquez no es precisamente eso no se que es.

No me olvido que :

El ministro Diaz con la ley de humanización carcelaria dijo que queria mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad.
En vez de la opción más lógica y amigable , construir más y mejores cárceles, prefirió una más barata y menos complicada. Liberó a los presos excedentes. Fácil y simple.

No me olvido que :

El ahora candidato a vicepresidente Cr. Danilo Astori defendió “incondicionalmente” a Bengoa. Ahora está procesado. Nadie dice nada.
NI PREGUNTA POR LA MUERTE DE LA JOVEN NATALIA MARTINEZ SU SEGUNDO APELLIDO ¿NO ES BENGOA ? TIO FELLA BOCA
Evidentemente que las condiciones de Astori son mas bien enclenques visto lo que sucedió al tratar de negociarlas en su candidatura.

No me olvido que :

Dicen que si el PBI baja es porque Lacalle le dijo a los inversores que esperaran a octubre. Que no le importa su Patria ni los trabajadores. En primer lugar los inversores no son bobos, no se tiran a un pozo si Lacalle se los pide. Si les sirve invierten y si no, no. Si deciden no hacerlo es porque consideran que las condiciones no son apropìadas y es responsabilidad del gobierno crear dichas condiciones. En segundo lugar, ningún legislador frentista tiene el derecho moral de decir nada en ese rubro.

¿Les dijeron a todos los uruguayos desempleados que el frente luchó para evitar a toda costa que la mayor potencia mundial invirtiera acá? ¿Les dijeron los puestos de trabajo que se perdieron por desechar esa oportunidad? ¿Les dijeron que su decisión se basó solo en motivos ideológicos?

No me olvido que :

El actual candidato a presidente del frente dijo que cualquier uruguayo que ganara más de $8000 era rico. Si esos son los ricos, lo que van a ser los pobres!!!

No me olvido que :

Con fundadas razones muchos dirigentes frentistas dijeron que las convicciones democráticas de Mujica y su barra son por lo menos débiles. Ahora que su candidatura es un hecho todos están calladitos. El que calla otorga.

No me olvido que :

Los sectores afines a Mujica quieren derogar las AFAPs.

Hay muchas razones para que la gente prefiera hacer un ahorro individual. Sin duda el sistema funciona , porque la gente lo elige y no quiere volver al régimen del BPS. Si tanto les importa la voluntad del pueblo, pregunten antes. ¿ No será que quieren agarrar toda esa platita como el matrimonio cruzando el charco?

No me olvido que :

Por años los frentistas duros se rasgaron las vestiduras por los derechos humanos, en contra de las dictaduras y las actitudes totalitarias y fascistas. Hasta ahí comparto, lo que pasa es que no tengo hemiplejia ideológica. Rechazo TODAS las violaciones a los DDHH ,dictaduras y fascismos.

Odian a Hitler y a Mussolini. Adoran a Stalin,Mao, Fidel y no advierten la contradicción .

Si matan los militares es fusilamiento, si matan ellos es ajusticiamiento.

Si te quita todos tus bienes la derecha es corrupción y robo, si lo hacen ellos es redistribución de la riqueza y justicia social.

Si en un país están prohibidos los partidos políticos,no se puede disentir con el gobierno, el estado controla todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos y el poder lo ejerce la derecha ,es una dictadura. En Cuba pasa lo mismo ¿Qué es?

En resumen , si es derecha es malo , si es izquierda es bueno. Lo que importa no son las atrocidades que cometa el régimen sino la ideología que lo sustente.

No me olvido que :

Mujica dijo que a los drogadictos hay que darles palo y palo para curarlos. Nadie dice nada. Si lo dijeran Lacalle o Bordaberry saldrían en todos lados acusándolos de fascistas e inhumanos.

No me olvido que :

Mujica dijo que quería “importar” campesinos bolivianos para Uruguay porque el uruguayo pobre no agarra un pico y una pala “ni en pedo”. Más que gente pobre, pobre gente que el candidato que dice representarlos piense tan poco de ellos.

No me olvido que :

Mujica dijo que estas elecciones son el Cerro contra Carrasco. No puede disimular que tiene la lucha de clases metida muy dentro. En vez de fomentar la igualdad y la superación como forma de progreso, se fomenta el odio y el resentimiento contra el que tiene más que uno.

Preferiría que la gente del Cerro pudiera vivir como la de Carrasco. Que el Cerro vea a Carrasco como una meta a cumplir y no como un enemigo al que odiar.

No me olvido que :

La madre de todas las reformas ( la del Estado), nunca llegó.

Los gremios estatales pusieron el palo en la rueda para evitar cualquier medida que les quitara su cuota de poder. Ni con su propio partido se ponen de acuerdo. Son la Nobleza del siglo XXI. Heredan sus cargos, disfrutan de beneficios laborales que el resto de los mortales solo puede soñar , exoneraciones impositivas ,reajustes salariales irreales y aún en casos de evidente incapacidad e ineficiencia son “intocables”. Evidentemente que van a cuidar su chacrita con uñas y dientes, razones no faltan.

Busquen la palabra oligarquía en el diccionario a ver que les parece.

No me olvido que :

En el programa de gobierno del frente se plantea crear una nueva constitución. Dicen que es para modificar unos articulos. ¿No será mucho?. En mi opinión , viendo los ejemplos de Venezuela y Bolivia más bien quieren crear una Constitución a medida de la “revolución”para evitar esos “estorbos” como la separación de poderes, los derechos individuales, el derecho a la propiedad, etc,etc. Por lo menos diganlo y jugamos con las cartas sobre la mesa. Que la población se entere de que está firmando un cheque en blanco con su voto.

Despierten,Uruguayos,Despierten.

NOSOTROS YA HACE RATO QUE "NOS CAIMOS DE LA CATRERA"... LASTIMA EL OTRO 50% SIGUE CREYENDO QUE ESTA MALA COMBINACION REJUNTE DE IDEAS RETORCIDAS PUEDE FUNCIONAR!!
TODA LA FUERZA PARA EL DOMINGO!
FUERTE ABRAZO!
PATRICIA

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Un gobierno honrado y un país de primera? dónde?

Extraído de El País.

Me equivoqué en el cálculo que hice de que el préstamo sería alrededor del 60% de la vivienda que es más o menos lo normal para los préstamos hipotecarios, en este caso, el préstamo es el 80% del valor total de la casita que compró Jorge Vázquez.

Préstamo a Jorge Vázquez: ministros al Parlamento

Hipotecario le dio US$ 127.000 para una vivienda

Tres meses después de firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda que otorga casas a funcionarios involucrados en la lucha contra el narcotráfico, el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, solicitó un crédito de US$ 127.000 al Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) para comprar una casa en Punta Gorda.

Según la resolución del BHU del 12 de agosto de este año, la adjudicación del crédito a Vázquez se debe a la necesidad de "salvaguardar" su "integridad física" y por "razones de seguridad".

El 3 de agosto de 2009, el Banco Hipotecario suscribió un acuerdo con la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio de Vivienda y la Agencia Nacional de Viviendas con el objetivo de acordar un marco de cooperación institucional para facilitar el acceso a viviendas adecuadas y seguras al personal afectado a tareas relativas a la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Jorge Vázquez, en calidad de presidente de la Junta Nacional de Drogas, firmó el acuerdo. Poco después fue uno de los primeros 300 beneficiarios del mismo, según la resolución del Banco Hipotecario a la que tuvo acceso El País.

El acuerdo señala que la Agencia Nacional de Viviendas se compromete a vender este año 30 viviendas de su propiedad o del Ministerio de Vivienda al personal involucrado en la lucha contra el tráfico de drogas. En los años siguientes, la Agencia procurará vender en iguales condiciones hasta 15 viviendas por año y por disposición de la Junta Nacional de Drogas y con carácter precario, tres viviendas para que la JND ceda a sus funcionarios o a testigos en forma provisoria.

Ayer jueves, el semanario Búsqueda consignó que el 4 de noviembre de este año, la gerenta de la División del BHU, Laura Morixe, y el gerente del Área Banca Minorista Hipotecaria, Antígono Ramos, concedieron un préstamo a Jorge Vázquez por 1.350.861 Unidades Indexadas (US$ 127.000) para la adquisición de una vivienda con los criterios establecidos por el acuerdo institucional firmado el 3 de agosto pasado. El préstamo otorgado representa un 80% del valor de un inmueble ubicado en el barrio Punta Gorda (1.669.962 unidades indexadas, US$ 157.000 ).

Vázquez tiene un plazo de 20 años para pagarlo con un interés de 6% mensual.

El préstamo a Vázquez fue adjudicado en el marco de un decreto firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el 1° de julio cuando reglamentó lo dispuesto en el artículo 51 de la Rendición de Cuentas de 2007.

El Partido Nacional anunció que pedirá explicaciones al gobierno por el préstamo que el BHU concedió a Jorge Vázquez.

El diputado herrerista José Carlos Cardoso dijo a El País que la semana próxima iniciará los mecanismos para convocar a comisión, en una primera instancia, a los ministros de Vivienda, Carlos Colacce, y de Interior, Jorge Bruni, así como al propio Jorge Vázquez, para que informen sobre esta situación al Parlamento.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Mujica en crudo

Recibo y publico

Mujica en crudo

En 1999, era diputado. Ese año, Miguel Ángel Campodónico tuvo la intuición de publicar un libro titulado escuetamente: "Mujica" de Editorial Nuevo Siglo. Diez años atrás, con 64 años, estaba maduro. El libro es un reportaje esclarecedor. Que nos define al hombre en estado de naturaleza, sin contaminación por las peripecias políticas que lo llevaron a decir una cosa como a decir la otra. El libro fue poco citado. Por ello y porque éste es el Mujica auténtico, vale la pena, reproducir lo sustancial.

1. En cuanto a su ubicación ideológica en la pág. 46 nos dice: "Yo por mi parte me fui haciendo marxista. Mi primer pensamiento de izquierda fue anarquista, esto es incuestionable. Después fui encontrando más racionalidad, una mayor explicación, a través de una interpretación histórica más marxista. Pero yo diría que se trataba de un marxista más heterodoxo, menos encuadrado dentro de las visiones del Partido Comunista de la época o el propio Partido Socialista. Un marxismo más libre pensador, menos escolástico. Y siempre muy cuestionador, especialmente de los soviéticos. Y también de los partidos comunistas".
El autor anota sin embargo, que Mujica se relacionó con jóvenes comunistas, y dicho Partido ya tejía alianzas con miras a la formación de un frente popular, y adonde primero apuntó fue a Erro, incluso antes que se formara la UP. Mujica no dudó en aliarse con el comunismo para cerrarle el paso a la candidatura de Astori, que ahora dice que va a gobernar con él.

2. Luego (pág. 63) se derrite en loas a la revolución cubana: "la visión que traje de mi viaje a Cuba en cambio, fue maravillosa, la revolución emergente estaba llena de poesía… "Y en esa admiración cultivó su vocación antidemocrática su temperamento violento, su odio a la libertad.

3. Entonces (pág. 64) "después de los viajes que hice en los sesenta, marqué una independencia personal que podría resumirse de este modo: una gran afinidad con la revolución cubana y una reticencia con la Unión Soviética". Lo que no le impidió, agregamos nosotros, aliarse con un Partido Comunista de raíz estalinista. En síntesis, un petardo. Pero sabe adónde va.

4. Reconoce (pág. 64) que "en alguna medida lo que sería el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, ya estaba operando en el año 1963". Así confiesa la gran mentira con que engañaron a muchos: En ese tiempo había un gobierno democrático, ni se vislumbraba la dictadura. Sólo querían el poder por las armas para instalar aquí una Cuba, pese a que el Che Guevara reconoció que Uruguay no necesitaba la "revolución".

5. Por su parte Campodónico (pág. 100) nos informa que Mujica, Huidobro y Marenales, mediaron en una negociación de la ETA con el gobierno de España. Estaban todos vinculados con las mafias terroristas.

6. Hombre de acción, intervino en la toma de Pando y "justamente porque nuestro grupo salió ileso pudimos estar en la calle operando otra vez. Para solucionar pérdidas económicas" -las humanas tanto da - a los pocos días asaltaron un banco y una financiera (página 110).

7. Cuenta ( pág. 111) que una vez un policía lo denunció y lo balearon. "Tiempo después la organización supo quién había llamado y fue ajusticiado en la calle". Era el cabo Villalba.

8. Nunca se llevó bien con Tabaré Vázquez. En las pags. 110 y 111 -entonces Vázquez ya era candidato a la Presidencia- dice que su fuerte es la comunicación con la gente, pero lo considera peligroso porque "es el primer tipo que veo en la izquierda que pelea en cancha grande, y que pelea para ser gobierno… Eso naturalmente le da poder y los hombres con mucho poder siempre son peligrosos, más que por sí mismo por la gente que los rodea". Y no lo convence un Frente Amplio "que se presentó a la sociedad con un programa popular de reformas dentro del capitalismo…"
Entonces ¿para qué quiere el poder absoluto y adónde piensa llevar al país ? Parecería que está todo dicho, pero falta.

9. Falta, porque en la pág. 172 confiesa que "yo no estoy arrepentido por lo que hice. He cometido una cantidad de macanas pero no me arrepiento de lo que fue mi vida"......Sí claro, su vida a costa de la muerte de muchos.

Este es Mujica.

Y ahora nosotros decimos..... votarán a un marxista, un antidemócrata, un guerrillero sin cultura ni altura, eso votaran no votaran otra cosa.

Qué silencio, señores...pero ese silencio los condenará a uds por responsables y a nosotros como responsables pero victimas e inocentes y esto no es un simple juego democratico esto es serio.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Cuidado, se viene la censura en los medios de comunicación

Recibo y publico.
La verdad que me asombra esto. Primero que no hay tanta producción nacional y lo que hay, mejor que no existiera. Basta ver los programas matutinos 5 minutos para darse cuenta que están dirigidos a seres unineuronales.

Pero esto es así, se está virando hacia el socialismo del siglo XXI?

Nos quieren convencer que en otros países y ponen de ejemplo Francia hay legislaciones parecidas pero parecen olvidar que acá no es igual, ni la calidad ni las producciones. Por eso es que nos traen programas de otras partes del mundo. Acá no se invierte, y cuando hacen un programa similar a otros difundidos en el exterior, sólo se trata de malas copias criollas.


TV abierta privada: 50% producción nacional
Proyecto. Regulan contenidos de televisión, cables, radios y cines para productos locales


El 50% de la TV privada abierta o de cable será de producción nacional -el 70% en la estatal-; las radios deberán emitir un tercio de música uruguaya, y los cines deberán pasar películas de factura local, si se aprueba un proyecto de ley oficial.

Ayer, tras el Consejo de Ministros del lunes, se materializó el envío al Parlamento de una normativa que regula los contenidos de radios, canales de TV y cines estableciendo porcentajes de programas de realizadores nacionales. La norma, sin embargo, tiene escasas chances de aprobarse antes del fin de esta legislatura y puede quedar para la agenda del Parlamento que asuma en 2010.

El proyecto fue elaborado básicamente en el Ministerio de Educación y Cultura y desarrolla una extensa fundamentación contraria a los monopolios de comunicación internacionales y a favor de la divulgación de valores y producción cultural local.

El proyecto se presenta, justamente como una norma que "garantiza el acceso a la diversidad cultural como un derecho humano esencial y se promocionan los valores múltiples y particulares de la sociedad uruguaya".

Se trata de "instrumentos jurídicos que garanticen a los ciudadanos el acceso a la diversidad cultural como un derecho humano esencial y a la promoción de los valores múltiples y particulares de la sociedad uruguaya en la apertura a un mundo cada vez más interconectado e interactivo, que a su vez genera nuevas dimensiones de integración".

Monopolios. La norma apunta a contrarrestar a los "grandes monopolios transnacionales" que se manejan "con criterios esencialmente mercantiles y comerciales" y "concentran la propiedad de empresas culturales" y "disponen de poderosas redes que orientan y controlan la producción y distribución de contenidos a nivel global".

"Estas corporaciones transnacionales dominan, en los hechos, gran parte del acceso a la diversidad cultural universal, teniendo incluso la capacidad de generar `productos culturales` y `modas` que son transmitidas en forma masiva en todas las culturas del planeta", señala la fundamentación del proyecto.

"El mercado por sí solo no garantiza la diversidad cultural, por el contrario, los estudios y las estadísticas demuestran que ocurre todo lo contrario", agrega.
El gobierno considera que "frente a estas poderosas influencias transnacionales, es necesario que las culturas nacionales procuren y reclamen cierta protección, promoción y estímulo para poder seguir desarrollando sus potencialidades espontáneas, que surgen de claves identitarias reales de cada nación", así como "fortalecer la creación cultural nacional en el escenario global dentro de una estrategia de promoción" de los productos uruguayos en el mercado internacional.

"No se trata aquí de escapar del mundo; por el contrario, se trata de integrarnos al mundo fortaleciendo la producción cultural y artística nacional", se indica. "No se trata de crear burbujas artificiales que permitan la permanencia, con respiración asistida, de tradiciones y creaciones culturales que los propios ciudadanos ya no reconocen como suyas, sino de permitir que aquellas manifestaciones que viven y respiran, muchas de ellas con raíces únicas de identidad universal, puedan seguir desarrollándose y existiendo al margen de los embates comerciales de los grandes flujos internacionales", se abunda.

A su vez, esto permite persistir en el empeño del apoyo a la producción cultural nacional que se brinda "en el pleno convencimiento" de que Uruguay "tiene valores únicos e irrepetibles, que forman parte de la diversidad cultural universal, y que merecen ser preservados y divulgados". Asimismo se procura estimular a los profesionales locales en las diferentes ramas de la creación cultural. "Para que exista un premio Nobel, un campeón olímpico, un músico destacado, un actor de primer nivel, un guionista excepcional, es necesario que existan posibilidades de formación y múltiples mecanismos de promoción y estímulo para que de los muchos surja la excelencia", sostiene el gobierno.

Tras reseñar las normas existentes en materia de promoción de la producción cultural nacional que se consideran en su mayor parte de tipo como "meras declaraciones", se sostiene que "no se ha aplicado una política que establezca para los medios (cine, radio y televisión) cumplir con un porcentaje de producción cultural nacional, quedando en manos de los medios y empresas respectivas la más absoluta libertad de elección en lo que hace al contenido de sus emisiones".

Cuotas. Para la TV abierta privada se establece que "el 50 % de la programación total emitida deberá ser de producción o coproducción nacional", donde se incluyen los "noticieros, deportes, revistas, variedades, periodísticos, documentales, concursos, entretenimientos y todo tipo de ficción". De este porcentaje un 20% será "de ficción nacional (largometrajes, cortometrajes, telefilmes, telenovelas y seriales, comedia, drama policial, etc.), o programas de humor, videoclips musicales y difusión de espectáculos nacionales (teatro, ópera, recitales y conciertos, espectáculos de carnaval y otros)".

En el caso de la TV estatal la programación de producción nacional deberá trepar a 70% y 30% de este porcentaje será de ficción nacional.

Además, tanto la TV abierta privada como la pública "deberán emitir 2 (dos) estrenos televisivos al año, de un largometraje y otro indistinto de largometraje o telefilme de producción o coproducción nacional", y "al menos "un unitario, una telenovela y una teleserie al año".
Los programas educativos para niños y adolescentes "se contabilizará uno y medio por cada unidad a los efectos del cálculo del porcentaje" y lo mismo ocurrirá con "los programas nacionales que se emitan en los horarios centrales (entre las 19 y las 22 horas)".

Los canales nacionales para abonados deberán cumplir las mismas pautas que los abiertos.
Radios. Los operadores, proveedores y permisarios de contenidos y servicios de radiodifusión (pública o privada) por cualquier medio "deberán cumplir con un mínimo de emisión de música de origen nacional, que abarcará la tercera parte del total de la música programada y emitida efectivamente", señala la norma.

"En el caso de radios temáticas, de perfil claramente definido, se deberá instrumentar un programa o programas o selecciones musicales diarios, que cubran dos horas de emisión efectiva como mínimo, destinados a la difusión de producciones de músicos nacionales y latinoamericanos que encuadren dentro del perfil establecido por la emisora". Los programas se emitirán entre la hora 9.00 y la hora 18.00.

Se considera música nacional "aquella en la que el compositor, el autor de la letra o su intérprete sean nacionales (naturales o legales) independientemente del lugar en que la misma haya sido grabada o el origen de su producción fonográfica".

Cines. Para los cines las normas serán dictadas por el Instituto del Cine y del Audiovisual del Uruguay que establecerá la emisión de largometrajes y cortometrajes de producción nacional y asegurará los estrenos de películas uruguayas bajo "las mejores condiciones de exhibición". El organismo también certificará la condición de nacional de los films o audiovisuales.
En estas producciones solo podrán trabajar no más de un 20% de extranjeros como actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos.

Un árbitro entre los agentes
Las diferencias entre los actores involucrados en la ley se dirimirán ante el Instituto de Mediación Cultural que crea la norma del Poder Ejecutivo como "órgano desconcentrado" del Poder Ejecutivo.
"Este instituto se integrará con tres Consejeros cuya designación por la Asamblea General será a propuesta del Poder Ejecutivo y deberá contar con el aval de los 2/3 de dicha Asamblea General", pero si pasados 60 días no se alcanzan estos votos, bastará con la mayoría simple del organismo.

Los consejeros de este instituto durarán cinco años en sus funciones y podrán ser reelectos por única vez.
No podrán ser nombrados en estos cargos quienes detenten cargos políticos o de particular confianza, sean dirigentes partidarios o sindicales o de asociaciones vinculadas a los medios de comunicación. Tampoco podrán ser jueces o fiscales, o tener actividad profesional, liberal, mercantil o laboral vinculada directa o indirectamente con los medios de comunicación cualquiera sea su naturaleza.

Sanciones, multas y cierres
Los incumplimientos de los operadores privados se sancionarán de diversas maneras. Si se trata de multas serán entre 30 y 300 unidades reajustables (hoy entre $ 12. 926,7 y $ 1.292.670) de acuerdo a lo establecido en la ley de radiodifusión de la dictadura aprobada en 1977. Puede, incluso, revocarse el permiso de emisión de un canal o radio, ya que las ondas son propiedad del Estado.
Se establece una graduación de sanciones, desde la observación y el apercibimiento hasta la multa y la suspensión de la actividad del emisor por 90 días, el decomiso de equipos o la revocación del permiso.
Se aplicarán los criterios establecidos en una norma presupuestal del año 2001 donde se establece, entre otros aspectos que "la aplicación de multas estará basada en el perjuicio económico que le ocasiona a los usuarios recibir prestaciones en condiciones no satisfactorias". El proyecto no aclara quién aplicará las sanciones.

Legislación en otros países
La fundamentación del proyecto del Ejecutivo apela a legislación comparada.
En la Unión Europea se prescribe que "los Estados Miembros se aseguran, cada vez que eso es realizable y por medios apropiados, de que los Organismos de radiodifusión televisiva reservan el mayor porcentaje de su tiempo de difusión a obras europeas".
En Francia los canales abiertos y para abonados tienen la obligación de incluir, especialmente en horas de gran audiencia, por lo menos un 60% de obras europeas y un 40% de obras francesas. También se establecen distintas cuotas pantalla que apuntan al público infantil.
En Canadá, la Broadcasting Act, establece que el licenciatario público debe dedicar no menos del 60% de la programación de la última tarde y noche a la emisión canadiense y no menos del 50% a los licenciatarios privados.
En España se establecen los porcentajes mínimos: el 15% de producción propia del titular de la concesión; el 40% de producción originaria en países integrantes de las comunidades europeas y el 55% de programación originaria española.
En Argentina el reciente proyecto de la Ley de Radiodifusión establece que "las radios deberán contar con al menos 70% de producción local en materia de contenidos, mientras que la televisión deberá cumplir con un mínimo de 60%.
También se cita que en el TLC de Chile con EE.UU. se estableció a favor del país latinoamericano una reserva cultural sobre los contenidos de los medios electrónicos. Así los programas de apoyo gubernamental y otros subsidios a las industrias culturales están fuera de las limitaciones y obligaciones del capítulo de servicios del Tratado.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Sobre el préstamo de Jorge Vázquez y los medios de comunicación

El miércoles pasado, muchos fuimos testigos de cómo Aldo Silva discutía con Lacalle y con Larrañaga cuando Lacalle dejó en claro que la aparición de la fórmula oficialsta superaba largamente la aparición de la fórmula de oposición.

Aldo Silva se sintió muy ofendido, y no tuvo en cuenta que él era quien recibía en su "casa", era el anfitrión y debió callarse la boca o al menos bajar el tono de la discusión, pero no lo hizo.

Yo, en el día de hoy, le pregunto qué pasó ayer que no comentaron absolutamente nada sobre el préstamo de Jorge Vázquez, que pasó, no leyeron los diarios?

Es que yo estoy más informada que ellos o es que callando evitamos un problema?

Y nunca mejor momento para recordarle a nuestros periodistas las palabras de Pilar Rahola "....quiero recordarle al periodismo que nuestro compromiso es inequívocamente con la verdad o no servimos de nada"


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

jueves, 26 de noviembre de 2009

Revuelo por préstamo a Jorge Vázquez en el marco de un convenio

Según información que recibí, en el marco del convenio entre Junta antidrogas, Ministerio de vivienda y Agencia Nacional de Vivienda, el Sr. Jorge Vázquez fue el primero en sacar el préstamo correspondiente para protegerse de posibles ataques por estar en la Junta antidrogas. Claro, nadie sabe que la casa que compró es en Punta Gorda, en 6 de abril y Rambla república de México.
Así que está re-camuflado, re-protegido.....

Cuantos canchullo más se tendrán que soportar, pregunto?

Jorge Vázquez recibe préstamo por 130 mil dólares
Extraído de El País

En los últimos días el Banco Hipotecario del Uruguay le adjudicó al prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, un préstamo por un valor aproximado de 130.000 dólares para comprarse una casa en Punta Gorda, con el objetivo de conservar su "integridad física".

Según publicó hoy el semanario Búsqueda el crédito fue otorgado en el marco de un convenio firmado entre la Junta Nacional de Drogas, la Agencia Nacional de Vivienda, el BHU y el Banco República para que el "personal destacado a tareas relativas a la lucha contra el narcotráfico y lavado de activos" recibiera protección en casos que se tuvieran razones fundamentadas de "seguridad" que justificaran el cambio de domicilio.

El préstamo fue adjudicado al prosecretario en el marco de un decreto firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el primero de julio de este año.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Rosselli: Muñoz ordenó contratos en casinos

Extraído de El País

Rosselli: Muñoz ordenó contratos en casinos

El ex jerarca está muy comprometido en la causa Bengoa

El ex director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Alberto Rosselli, dijo ayer ante la Justicia que el contrato mediante el cual la comuna arrendó slots a la firma

Flipper`s Andes a solamente el 50% de ganancia, fue firmado a instancias de la secretaria general de la época de la IMM, María Julia Muñoz.

Rosselli compareció durante tres horas en calidad de indagado ante la jueza penal Fanny Canessa y el fiscal Diego Pérez, quienes lo interrogaron sobre el motivo por el cual se rubricó ese contrato aun cuando el director de casinos de la época, Juan Carlos Bengoa -procesado con prisión en diciembre de 2007- se opuso.

Al respecto, el ex jerarca dijo que no tuvo conocimiento acerca de la posición de Bengoa, y señaló que el acuerdo se firmó porque así se lo había encomendado desde la Secretaría General, según dijeron fuentes del caso a El País.

Por otro lado, al ser consultado sobre el contrato de arrendamiento del Hotel Oceanía (donde se instalaron slots con un canon de ganancia para la IMM sensiblemente más bajo de lo habitual), Rosselli primero negó haber suscrito ese acuerdo. Sin embargo, el fiscal Pérez le exhibió una copia del documento en el que lucía su firma, ante lo cual respondió que no había entendido la pregunta.

Por otro lado, en relación a las obras de remodelación del Casino Parque Hotel, las cuales se financiaron mediante una "colecta" de empresarios, Ros-selli dijo que todas las autoridades municipales estaban al tanto de las características del acuerdo realizado con las firmas. La jueza investiga si a través de esa "colecta" no se pagaron coimas.

Rosselli -que en varios pasajes de la audiencia se mostró nervioso y pidió agua en varias ocasiones- admitió que envió cartas de agradecimiento a los empresarios que colaboraron, aunque aclaró que la nómina la elaboró la Secretaría de la Dirección, dijeron las fuentes.

Las fuentes dijeron que la situación judicial de Rosselli es muy comprometida, ya que era el superior de Bengoa, y por lo tanto fue el responsable de las licitaciones y acuerdos realizados por la División de Casinos.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Por qué Lacalle – Larrañaga? - II -

Por qué Lacalle – Larrañaga? - II -

Autor: Eugenio Baroffio Abadie

El Dr. Lacalle ya pasó por el gobierno y bajo su mandato se organizaron elecciones plenamente libres que permitieron la alternancia en el poder sin que ejerciera la menor presión ni empleara procedimientos que el actual gobierno sí ha empleado, para torcer la voluntad popular. ¿Tenemos la certeza de que lo mismo ocurriría con el Seador Mujica? O ¿No nos han estado hablando, una y otra vez, de que ahora se va por el “poder” y ya no más por el “gobierno” de la Nación?

Sus “amigos” políticos internacionales se han perpetuado suprimiendo lisa y llanamente la libertad y las elecciones o amañando estas últimas para garantizarse interminables reelecciones. ¿Puede confiarse en quien descree de la democracia liberal (aunque admita “jugar con sus reglas”) o debemos sospechar que optará por los ejemplos de aquellos con quienes más afinidad y relación política tiene (Castro, Chávez, Kischner, Ortega, Morales y Correa)?

Desde que el Sr. Mujica asumió en el Parlamento no se le recuerda ni participación ni proyecto alguno en absolutamente nada y cuando pasó por el Poder Ejecutivo durante este período, confesó no haber hecho tampoco nada en el Ministerio que ocupó como su titular durante más de tres años.

Por el contrario, el Dr. Lacalle es un individuo "hiperactivo", con inmensa capacidad de trabajo que hasta sus más allegados reconocen tener dificultad para seguirle el ritmo. Ha elevado cientos de propuestas en temas de las más diversas índoles y promovido cambios en asuntos que enfrentaban problemas de vieja data y difícil solución.

Calificar –como injustamente lo hace la iquierda- al Dr. Lacalle como “conservador” y “derechista” no tiene otro fundamento que el del mero rótulo simplificador que el Frente Amplio gusta de emplear tradicionalmente. El gobierno de Lacalle no fue una administración conservadora. A poco que la analicemos desapasionadamente, advertiremos que, en concordancia o en desacuerdo con su gestión, se trató de un gobierno que propuso importantes cambios que procuraron sustituir “vacas sagradas” de nuestra sociedad por instrumentos modernos y bastante más adecuados a lo que el mundo de la década del 90 empleaba en todas aquellas experiencias que resultaron política y socialmente exitosas. Claro que estuvieron en las antípodas de las prácticas socialistas que –a no olvidarlo- se desmoronaron precisamente en aquellos momentos, dejando al desnudo su fracaso económico, la privación de libertad a que conducían, el desprecio por los derechos fundamentales y un sin número de groseras iniquidades.

Lacalle colocó en la agenda de la discusión política el nivel de intervención del Estado en la economía; su injerencia en materia social, laboral y educativa; el papel de las empresas públicas; si se debía privatizar o no esas instituciones (y de qué manera hacerlo). Además, lanzó un programa de desburocratización que eliminó más de un millón y medio de trámites anuales. El Dr. Lacalle no defendió el “statu quo” sino que propuso cambios.

En materia de deuda externa, mientras que el Frente Amplio proponía no pagarla lisa y llanamente –solución que ya sabemos a qué condujo en los países que siguieron semejante receta- Lacalle la renegoció (Plan Brady mediante) con una importante quita, logrando saldar una parte no desdeñable con las reservas del país.

Llegado al gobierno, después de haber predicado durante décadas romper con los acreedores, el Frente Amplio, en cambio, pagó toda la deuda con el FMI y olvidó la propuesta de Vázquez de declarar el “default” en la crisis del 2002, para pasar a cumplir con sus compromisos religiosamente. Con lo cual no hizo sino reconocer su anterior error o, lo que es peor, admitir que siendo oposición reclamaba demagógicamente lo irrealizable, ocultando durante su campaña lo que realmente pensaba hacer. ¿Será que ahora nos esté pasando lo mismo con la campaña “moderada a la fuerza” que realiza el Señor Mujica?

En aquellas épocas de la década del 90, se terminó con varios monopolios estatales (BSE y fabricación de alcoholes por ANCAP), autorizando –además- la asociación de las empresas públicas con privados. Se permitió que salieran de la órbita pública empresas como la Compañía de Gas, AFE y Pluna, cuyos déficits permanentes gravaban onerosamente el bolillo de todos. También pasaron a manos privadas los servicios aeroportuarios de tierra, la pesca y el sistema de telefonía celular. UTE pudo empezar a adquirir energía generada por particulares y se construyeron obras viales de importancia en el régimen de concesión a privados de la obra pública.

Ya fuera por concesión a privados o mediante declaración de interés nacional de obras turísticas, se invirtió más de 800 millones de dólares en unos cien complejos turísticos que incrementaron ostensiblemente la capacidad hotelera. Se dotó al principal balneario del país de su primer hotel cinco estrellas y se edificó el nuevo aeropuerto de Laguna del Sauce. Con el dinero obtenido mediante la venta de terrenos de AFE se construyó el nuevo liceo de Maldonado.

En Montevideo se construyeron tres modernos Shopping Center y una nueva Terminal de autobuses interdepartamentales con inversiones multimillonarias y creación de muchos puestos de trabajo. La ley de reforma del puerto y la estiba determinaron su inédito crecimiento y habilitaron el desarrollo que, todavía hoy y bajo este gobierno, se funda en aquella ley que había empezado a proyectarse en el primer gobierno del Dr. Sanguinetti.

Concluyo en que hay sólo dos alternativas: o el actual gobierno es tan “conservador” como el de Lacalle o aquél fue tan “progresista” como esta administración del Frente Amplio. Pero lo rigurosamente cierto es que aquellos instrumentos a los que el Frente Amplio se opuso tozudamente desde la oposición, no sólo no fueron modificados, sino que fueron empleados con más profundidad aún, sobre todo en momentos en que no debieron padecer una oposición como la que la izquierda ejerció para “poner un palo en la rueda” de cada reforma.

Los ejemplos sobran, pero tanto las administraciones municipales frentistas como el gobierno nacional, emplearon a ultranza los mismos mecanismos de aquellas reformas, aunque, probablemente con mucho mayor torpeza y lentitud, como la demostrada por los fracasos del Hotel Carrasco u otros proyectos de similar naturaleza.

En términos prácticos, ¿Es más progresista un gobierno como el de Lacalle y las administraciones coloradas de los últimos 25 años o lo es el régimen instaurado por Chávez en Venezuela y exportado a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Honduras? ¿Son progresistas o “regresivas” y conservadoras las propuestas del Frente Amplio que se anclaron en lo que decían y hacían hace medio siglo? ¿Acaso no existe mayoría en su seno que conserva como paradigmas los sistemas del “ALBA” o la tiranía cubana? ¿Supone un progreso abrir la economía al mundo o encerrarse en un MERCOSUR que, por si fuera poco, día a día, muestra a los grandes países imponiendo por su sola voluntad medidas unilaterales que, además de violar los tratados, perjudican a los socios más débiles? ¿Es progresista la oposición a un tratado de libre comercio con la más poderosa economía del mundo y el mayor importador del orbe o la tesis de que más vale no “pararse delante del tren para que éste le pase a uno por encima” que sostuvo Gargano y apoyó Mujica?

No puedo dejar de lado algunos comentarios finales que, mezclando a la figura del prócer Oriental con la política partidaria del presente, pretende convencernos de que Don José Artigas estaría supuestamente alineado con el candidato presidencial del Frente o que Don José Batlle y Ordóñez también lo haría, por mera oposición a Lacalle. Me parece que semejante ejercicio no es más que inútil y anacrónica ficción. Pero le recordaría a todos que si bien Artigas no convivió con las ideas socialistas que –sobre todo las de orientación marxista- llegaron a propagarse por estas tierras mucho tiempo después de su muerte y que sus lecturas y afinidades estaban en los filósofos de la ilustración y la idea de democracia liberal de la revolución americana, Don José Batlle y Ordóñez, en cambio, fue claro al expresar su opción. Eligió el Partido de Don Frutos. Votó siempre dentro de él y propició toda su obra reformista con apego a la legalidad y ajeno a la idea de la lucha de clases, el determinismo histórico o el materialismo dialéctico, tesis que hoy tiene general aceptación entre quienes conforman la mayoría dominante de la coalición que postula a Mujica.

Ante semejante panorama, ¿puede un Blanco, debe un Colorado, es razonable que un Independiente, opten por el Senador Mujica y no por el Dr. Lacalle?

Eugenio Baroffio Abadie

Blogalaxia Tags: vicepresidente,