jueves, 28 de enero de 2010

Los genios de la IMM y su ausente criterio

Seguimos con las ridiculeces, pero ya rayan en totalitarismo, ese que han criticado a boca de jarro tantas veces, hoy, aplican la represión pura y dura.

Resulta que los genios que trabajan en la IMM ya no saben que hacer para que la gente empadrone en Montevideo, cómo que no saben?

No se dan cuenta, pedazo de tarados que la gente no tiene plata y no puede pagar lo que uds. dicen?

No se dan cuenta que los autos año a año pierden valor pero la patente parece no darse cuenta de esto? El auto pierde valor de venta y la patente sube.....

Bajen los precios a los que tiene Colonia, y verán como masivamente la gente viene y empadrona acá. Claro, les va a doler.

A ver genios, qué recibe el conductor por el pago de patentes usureras? Mejoría Vial? nones, más semáforos, nones, sólo si la gente lo pide en ese ejercicio político del presupuesto participativo.
Calles en condiciones, nones... control de Inspectores a TODOS los vehículos, incluyendo camiones, ómnibus y taxis?? nones.

Entonces porqué pagar lo que pagamos, a ver, que alguno de los iluminados de la IMM me lo explique.

Un inspector gana 30 mil pesos, más todos los beneficios, y después hablan de los bancarios privilegiados, privilegiados son éstos que hacen lo que se les da la gana, nadie los puede criticar ni juzgar, son intocables y se dan el lujo de patalear contra cualquier impuesto que quieran cobrarles, más allá de todos los juicios de Adeom.

NO tienen vergüenza, basta ya de atropellos. Lean lo que se propone ahora la IMM...

Al final, esto es una tomada de pelo absoluta y ya me dan ganas de empadronar mi auto en Colonia.


Extraído de El País
IMM iniciará juicio a deudores

La Intendencia de Montevideo no ceja en encontrar un mecanismo que obligue a empadronar los autos nuevos de montevideanos en la comuna: los que sean notificados que deben acreditar su domicilio ante la oficina de empadronamiento recibirán una multa equivalente al precio de la patente y, si no pagan, serán enviados al Clearing y se les hará juicio.

Además, en un segundo control, le retirarían las matrículas.

La IMM pretende que los inspectores entreguen las notificaciones, pero resolvió no pagarles un ficto por el nuevo servicio.

El protocolo de actuación de los inspectores aún es objeto de negociaciones entre sus representantes sindicales y el director de Tránsito, Gerardo Urse.
Como no hay normativas municipales ni nacionales que faculten al inspector de la IMM a reclamar a los ciudadanos la certificación de domicilio, estos se niegan a hacerlo sin garantías jurídicas y por temor a enfrentamientos con los conductores.

Para la comuna, lo que los inspectores cobran por las multas como complemento del sueldo (35%) es suficiente. En promedio los inspectores reciben un líquido de unos $ 30.000.

De todas maneras, el tema de enviar a los propietarios de automóviles al clearing no se habría tocado en las negociaciones con los inspectores, según afirmó hoy Urse.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

miércoles, 27 de enero de 2010

Uruguay, país turístico?

Uruguay, país turístico?

Recibo y publico, además, por haber presenciado en forma casual parte de lo que sostiene el comunciado.

Centro Comercial y de Fomento de Atlántida -Comunicado de Prensa
Atlántida, 19 de Enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

El Centro Comercial y de Fomento de Atlántida manifiesta su preocupación por los hechos de público conocimiento acontecidos en nuestro Balneario durante las últimas semanas.

Esta Institución advierte que las autoridades municipales han incurrido en una omisión de controlar, de carácter contumaz y permanente, que deriva en una situación de innecesario riesgo alimentario a nivel general, constituyéndose este en un precedente de consecuencias imprevisibles.

Se registran puestos fijos y móviles en la peatonal ensayada, adyacencias, rambla, calle central, playas y otros lugares, que comercializan productos alimenticios en horas del día y la noche, sin autorización previa, control alguno, ni fiscalización por parte de las autoridades.

Rechazamos el desprecio de la autoridad departamental hacia quienes invirtieron recursos humanos y materiales para capacitarse en la manipulación de preparación de alimentos y cumplen fielmente con los lineamientos bromatológicos y de higiene exigidos por las normas.

Esta Institución rechaza la resolución -mecanismo de adopción y aplicación- de corte de calles en zona céntrica de nuestro Balneario, bajo pretexto de ‘reordenamiento vehicular’.

Se denuncia la adopción de una política pública en base al desconocimiento total y absoluto de la zona afectada. No existe en la misma ningún índice de siniestralidad, ni lesionados, ni fallecidos, ni accidentes de transito, ni desorden en la circulación, ni ningún otro elemento que justifique la intervención implementada.

Asimismo, la arbitrariedad en la implementación de la medida, pues los cortes se inician a las 16.00 o 17.00 horas, incluso otras, pero jamás a las 20.00 horas como sostiene la administración y los carteles indicadores que allí se colocan.

Manifestamos nuestro repudio a la pública y notoria mala utilziacion de recursos materiales y humanos, verificándose al menos 8 Inspectores de Transito parados al lado de los conos, y 4 Motos inutilizadas durante esas horas. En tanto se verifican focos puntuales de conflicto y siniestralidad, en los cuales esos recursos son imprescindibles a efectos de ordenar el transito, y garantizar la seguridad vial (Picadas de motos que se graban y se han popularizado en el Sitio Web de You Toube, que afectan gravemente la imagen de esta zona y su seguridad, solo a titulo de ejemplo).

Condenamos la soberbia de los gobernantes que desconocen no solo el evidente fracaso de la medida, también que el pretendido ‘reordenamiento vehicular’ ha generado un problema de dimensión económica, social, cultural, de seguridad, turística y humana que ameritaba su revisión inmediata.

Se denuncia el avasallamiento de la Ordenanza Única de Ferias por parte de quienes, justamente, son los encargados de hacerla cumplir. Mas allá de cual sea el objetivo de los cortes de calles, la realidad es que en esas calles y otros espacios públicos del Balneario se han instalado particulares con fines de venta de diversos productos, sin autorización previa ni control posterior.

A la omisión por parte de la autoridad de impedir la venta en espacios públicos por quienes no están previamente autorizados, se agrega la acción de instalar un puesto móvil dependiente de la Dirección Salud División Mercados y Ferias, registrando, mediante un procedimiento por completo anormal, irregular y contrario a las normas, a quienes ya habían violentado la misma.

Nos preocupa, que en tanto a nivel nacional se ejecutan políticas publicas para combatir el flagelo del contrabando y eliminar sus terribles consecuencias, las autoridades municipales denominen ‘artesanos’ a quienes comercializan sin justificación de origen: artículos chinos en su gran mayoría, celulares, porta celulares, lentes, copias de discofragia musical, ropa argentina, muebles, juguetes de fabricación extranjera.

Sostener que los vendedores instalados y los que llegaron durante los días de caos se constituyen en ‘Artesanos de Atlántida’, atenta contra el proceso transitado, culminado y puesto en práctica exitosamente. Con acciones afirmativas por parte de esta Institución, la administración y nuestra Comunidad, ya se encuentra definido que tipo de artesanía nos representa y se comercializa, cual es su presentación, las normas que se deben seguir así como los procedimientos de selección. Contamos un espacio propio para la instalación y comercialización de artesanías.

Rechazamos la invisibilizacion de nuestras manifestaciones culturales y los exponentes con los que se cuenta en la zona: grupos de Danzas Folclórica, de Danza Tango, y de Candombe, asimismo compositores, ejecutantes de instrumentos diversos, cantantes, poetas, escultores, cuentistas entre otros, a quienes se debió de forma organizada brindar un espacio de proyección de su arte.

La Intendencia no solo desconoce el talento de nuestros exponentes, además fomenta mediante su permisividad la presentación de un único espectáculo en el cual se utilizan expresiones soeces, mediante un estilo que no nos es propio. Las autoridades recibieron quejas y denuncias a este respecto, las cuales no fueron tomadas en cuenta, desfavoreciendo la imagen que de nosotros otros tienen a partir de su visita durante la temporada estival.

Condenamos el abandono y desaprovechamiento del local ubicado en la Peatonal de Atlántida y que fuera cedido su uso por parte de privados a la Comuna. Hasta hace 48 horas dicho establecimiento se encontraba tapeado con maderas, sirviendo de refugio y lugar de dormitorio a personas en situación de vagancia. Continúa al presente sin ser destinado a ninguna actividad, sin iluminación, desmereciendo la estética de nuestra peatonal céntrica.

Las omisiones por parte de la Comuna en hacer cumplir las normas, así como las acciones implementadas han generado un problema de dimensión social que una vez evidenciado, continúa siendo desconocido por las autoridades.

Se verifica la presencia de automóviles repartiendo mercadería en poca cantidad a personas que la comercializan, y no gozan de ninguno de sus derechos como trabajadores, promoviéndose así un evidente retroceso al proceso de inclusión que las normas laborales y se seguridad social le garantizan. Nos preocupa la presencia de adolescentes trabajando en situación irregular, así como la multiplicación de las personas sin domicilio ocasional, temporal ni fijo que toman espacios públicos para vivir.

El caos que la autoridad municipal no tuvo la capacidad de evitar, ni controlar una vez acontecido, provoco situaciones como el robo de comida de los platos servidos a los comensales de restaurante, riñas callejeras, arrebatos, consumo de drogas y alcohol en la vía publica, entre otras. Situaciones todas ellas, a las que esta Comunidad no esta acostumbrada, ni acepta acostumbrarse.

Dejamos expresa constancia que las políticas públicas implementadas desconocieron durante su elaboración, resolución y luego de la puesta en practica, no solo a esta Institución, también a Ediles Locales, Organizaciones Sociales, Comerciantes en general, Vecinos y referentes en materia turística.

Se trata de una resolución que entra en franca contradicción con el proceso de participación que transitamos junto a la administración durante los últimos años. Comprende, pero evidentemente no se limita a una cuestión estrictamente comercial pues se afecta a toda una Comunidad, que en definitiva, no ha sido, ni es, tomada en cuenta.

Lamentamos haber agotado las instancias de dialogo, sin haber obtenido por parte del Secretario de la Junta Local de Atlántida Daniel Cigliutti, ni las Direcciones de Turismo y Salud a cargo de Susana Pratt y Jacqueline Ponzo, respectivamente, una evaluación responsable de las medidas implementadas.

Reprobamos la expresión del Pro-Secretario de la Comuna Sr. Héctor Ortega del Río, quien ante los planteos efectuados en un ámbito publico, nos ‘invito’ a votar en mayo. Consideramos que expresiones de naturaleza provocativa no se encuentran a la altura de estilo que el tema exige y deben mantener los gobernantes, aun en la discrepancia con los gobernados.

Solicitamos disculpas a todos aquellos turistas que han debido presenciar, afrontar y/o superar situaciones incomodas y de innecesario riesgo, y mantenemos nuestro compromiso de continuar trabajando en función de nuestra Atlántida, como uno de los mas bellos destinos turísticos.


Susana López - Presidente

Leandro Melo - Secretario

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

La intendencia dueña de todos nosotros

No sólo nos roban con los impuestos, con las contribuciones, con las patentes, sino que además aumentan los trámites burocráticos, quizás para justificar la necesidad de las alcaldías, aunque en este tema, "aparentemente" no tienen nada que ver.

Seguimos en la joda.

Ahora, los señores inspectores quieren la cometa por cada notificación que hagan a aquellos conductores con autos matriculados en otro departamento, o sea, ya no pedirán justificación de domicilio, sino que citarán al conductor con 15 días de plazo para que se presente.

Pregunto: porqué los inspectores cobran comisión sobre las multas? No tienen un sueldo? entonces? Además, los llevan y los traen en camionetas de la IMM, supongo que desde y hacia la intendencia, entonces ni siquiera tienen que tomar ómnibus, al menos supuse esto porque lo veo casi todos los días en el Parque Rodó, que ahí se juntan varios y una camioneta azul identificada con el logo de la IMM los espera.

El hecho de cobrar comisión es de todo punto de vista, un incentivo para que te metan multas que no existen, y así hemos visto reiteradamente, gente que es mal multada y si uno reclama a la IMM porque dicen que así se hace, nunca vi que se retracten.

A la figura del inspector de tránsito le han dado una altura que no corresponde, quienes son los inespectores de tránsito? administrativos con un uniforme, nada más, y que en lugar de hacer su trabajo, están en racimos en algunas esquinas, conversando, mandando mensajes por celular, mientras nosotros, los montevideanos les pagamos el sueldo. Pero aún más, tenemos que bancarnos que nos hablen mal, y si osamos nosotros, hablarles en mal tono, ahí agarrate, porque ellos tienen todos los derechos y nosotros ninguno y tienen un arma peligrosa, una lapicera y la libreta de multas, y después andá a reclamar donde cayó el avión....

Entonces, estos señores, ahora quieren que la comuna, o sea nosotros, paguemos por cada notificación que hagan, ellos no corren "peligro"pobrecitos de enfrentarse a conductores de mal carácter, se lavan las manos, pero la cometa la quieren igual.

Y como no podía ser de otra forma, a la Intendencia no se le ocurre mejor idea que citar al conductor con vehículos empadronados en otros departamentos, a presentarse en la IMM con la constancia de domicilio, como si la gente anduviera al cuete todo el día, con tiempo para ir a hacer colas y trámites más que burocráticos, pero eso si, si no te presentás ellos asumen que estás violando la ley de patentes, te cobran 1 año de patente al precio de Montevideo, obvio, y después todo lo que prevee esta ley.

Insisto, vamos a permitir que la Intendencia nos atropelle, y vuelvo a aclarar, yo tengo matrícula de Montevideo, pero ya esto se ha convertido en un tema feudal, cada intendente es un señor feudal y hace lo que se le da la gana y el ciudadano siempre es el que pierde.

Es que acaso Uruguay se convirtió en Estados Unidos de Uruguay? Es que cada departamento va a actuar como un estado independiente bajo leyes y pautas diferentes? Yo creí que vivíamos en un país dividido en departamentos, no en estados.

Me parece que lo más sano sería que desaparezcan los inspectores municipales y le dieran a la Policía de tránsito la tarea de controlar a los conductores, porque los inspectores no tienen ninguna autoridad más allá de meterte una multa y dos por tres requieren de la presencia policial porque tienen miedo, pero la plata la cobran igual.

El policía tiene atributos que el inspector no, y por tanto, esto se debería cambiar, no protestan tanto los inspectores? Bueno, entonces que le dejen la tarea a la policía y nos alivian a los montevideanos de tener que pagar más plata por un servicio que estos inspectores no dan y por un trabajo que cumplen a medias.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

lunes, 25 de enero de 2010

¡Ay Canelones!

Extraído de El País.

¡Ay Canelones!

Son llamativas las filosas críticas contra la gestión del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, surgidas en la propia interna de la izquierda. Ello ocurre en momentos en que el Frente Amplio busca seleccionar a su candidato para la comuna canaria que podría ser el propio Carámbula u otros dirigentes políticos. Lo sugestivo del caso es que los juicios más adversos a la presente administración surgen del MPP, sector del que proviene José Mujica.

Entre otras imputaciones contra Carámbula, se incluyen la de no haber respetado la proporcionalidad en el reparto de cargos según los votos de cada grupo, así como de haber designado una cantidad excesiva de funcionarios de confianza con altos salarios. Un documento del MPP señala además que la deuda contraída por este jefe comunal es aún mayor que la dejada por el ex intendente colorado Tabaré Hackenbruch. Otra acusación apunta a que hubo "localidades beneficiadas" en detrimento de otras que prácticamente no recibieron beneficio alguno. Por si todo esto fuera poco se condena la forma en que Carámbula preparó y manejó el presupuesto.

En suma, lo que se expresa es descontento con la actuación de un intendente al que antes se quiso presentar como un dechado de virtudes. Tanto es así que en el congreso del Frente se lo votó como candidato presidencial por encima de Danilo Astori, lo que fue valorado como un premio a su labor. Ahora, cuando las papas queman y es preciso salir a competir contra los candidatos de otros partidos, las debilidades de Carámbula quedan expuestas por sus propios correligionarios, lo que termina por darle la razón a la oposición que repetidamente denunció las fallas de su gestión en Canelones.
El País Digital

Diré que no me extraña nada lo que este artículo dice. Ya hemos denunciado muchos el clientelismo, la mala gestión, los usos y abusos de este intendente, fundamentalmente a la zona costera, donde vive mucha gente todo el año pero que además, intenta ser lugar turístico pero con servicios municipales de cuarta.

Es bueno que sus propios compañeros lo juzguen, pero que pasó desde el último congreso del FA hasta hoy?

No decían que era un dechado de virtudes el Sr. Carámbula a tal punto de haberlo votado para candidato a la presidencia? Qué cambió entonces desde aquel momento a hoy?

Lo que dice el artículo, se vienen las elecciones y los pésimos manejos del dinero de los contribuyentes canarios, más la indiferencia que es habitual en estos señores progresistas hacia la necesidad de algunos ciudadanos, son goles en contra que el Frente Amplio no quiere. Quieren seguir en el poder, como lo hicieron en Montevideo que está cada vez peor, pero me pregunto, Canelones, podrá estar peor de lo que está?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Una cosa es una cosa y...

Extraído de Enfoque

Una cosa es una cosa y...

IGNACIO DE POSADAS


Una cosa es ser El Pepe (lo cual no significa que sea fácil ni mucho menos, despreciable, como acaba de constatarse). Pero otra cosa es ser el Presidente de la República. Mezclar los tantos traerá pésimas consecuencias para la nación y también para nuestro futuro Presidente.

Infelizmente, el reciente episodio de "dejámelo a mí", encarnado en la doble visita, a la Presidente argentina y a los piqueteros de Gualeguaychú, pone de manifiesto que el Sr. Mujica no está entendiendo tan fundamental distinción.

La mayoría de los medios y, quizás, buena parte de la opinión pública, parece no haber reparado en las consecuencias de fondo que el episodio produjo, quedándose en lo superficial y anecdótico, probablemente porque sigue con la inercia que este último fenómeno ha tenido en los resultados electorales. Pero las visitas del Presidente electo no son simplemente otra movida transgresora del "Pepe". Porque, guste o no, se acabó "El Pepe". Lo que existe ahora es el Presidente de la República Oriental del Uruguay y eso no es una formalidad paqueta, es una institución central a nuestra República, que no pertenece a quien circunstancialmente la detenta, lo cual obliga a ese ciudadano a tener especial reverencia y cuidado, por el valioso tesoro que se le ha encomendado.

La doble visita, a Cristina Fernández de Kirchner y a los piqueteros:

Primero, destruyó la política establecida por el gobierno vigente y respaldada por toda la nación, de no transar cuando se agrede al país en su soberanía, quebrando el Estado de Derecho Internacional, protección última de la República y materia en la cual el Uruguay, a lo largo de muchos años, ha construido prestigio y respeto entre todas las naciones del mundo.

El Presidente electo, por sus gestos (sobre todo la visita a los piqueteros) y por sus palabras (describiendo la violación de tratados y de normas y usos, como "un asunto interno" de la Argentina), dio razón al gobierno Kirchner y a los patoteros de Gualeguaychú, banalizando el asunto, debilitando la posición jurídica y de principios del Uruguay y enviando a La Haya el peor mensaje posible (¿qué juez se parará en los pedales si la parte agraviada dice que todo es negociable?).

Pero el mensaje del Presidente electo no sólo tiene repercusiones en el plano internacional de los intereses del país, fortaleciendo a la parte infractora y debilitando la posición uruguaya, sino que refuerza una corriente interna, creciente y muy peligrosa, en el plano político-institucional. Cuando el Sr. Mujica dice que la mayor violación del Estado de Derecho binacional, Argentino-Uruguayo, desde la Doctrina Zeballos es apenas un problemita interno argentino, está diciendo también que a las instituciones no hay que darles mucha bola. Todo es negociable.

En un plano apenas secundario, la movida del Presidente electo desautorizó a la Cancillería y demostró una mezcla de poca humildad pero bastante ignorancia, relativa a lo que es la Presidencia de la República y a lo que significa la política exterior del país. Tal parece que ahora volveremos a innovar: ya no sustituyendo una política exterior por las tan mentadas afinidades ideológicas del Sr. Gargano, sino por la supuesta seducción personal del Pepe Tal Cual Es, (una lectura de la prensa argentina y escuchar un poco los comentarios sobre la visita, bastarán para disipar todo sueño acerca de la estima y admiración que nuestro futuro Presidente tiene en los círculos de poder argentinos). De hecho, el Sr. Mujica quemó la bala de oro. Si -como todos suponen- nada sale de la Comisión anunciada, qué ¿quedará para intentar?

Finalmente, y sin abandonar el espíritu de respetuosa crítica constructiva que inspira estos comentarios, es necesaria una mayor parquedad en materia de declaraciones públicas. No debe ser fácil, pero estamos en tiempos de naturaleza distinta: se acabó la etapa político-electoral y empezó la del político estadista. Así, declarar que capaz sea buena idea revisar el Tratado del Río de la Plata, concesión del Presidente Perón, enormemente beneficiosa para el Uruguay y, encima, entregar de antemano y gratis la posible ubicación de una industria en Conchillas, no es prudente y no defiende los intereses nacionales.

Sr. Presidente electo, en lo que Usted se ha metido es OTRA COSA. Para la anterior, yo le deseaba el fracaso, pero en esta quiero que tenga el mayor éxito.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

domingo, 24 de enero de 2010

Destilando Veneno

Destilando Veneno - Israel Winicki - Porisrael.org


Todo el mundo se vio conmovido en los últimos por los trágicos sucesos en Haití.

La movilización en ayuda de las víctimas del sismo fue casi universal.

La ONU, la Cruz Roja, las naciones americanas y europeas. Todos enviaron ayuda en forma de suministros, personal médico y equipos de rescate.

También se enviaron tropas para tratar de imponer un poco de orden en medio del caos.

Cada nación contribuyó en la medida de sus posibilidades.

Entre estas naciones se cuentan USA e Israel.

USA envió 10.000 marines especialmente entrenados para emergencias como esta, y cuya finalidad es organizar el reparto de suministros a la desesperada población haitiana y, al mismo tiempo, tratar de imponer el orden, ya que hasta el sistema de seguridad colapsó.

Israel envió equipos de socorristas, profesionales médicos y un hospital de campaña completamente equipado.

Y aquí viene lo trágico.

“El sismo fue consecuencia de un nuevo tipo de arma ensayado por USA” aúlla el orangután de Caracas. “Y los marines fueron enviados para ocupar Haití” agrega este simio.

“Los israelíes están robando órganos de los haitianos heridos” delira el fanático iluminado de Teherán.

Y el coro lamentable de las izquierdas, los idiotas útiles de siempre, incapaces de ver más allá de su oposición a USA y su odio visceral a Israel, se hacen eco de estos dos enfermos mentales, aplauden cada uno de sus despropósitos y cantan a coro el cántico tantas veces ensayado, aprendido primero de la momia cubana y ahora mejorado por los dos mencionados sujetos: “Yanquis asesinos/se apoderan de Haití; sionistas criminales/ladrones de órganos; yanquis imperialistas/primero Irak y Afganistán/ahora Haití; sionistas ladrones/ayer órganos de palestinos, hoy de haitianos”.

Pero el mundo ya ha dejado de ser idiota. Esos dos bufones pueden seguir gritando sus sandeces a los cuatro vientos. Los idiotas útiles de izquierda pueden seguir denostando a USA y a Israel y alabando a estos dictadorzuelos. Ya todos ven quienes hacen algo por los haitianos y quienes, tras enviar migajas, quieren ocupar el sitial de jueces, sin haber pisado nunca una escuela de leyes.

Fuente y reenvio: www.porisrael.org


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

La porstitución infantil en Cuba

Me enviaron esta documental por correo, y luego la encontré en Youtube. Realmente impactante, y cuesta creer que haya adultos que ayuden a que estas cosas pasen, no cualquier adulto, profesores, policías, padres, etc....

Si no podés verlos desde aquí, dejo los links al final para que puedas verlos directamente de Youtube.









Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=jjMeZrT3Mrg

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=1fvaR615mbc

Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=gy--mCg9H_k

Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=-46uSQC43zs


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Cuidado, se viene la Gestapo a la uruguaya

Es increíble que estos señores de la DGI se subrroguen el derecho de ir a golpear puertas a ver si un inquilino les va decir lo que ellos preguntan.

En primer lugar, si somos un país turístico, estas cosas NO PUEDEN PASAR. Si yo fuera inquilina y vienen con este tipo de requerimiento, no vuelvo nunca más, porque los problemas legales internos de un país que visito no son de mi incumbencia y si vengo a vacacionar, no quisiera verme envuelta en un problema. El turista no sabe si le puede afectar en algo.

En segundo lugar, me pregunto si la cámara de Inmobiliarias habrá tenido que ver. Obviamente, entre lo que cobra una inmobiliaria por administrar un alquiler y el IRPF, el arrendatario pierde demasiada plata. Porque aquí no se tiene en cuenta, entre otras cosas, el mantenimento de esa casa que se está arrendando al turista, no se tiene en cuenta las cosas que destruyen los inquilinos, y el costo que tiene mantener esa vivienda en condiciones para poder alquilarla en la siguiente temporada, más allá de que el propietario paga sus impuestos y ya está contribuyendo con el estado, y mucha gente alquila para hacer frente a estos gastos fijos de esa casita que compró en algún momento para ir a descansar y que ahora, no la puede disfrutar porque no tiene plata y para mantenerla no tiene otra opción que alquilarla.

Claro pero acá, tener una segunda vivienda es mala palabra y símbolo de burguesía, de ricachón...

Y acá me refiero a todo aquel que tiene algo para alquilar, no sólo pienso en Punta del Este (sigan jodiendo que van a matar la gallina de los huevos de oro) que es donde la DGI quiere meter mano primero, sino al resto de la costa donde hay de todo para alquilar.

En tercer lugar, país turístico, no me hagan reír. El IRPF siempre termina pagándolo el inquilino, sea un inquilino anual, mensual o semanal. Este año los alquileres estuvieron en las nuben, si, en nuestro principal balneario, ese que dos por tres se queda sin luz por zonas porque no les da para cubrir el consumo de Punta del Este.

Pero además, con qué rostro vienen a cobrar el IRPF a los balnearios, cuando la gente que alquila o sea los propietarios, cualquiera sea el valor de su propiedad, rema contra la corriente, contra los servicios de terror que da el Estado, contra intendencias que no hacen su trabajo, contra empleados públicos que tienen que dar un servicio y no lo hacen. Y tenemos la suerte de que la gente igual, sigue viniendo a nuestro país.

Porque además, tampoco tienen en cuenta que pasando el puente y entrando a Canelones ya se paga entre un 10 y un 25 % más lo que se vaya a comprar, y por tanto la DGI ya está recaudando más de toda la zona turística.
Y que no me digan que no, porque lo vi con mis propios ojos. La misma mercadería en un supermercado en Montevideo, salía 20% más en Atlántida, no quiero imaginar cuánto más saldría en Punta del Este... y no hablo de artículos suntuarios, hablo de una triste y baratita caldera para el mate de 200 pesos.

Y estos descerebrados no tienen mejor idea que ir a golpear puertas a perdirle a quien esté, datos del dueño de la casa.

Cómo le puede caer a una persona que pagó 8000 dólares el mes, que venga un empleado de DGI con este tipo de interrogatorio?

Ok, corran al turista que gasta, así al menos hacen el trabajo completo.

Están desesperados por recaudar, que pasa los números no les dan? No les alcanza con robarnos a muchos todos los meses y dejarnos cada vez más fundidos, que ahora se van a dedicar a correr al turista,

Y la pregunta a los leguleyos que andan desaparecidos, la DGI tiene esta potestad de venir al domicilio a hacer un interrogatorio?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

viernes, 22 de enero de 2010

RESPUESTA A UN GRAN COMPLICE

Recibo y publico.

“RESPUESTA A UN GRAN COMPLICE”

En la edición del día jueves 14 de enero de 2010 del semanario BUSQUEDA , el señor Embajador de Argentina don Hernán María Patiño Mayer, hace referencia a una carta de mi autoría publicada por dicho semanario el día 7 de enero.

El señor Patiño en su carta me tilda de “cómplice” y dice que ese motivo lo “releva de cualquier otro comentario sobre la misiva mencionada”.

Me llama la atención que ahora argumente “mi complicidad” para no responderme, cuando el pasado domingo 10 de enero de 2010 a las 11:14:07 a.m., o sea 4 días antes, recibía en mi correo de hotmail , en la bandeja de "correo no deseados” (debería decir “de indeseables”), proveniente de la dirección de mail: patinomayer@gmail.com , que supongo es del señor Patiño dado que no venía firmada, una extensa carta, de 2 páginas, 712 palabras, 4340 caracteres, 10 párrafos y 69 líneas, y debido a que fue una carta privada no la haré pública, pues yo sí tengo códigos, pese a la indecisión del señor embajador que 3 veces en la misma dudaba de publicar o no dicha carta (me hizo recordar a San Pedro) , misiva que mucho me emocionó, pues me imaginé al señor embajador, en la noche del sábado y la mañana de ese caluroso domingo 10 de enero preocupándose por mí , escribiéndome y sesudamente buscando en Google mis actuaciones y las decenas de artículos anteriores, los cuales realmente se ve que los leyó con esmerada atención.

Yo sí , le voy a contestar a un representante y gran cómplice de varios gobiernos argentinos corruptos, genocidas y mafiosos.

En primer término, le contestaré con las palabras de José Mujica (para él Pepe), en sus afirmaciones en Pepe Coloquios y luego con mis argumentos.

Allá por los 90 el señor Patiño fue embajador y representante del presidente Carlos Menem , a quien Mujica califica de “ladrón y mafioso” , o sea que para el presidente electo José Mujica (Pepe para el señor embajador) , el señor Patiño fue gran cómplice y representante de un ladrón y de un mafioso.

Desde hace 8 años el señor embajador representa y es cómplice de un gobierno peronista del matrimonio Kirchner, a quien Mujica los define como : “peronistas y los peronistas son patoteros”.”Los Kirchner son de izquierda: peor mamma mía, una patota”.

El señor embajador lleva a sus espaldas las banderas de los montoneros y del peronismo radical , y con lógico "orgullo" se dice peronista ; de él y sus compinches, Mujica dice : “En Argentina tenés que ir a hablar con los delincuentes peronistas, que son los reyes. Son tipos que están ahí y tienen el poder: son verdaderos señores feudales”.

Podría terminar acá mi respuesta al “gran cómplice” de los últimos gobiernos argentinos, que han cometido el mayor genocidio de la historia de los argentinos pero tengo algo más para agregar y creo esta es la oportunidad.

El señor Patiño es embajador y representa a un gobierno genocida que fomentó el hambre y la desnutrición en Argentina , donde 25 niños mueren por día antes de cumplir un año , según datos de UNICEF , que mide la mortalidad infantil en Argentina en 14 por cada mil nacidos o sea que mueren 750 niños por mes por desnutrición, 9.000 por año, y durante los 8 años que el Señor Patiño fue representante y gran cómplice del gobierno genocida de los Kirchner murieron, sin que él se enterara 72.000 niños antes de poder celebrar su primer año,.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, ocho niños mueren por día antes del año , esto es obra del gobierno que el señor Patiño representa y es su gran cómplice, y sucede en Argentina, donde se producen alimentos para dar de comer a ciento de millones de personas.

Frente a estos delitos de lesa humanidad , por los que van a tener que pagar, el señor Patiño, me quiso dar lecciones de Derechos Humanos .....yo no sé si es perversión, insensatez o estupidez.

Y me insistió con los Derechos Humanos , cuando él representa y es gran cómplice de un gobierno que permitió que los argentinos perdieran su primer derecho, que es el derecho a la vida, y es así que la tasa de homicidios en Argentina es de casi 5,9 por cada 100.000 habitantes, lo que significa aproximadamente 2.100 homicidios por año , o sea 6 homicidios por día, o sea un homicidio cada 4 horas, durante los 8 años que el embajador Hernán María Patiño Mayer, representó y fue gran cómplice de ese gobierno, se asesinaron en su país mas de 16.000 argentinos.

Y sin parar de teclear me seguía argumentando sobre la defensa de los Derechos Humanos, quizá sin recordar que en Argentina, según los datos de la CICPC ( Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas) en el 2009 se concretaron más de 600 secuestros a ciudadanos honestos y trabajadores o sea más de 50 secuestros por mes, en los 8 años que lleva el decano de los embajadores en funciones, se secuestraron más de 5.000 ciudadanos en su país.

¿Es esta la política de un gobierno que defiende los Derechos Humanos o los usa de etiqueta para fomentar una diplomacia de izquierda y golpear a la población con un gobierno de ultra derecha?

Como no puedo ni debo extenderme, dejaré para otra nota : las violaciones de mujeres y niños en plena ciudad, la persecución a la prensa , la Ley Mordaza a los medios de difusión, la corrupción abierta por parte del gobierno que tiene varias causas penales abiertas por enriquecimiento ilícito, los 1.000 millones de dólares que se esfumaron de Santa Cruz, las valijas venezolanas con dólares al por mayor, las extensiones de campos compradas por los integrantes del gobierno y por sus laderos dentro y fuera de Argentina , la presión sobre la Justicia y la persecución a jueces honestos, la mafia de la efedrina y su viculación al gobierno, la mafia de los medicamentos "truchos", etc..

No quiero extenderme más en esta carta, pero quizá el señor embajador debería lavarse la boca, limpiar su pluma y eliminar todos los virus de su computadora antes de hablar o escribir sobre los Derechos Humanos y también respetar y hacer respetar los derechos de los humanos, habitantes de la Argentina,a la que este gran cómplice y sus gobernantes transformaron en la “Argenzuela”.

Ante todo esto comparto lo dicho por el presidente electo José Mujica ( Pepe para el embajador Patiño) de que : "En Argentina “la institucionalidad no vale un carajo” y “no llegó al nivel de democracia representativa”

Hasta mal agradecidos son esos gobiernos , a tal punto que en la resolución 3/2010 del Poder Ejecutivo argentino, en la cual le aceptan la renuncia al señor embajador Hernán María Patiño Mayer, el decano de los embajadores argentinos en el mundo, no tuvieron la gentileza de agradecerle los servicios prestados y vaya que le hizo servicios de los buenos y de los otros.

Con esta carta doy por terminada esta “azarosa” diferencia, pues las diferencia entre los hombres se resuelven cara a cara, por lo que no responderé ninguna carta más.

Jorge AZAR-GOMEZ
Ex – representante de Uruguay ante O.N.U.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Protocolo en debate: no habilita a pedir constancia de domicilio

Extraído de El País

Protocolo en debate: no habilita a pedir constancia de domicilio

Control de patentes. Montevideo y Canelones postergan fiscalización Hoy reunión clave entre IMM e inspectores Negocian patente única para 2011 temiendo fallo de inconstitucionalidad | w Una baja por día; mantiene nivel de empadronamiento

E. BARRENECHE / A. LÓPEZ REILLY

Montevideo y Canelones patean para adelante la fiscalización de las patentes. Aún no hay solución jurídica para que el inspector pueda pedir al conductor un certificado de domicilio. Un borrador de la IMM dice que el conductor lo presenta si quiere.

La Ley 18.456 de empadronamientos de rodados nada dice que los conductores que circulen por Montevideo en autos matriculados en otros departamentos deban presentar constancias de domicilio a los inspectores municipales. La ley solo se refiere a los requisitos para reempadronar y todavía no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo.

Como una alternativa, la IMM elaboró un protocolo para la actuación de sus inspectores, que tampoco aborda el tema y no ha sido aprobado por los funcionarios.

Hoy, el director de Tránsito de la IMM, Gerardo Urse, se reunirá con integrantes del Comité de Base de los Inspectores de Tránsito de la comuna para tratar el punto. Urse admitió que "uno de los borradores" establece que el inspector solo pedirá al conductor "la libreta de identificación del vehículo, la libreta de conducir y el domicilio permanente del titular del auto" de acuerdo al protocolo al que accedió El País.

Según inspectores del Servicio de Vigilancia de Tránsito consultados, este protocolo "no brinda seguridad jurídica" a los funcionarios. Advirtieron que esperarán para salir a fiscalizar que la Suprema Corte de Justicia se expida sobre la constitucionalidad de la ley de patentes y el Poder Ejecutivo reglamente como se realizarán controles a autos de otros departamentos.

En su tercer punto el protocolo establece que "si el conductor solicita acreditar la regularidad del empadronamiento, podrá exhibir certificado notarial que acredite el domicilio o facturas de servicios públicos u otros documentos de actividad o de intereses económicos que expresen en forma fehaciente el domicilio particular o laboral del interesado".

Ayer, Urse también dijo que "hay otros borradores" que fueron elaborados por la comuna.

El intendente Marcos Carámbula, en tanto, dijo que postergará para febrero la fiscalización en Canelones.

ENCUENTRO. Urse afirmó a El País que el procedimiento que deberán realizar los inspectores municipales cuando detengan a un conductor con auto matriculado en otro departamento "es uno de los temas" que deberán resolver la IMM y los funcionarios fiscalizadores en la reunión prevista para hoy.

Según el jerarca de Tránsito, en el encuentro de esta jornada se definirá si los inspectores solicitarán o no a los conductores que presenten documentos sobre su domicilio.

En la tarde de ayer, el Comité de Base de los Inspectores de Tránsito se reunió con Adeom para presentar una contrapropuesta al protocolo de la IMM.

Los funcionarios consideran que el instructivo no refleja los puntos exigidos: el otorgamiento de garantías a los inspectores por escrito y que los volantes sobre los reempadronamientos los distribuyan en todos los sectores del municipio y no solo el personal fiscalizador del tránsito.
Las cifras

100% Del precio de la patente anual en la IMM se cobrará como multa a los propietarios de autos empadronados en otros municipios.

2 Son las comunas que postergarán los controles para febrero. Justamente son las más grandes: Montevideo y Canelones.
El sueño de la patente única y la pérdida de autonomía

Otra vez se intentará alcanzar un acuerdo sobre una patente única a nivel nacional. En esta oportunidad será a instancia de una propuesta de José Mujica, luego que los intendentes se pasaran años discutiendo el tema sin alcanzar solución alguna. Algunos intendentes prevén la posibilidad de un fallo de la Suprema Corte declarando inconstitucional la ley de empadronamientos, por lo que ya apuntan sus miras a otra solución para 2011.

Mujica propuso cobrar el tributo a través del consumo de combustible. "Si los intendentes no nos ponemos de acuerdo, va a tener que haber alguna solución nacional que termine en eso. Podrá ser la del combustible, como presentó el presidente electo, u otra solución. Yo lamento esto, porque después los intendentes nos rasgamos las vestiduras hablando de la autonomía municipal", declaró a El País el intendente Omar Lafluf, minutos después de renunciar a la presidencia del Congreso de Intendentes para volver a postularse como candidato en Río Negro.

"Cuando tenemos la posibilidad de ponernos de acuerdo, malgastamos esa posibilidad y protestamos porque el gobierno nacional saca una ley. Y salimos a decir que viola la autonomía municipal. Entonces, los primeros que tenemos que aprender somos nosotros y ponernos de acuerdo si no queremos perder autonomía", añadió Lafluf.

Por su parte, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, anticipó que un equipo técnico del presidente electo ya está trabajando en el tema de la patente única, sobre la que se buscarán acuerdos en el correr de este año. "Estamos buscando alternativas que impliquen resolver definitivamente el te-ma, estudiando caso por caso, cuánto es la recaudación a nivel nacional y la situación en cada departamento", indicó.
Colonia dice que no pierde matrículas

El director de Hacienda de la Intendencia de Colonia, José Ahunchain, dijo ayer a El País que el Congreso de Intendentes "miente" cuando dice que hay "centenares de vehículos" que se están dando de baja en sus oficinas para reempadronar en otros departamentos, en especial en Montevideo.

"En diciembre tuvimos 21 bajas para otros departamentos y en los primeros 15 días de enero 11, lo que nos da un promedio de menos de una baja por día. Son muchos más los vehículos que ingresan que los que egresan", destacó Ahunchain.

El jerarca aseguró que los automovilistas empadronados en Colonia no se han visto amedrentados "por una ley que a todas luces es inconstitucional".

"Los contribuyentes empadronados en Colonia consultan a nuestra Intendencia sobre esta ley y nosotros los asesoramos. Tienen la posibilidad de ingresar a nuestra web, www.colonia.gub.uy, donde está el texto del recurso de inconstitucionalidad presentado ante la Suprema Corte de Justicia por Daniel Hugo Martins, junto a las opiniones de otros calificados constitucionalistas. Eso hace que los contribuyentes tengan una tranquilidad. Estamos esperando el fallo de la Suprema Corte, que creo que será lo que dejará saldada definitivamente esta polémica", añadió.

Ahunchain consideró que una patente única es "perfectamente posible" y dijo que "la Intendencia de Colonia siempre ha sido partidaria de eso. Sería lo ideal poder sentarse en una mesa de negociación, en la que perfectamente se puede llegar a una solución", indicó.

Otros juristas consideran que la ley es inconstitucional. Según el abogado Alberto Varela, del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios, el conductor "no está obligado a demostrar su domicilio, ni a entregar ningún tipo de comprobante al inspector".
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

jueves, 21 de enero de 2010

Chávez está detrás de la amenaza Carapaica

Recibo y publico

Chávez está detrás de la amenaza Carapaica

Por: Alejandro Peña Esclusa

El pasado 18 de enero, el canal colombiano RCN difundió un video, donde aparecen efectivos del Movimiento Revolucionario de Liberación Carapaica criticando a Chávez por "abandonar las banderas del pueblo y beneficiar a su círculo más cercano".
Pero lo más llamativo es que no piden la renuncia de Chávez, como correspondería, sino que lo protegen, exigiendo solamente la renuncia de sus ministros y de algunos de sus colaboradores; a la vez que amenazan -armas largas en mano- con recurrir a la violencia si sus demandas no se cumplen.
La aparición del video conviene a Chávez porque le sirve para amenazar a sus propios colaboradores, a fin de acabar con toda disidencia interna, que ha quedado al descubierto con la crisis bancaria, desatada por el saqueo de erario público por parte del altos funcionarios de gobierno.
También sirve para aterrorizar a la población, para que no se atreva a cuestionar el modelo socialista, que se está radicalizando en estos días, con nuevas expropiaciones y otras medidas.
El Estado cuenta con los instrumentos necesarios para desmantelar a grupos como el Carapaica en poco tiempo. Si Chávez no lo hace -y si encima les permite aparecer públicamente apertrechados con armas de guerra, como bazucas y lanzamisiles- es porque le interesa que el país sepa de la existencia de estos grupos irregulares.
De producirse cualquier atentado, ya sea contra dirigentes opositores, contra disidentes del oficialismo, o incluso contra funcionarios de gobierno rebeldes, entonces la culpa será achacada a grupos irregulares “independientes”, liberando de toda responsabilidad al creador intelectual de estos grupos: el propio Chávez.
El llamado de los Carapaica también sirve para distraer la atención de los muchos problemas que afectan al país, producto de la ineficiencia del gobierno; siendo el más grave el colapso del sistema eléctrico, que amenaza con dejarnos a oscuras por semanas enteras, en medio del caos y de la anarquía.
La existencia de grupos armados supuestamente independientes no es algo nuevo; todos los gobiernos totalitarios los fomentan y los amparan, para poder utilizarlos cuando los necesitan. Han existido en el pasado, durante los gobiernos de Hitler, Stalin y Mussolini; y existen en el presente. El matrimonio Kirchner tiene a los Piqueteros, Evo Morales a los Ponchos Rojos, Daniel Ortega a sus grupos de choque y Chávez a los Carapaica, entre otros.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Antel se hunde

ANTEL se hunde por Félix Obes

Una estúpida torre fue hecha en lugar de la conexión submarina de fibra óptica. Millones tirados para que burócratas tuvieran, sentados en sus culos, una hermosa vista de la bahía, pero la banda ancha no existe, es una banda enana inaceptable y cara para una Internet básica que no permite el desarrollo nacional.

ANTEL se hunde y la gente le da más rating a un presidente que hizo un plan lindo en teoría pero que está haciendo que la sobrecarga de la red llegue a extremos intolerables. Cada vez más tráfico en el mismo camino vecinal hace del teórico Plan Ceibal una subherramienta mal utilizada y desperdiciada con buena prensa y el título de políticamente correcta, a fin de que NADIE, políticamente -en un país con una clase política TODA compuesta por analfabetos tecnológicos- se tengan que tragar ese "éxito", como si Vázquez hubiera descubierto la cuadratura del círculo cuando no ha hecho más que darle aviones de última generación a una tribu de tupies que los usan para jugar. La idea es buena, loable, pero es una catedral en unas arenas movedizas.

Hay que ver a quién meten en ANTEL en marzo. ¿Viste que el tema del cable submarino... glub, glub, glub... se hundió? Es más, creo que nunca existió, era una pantalla de Pereira en su loquita imaginación. Era nada más que un payaso a la medida para un cargo imaginario; al punto que el tipo se creyó que estaba al mando de alguna cosa y más que mentirle al público, era todo una alucinación que terminó en una carrera nocturna a lo Caperucita sin lobo, con una historia de crimen totalmente trucha. Así es el Estado uruguayo, todo una mentira con mafias titiriteras que manejan todo desde atrás, en silencio o a los gritos cuando algo les mueve el monopolio o cuando imaginan que es así. Cuando el Plan Cardales -un engendro que no será parido porque es inviable- no amenaza al sindicato de ANTEL, sólo es un invento a lo Pereira o a lo Vázquez, otro ilusionista ilusionado por sus propios planes berretas que sólo engañan a una opinión pública mal informada, que no sabe que el país, en telecomunicaciones, que es mi tema, está -salvo la telefonía celular, gracias a la competencia de Claro- en una edad media bajo el vientito de esta penillanura mediocre.

ANTEL es la imagen de Uruguay: un enorme vacío lleno de mediocridad, incompetencia y arrogancia de una tropa de mediocres que se creen técnicos de algo, cuando no son más que cagatintas que no encontraron un buen trabajo en alguna buena empresa privada y ahí sobreviven, por eso de en país de ciegos...

Seguimos incomunicados y los gobiernos, todos, son los culpables. Los blancos, por haber regalado la TV cable a un oligopolio privado; los colorados, por haber gastado fortunas en una torre estúpida, por haber hecho un plan Mercurio madre que parió al Cardales o que intenta hacerlo; y los frentistas, sólo vinieron a relevar a una estirpe de inútiles, los que mantienen al país incomunicado.

¿O no? ¿Hay acaso banda ancha en Uruguay? No, lo que hay es una Internet africana de lenta velocidad, para defender al monopolio de ANTEL y al oligopolio de los canales privados y punto.

Hasta la semana que viene.

Félix Obes Fleurquin
felix@equinoxuruguay.com

Agrego: El servicio de ADSL técnico al hogar de quien contrata, es un desastre además de no existir, no sólo no te dan pelota, sino que te tratan como disminuido mental. Les decís qué es lo que está mal y ellos siguen el protocolo, te llaman y ellos diagnostican telefónicamente y jodete.
Estoy sin servicio hace 2 semanas 5 reclamos, y me dicen que la máquina no tiene antena de red!! cuando estuvimos navegando, cuando además llevamos otra computadora, 2 laptops y los celulares, y nada, no hay salida a Internet pero ellos diagnostican y te dejan como un tarado y no te resuelven nada porque no tienen servicio técnico a disposición de los usuarios, entonces a qué carajo se meten a dar algo a medias???


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Colosal estupidez o negocio formidable?

¿Colosal estupidez o negocio formidable?
por Pepe Eliaschev

Mientras los tiranosaurios que siguen bloqueando la frontera internacional argentina con Uruguay a la altura de Gualeguaychú, permanecen ahí apostados con el aval o por la impotencia del gobierno argentino, durante 2009 Uruguay recibió un cinco por ciento más extranjeros que en el 2008, cifra que en los primeros días de la temporada 2010 creció entre un 10% y un 12%.

Los números son contundentes: entre diciembre y lo que va de enero, Buquebús vendió un 10 por ciento más pasajes que en el mismo período del año anterior.

Lo más relevante es que en el primer mes de 2009 llegaron a Uruguay 281.925 turistas, en febrero fueron 223.561 y en diciembre llegaron a 242.577, total del que los argentinos fueron más del 60 por ciento, totalizando 1.150.187, lo que revela un aumento del 12 por ciento respecto a 2008. Es un nivel incluso mayor al de antes que el piquete de Gualeguaychú privatizara la frontera desde el lado argentino del puente que comunica con la uruguaya Fray Bentos.



El piquete, que los Kirchner primero respaldaron, luego avalaron y siempre toleraron ha sido un jugoso negocio para la empresa Buquebús, que ha crecido de manera formidable. Los argentinos siguen siendo la componente hegemónica del movimiento estacional de visitantes al Uruguay. En 2009, Uruguay recibió 1.831.062 turistas extranjeros, un cinco por ciento más respecto a 2008, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Migración de ese país. Pero es interesante subrayar que disminuyeron un 12 por ciento los brasileños, que fueron 265.499 en 2009, contra 300.788 en 2008.

En pocas palabras, el corte de la frontera con Uruguay no sirve para nada y es un pastiche siniestro que solo ha provocado daño. La planta de Botnia, inaugurada hace ya dos años, trabaja y produce con absoluta y total normalidad, y lo hace en toda su capacidad. El corte no solo no redujo el flujo de turistas, sino que lo incremento, demostrando la pasmosa estupidez de la medida.

De la famosa “contaminación” nada significativo ha vuelto a aportarse, mientras que en el inicio del conflicto la llamada asamblea “ambientalista” de Gualeguaychú llegó a decir que la fabrica instalada en Uruguay era equivalente al Auschwitz, el campo de exterminio que los nazis instalaron en esa ciudad polaca durante la Segunda Guerra y donde fueron aniquilados centenares de miles de judíos.

Hace pocas semanas, el prestigioso semanario Búsqueda, de Montevideo, escribió que “en los últimos años la embajada de Uruguay en Buenos Aires vivió hechos preocupantes. Piqueteros de Gualeguaychú tomaron el Consulado, la embajada ha sufrido el acoso de los piqueteros, se han violado y retenido valijas diplomáticas, han sufrido amenazas de atentados y desaparecieron computadoras informáticas clasificadas como confidenciales y reservadas. ¿Hasta cuándo continuará esta situación tan irregular? Tres años de corte ininterrumpido del puente es algo sin precedentes, viola tratados y viola el sentido de hermandad. Los gobiernos “K” no hacen nada, dejan hacer, dejan que las relaciones con su hermano uruguayo las conduzca un grupito de desaforados que no representa más que a la menguada y decreciente cantidad de personas que acude a ella”.

Mientras, los ahorristas colocaron en los bancos uruguayos US$ 2.561 millones más en 2009 que en 2008, y ubicaron el stock de depósitos en su máximo nivel desde hace al menos once años.

Según el gobierno del presidente Tabaré Vázquez, la mejora de los ingresos de los hogares y también la llegada de fondos provenientes del exterior permitieron que en 2009 se diera un incremento fuerte de los depósitos bancarios, y el stock de los mismos cerró el año en US$ 15.894 millones, el mayor nivel, por lo menos desde que se divulgan cifras públicamente (diciembre de 1998).

A fines de 2008, el stock de colocaciones del sector no financiero (empresas y familias) en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y en los bancos privados supero al de 2008, que había sido de US$ 13.333 millones, un aumento anual de US$ 2.561 millones, generado por US$ 1.415 millones más en el sector privado y de US$ 1.147 millones en el BROU.

Los ahorros de no residentes llegaron a su máximo desde 2002. A fin de diciembre los depósitos de no residentes eran de casi US$ 3.000 millones, casi la cuarta parte del total, el porcentaje más alto desde junio de 2002, cuando llegaron al 27 por ciento del total.

Sin, embargo, el presidente electo, el tupamaro José Mujica, dice estar encantado con la Argentina de los Kirchner. En su programa de radio por la emisora “tupa” M24, dijo que la Argentina está mucho mejor de lo que afirman los medios, porque “determinado tipo de noticias nos llega de Buenos Aires con insistencia, y de otras no tenemos ni referencia”.

Para Mujica, “se da la idea de que todo es desastroso y calamitoso, cuando la Argentina es un país que tiene problemas a patadas, pero también tiene posibilidades a patadas”.

¿Qué es lo que ve tan bueno en la Argentina el presidente tupamaro? “No se nos difunde que Argentina tiene un saldo favorable en su balanza de pagos que bate récords con respecto a su historia; la diferencia entre lo que ha vendido y lo que ha comprado anda por los 16 mil y pico de millones de dólares. Es una cifra fantástica”.

Para Mujica, la Argentina de los Kirchner “exporta carne casi al doble y se apresta a tener una cosecha de soja que va a batir récord. Además, tendrá un saldo formidable de exportación de maíz”.

Operativo seducción: el viejo guerrillero quiere engullirse a la pareja presidencial argentina para que levanten el corte de la frontera.

El septuagenario tupamaro imagina que podrá extraer de los post montoneros argentinos lo que le severidad del oncólogo socialista Vázquez no pudo.

Fuente: http://blogs.perfil.com/eliaschev/%C2%BFcolosal-estupidez-o-negocio-formidable/

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

martes, 19 de enero de 2010

Adeom dueño de Montevideo, ¿tu casa?

Y seguimos con la historia de los pobres inspectores municipales, tan temerosos de los conductores, claro, de los conductores particulares, porque de los taxistas nunca escuché que digan nada, tampoco vi que los multen, al igual que a los conductores de ómnibus.

Creo que lo primero que debe hacer la IMM es chequear a todos los Inspectores primero, dónde tienen matriculado su auto, porque con qué autoridad le van a decir a la gente que no puede circular con su auto empadronado en otro lado, si ellos mismos los tienen empadronados en otros departamentos?

Lo segundo que debiera hacer la IMM, es chequear a todos sus empleados, dónde tienen matriculados los autos, y debiera tomar medidas disciplinarias a los que tengan su auto empadronado en otro departamento.

Esto sería lo justo, luego debieran ve a todos los empleados públicos, antes que a cualqueir otra persona, y lo mismo.

Si se trabaja para el gobierno, se deben acatar las reglas, ellos primero después la población, porque para reclamar si están primero, pero para cumplir nunca están.

Ahora analizan salir con la policía. Ridículo, una tomada de pelo. El tránsito es un caos, nadie hace nada por ordenarlo, y van a poner Inspectores a perseguir al mejor estilo dictadura y con apoyo policial, como si la policía sobrara, así distraen en boludeces a la policía y los chorros re contentos.

Pero quien se anima a ponerle el cascabel al gato, nadie.

Acá Adeom hace lo que se le canta, al igual que Cofe, y si a alguien se le ocurriera exigir que los empleados públicos cumplan con las reglamentaciones a rajatabla so pena de perder su trabajo se armaría un lío que ni les digo.

Entonces nos encontramos con empleados públicos que tienen permitido hacer cualqueir cosa, mientras que el ciudadano común, el que paga los impuestos y por ende sus sueldos, es el que siempre sale perdiendo.

Muy buen gobierno departamental, una joyita...

Y todo porqué, porque el afán recaudatorio de la IMM es voraz, nada les alcanza, quieren siempre más, esta medida de la ley de patentes no pasa por las intendencias del interior, pasa por un capricho de la IMM y sus gobernantes solamente.

Al no poder justificar una mala administración y un gasto excesivo, entonces, tienen que traer más gente a pagar acá.

Está bueno que lo tenga todo el mundo bien clarito.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

domingo, 17 de enero de 2010

Las religiones y los DDHH - el Islam

Acabo de ver este video y la verdad, no salgo de mi asombro.

Uno a veces no puede creer que en pleno siglo 21 aún se piense así.

Te invito a que lo veas




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Será de ripley?

Pocas cosas tienen goyete en este país...

Los inspectores municipales no quieren hacer la fiscalización de las patentes de otros departamentos por falta de seguridad, pero resulta que la Intendencia sabe que muchos empleados y entre ellos inspectores de tránsito tienen sus propios autos matriculados en otros departamentos y viven en Montevideo.

Entonces, sale la inefable Adeom al cruce a defender a los pobres inspectores que preveen malas reacciones de los conductores.

A esto, yo puedo contestar con total conocimiento, que a mi no me pararon, paré yo a una señora inspectora que de señora no tenía nada, a hacerle una pregunta y terminó multándome 2 veces porque se ve que estaba en un mal día, me destrató y me insultó y saben qué, uno nada puede hacer. Reclamé y me mandaron a freír espárragos.

Claro, ellos les "temen" a los conductores, burdas mentiras, pero tienen todos los datos para denunciar al conductor en cuestión, desde la cédula de identidad que figura en la misma libreta y el nombre completo, hasta el nro. de matrícula del auto, en cambio uno, el que conduce, si es maltratado, insultado, o estafado por uno de estos señores, no tienen nada, sólo un numerito que figura en la multa, que para entenderlo hay que mirarlo con lupa y es lo que los identifica dentro de la IMM y con eso uno no puede denunciarlos, un poco injusto, no? Para saber el nombre, hay que presentar una denuncia en la IMM, quien lo hace? nadie....

Por otro lado, la IMM sabe que hay unos 400 autos que se estacionan todos los días en Pocitos y Punta Carretas y que estarían "mal empadronados", claro que parece que la Intendencia no sabe que además de Pocitos y de Punta Carretas hay otros barrios que también tienen autos mal empadronados, pero como siempre, a dónde apunta? Porqué no va al Cerro, Reducto, La Comercial, Atahualpa, Unión, Sayago, Lezica, Peñarol, etc. etc., pero adivinen, la lista de estos 400 autos fue confeccionada por inspectores que dieron vueltas por Pocitos y Punta Carretas, se ve que los días lindos invitan a pasear por esta preciosa zona, y no es lo mismo pasear por estos dos barrios que por el Reducto u otro cualquiera, no?

Y da la sensación de que estos inspectores no saben que desde la calle Rivera al Norte, también es Montevideo.

Yo les diría, hagan un miting del Frente Amplio y ahí nomás tienen un montón de autos "mal empadronados".

También les dije que en esto, no tengo ni arte ni parte, yo lo tengo empadronado en Montevideo, pago y así puteo con justa razón cada vez que viene mi patente, así que a mi no me afectan las estupideces que hace el gobierno nacional ni la IMM, pero igual les aviso.

Los que utilizan los Parking que eran de Autoparque que se cuiden porque de ahí van a sacar los datos de los que dejan todos los días sus autos, tanto por el día como por la noche, y si un auto mal empadronado va todos los días, es obvio que el dueño vive en Montevideo... entienden la idea?, y luego de que tengan identificados esos autos, van a cruzar datos con la DGI y con el Registro automotor para ir contra el propietario.

La ley todavía no está reglamentada por el Poder Ejecutivo, pero sepan que le van a dar la potestad a las intendencias de retirar las chapas, poner multas y quitar el vehículo de circulación, o sea, que tu auto, te lo sacan y se lo llevan, queda claro?

Pregunto, qué corno estamos esperando los uruguayos para impugnar esta ley? Y qué estamos esperando para obligar a los intendentes a poner una patente única o directamente quitársela a las intendencias y dársela al Ministerio de transporte o al de Economìa, que pongan la patente con el combustible y que se dejen de joder.

Claro que hay demasiados intereses en juego, sobre todo los personales y esto no se hará nunca.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

viernes, 15 de enero de 2010

Firma contra la creación de las Alcaldías

Gracias a aquellos que desde aquí, han seguido este tema y se han presentado a firmar contra el decreto de la Junta Departamental de Montevideo, que creó las Alcaldías.

Se ha llegado a las 1.140 firmas, que no es poco teniendo en cuenta que mucha gente está con licencia y muchos no saben aún que nos estamos movilizando por este tema.

Avisen a sus amigos, contactos, y a todo aquel que pueda estar interesado en firmar.

La meta es llegar a las 1.500 firmas al 1º de Febrero.

Donde? En la sede de Tacuarembó 1378 esquina Constituyente en el siguiente horario: de 11 de la mañana a 20 horas.

Te esperamos!!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

miércoles, 13 de enero de 2010

Declaraciones realmente iluminadísimas

Varela: rever los aforos es la solución Extraído de El País

El legislador y precandidato a la Intendencia de Montevideo se refirió a la guerra de las patentes y manifestó que la clave del conflicto está en los aforos.

"Se deben revisar los aforos, porque muchos vehículos están aforados en forma excesiva en relación a su valor de mercado. Habrá que analizarlo para buscar los equilibrios que permitan no perjudicar al vecino y en lo posible beneficiarlo sin perder los recursos que la IMM necesita para funcionar", sostuvo Varela en una entrevista concedida a Últimas Noticias.

Del mismo modo, manifestó que "las diferencias de costos son muy duras y plantean injusticias para el ciudadano" al tiempo que "las medidas represivas son hostiles y no pueden ser permanentes".

Varela afirmó que el gobierno nacional cumple con la ley en lo que refiere a las transferencias a las intendencias y eso otorga estabilidad.

Después de leer tan iluminadas declaraciones, la verdad no pude más que, en voz alta decir, No, en seriooo???

Pero digo yo, nos están tomando el pelo?
Este señor que perfila para candidato de la IMM cree que todos somos estúpidos?

A veces no se si nos toman el pelo, o realmente piensan que no tenemos cerebro.

Decir después de 20 años de gobierno frenteamplista que el problema de las patentes está en los aforos, me parece como muy fuerte.

Cuánta gente se ha quejado, cuántos hay reclamado, cuántos se han ido a otro lado porque no pueden pagar lo que nos piden acá, cuánta tinta se ha derramado sobre este tema y siempre giró sobre el aforo de los vehículos que es de donde sale este impuesto desmedido?

Pero si uno lee con atención, también dice que " sin perder los recursos que la IMM necesita para funcionar" o sea, te lo paso en limpio, "habría que analizar" o sea, nunca se hará, porque es más importante no perder recursos que la IMM necesita para pagar los miles de personas que trbabajan ahí, y que siguen ingresando, para sostener una burocracia digna de un país del 4º mundo.

Además Varela fue edil por mucho tiempo y presidente de la Junta, así que no puede ni debe hacerse el tontito y declarar semejante huevada.

Él sabía y sabe perfectamente cómo funciona la IMM como máquina de hacer plata para un único fin importante, mantener eso funcionando, y si sobra alguna migaja, por ahí se acuerdan que Montevideo necesita arreglo de calles, arreglos de semáforos, más semáforos para evitar choques, inspectores que enseñen y que levanten en peso a los profesionales del volante que debieran ser el ejemplo de conducción y no lo son.

Pero seguimos, seguro que ahora, los 2 candidatos frenteamplistas van a hablar mucho sobre aforos de viviendas y de autos y de impuestos, pero se olvidan que ya hace 20 años que bancamos y que pagamos los impuestos más caros del mundo, y sino, fíjense lo que pagan en el primer mundo y el estado de las calles, aún en poblaciones con menos gente que en Montevideo, y seguro, van a querer huir...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,