jueves, 31 de julio de 2008

IMM, quiere recaudar pero cordialmente....

Y se sigue notando que se vienen las elecciones...

La comuna, salió ayer con planes y beneficios para los que están omisos en pagos a la IMM.

Lo de la contribución en predios rurales, liquidarán su deuda pagando un 10%, pero debrán demostrar que su terreno es productivo (¿?), pero además tienen para pagar hasta en 48 cuotas.

Esto lo anunciaron la semana pasada, pero ayer se vinieron más novedades.

Las deudas, van a recibir un 40% de descuento en mora y multas, que si vamos a los números por ahí, hasta sirve atrasarse, porque al final de cuentas, lo que más suma son las multas y las moras por no pagar en fecha, pero además se va a poder financiar en 24 y hasta en 48 cuotas dependiendo de qué tributo sea.

Por ejemplo, las deudas por patentes con las infracciones de tránsito, reciben este descuento y se pueden pagar hasta en 48 cuotas.

Parece que la IMM quiere hacer obras en 2009, y por eso salió a ver si recauda algo de los morosos.

Obras para el 2009, qué feíto..... durante estos 4 años han hecho poco y nada, pero se van a poner las pilas en 2009, qué casualidad.

Pero además re coherente, porque si hay algo que han repetido hasta el cansancio desde la época de Vázquez en su terrible gestión en la IMM, es que no iban a dar beneficio alguno a los morosos, pero, seguirmos borrando con codo lo que escribimos con la mano.

Y los tarados de siempre, que rascamos los bolsillos, que nos atrasamos una semana en el pago de la contribución o de la patente, terminamos pagando un disparate por este atraso, o si pagamos al día no nos beneficiamos con nada, ni siquiera con obras de la IMM.

Yo no digo que todos los que se atrasan sean "vivos", pero hay gente que históricamente no hace sus pagos a tiempo, ya por un tema de costumbre, pero claro, cuando vienen estas "ofertas", entran todos en la bolsa.

Sigamos festejando....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

miércoles, 30 de julio de 2008

IMM, tránsito, radares e inspectores

En estos días, se anunció por parte de la IMM la instalación de radares para control de velocidad que son automáticos, disparan la foto, después te mandan la multa a tu casa, y no pagás nada si la foto no es clara.

Supuestamente, las zonas controladas por radar, están señalizadas, aunque no es del todo cierto, porque con un detector de radares, se detectó uno en Paraguay y la rambla y ese no tiene señalización, como siempre, la IMM jugando sucio. O avisan de todos, o no avisen de ninguno, o seguimos jugando como los inspectores, a las escondidas?

Pero este no es el tema.

Desde hace ya mucho tiempo, vengo sosteniendo algunos conceptos, que obviamente, mi mente debe entrar dentro de las privilegiadas, ya que a la IMM no se le ocurre otra cosa que repetir las mismas estupideces siempre, en lugar de buscar otras formas de mejorar lo que sea, en este caso, el tránsito.

Por ejemplo, ahora parece que les van a caer a las academias de choferes y sus entrenadores.

No me parece una medida atinada, porque cuando se da el examen, el instructor es supervisado por el inspector de tránsito interviniente, por tanto está habilitado para la función que cumple y su trabajo, a través del novel conductor, que dará la prueba, observando el inspector que tan bien enseñado está.

Ahora, obviamente, la gente, más que nada los jovenes, van, hacen el curso, dan el exámen, y después que?

A veces los chicos no han tocado un auto en su vida, algunos han manejado en algún balneario, pero muchos nunca se pusieron detrás de un volante.

El instructor enseña a mover el auto y todo lo referente a señalizaciones, y lo ingresa también a conducir en el tránsito. Se estima que alrededor de 15 clases es suficiente, o sea 15 horas de manejo.
Cuando mi hija hizo el curso, no permití que diera el exámen hasta cumplidas las 30 clases y yo misma fui con ella y el instructor, que era excelente, a ver cómo la veía, pues el tránsito está cada vez más difícil.
La vi bien, dio el exámen, lo salvó, estaba muy segura. Pero, el auto que le había comprado para ella, no tenía dirección asistida, como el que tenía la academia, y ésto, pocos lo tienen en cuenta, obvio que yo tampoco lo tuve en cuenta. Para mi, que manejo desde los 12 años, no es gran cosa, pero si extraño mucho cuando cambio de una mecánica a la otra.
El primer día que salió en su auto, yo fui con ella, fue de terror, porque no podía con el volante y no doblaba con el eje suficiente. Son detalles, pero que finalmente provocaron que rozara una camioneta, y esa fue su experiencia en el primer día de manejo y que salía en su auto.

Conclusión, llamé a su instructor, lo contraté y le hice andar en su propio auto, otras 15 o 20 clases, hasta que nuevamente yo fui con ella, y cuando la vi segura en su auto, entonces dije, ok, estás lista.

Ahora, me pregunto, cuántos padres y cuántos adultos que recién obtienen su libreta, hacen esto? cuánta gente se da cuenta de estas tonterías que hacen la diferencia, cuántos inspectores e instructores preguntan qué tipo de auto manejará después el aspirante?

En la Academia enseñan lo mínimo exigido por la IMM, la experiencia se hace después y no es lo mismo ahora, que es un despelote, que antes, que había menos autos, y se hacía más llevadero.

Acá debería exigirse una instrucción más completa al aspirante a conductor, y no por maldad, simplemente, porque uno que anda en el tránsito todo el día, se da cuenta de lejos, cuando es un recién salido, o cuando es una bestia natural.

Otro tema que tiene que ver, es la falta de respeto que tienen los automovilistas últimamente por las señalizaciones, sean semáforos, sean flechamientos, sean cebras, o cruces peatonales.
Y lo peor, lor profesionales del volante, son los que más infracciones veo cometer.

Mea culpa, yo todos los días cometo la infracción de ir por sobre el límite de velocidad, pero nunca tuve un choque, porque tampoco soy suicida.

Por otro lado, otra cosa que si he aprendido y esto corre en todos los ordenes de la vida, es que cuanto más lento, más posibilidades de distracción y de cometer errores, hay.
En el manejo, esto no es diferente.
Acá insisten en bajar las velocidades, cuando en otros países, se controla que los vehículos vayan a una velocidad mínima de 90 km y si vas a menos de eso, te multan porque vas molestando en vías rápidas.

Aquí deberían poner al menos dos vías rápidas con velocidad controlada mínima y máxima y dejarse de joder con los 75 km por hora, 2.000 revoluciones, un disparate para los autos modernos.

Avda. Italia y la Rambla, deberían ser las vías rápidas de entrada y de salida, de esta forma, el tránsito se puede volver más ágil y tener menos riesgos. Que pongan semáforos donde hay cruces con cebras, para asegurarle al peatón su propio resguardo.

También debería implementarse un sistema de multa para el peatón.

La gente cruza, y uno tiene que clavar los frenos, no cruza en la esquina, así haya un semáforo, cruza en el medio de la cuadra y todavía te putean si les frenás encima o si les decís algo.

Estás saliendo de un garage y tenés medio auto afuera, e igual bajan el cordón y te cruzan por la calle por detrás del auto, estás estacionando y siempre te bajan el cordón atrás tuyo, para cruzar en el medio de la calle, cruzan con luz roja, en fin. Esto se ha vuelto una selva, y no hay inspectores que eduquen al peatón, todos los palos son para el conductor, porque tiene auto?

Y qué pasa con los ómnibus? te cruzan con luz roja en la puerta de la IMM y nada, nunca vi que multaran a ninguno, lo mismo que los camiones de transporte de dinero, vienen a 110 mínimo por la rambla, nunca vi que los pararan por exceso de velocidad y por manejo imprudente, porque no sólo vienen a esa velocidad, sus custodias, también y no se te ocurra no darte cuenta y ponerte en el medio o adelante del blindado porque te pasan por arriba.

Si hay voluntad, las cosas pueden mejorarse, claro, hay que invertir, en semáforos, en reparar las calles debidamente, en una educación a los nuevos conductores que sea más completa que la actual, incluso, debería haber curso de manejo avanzado obligatorio, pues, lo que se aprende ahí, sirve también para evitar un choque.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

martes, 29 de julio de 2008

Y llegó la tan anunciada reforma del IRPF

Mea culpa, ayer no pude escuchar con mucha atención los anuncios, pero igualmente en el informativo de última hora, algo escuché.

Lo grueso del tema es que suben la franja del mínimo no imponible a 12.450 pesos.

Sin dudas, para mucha gente, será un gran alivio y me alegro por ellos.

No por esto, debo dejar de ver, que esto es una jugada política de Vázquez con miras a las próximas elecciones, blanqueando a su candidato pero además cediendo ante las presiones de su fuerza política.

Vieron, porque no son tontos, que el IRPF les granjeó la bronca de mucha gente y la pérdida de votantes, incluyendo grandes fanáticos del Frente. Sólo basta conversar con gente amiga, que no se perdían ni un solo meeting del Frente, que miraban a Vázquez con adoración, y que apoyaban cuando eran oposición, todos los disparates que planteaban, y hoy piden disculpas por haberse equivocado tanto al ponerlos en el gobierno, como por lo mal que nos han hecho pasar durante todo el mandato en lo económico, en la seguridad e inda mais, y realmente, no esperé que esta gente amiga, en algún momento admitiera siquiera que el impuesto no era justo para nadie o que admitieran que los errores fueron gruesos, o que admitieran que si el clientelismo antes era criticado por esta fuerza, fue la que más hizo uso de él, donde más denuncia por corrupción hubieron, en fin, la lista es larga.

La cuestión es que un año y medio antes de las elecciones se pone en marcha el IRPF, pero a 5 meses de comenzar el último año de gobierno, mágicamente se hacen ajustes y se anuncian otros importantes, para enero 2009.

Pensé que el proceder sería diferente, claro, me olvidé que también son políticos y lo que más vale es "ese sillón". Acá no pasa por convicciones, si así fuera, se hubiera procedido de otra manera en los casos de corrupción y de mal manejo del dinero público, pero todas las macanas quedaron tapaditas, nadie más dijo nada, y aquí seguimos en el "viva la pepa".

El Ministerio de Economía recaudó, mucho, me gustaría saber qué se hizo con ese dinero, más allá de las inversiones poco felices que hizo el gobierno, se gastó como si esto no fuera a tocar fondo nunca, y tocó fondo.

Ahora va a recaudar menos, así que habrá cosas que no se puedan hacer.

Pero más allá de esto, que es problema del Mnistro, esta nueva reforma, no es más que otro retazo de la colcha, hacemos, para después borrar con el codo lo que escribimos con la mano, procedimiento muy usado por la fuerza política que nos gobierna.

Sigue siendo injusto, sigue siendo un robo lo que nos cobran por IRPF, sigue siendo la empobrecida clase media la que banca al país, la que banca y sostiene todos los problemas que se presentan, los de abajo la ven pasar y los de arriba se van al Caribe, los del medio se joden.

Me pregunto hasta cuando? cuánto más podemos resistir?

Y aún, siguiendo en el viejo debate, que es lo primero que se argumenta desde la izquierda, que en casi todos los países del mundo cobran impuestos, lo hacen no sólo de forma diferente, sino que le devuelven al ciudadano lo que éste aporta, le dan una calidad de vida mejor, el dinero rinde más, y tampoco les llevo la historia de la herencia, porque si bien recibieron un país con problemas, también recibieron un país con muchas puertas abiertas y negocios ya cerrados, que se empezaron a concretar en el presente gobierno, pero como se ha visto, sólo se acuerdan de lo malo, lo que estaba bien, lo dejaron como logro propio.

Y ayer, hablando con una frenteamplista, militante desde que era jovencita y que tiene mi edad, me decía, que nunca vivió peor, y que al final, tiene que reconocer que hasta en plena crisis del 2002, la plata le rendía más y podía pagar las cuentas, hoy, ni siquiera eso.

Que esta persona reconociera y expresara esto, realmente me dejó sin palabras.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

sábado, 26 de julio de 2008

Millones por ir a trabajar, una más de la IMM y van...

Acabo de leer este artículo y no salgo de mi sorpresa.

Resulta que la IMM premia por presentismo (palabra ausente en el diccionario), o sea, premia lo que es obligación, ir a laburar todos los días y ganarte el pan de cada día, pero no lo premia así nomás, lean las cifras....

Ahora me gutaría saber qué empresa privada es tan generosa con sus empleados.

En el banco, para lograr ser superman o superniña, y no faltar nunca te daban 1 día más de licencia por año, hay una diferencia y no es sutil....

Es evidente, cómo voy a pretender que el Intendente y la IMM cumplan con lo que es su obligación, si desde el vamos, desde la base que es el manejo del personal, tienen estos conceptos?

Debo ser extraterrestre o muy idealista, pero me parece que si me pagan un sueldo es para ir a trabajar todos los días, no cuando tengo ganas.

" Millones por ir a trabajar
En 2007 la IMM pagó más de 45 millones de pesos a funcionarios

En la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), ir todos los días a trabajar no es una obligación, es algo que se premia. Cada año entre 5.000 y 6.000 funcionarios municipales cobran una prima por presentismo que puede alcanzar hasta la mitad del sueldo del trabajador. El año pasado, la comuna gastó por este rubro 45.444.391 pesos (más de dos millones de dólares), según datos proporcionados por la propia intendencia.

"Es un recurso utilizado para incentivar la concurrencia, incluso cuando faltan por licencias a las que tienen derecho", explicó el director de Recursos Humanos, Pablo Anzalone. Hoy por asistir a trabajar el 95% de los días laborables (en el cálculo las faltas con aviso se cuentan igual que las sin aviso), el funcionario recibe un incentivo que equivale a la mitad de su sueldo.

La intención de la IMM es cambiar el proceso. Por eso envió a la Junta Departamental un proyecto que establece un rango entre 100% de presentismo y 95% dependiendo del cual se otorgará un incentivo que puede llegar al 52% del sueldo con un mínimo del 42%. Es decir que el funcionario que concurra el 100% de sus días laborables al trabajo, recibirá un extra equivalente al 52% de su sueldo.

Según Anzalone el recurso se justifica ya que apunta a generar un nivel de compromiso con la gestión de la comuna. Además aseguró que los funcionarios que faltan sin aviso, son sancionados. "El monto de la prima por presentismo hay que compararlo con la cantidad de días de ausentismo evitados", dijo. Y por último agregó: "las empresas privadas también lo hacen".

Lo que olvidó es que en las empresas privadas es el empresario que paga los costos. Y en la Intendencia son los montevideanos."



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Earlich, cuando nos toca a nosotros recibir algo de la IMM?

En estos días, se han visto profusión de propagandas de la IMM, de todo tipo, varias pautas publicitarias en los horarios centrales, con lo cual la IMM sigue gastando nuestro dinero, el que nos cobra por servicios que no nos da, en publicidad que, en lo personal, considero dinero tirado.

Porqué digo esto?

Cuántos meses hace que la IMM está con la Inspección Técnica Vehicular, que se cumplieron los plazos pero que lo extienden por una semana más? venimos así desde abril o mayo, cuando yo hice la inspección de mi auto, y hasta ahora, no he visto un sólo inspector en la calle controlando esto.

Claro, si uno viera que los autos están todos bien, por ahí ni se fija, pero se ven autos con el chasis torcido, autos con cubiertas lisas, sin luces, en fin, parte de lo que controla este sistema.

Pero no es el tema que me ocupa.

Han dicho que van a empezar con la campaña de arreglo de veredas.

Y voy a poner énfasis en esto. Porqué la persona que vive en una casa, debe hacerse responsable por la vereda, que es un bien público y no privado? Si yo reparo mi vereda, y gasto de mi bolsillo, no tengo porqué permitir que vengan por ejemplo de la Ose, me rompan todo, sin siquiera avisarme, por un tema que ni siquiera es mío, y luego, me tengo que pasar varios días esperando que vengan a reparar lo que rompieron, pero eso si, las baldosas que rompen no las reponen, ponen solo portland y nada más.

Y así con cualquiera que necesite levantar las veredas, sea Ute o sea otro ente.

Pero además, la vereda, al ser un bien público, le corresponde a la IMM su reparación, pues con el mismo criterio, entonces cada vecino, debería reparar el tramo de calle que le corresponda, frente a su casa, o no? cual es la diferencia?

Y hay más, los árboles..... están en la vereda, sus raíces, las rompen, entonces que tengo que hacer? bajar todos los árboles?

Y el tema de los perritos y sus dueños, yo tengo 3 perras que no salen a la calle, porque realmente es un asco, las veredas llenas de caca de perro, y aún si el dueño sale con la bolsita, la caca del perro se pega a la vereda, por lo que se recoge "lo más grueso" pero la mugre sigue allí, y quien la limpia? El infeliz que vive en la casa a la cual le corresponde la vereda, y que hace la IMM, nada.

El gobierno progresista, sin dudas ha hecho la diferencia, cumplirán sus 20 años de promesas, incumplidas, con enormes tributos que el vecino tiene la obligación de cumplir, pero acá no hay una obligación de partes, uno paga, y no recibe nada a cambio, porque pensemos, que nos da la IMM?

- Patente de Vehículos, supuestamente sirve para mantenimiento de las calles, éstas están en un estado patético, los mismos ómnibus, esas bestias circulando a altas velocidades que nadie ve, son los primeros que "arrugan" el pavimento. Ahora publicitan la Unidad de Bacheo, y siguen zurciendo las calles en lugar de repararlas como se debe. La patentes son baratas? No, son un robo. Han modernizado la circulación? No, seguimos con ordenanzas del año el mate. Hay más semáforos, si, algunos, pero salieron del presupuesto participativo, una verdadera vergüenza, que todavía lo pongan como una hazaña, el colocar un semáforo que es vital en una esquina.

- Contribución inmobiliaria, supuestamente un impuesto a las propiedades, para mantenimiento de aquello que tenga que ver con la propiedad, como veredas, poda de árboles, alumbrado. Pues en veredas ya vimos, la IMM va a venir, va a reparar la vereda y después va a pasar la factura, en un atropello absoluto, con un autoritarismo fuera de toda lógica, porqué tengo que pagar yo algo que no pedí. Dicen que van a dar plazos, ahora, a alguno se le ocurrió que ya nuestros bolsillos, agotados, no dan más, para todavía tener que pagar un albañil, material y BPS? Que creen, que el bolsillo de la gente es de chicle?
La recolección de residuos,,,, ahora la hacen los vecinos, y todavía quieren que clasifiquemos, señores, con lo que pagamos, ya es suficiente que tengamos que trabajar para la IMM, caminar media cuadra con las bolsas, y guardarlas cuando hay paro, pero aún así, los contenedores son una junta de mugre espantosa, largan un olor nauseabundo que se dispersa por toda la cuadra, realmente, muy agradable. Antes por lo menos, teníamos a los recolectores que retiraban nuestros residuos de la puerta, hoy ya ni siquiera tenemos esto.

- El impuesto municipal, la verdad que no tengo idea para qué sirve, porque sería de suponer que con la contribución, ya está... son más baratos, pero hagamos las multiplicaciones, son millones que la IMM recauda con este impuesto y no vuelca a la ciudad.

- Tarifa de Saneamineto, se creó supuestamente para mejorar el saneamiento de la ciudad, y para poner saneamiento en donde no hay, pero curiosamente a la gente que no tenía este servicio, los fajaron igual con sobrecuotas por este trabajo, entonces, a dónde va este dinero, qué hace la IMM con él.

Y ahora, el Debate Ciudadano, hemos visto una campaña realmente fuerte al respecto, y qué es eso? gimnasia política? o es que hay que ir a decirle a la IMM lo que tiene que hacer, porque no lo saben, vamos! no insulten nuestra inteligencia, son reuniones puramente políticas, para ver "todo lo que hizo"la IMM, incluyendo aquello en lo cual no debería meterse, porque hace mal el trabajo que tiene que hacer, y se mete en temas que son del gobierno nacional o de algún ministerio, no están en la órbita de la IMM que pagamos todos.

Y el relajo sigue, el pago de enormes sumas de dinero, sigue, las calles rotas, siguen, los semáforos ausentes, siguen, la falta de control en la calle, sigue, el alumbrado público, una vergüenza, en fin, disculpen si no puedo encontrar algo positivo en las múltiples gestiones del gobieno progresista, pero así lo veo yo.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

martes, 22 de julio de 2008

Showmatch, El INAU y la estupidez selectiva de algún trasnochado

Ayer, mientras miraba esa cosa espantosa y horrenda que es la TV y los programas chatarra :-))) pensé que mi televisor estaba caducando, es nuevo pensé, pero la imagen se veía pixelada, si se me permite término.

Distraída y pensando en otras cosas, como por ejemplo en cómo pagar la Ute y esas boberías, le di dos o tres sopapos al TV y nada, y me resigné, estaba viendo Intrusos.

Al rato, viene mi hija mayor (22 años para que no me multen, vio?) y me dice, viste que están censurando lo del caño?

Y le conté mi discusión con mi TV y ella se rió de mi, pensando que quizás los años estan haciendo sus estragos.

Hoy, no contenta con su explicación, pues no me quedaba claro quien censuraba, si era en Argentina o acá, llamé al Canal 10 y me dicen que es una nueva disposición del Inau y el tema pasa por el horario de protección al menor.

Sin palabras.

Resulta que a algún trasnochado o algún miembro de este Instituto se le ocurrió que esas imágenes atentan contra el menor.

Quiero saber, pero no me da la voluntad para chequear, si van a hacer lo mismo con los culebrones que tienen cada escenita, que ni mencionar, o sólo es con Tinelli y los programas de la farándula.

Es de locos, y esto también pasa por Papá Estado, lo que hablabamos con otros bloggers sobre la incidencia del Estado en la vida de la persona.

No sólo quieren controlar todo sino que además, se menten en la casa de uno.

Yo se como educar a mis hijas, sé que pueden ver y que no, sin importar la hora, porque estos tarados ponen protección hasta las 21.30, que niño se acuesta realmente a esa hora?

Siendo honestos, si? cuántos?

La vida ha cambiado.

Además, si están taaann preocupados por lo que se dice y se ve en la Tv, entonces que primero censuren a los políticos que cada 2 palabras se mandan una puteada, por ejemplo.

Ahora, si hablamos de actitudes sexuales, tampoco se las llevo, porque Uds. señores del Inau permitieron propaganda con "sexo explícito múltiple" en las campañas publicitarias del MSP, se acuerdan de los dibujitos de 3 pares de pies dando la sensación de que había 3 personas haciendo el amor?, y dónde estaban Uds.? Pero claro, como lo hicieron desde el Ministerio es fantástico, pero si es baile, con sexualidad y con sensualidad, estamos de acuerdo, pero no hiere a nadie, es arte, como lo es un desnudo, o como son tantas esculturas donde hombres y mujeres están como Dios los trajo al mundo.

El sexo no es sucio ni malo, el sexo es saludable y todo está en cómo se trate el tema, lo mismo que un baile hot, no es bueno ni malo, todo depende de la cabeza del observador.

O acaso la temática de las novelas y culebrones no hiere la sensibilidad? como ahora en una que pasan después del informativo, vi que hay dos personas supuestamente hermanos y están en relación incestuosa, lo censuraron?

Y Lalola, otro tema! y qué escenas! qué temática! y la pasaban a las 21.15 aproximadamente y no vi que la censuraran, o la censura es flechada?

También dijeron en Intrusos, a Eunice Castro, que parece que hay otra idea del mismo o de otro trasnochado, de ponerle un impuesto a los programas chatarra..... cerrá y vamos.... que es chatarra y que no lo es?

Acá hubieron y hay muchos programas chatarra, y que hay con ellos?

Hace más de 40 años que la TV uruguaya se nutre de los programas de la vecina orilla, recién ahora se dan cuenta de que hay escenas subidas de tono?

Volviendo al Papá Estado, acá se están permitiendo demasiadas cosas, nosotros, el pueblo las estamos permitiendo, y no tiene goyete.

Ahora tampoco uno le puede dar una nalgada al nene, tiene que razonar con él y así estamos con la juventud como está.

Yo traté siempre de no pegarle a mis hijas y de razonar con ellas y de explicarles, pero hay veces, que por su propia seguridad más vale darle una nalgada a tiempo que lamentarse después, pero ahora si lo hacés vas preso, bárbaro! Que viva la joda.

Ahora quieren censurar aquello que le parezca al Inau, fuera de los horarios permitidos. Y quien les dijo que en las casas se respeta el horario que ellos dicen?

Y el cable, que van a hacer, van a prohibirlo?

Internet lo mismo, cuántas veces y sobretodo en las cuentas adinet, ingresa pornografía que uno no pidió? que van a hacer, cortar internet o van a censurar a Antel Data?

Por los menores, uno ya no puede comprar una botella de bebida alcohólica, como cerveza después de las 12 de la noche en un 24 horas, hay que ir a pagarla más cara en un bar o en un restaurante porque se les cantó a estos señores.

También se les ocurrió la brillante idea, que en verano en Punta del Este, Giordano no pudiera hacer desfilar menores, estando autorizados por sus padres, y siendo extranjeros, pasando vestidos, o es que la moda hiere la sensibilidad también? O por pasar un vestido, estamos hablando de explotación de menores?
Que además todo esto, trajo un lío horrendo, y ya van dos años seguidos, con este señor, que no me gusta, pero que trae gente a nustro principal balneario y no hace nada de malo, muestra vestidos y peinados, donde también participan diseñadores uruguayos.

Otra idea fantástica, limitar los horarios de ir a bailar de los jovenes en Punta del Este.
Sigan así, que no va a venir nadie más, porque ese balneario recibe gente de otros países, con otras costumbres y los jovenes salen tarde, cada vez más, si hay la suficiente seguridad pública y controles de Inau en el ingreso de menores, no hay porqué prohibir o limitar los horarios.

La intolerancia del gobierno progresista, se ha hecho sentir en varios temas de la vida cotidiana.

Realmente, me parece un absurdo más, de tantos....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Si esto no es clientelismo, qué es?

Anoche, mirando no sé que informativo, sería el del 12 para variar, estaban entrevistando a Luis A. Heber, y yo en realidad no le estaba haciendo mucho caso a la TV hasta que, escuché algunas palabras que sonaron como alarmas en mi cabeza, como caos, funcionarios públicos y 12.000.-

Y ahí empecé a prestar atención.

Lo que decía Heber es que hasta el 2005, había una prohibición de ingreso de funcionarios públicos.

Esta prohibición fue levantada por el actual gobierno de Vázquez y con él, el ingreso de 12.000 nuevos empleados públicos, que comprende a la IMM y al 220 de la Constitución, a saber el Poder Judicial, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Corte Electoral, el Tribunal de Cuentas, los Entes Autónomos y los Servicios Descentralizados, todo otro organismo no está inluído en estos ingresos, así que podrían haber ingresado bastante más.

Esto ya de por si, a uno le deja la cabeza dada vuelta, pero el tema no temina aquí.

Se le pidió a la Administración Central, cifras de la cantidad de empleados que actualmente cumplen funciones públicas en los organismos detallados, y saben cual fue la respuesta?
No tienen ni idea.

Por esto Heber habla de caos, obvio, cómo no van a saber cuántos empleados hay, entonces, tienen idea del monto de sueldos a pagar?

Parece que el gobierno se comprometió "a la brevedad" a proporcionar esta información.

Esto habla por si mismo, del descontrol, de la falta de cuidado, de la poca idoneidad de quienes hoy ostentan en poder en nuestro país, no tiene goyete, pero hay más todavía.

El subsecretario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Conrado Ramos, dijo que no era caos (¿?), que "habrán ingresado unos 10.000, más o menos entre 10 y 12 mil (él dice entre 2005 y 2008, pero Heber dice 2005 al 2007 pero por unos meses no vamos a hacer cuestión)"... el lector saque sus propias conclusiones.

Entre 10 y 12 mil hay una diferencia de 2000 funcionarios y 2000 salarios, cómo alguien de la OPP puede contestar con esta liviandad cuando este señor, trabaja en un organismo de contralor y cuando medio país está cada vez peor, con los impuestazos que además, pagan esos sueldos?

Cuando dijeron la cifra de empleados públicos en este país, pequeño si los hay, en tamaño y población, me quedé de boca abierta, hay 235.000 funcionarios públicos.

Este debe ser el conteo que tenían hasta el 2005, o sea, por las dudas agréguele el lector, 12.000 más, total 10 o 12 mil más o menos no cambia mucho la historia...

Si yo divido 3.000.000 de habitantes, que deben ser menos, pero vamos a ser generosos, y lo divido por 247.000, me da que cada 12 personas, hay 1 funcionario público y poquito, así que si los que no somos funcionarios, en números redondos 2.750.000 vamos todos juntos a hacer un trámite estatal, tendríamos que salir en 5 minutos, más o menos..... divagues míos, pero la verdad que me parece un soberano y reverendo disparate la cantidad de empleados estatales, hablando sólo de los organismos mencionados, ojo, puede haber mas, reitero.

Claro, ahora me empiezan a cerrar números que da el gobierno, como la baja en el desempleo, obvio, si el Estado es el mayor empleador, y cuando emplea gente, no se priva de nada.

Así que si sumamos los 16.000 jóvenes o personas en edad laboral que se van anualmente, creo que es la cifra que dieron, por favor si está mal, corríjanme, a los 12.000 que ingresaron entre 2005 y 2007 al estado, pongámosle que entraron la mitad por año, tenemos que "se ocuparon o ya no son demandantes de empleo" unas 22.000 personas.

Parece de locos, no? Mis neuronas después de esto, me decretaron huelga de pensamientos caídos.

No quiero imaginar la cifra total que se paga de salarios, no quiero imaginar, de todos estos empleados, cuántos trabajan de verdad y cuántos están pintados al óleo, pero que igual cobran sueldo, no quiero imaginar cuanto de lo que me sacan de mi bolsillo mensualmente, para para pagar este disparate...

Ahora, como cambian los discursos!

Hay que achicar el estado! Hay que controlar el gasto público!

Ahora, dónde lo achicaron? Dónde están controlando el gasto público, así?
Porque recordemos que históricamente, el Frente Amplio lo que ha hecho desde que es gobierno departamental, es generar puestos de trabajo, a mi entender, innecesarios, como los Centros Comunales Zonales que tienen sus propios empleados, que nunca saben nada, que no resuelven nada y que al final, te mandan a la IMM a hacer tus trámites.

Las contrataciones voluminosas de barrenderas, por ejemplo, yo me pregunto, todos los funcionarios que estaban aplicados a la recolección de residuos, qué hacen ahora? y los barrenderos que había antes? seguirán estando, supongo. La ciudad está más limpia? la respuesta es obvia.

Así que ya tenemos un ejemplo que cumplirá 20 años de gobierno, siempre prometiendo de un período a otro, que les votaran porque todavía falta hacer cosas, que quieren que les diga, con este panorama.....

Ahora ya empezaron con la pre campaña pre electoral (y si, tenemos varias instancias, vio?), y ya desde el gobierno, se empieza a nombrar el tema, "esto hay que continuarlo en el próximo período", "nos falta tiempo, 5 años es poco" y la misma cantinela que con la IMM.

No quiero pensar en esta gente gobernando 5 años más, bueno, al fin y al cabo, por ahí tengo suerte y puedo terminar mis años para jubilarme en algún puestito público, quien te dice y tenga suerte, tendría que pensarlo..... :-))

Acá encontré el video de la entrevista a Conrado Ramos y a Luis A. Heber, hacé click aquí

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

lunes, 21 de julio de 2008

Cualquiera puede ser presidente?

Sin dudas, nuestra Constitución dice que si, que cualquier cuidadano puede ostentar tal cargo, cumpliendo determinados requisitos que hacen a la justicia y a la ciudadanía.

Ahora bien, porqué mi pregunta?

En mis 51 años, es la primera vez que veo un partido político en mi país, que está en el Gobierno y que además nos representa en el exterior y frente a otros mandatarios, donde la falta de educación, el uso permanente de vocabulario poco adecuado y soez, es una presencia que no pasa desapercibida por nadie.

Yo creo que cualquier persona, puede tener altos ideales, puede creer en muchas cosas y luchar por ellas, puede ser muy inteligente, y puede tener un sin número de virtudes, pero es necesario hablar mal, vestirse mal y tener mala presencia, para defender aquello en lo que cree?

En una mirada global hacia los actores de gobierno, tanto sean miembros del Ejecutivo como del Legislativo, si hay algo que caracteriza al Frente Amplio, es que sus representantes tienen alguna de estas características, o todas ellas juntas.

Entiendo que si uno aspira a altos cargos, al poder y a la conducción de un país, debe al menos, aceptar que ya no puede salir a la calle vestido de entre casa, hablando como lo hace en el boliche o en la cancha.

He visto, que en general, el uso de lenguaje poco apropiado, se utiliza cuando hay mucha gente alrededor, porque esto, pareciera que acerca a estas personas que ostentan poder hacia el pueblo, al igual que el tono o "cantito" al hablar, de tierra adentro, parece que los hace más populares, marca que tienen los dirigentes sindicales también.

Como es obvio, estoy hablando de los que forman parte del Frente Amplio.

Nunca he sentido tanta vergüenza ajena, al ver actos oficiales, donde hay altos dignatarios extranjeros, con estas personas mal vestidas, con aspecto de poco aseados, y hablando de la forma en que lo hacen.

Algunos podrán decir aún encandilados por este gobierno, que mientras "hagan las cosas bien, no importa". Y yo digo, si importa. Importa porque ellos son la imagen de este pueblo, importa porque a nuestros hijos el mensaje que les llega es que la buena presencia y la limpieza personal, así como el vocabulario correcto, no tienen la más mínima importancia, e importa, porque si uno quiere que le tomen en serio, tiene que tener una presencia seria e imagen respetuosa.

Ahora, si tengo honestidad intlectual, también debo reconocer que parece ser una marca de la nueva izquierda, el hecho de romper con los protocolos y vestirse en forma inadecuada, cual rebelde de los años 60.

Nada más, echar un vistazo a Chávez, a Morales y a alguno más que se me escape en este momento, creo que sean los máximos exponentes en esto de vestirse o bien como jovenes (o como viejos volviendo a la adolescencia), o con ropas de entre casa, dejando el traje y la corbata de lado como si fuera un exponente de la burguesía, y creo que esta gente, no se si lo piensa, pero es lo que obviamente quieren transmitirle al pueblo.

Piensan que de esta forma el mensaje es, yo también soy uno de uds. y señores, esto es mentira, no sólo no son uno de nosotros, porque aspiraron a un cargo muy alto y con él vienen determinadas obligaciones, sino que nosotros, el pueblo, para ir a trabajar debemos vestirnos correctamente, debemos hablar correctamente y comportarnos de forma adecuada, cosa que uds. no hacen.

Ahora se están perfilando ya los candidatos a las elecciones.

Mujica entre ellos.

Y sólo con pensar que este señor, puede representarnos, me viene como un chucho de la vergüenza que siento.

Y mucha culpa de esta actitud de Mujica, su mal vestir, pero también su mala presencia, porque uno puede estar mal vestido pero tener una presencia digna, y éste no es el caso, y su lenguaje, y sus actitudes, son un tema aparte .... y mucha culpa de esto, también la tienen los medios de comunicación, que se ríen de las ocurrencias del "Pepe" y de gente que va a los actos y le festejan sus ocurrencias, ocurrencias que pueden ser de un joven inexperiente, no de un viejo que ya está en 3ra. edad.

Y no señores, no son ocurrencias, son faltas de respeto, son actitudes inadecuadas.

Un presidente, a mi entender personal y quizás muchos no compartan conmigo esta visión, debe no sólo ser una persona culta, pero con una vasta cultura y conocimientos generales, sino que además debe tener una presencia impecable, un vocabulario adecuado, hablar español neutro y si es posible, hablar más de un idioma, por lo menos debería saber inglés y portugués, uno por ser idioma universal, y el otro por ser el idioma de uno de nuestros vecinos.

Un presidente, debe respetar el protocolo que para algo existe, debe ser educado en la mesa, debe tratar con respeto a otros dignatarios, porque ese dignatario representa a otro pueblo.

Y pregunto, no? No es lo que escribo, requerimiento mínimo para cualquier empleo hoy en día? Entonces, no es lo mínimo que podemos pedirle a un candidato a la presidencia de nuestro país?

O acaso si va un joven a solicitar empleo, utiliza un lenguaje inapropiado, no sabe idiomas y va barbudo y sin peinarse, seguramente que no lo toman ni de cadete, y en el caso de una mujer, si va con el cabello sucio, mal vestida y en chancletas, seguramente, le pasará lo mismo.

Y porqué, porque cada empleado de una empresa, la representa, sea cadete o sea gerente, al lugar a donde vaya, estará representando a su empleador.

Acaso el presidente no es nuestro empleado, los parlamentarios, no son nuestros representante pero también nuestros empleados?

Creo que hemos perdido de vista este concepto, y estamos en el mundo del revés.

Cada vez, parece más difícil darnos cuenta de este simple concepto, porque tendemos a endiosar a quien está en el gobierno sin importar que puesto ocupe, aquellos que les votaron, y olvidar que si bien dictan leyes, decretos y gobiernan, no por eso, dejan de ser empleados del pueblo.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

sábado, 19 de julio de 2008

Otro "tarifazo"

Yo ya lo dije..... y no tengo la bola de cristal, vayan preparando sus bolsillos para otro saqueo más.

Acá va un artículo de "El País" publicado hoy


Otro fuerte aumento de tarifas parece inevitable. Aunque el gobierno intenta negociar para que no se concrete el alza del precio del gas que llega de Argentina, ya el subsecretario de Industria, Energía y Minería dijo ser "pesimista" respecto de la gestión que lleva a cabo en estos momentos ante las autoridades del vecino país, el ministro de esa misma Secretaría de Estado, Ing. Daniel Martínez.

Las detracciones argentinas a las exportaciones de gas, prácticamente duplicaron los costos. Como consecuencia, el incremento en el precio del gas para los hogares podría rondar el 50% y para las empresas el 100%. Además, el aumento podría ser retroactivo al 15 de junio. Alza que se adicionaría a las que vienen registrándose desde mayo, ya que entonces ya fracasó otra gestión análoga a la actual ante Argentina y a partir del 1º de mayo el precio del gas aumentó 30% para las industrias y un 15% para los hogares.

Inquietante. En especial considerando que estamos en invierno y el consumo ineludiblemente sube. A ello se agregan los sucesivos aumentos que van experimentando los combustibles derivados del petróleo y que de acuerdo con informes oficiales no cederían, aun si se mantiene la baja actual de la cotización del crudo. El arriba mencionado subsecretario también habló de esto y dijo que "se ha optado por priorizar la inflación y aguantar un poco" la suba de combustibles, "pero ese aguante tiene un límite también".

Muy otras eran las expectativas de este gobierno cuando asumió en marzo de 2005.

Parecía contar entonces con la simpatía del gobierno del presidente Kirchner, quien no disimuladamente apoyó la votación frenteamplista en las elecciones de 2004.

Después las sonrisas cesaron. También parecía tener entonces un apoyo irrestricto del presidente venezolano Hugo Chávez, quien dijo que Uruguay podría contar con petróleo venezolano para sus necesidades, sin limitaciones de costo.

Pero una cosa eran los sueños y promesas de entonces y otra las realidades de hoy, que junto con otros aumentos como los de las tarifas eléctricas y los alimentos, impactan demasiado duramente en los bolsillos de los uruguayos.

http://www.elpais.com.uy/08/07/19/predit_358688.asp



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

Vázquez golpeado por un periodista

Nota extraída de "El País".

Si querés ver el video: hacé click acá

"El presidente Tabaré Vázquez fue golpeado accidentalmente en su cabeza por el micrófono de un periodista, mientras hacía declaraciones al finalizar el acto conmemorativo del 178° aniversario de la Jura de la Constitución. Esto lo molestó bastante, al punto tal que dejó de hacer declaraciones y se retiró del lugar.

El hecho ocurrió a continuación del discurso de la ministra María Simon en el acto oficial. Entre periodistas y responsables de la custodia presidencial se generó un tumulto y forcejeo por ganar presencia cerca del mandatario que terminó mal: un micrófono impactó en el costado de la cabeza del presidente.

El resultado fue que Vázquez respondió: "Bien, buenos días", se dio vuelta y se marchó. "


Esta actitud, no es propia de un primer mandatario. Le falta pulirse señor Vazquez, le falta mucho para llegar a ser un presidente, no sólo es el título que lleva porque se lo pusieron, uno tiene que ganarse el respeto y la figura de tal función.

Su actitud fue típica de niño caprichoso, no de señor veterano, grande ya, para este tipo de de reacciones, demuestra poca tolerancia, o ninguna, algo que no es nuevo si miramos su historial como presidente y su historia personal anterior a esta distinción.

Es lamentable que alguien se comporte de esta manera. El periodista cometió un error, estaba trabajando y quizás quería esa nota, pero para Ud. fue más importante su investidura tipo Rey Medieval que comprender a quienes trabajan, y así ha sido, esto es sólo una perla más, hacia su actitud intolerente hacia la prensa, ya lo demostró en declaraciones, ahora lo demuestra con hechos.

Si esto le hubiera pasado a su custodia, seguro que se hubiera reído del hecho. Y es más, si no se hubiera rodeado de todos los gorilas que se rodeó quizás esto tampoco hubiera pasado.

Ud. genera estas situaciones, así que después, debería bancarse las consecuencias.

Y le pregunto, si los uruguayos fueramos tan intolerantes como ud., y reaccionáramos como lo hace ud., se imagina en el caos que viviríamos?

Realmente lamentable y poco digno.


Si querés ver el video: hacé click acá


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

viernes, 18 de julio de 2008

La Ministra Tourné ahora quiere limitar la información

Creí haber escuchado mal la TV porque lo hice de pasada, creí que me había perdido alguna palabra que torciera aquello que oí, pero no.

Esta señora, no sólo es una mala administradora de su Ministerio, sino que es una atrevida, quiere ocultar la información que los medios dan de policiales, para que su ministerio no quede mal parado, estoy realmente indignada, indignada ante tanta soberbia, indignada ante semejantes propuestas de esta señora, que entre otras cosas dijo que los canales podrían pagarle un porcentaje al ministerio "para ayudarlo" con la crónica roja.

Desde cuando, señora minstra en este país un ministerio necesitó de la limosna? Por favor, ud. es impresentable.

Nos están fajando mes a mes, nos están haciendo vivir el peor año de nuestras vidas en lo económico que a muchas familias les significa además, la pérdida del núcleo familiar, en la inseguridad, en la falta de garnatías, si, dije bien, falta de garantías y faltas de respeto al derecho individual, además de violar la Constitución en forma reiterada, y Ud. se da el lujo de salir a estirar la mano para que le tiren con una limosna, pero qué es esto???

Pídale el diezmo al ministro de Economía, ese que dice que acá está todo bárbaro pero que no hay plata, y no, ya se la patinaron toda.

Pero lo que más me saca, es que quiera ocultar la información a la población, se ve que ud. escucha cuando la gente habla..... dice que la gente sigue con la sensación de inseguridad, digo yo, es fácil para ud. que debe estar rodeada de custodias, pero el resto no, estamos rodeados de chorros, malvivientes, violadores y asesinos, y no necesitamos tampoco que Ud. y su ministerio elaboren los informes con honestidad intelectual, no hace falta, porque el pueblo habla y se comunica y no hay un sólo día que no le hayan robado alguien que uno conoce, no hayan matado a alguien en el barrio donde uno vive o cerca o herido a alguien en un robo, o no haya salido a la luz alguna violación, o alguien en una urgencia necesitó el 911 y éste estuvo ausente, así que dejémonos de paparruchadas.

Tampoco hace falta una encuesta para confirmarlo, sólo falta que Ud. se baje del caballo, de ese que se sube en el regimiento de Policía montada, y se haga un baño de humildad para aceptar que ud. no es idónea para el cargo que ocupa y que ha fracasado estrepitosamente su gestión.

O ud. piensa que acá somos todos tarados? Obvio, de donde ud. sale, es mejor que la gente no esté informada, porque pueblo burro se deja manipular, y pueblo desinformado, acepta lo que se le dice, ya lo intentó el presidente con los medios de comunicación, y ahora es ud. lo único que falta es que prohiban la Tv, internet y cualquier otro mediio de comunciación, pero claro, como no me di cuenta, quieren que esto se convierta en la república bananera.... que torpe lo mío...

Y es ahora, donde yo reclamo a Nacho Álvarez, y a todo el equipo de Zona Urbana dónde están, dónde se metieron desde que ganó el Frente, dónde están para hacer las denuncias tan detalladas que hacían y las críticas punzantes, dónde está Pan y Circo, que tibiamente se quería acercar a lo que fue Zona, donde están sus investigaciones, donde están los periodistas que parecen no hacerse eco de todos estos disparates, más que algún comentario a la pasada, me pregunto, dónde?

Para ilustrar lo que digo, copio un artículo del Observador, el resto no lo encuentro aún transcripto:

Tourné pidió debate sobre el manejo de la crónica roja

Una encuesta difundida este viernes reveló que el 75% de la población ve mal la seguridad pública; la ministra dijo que buena parte de esas consideraciones son reflejo de cómo se difunde la información en la prensa

La ministra del Interior, Daisy Tourné, pidió la realización de un debate sobre el manejo público de la crónica roja. Este viernes en declaraciones a la prensa, hizo referencia al tiempo que dedican los informativos televisivos a este tipo de información y comentó: "Nos encantaría debatir sobre esto, no solo con los periodistas, sino con los dueños de los medios de comunicación".

Las consideraciones de la jerarca se realizaron en coincidencia con la difusión de una encuesta de opinión que reveló que el 75% de la población ve mal la seguridad pública. La encuesta de la empresa Factum-difundida por radio El Espectador- destaca que cuatro de cada cinco uruguayos ve mal este tema, y sólo uno de cada 20 lo ve bien (5%).

La secretaria de Estado consideró que los medios de comunicación, y el manejo que éstos hacen de la información policíaca, influye en la opinión de los ciudadanos. "Cualquier estudio dice que la ciudadanía forma su opinión sobre lo mediado, más que sobre su propia experiencia", comentó Tourné.

La ministra manifestó que este tema de la seguridad "empezó hace décadas y eclosiona ahora luego de un período alto de deterioro, no solo de la Policía, sino también de la sociedad".

(Observa)


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

El combo Vázquez, Astori, Mujica

En muchos post hice referencia a la terrible inflación que nos pega en lo cotidiano, en nuestros bolsillos, aunque desde el gobierno nos digan que está todo maravillosamente bien.

Y acá me permito irme hasta la crisis del 2002, durante el gobierno de Battle que luchó contra varias tempestades, incluyendo la corrida bancaria.

Con las medidas tomadas por aquél gobierno y por los acuerdos alcanzados por él, es que el Frente Amplio, no recibió la herencia maldita, recibió un país que había resuelto un enorme problema, pero que ya estaba saliendo de él y que además, se había visto beneficiado por acuerdos económicos que permitían vislumbrar un futuro mejor.

Pero llegó el Frente Amplio, con sus planteos obsoletos, con un ministro de Economía, que será un excelente técnico pero que con esto no le alcanzó para hacer una gestión que hiciera perdurar aquello que se vislumbraba, y como siempre, la fácil, echarle la culpa a otro.

Durante este gobierno, hemos visto muchos disparates, pero creo que el mayor ha sido el IRPF, el reparto de plata a la gente de menores recursos sin ningún control y sin ninguna exigencia, y otras cosas más.

Este gobierno, tuvo la enorme suerte de no enfrentarse a una epidemia de aftosa que dejó enormes pérdidas, como pasó con el anterior gobierno, con ningún fenómeno natural que haya dejado miles y miles de dólares en pérdidas y en reparación que el gobierno tuvo que asumir, no se enfrentó con una corrida bancaria, y ha tenido la enorme suerte de que en lo global, las cosas se han planteado en términos tales, que le ha permitido a Uruguay insertarse mejor y disfrutar de una mejor posición. Y estoy hablando obviamente de lo Macro.

En tales circunstancias y en tal bonanza, sumado los millones de dólares que este gobierno ha recaudado con el IRPF, más otras cosas que hacen a la economía del país, esto les permitió hacer algunas cosas de las que tenían planificadas, pero.....

Vino el descontrol total, vino el descontrol sobre el gasto público, vino una baja del dólar que es histórica pero que no es buena, vino el aumento del encaje en los bancos, lo que hace que éstos ganen menos y que algunos ya hayan mostrado números en rojo, lo cual también influye en el precio del dólar, otra vez se vienen los argentinos con su dinero para acá lo cual puede llevar al país a vivir otro 2002, y con este descontrol y con estas medidas desacertadas, es que crece la inflación, obviamente hay más, pero no soy economista, así que esto es comentario mío, solamente.

Que hace el gobierno para no admitir que se le está yendo de las manos el control del peor impuesto que puede tener un sueldo, que es el flagelo de la inflación? Sale a negociar con las empresas privadas, tratando de aguantar el precio de algunos productos, para que el impacto sea menor en el bolsillo de la gente, aquello de que ojos que no ven, corazón que no siente.

Y esto es como Chaitén, en cualquier momento se viene la erupción y nosotros, el pueblo, vamos a quedar inmersos en la lava.

Que pasa ahora, en año pre-electoral? nos quieren, como siempre, vender un buzón, el mismo buzón que por 4 períodos nos han querido vender con la IMM, y ya vemos los resultados, prometiendo que les faltó tiempo para que las cosas sean mejor, pidiendo un período más para que el Sol brille para nosotros, pero resulta que la gente, haciendo confianza en estas palabras, huecas si las hay, siguió votando al Frente Amplio para la IMM y qué tenemos hoy? Que ciudad capital del país tenemos?
Una ciudad sucia, desordenada, con servicios que son cada vez peores, con decisiones que han fundido a la mitad de los comercios del centro y de la ciudad vieja, con intendentes que hicieron como Arana, pésimas administraciones, pésimos acuerdos con el sindicato, lo que nos llevó a los montevideanos a perder millones de dólares en juicios, con un aumento de hurgadores que nunca en la historia de este país se vio algo similar, en fin, la lista es larga, incluyendo la destrucción del pavimento, que a esta altura no sólo es generalizada sino que quien sabe cuántos millones saldría hacer las calles como se debe y no emparchar, que es lo que hacen desde hace 18 años.

Con este panorama, alguien en su sano juicio podría pensar que el Gobierno puede hacer algo diferente? Por más que me digan que los actores son diferentes, la esencia es la misma, el mal manejo es el mismo, el poner foco en una sola cosa y mal, es igual.

Esto va a estallar, por algo me qudaron resonando las palabras de Mujica en que el próximo gobierno va a ser difícil y que no tiene especial interés en que el Frente gane, a buen entendor.... y esto no me lo dijeron, lo escuché yo en declaraciones que hizo en Código País.

Otro tema alarmante es el nivel de inseguridad, cómo ha crecido durante este gobierno, es realmente llamativo, más corrupciòn que en cualquier otro gobierno, más paros, medidas de fuerza, ocupaciones, y esto, no es saludable, para ningún gobierno.

Prometieron mucho, dieron poco, pintaron un futuro que no era creíble, sólo para aquellos que les tenían mucha fe, pero con la fe sola, no se gobierna, no se lleva un país.

Este Gobierno lo tuvo todo, el poder, tuvo autoritarismo, tuvo violaciones a la Constitución, tuvo un Presidente de medio tiempo, y además con el apoyo del Poder Legislativo, donde contó con la mayoría, por lo que cualquier cosa que se hubiera propuesto hacer, lo hacía sin drama, sin embargo fue un poder mal manejado, mal empleado, y esto no es bueno para el pueblo y tampoco para el país.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

jueves, 17 de julio de 2008

Cortitas y variadas...

- Me parece un disparate este asundo de la comisión de Notables (¿?) hay alguno en este país? por el tema de las coimas en aduanas..... Más sueldos a pagar del erario público o la comisión es honoraria?

Además, vamos a dejarnos de joder, ahora todo el mundo ohhh se asusta de lo que pasa en la Aduana y con los Despachantes, pregunto no? en qué país viven, en el de Alicia que es una maravilla?

Esta comisión de Notables, está tomando porque les fue otorgado por políticos que desconocen por lo visto la separación de poderes, roles que no corresponden, dónde queda la justicia entonces, que es lo que hay, desconfianza? por mal camino vamos.

- Abdala renunció, y me parece bien que lo haya hecho. Si bien no es santo de mi devoción, este manoseo grotesco no debería darse, aunque él se lo haya buscado, no se puede ser tan obsecuente, pero en algún punto recobró su dignidad, y creo quizás ahora se le pueda conocer desde otro punto, porque la lealtad es una cosa, pero su ceguera con Sanguinetti es otra.

- Ayer Sotelo entrevistó a Pedro Bordaberry. Lo que más saqué en limpio y lo que más me gustó, es que no le dio con el palo a nadie, y siempre habló en positivo, con humildad. Hizo una muy buena gestión frente al Ministerio de Turismo, que su apellido lo condena, si quizás, pero no hay que olvidar que nadie tiene porqué pagar los pecados de los padres, creo que merece su oportunidad.
Me gustó además la entrevista, estuvo bien llevada.

- Vázquez y Mujica parecen enfrentados. Claro que Mujica ahora quiere "pa'los milicos que lo cagaron a palos, pa'esos mismos" más sueldos, pero Senador, no tuvo en cuenta que en año pre-electoral no se pueden aumentar los salarios de los empleados públicos? Ahora le quieren sacar presupuesto a unos para darle a otros y quedar re-bien, cómo no lo pensaron antes? o es que desconocían lo que ganan policías y militares? recién se desayunan? Que asuman mea culpa, porque los milicos tenían que sufrir, y generlizan para quienes nada tuvieron que ver con la dictadura, con la policía lo mismo.

- Otra ridiculez es que uno de los sindicatos policiales integre la mesa del Pit Cnt, y después tengan que ir a sacarlos de alguna ocupación, medio como de locos, no? Quien garantiza que llegado el momento, podrán cumplir con su tarea, o tendrán que sentarse a negociar con los patrones del Pit?

- Me parece bárbaro que los dirigentes del MLN estén declarando por lo del Filtro. Porque armaron terrible despelote y después se lavaron las manos. Yo lo tengo muy presente, porque compañeros míos fueron al Filtro por la convocatoria tanto sindical como partidaria y ya se olía en el aire que iba a terminar mal. Terminió mal, no tanto como yo pensé, pero las irresponsabilidades hay que pagarlas, las rebeliones, hay que pagarlas, y si me pongo lija, hasta las incoherencias hay que pagarlas, porque para defender a los vascos para no ser extraditados, que costó la vida de una persona, no tuvieron prurito, y lo consideran daños colaterales, en cambio, cuando vinieron los pedidos de extradición para que uruguayos fueran juzgados en el exterior, no les tembló la mano ni la voz, o sea, cualquier extranjero que además es miembro de un grupo de sediciosos que matan sin tener en cuenta nada, es más que un uruguayo en las similares condiciones. Muy patriotas estos señores.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,